MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Mira, vas a hacer una prueba cuando te sientes en el coche y esté apagado.

Vas a pisar lentamente el acelerador hasta llegar al tope, una vez que llegues, pisa más fuerte, verás como si se notara un "botón", un clack. ¿Para qué sirve este botón? En situaciones "comprometidas" o que necesites mayor potencia, debes bajar una marcha y usarlo para liberar "el tigre" que lleva. Es una especie de "modo sin capar" que suelta de golpe toda la fuerza. Penaliza muchísimo el consumo, pero te puede sacar de un verdadero aprieto. Solo se activa bajando una marcha -o dos- para este tipo de situaciones.

Este motor está pensado para moderar los consumos y ser eficiente.

Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.

Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.

Esto va en serio o es troll?

Lo del botón digo
 
Como si solo lo tuviera el X porque es súper guay, estas flipadisimo jajajajaj

para variar otra vez hablando sin saber un clasico
Hola Dj, quieres decir que el "botón" lo tienen todos los coches o qué?
Esto va a ser como el "punto g" que también tienen los vehículos :banana:
 
Yo tengo el g y también tiene ese botón, pero pensaba que solo hacia algo en los automáticos.. el mío es manual pero probaré estos días a ver si noto alguna diferencia de pisar a fondo sin botón y con botón.
 
Hola Dj, quieres decir que el "botón" lo tienen todos los coches o qué?
Esto va a ser como el "punto g" que también tienen los vehículos :banana:
El CX5 2.0 Skyactiv G 165CV creo si lo tiene, una especie de "doble fondo" del pedal, aunque yo no lo tengo es algo que me habían dicho y me habia parecido raro hasta ahora que he vuelto a leer sobre ello aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mira, vas a hacer una prueba cuando te sientes en el coche y esté apagado.

Vas a pisar lentamente el acelerador hasta llegar al tope, una vez que llegues, pisa más fuerte, verás como si se notara un "botón", un clack. ¿Para qué sirve este botón? En situaciones "comprometidas" o que necesites mayor potencia, debes bajar una marcha y usarlo para liberar "el tigre" que lleva. Es una especie de "modo sin capar" que suelta de golpe toda la fuerza. Penaliza muchísimo el consumo, pero te puede sacar de un verdadero aprieto. Solo se activa bajando una marcha -o dos- para este tipo de situaciones.

Este motor está pensado para moderar los consumos y ser eficiente.

Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.

Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.
Eso es el kick down, de toda la vida, que llevan todos los automáticos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Mira, vas a hacer una prueba cuando te sientes en el coche y esté apagado.

Vas a pisar lentamente el acelerador hasta llegar al tope, una vez que llegues, pisa más fuerte, verás como si se notara un "botón", un clack. ¿Para qué sirve este botón? En situaciones "comprometidas" o que necesites mayor potencia, debes bajar una marcha y usarlo para liberar "el tigre" que lleva. Es una especie de "modo sin capar" que suelta de golpe toda la fuerza. Penaliza muchísimo el consumo, pero te puede sacar de un verdadero aprieto. Solo se activa bajando una marcha -o dos- para este tipo de situaciones.

Este motor está pensado para moderar los consumos y ser eficiente.

Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.

Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.

Más bien me parece que han utilizado el mismo pedal de acelerador tanto en automático como manual, como el g o el x.

Pese a que seas el moderador del foro, al leerlo pensé que era un troll escribiendo y me ha sorprendido que fuera usted.

Es el kick down del automático y en mi g, al pisarlo no hay esa fuerza inusitada que hace incontrolable al vehículo. Será porque no es el x.
 
Eso es el kick down, de toda la vida, que llevan todos los automáticos.
Exacto, intenté explicarlo de manera que no fuera complicado para el que lo lee o no conoce la existencia del kickdown. En este caso está en el manual (y he dicho del X porque en el G no podía comprobarlo).

Más bien me parece que han utilizado el mismo pedal de acelerador tanto en automático como manual, como el g o el x.

Pese a que seas el moderador del foro, al leerlo pensé que era un troll escribiendo y me ha sorprendido que fuera usted.

Es el kick down del automático y en mi g, al pisarlo no hay esa fuerza inusitada que hace incontrolable al vehículo. Será porque no es el x.
Jajaja, lo siento. Supongo que mucha gente no sabe la existencia de ese elemento del pedal, de ahí mi aclaración.

Al pisarlo me aconsejaron bajar marcha, si lo haces en la que estás no suele actuar tan bien. Incontrolable creo que he comentado en situaciones de lluvia o suciedad del firme, donde puede irse un poco.

PD: Sí, tal vez exageré en lo de sacar la fuerza... :eusa_whistle:
PD2: tampoco es para que os tiréis al cuello, es un elemento más que muchos usuarios no saben que existe... Relax, and be happy!
 
¿Pero realmente tiene alguna función el botón del kickdown en un coche manual? ¿No será que esa "fuerza" viene de haber pisado el pedal a fondo?

¿Has probado a comparar entre pisar a fondo (sin darle al botón) y pisar hasta pulsarlo?
 
¿Pero realmente tiene alguna función el botón del kickdown en un coche manual? ¿No será que esa "fuerza" viene de haber pisado el pedal a fondo?

