MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Hola Juan Carlos , me interesa mucho que actualización te hicieron del control de crucero , ya que el mío sigue igual de mal , gracias.
Hola Roki. La verdad es que no sé exactamente cual fue. Lo llevé a causa de un mal funcionamiento de los sensores de aparcamiento, y ese fue uno de los detalles que percibí, digamos un efecto colateral de la actualización que descubrí de casualidad. El control de crucero se comportaba tras el paso por el taller muy suavemente. De hecho lo probé en varias ocasiones, estableciendo la velocidad a 120Km/h, subiendo a 160Km/h y soltando el acelerador, observando que donde antes pegaba un frenazo que se me salían los higadillos, ahora frenaba poco a poco, e incluso yo diría que ni frenaba, tan solo dejaba que el motor bajara lentamente por el efecto de no estar pisando el acelerador.
Bueno, después de esta "chapa", no sabría decirte. Sí que definitivamente, si a ti no te funciona bien, pide que te revisen y/o actualicen, porque tiene solución.
 
Hola, al hilo del tipo gasolina (95/98) ... deciros que he probado la de 98 en un SkyActiveG y sinceramente, no he notado disminución en el consumo. Lo he probado dos veces en el mismo trayecto (100km.) y el consumo indicado ha sido incluso un poco superior. Es más, noto que el motor en bajas vueltas y en primera, aparcando, "palillea/vibra" mucho más. En mi humilde opinión, en el motor SkyActiveG creo que no merece la pena el uso de gasolina 98.
Con respecto a la última actualización que me han hecho, también he notado que el control de crucero va mucho mejor, sin frenazos bruscos cuando tras un adelantamiento tiene que volver a la velocidad establecida. Además determina bien si existe un coche en tu mismo carril o en el contiguo, con lo cuál no te llevas sorpresas. Hasta ahora, un cambio notable. Ahora sí merece la pena usarlo.
Saludos
Hablamos del X, que tiene mayor compresión que el G.
 
Gracias , yo principalmente el fallo que le detecto al control de crucero es que me detecta mucho los coches a adelantar ( realizando la maniobra con antelación y poniendo el intermitente ) y si es un camión y algo de curva ni te cuento .
 
Gracias , yo principalmente el fallo que le detecto al control de crucero es que me detecta mucho los coches a adelantar ( realizando la maniobra con antelación y poniendo el intermitente ) y si es un camión y algo de curva ni te cuento .
Eso se puede regular. Tienes distancia corta, media y larga. Más problema veo a lo del camión y la curva, es cierto que frena en coche en seco (a mí en Galicia me lo hizo un par de veces y opté por desconectar el safety).
 
Gracias CCartola por la aclaración , pero después de un año con la matraca , especificando que realizo los adelantamientos con mucha antelación , me pongas otra vez lo de las distancias , gracias. Te puedo comentar que me frene en seco no me paso , pero claro cuando quieres adelantar en subida y frena , pierdes mucha velocidad , por suerte como suele ser de noche no suelo tener trafico por detrás , pero de día también le pasa , detecta mucho los coches de la derecha ( en el carril izquierdo mucho antes de que lo detecte estando en el derecho ) creo que tienen mucho que mejorar , por eso mi pregunta a Juan Carlos por que igual ya lo mejoraron y no te avisan para que te pases a actualizar .Por no ser pesado , cuando vienes de un modelo que esas cosa no le pasaban ( puede que otras si :eek::eek::eek: ) me pongo de los nervios , y como digo ya mejoraron lo de el cambio que ya no se vuelve loco ,puede que también mejoraran otros pequeños fallos , gracias.
 
Última edición por un moderador:
Gracias CCartola por la aclaración , pero después de un año con la matraca , especificando que realizo los adelantamientos con mucha antelación , me pongas otra vez lo de las distancias , gracias. Te puedo comentar que me frene en seco no me paso , pero claro cuando quieres adelantar en subida y frena , pierdes mucha velocidad , por suerte como suele ser de noche no suelo tener trafico por detrás , pero de día también le pasa , detecta mucho los coches de la derecha ( en el carril izquierdo mucho antes de que lo detecte estando en el derecho ) creo que tienen mucho que mejorar , por eso mi pregunta a Juan Carlos por que igual ya lo mejoraron y no te avisan para que te pases a actualizar .Por no ser pesado , cuando vienes de un modelo que esas cosa no le pasaban ( puede que otras si :eek::eek::eek: ) me pongo de los nervios , y como digo ya mejoraron lo de el cambio que ya no se vuelve loco ,puede que también mejoraran otros pequeños fallos , gracias.
Te digo lo que hago yo, para adelantamientos en subidas y con curvas, sobre todo cuando es un camión le piso al acelerador hasta rebasar el vehículo. Es más seguro adelantar aumentando la velocidad y te evitas esa reducción de velocidad y el susto.
Por añadir algo más, separate lo máximo del otro vehículo y pon la distancia del radar al mínimo.
Es cierto que no es el mejor control de velocidad activo del mercado, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que a veces le pedimos peras al olmo!
Lo pone bien claro en el manual, son justo esas situaciones donde no se recomienda usar el sistema. Aún con todo, espero que se siga mejorando.
Saludos
 
Y por añadir algo más, yo no uso el control de velocidad en carreteras secundarias sinuosas o situaciones con mucho tráfico.