¿Has probado a comparar entre pisar a fondo (sin darle al botón) y pisar hasta pulsarlo?
En el manual, dependiendo del modelo, desactiva el limitador de velocidad. Más allá de eso, no sé si hará algo. En un automático el kickdown reduce hasta la marcha más corta posible que más potencia entregue, así que pienso como Jotade, ese acelerón creo que viene de la reducción de marchas con el acelerador pisado a fondo.
 
¿Pero realmente tiene alguna función el botón del kickdown en un coche manual? ¿No será que esa "fuerza" viene de haber pisado el pedal a fondo?

¿Has probado a comparar entre pisar a fondo (sin darle al botón) y pisar hasta pulsarlo?
En los manuales no existe ni tiene sentido. Algunos modelos manuales del mercado tienen una especie de kickdown, pero que no actúa como tal, sólo para hacer de tope y desactivar el control de velocidad si lo llevas activado y rebasas ese tope.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muy interesante apreciación. A priori es como dices, pero habría que analizar más cosas, como velocidad previa, llenado del tanque, etc.

Como digo estaré a la espera de ver más conclusiones que saques :ARMS1:
En cuanto a la velocidad previa, venía de un rato con el control de crucero, desactivando el adaptativo, en ambas ocasiones. El llenado del tanque 3/4 en ambas ocasiones (poco +-). peso el mismo, salvo por la cena del día entremedias.... ha sido una semana de hacerle 1900 kms y me ha dado tiempo a probar varias cosillas. La primera conclusión que saco es que la calidad de la gasolina influye y mucho.
 
En los manuales no existe ni tiene sentido. Algunos modelos manuales del mercado tienen una especie de kickdown, pero que no actúa como tal, sólo para hacer de tope y desactivar el control de velocidad si lo llevas activado y rebasas ese tope.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exacto, así lo lleva el mk4 manual. Rebasas ese tope y desactiva el limitador de velocidad en caso de necesidad.
 
Según informaciones que me dieron, dejan de actuar los sensores instalados en los cilindros (que provocan el capado de la potencia) y se activa una especie de "full mode", donde entra el combustible a saco.
 
Una cosita.

Visto que la explicación que me dieron no es muy convincente para algunos usuarios, si podéis contrastar la información que os di con otras personas que trabajen en la Mazda directamente, o sepan del funcionamiento del kick-down en los cambios manuales (y más específicamente en el X), se agradecería, en pos de la veracidad y aclaración de cosas que, hasta ahora, o se desconocen, o no se han explicado.

Muchos me veis como moderador pero, antes de eso, soy usuario. Os hago llegar lo que me dicen "extraoficialmente" con la mejor de las intenciones y os pediría que tengáis eso en cuenta. Ser moderador aquí ni es fácil, ni es sinónimo de ser Dios (ni quiero tampoco).

Os agradezco vuestra comprensión al respecto. No pretendo estar en posesión de la verdad verdadera: doy opinión, datos, cosas que me dicen... como cualquiera.

Saludos.
 
Según informaciones que me dieron, dejan de actuar los sensores instalados en los cilindros (que provocan el capado de la potencia) y se activa una especie de "full mode", donde entra el combustible a saco.
Teniendo en cuenta que nuestros motores están capados (tanto G como X por lo que dices), puede ser, o puede que solo funcione en el X por las peculiaridades que tiene. Lo probaré cuando pueda en el G y os comento si noto alguna diferencia. La verdad que de ser cierto sería un puntazo.
 
Había pasado por alto esto que habláis, y me interesa bastante porque tengo el automático.

El botón del que habláis, existe físicamente? O es solo una sensación? No se si me explico. Es que yo tengo el automático, y lo que habláis sobre el kick down, eso con pisar a fondo o de forma brusca el coche ya sabe que quieres potencia y baja de marchas para coger fuerza. Yo alguna vez lo he hecho, he necesitado potencia para acelerar y adelantar de forma rápida y segura, he pisado a fondo, el coche ha bajado un par de marchas, y ha pegado un buen empujón. Y nunca he notado ningún botón. Existe entonces? Si con pisar a fondo ya coge fuerza el coche bajando marchas, si pulsas el botón qué pasa? Se convierte en un cohete? :p Ya fuera coñas, lo pregunto en serio. Es que nunca he notado ese botón, ni he notado que haga falta, porque con pisar a fondo y/o bruscamente el coche ya baja de marchas y coge bastante fuerza, sin necesidad de hacer click en ningún botón.

Voy a hacer la prueba en parado por curiosidad, porque nunca he notado ese botón.
 
Aunque igual no tiene que ver mucho con el tema del kickdown yo si que habia oido que el X esta bastante "suavizado" en la puesta a punto por el tema de emisiones y lograr el mejor consumo posible.

De hecho hasta la últimísima iteración antes de salir al mercado debía estar configurado para dar 190 cv y bastante mas par, pero se descafeinó al lanzarlo. Asi que creo que habra mucho margen para reprogramar los mapas de potencia, pero tampoco creo que lo veamos a corto plazo.
 
Teniendo en cuenta que nuestros motores están capados (tanto G como X por lo que dices), puede ser, o puede que solo funcione en el X por las peculiaridades que tiene. Lo probaré cuando pueda en el G y os comento si noto alguna diferencia. La verdad que de ser cierto sería un puntazo.
No, no la hay. El coche responde igual hasta ese tope que rebasándolo. Como comentábamos, sólo sirve para desactivar el limitador de velocidad en caso de necesidad (un adelantamiento, por ejemplo).
 
Arriba