Para mi gusto ir manualmente es más fácil para anticiparse a los cambios de tráfico o carretera, cosa que ninguna máquina aún puede saber. Dejar de acelerar viendo que llega una retención, o que tengo que esperar unos metros para adelantar porque viene alguien, etc

Pedimos un nivel de autonomía que no tiene, para esto hay que ir a Tesla o alguna otra que desconozco.
 
Por preguntar si hay alguna actualización que te puedan aplicar no pierdes nada. Por otro lado, yo cuando hay mucho tráfico alrededor no uso el control de crucero. Sinceramente, y esto va para cualquier coche, no me fio de que haga cosas extrañas. Tengo más seguridad si yo controlo en todo momento los momentos de frenar, acelerar, etc.
 
Gracias , yo principalmente el fallo que le detecto al control de crucero es que me detecta mucho los coches a adelantar ( realizando la maniobra con antelación y poniendo el intermitente ) y si es un camión y algo de curva ni te cuento .
Una pregunta Roki. Tú tienes safety? Es que yo por ejemplo no lo tengo y no me da esos frenazos usando el control de crucero y con coches en el otro carril.
Puede ser que le estemos echando la culpa al control de crucero y realmente no la tenga toda?
 
Acabo de leerlo y perplejo me quedo.... Con moldes de arena? En serio? Y dice que cada molde puede usarse una sola vez!
Eso ya lo he visto yo en algun lado y era una marca deportiva, no se si Ferrari... La verdad es que dice mucho de la calidad de fabricación Mazda.
 
Eso ya lo he visto yo en algun lado y era una marca deportiva, no se si Ferrari... La verdad es que dice mucho de la calidad de fabricación Mazda.

Es el único que lo hace así actualmente. Otros lo hicieron, pero a saber por qué lo dejaron (supongo que por caro).

"La culata del motor SKYACTIV de Mazda está fabricada por APMC, una tecnología de fundición en arena a baja presión de sarrollada originalmente por Mazda. Mazda es el único fabricante del mundo que fabrica todos los moldes de arena".

Aquí tenéis el vídeo al que hacéis mención. Justo en el momento que lo dicen: bloque motor con arena y resina compactadas.
 
Simplemente es más barato. Me sorprende que lo haga Ferrari más que que lo haga Mazda.
 
Es el único que lo hace así actualmente. Otros lo hicieron, pero a saber por qué lo dejaron (supongo que por caro).

"La culata del motor SKYACTIV de Mazda está fabricada por APMC, una tecnología de fundición en arena a baja presión de sarrollada originalmente por Mazda. Mazda es el único fabricante del mundo que fabrica todos los moldes de arena".

Aquí tenéis el vídeo al que hacéis mención. Justo en el momento que lo dicen: bloque motor con arena y resina compactadas.
has dado en clavo, este era el video.
 
Simplemente es más barato. Me sorprende que lo haga Ferrari más que que lo haga Mazda.
No me entero Rauljhu ¿más barato hacer moldes uno a uno que tener un molde para que los saque como churros en aluminio? No sé por qué, pero lo dudo... solo el capital humano que se lleva hacerlo por unidades ya es para pensarlo.
 
Simplemente es más barato. Me sorprende que lo haga Ferrari más que que lo haga Mazda.
No me entero Rauljhu ¿más barato hacer moldes uno a uno que tener un molde para que los saque como churros en aluminio? No sé por qué, pero lo dudo... solo el capital humano que se lleva hacerlo por unidades ya es para pensarlo.
El capital humano es el mismo básicamente. No se por qué dices eso.es más barato porque sílice y arcilla son materiales muy abundantes y porque se moldean rápidamente mediante matrices.El proceso tiene más tolerancias de fabricación y se hace para piezas que no requieren de ello.
 
Es mucho mas barato tener el mismo molde para todo. Las tolerancias son mucho mas pequeñas y cada molde requiere mucha preparación manual, cosa que con el moldeo por inyección no sucede. Si fuese mucho mas barato sería el sistema elegido por Dacia.
 
Arriba