MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Es mucho mas barato tener el mismo molde para todo. Las tolerancias son mucho mas pequeñas y cada molde requiere mucha preparación manual, cosa que con el moldeo por inyección no sucede. Si fuese mucho mas barato sería el sistema elegido por Dacia.
Todo depende de las unidades fabricadas . Un molde de arena es más barato. Entonces , según tu,que ventaja tiene Mazda para fabricar en molde de arena?

Además hay algo que no entiendo de lo que decides . Yo creo que se usa un modelo que se compacta en la arena . Luego este molde de arena se usa para contener la colada vertida.

Es más barato si no se requiere de calidad superficial . Es cierto que si la producción es a muy gran escala , cosa que Ferrari ni Mazda tienen, es posible que invertir en moldes permanentes salga más rentable.

Eso creo.
 
Última edición:
Que sean materiales baratos no implica que el proceso sea más barato. Si tienes que realizar muchas piezas es más barato un molde de más de un uso. Si en cambio necesitas sólo una pieza es infinitamente más barato un molde de arena.
Como curiosidad los moldes de arena son ideales para los alabes de algunos motores turbofan de aviones. Baratos, buen resultado para series de piezas relativamente bajas y procesos bien conocidos.
 
Última edición:
Que sean materiales baratos no implica que el proceso sea más barato. Si tienes que realizar muchas piezas es más barato un molde de más de un uso. Si en cambio necesitas sólo una pieza es infinitamente más barato un molde de arena.
Como curiosidad los moldes de arena son ideales para los alabes de algunos motores turbofan de aviones. Baratos, buen resultado para series de piezas relativamente bajas y procesos bien conocidos.
Estoy de acuerdo contigo. No he dicho lo contrario. Pero vuelvo a repetir , por qué Mazda lo hace así entonces?
 
Estoy de acuerdo contigo. No he dicho lo contrario. Pero vuelvo a repetir , por qué Mazda lo hace así entonces?
Pues no me comería mucho la cabeza, realmente puede ser desde una chorrada como por ejemplo que les salía un poco más barato para la producción que tienen o puede ser algo más complejo como que con el diseño que tienen no podían desmoldar bien y se han visto obligados a hacer uso de este tipo de producción.
 
Pues no me comería mucho la cabeza, realmente puede ser desde una chorrada como por ejemplo que les salía un poco más barato para la producción que tienen o puede ser algo más complejo como que con el diseño que tienen no podían desmoldar bien y se han visto obligados a hacer uso de este tipo de producción.
Todo al final son costes puesto que no hay ventaja de calidad en ese proceso. Y eso te dije que les salía más barato por el volumen de producción.
 
Estoy de acuerdo contigo. No he dicho lo contrario. Pero vuelvo a repetir , por qué Mazda lo hace así entonces?
Porque según las imágenes el nivel de compactación que presenta la arena es muy superior al del aluminio y más delgado.

Captura de pantalla 2021-01-01 a las 20.51.10.png

Sigo pensando que es, en principio más caro, puesto que tardas más en hacer un molde de arena que uno en serie de aluminio.
El tiempo en locomoción es oro, amigo.
 
Todo depende de las unidades fabricadas . Un molde de arena es más barato. Entonces , según tu,que ventaja tiene Mazda para fabricar en molde de arena?

Además hay algo que no entiendo de lo que decides . Yo creo que se usa un modelo que se compacta en la arena . Luego este molde de arena se usa para contener la colada vertida.

Es más barato si no se requiere de calidad superficial . Es cierto que si la producción es a muy gran escala , cosa que Ferrari ni Mazda tienen, es posible que invertir en moldes permanentes salga más rentable.

Eso creo.
Un molde de arena para cada culata es mucho mas caro que un molde único. La ventaja es clara para culatas complicadas. Mejor acabado, poder utilizar espesores de paredes mucho mas delgados debido a que la calidad y resistencia del producto obtenido es superior. La ventaja para Mazda es toda. Puedes emplear menos aluminio para la misma resistencia y como añadido tienes menos peso. Es un proceso mas lento pero los resultados son superiores. Lo comido por lo servido.
 
Este lo pone de 0 a 100 en 8,17s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
qué tal lleváis las pruebas de gasolina 95 contra 98?

no recuerdo quiénes estabáis comparando sensaciones y consumos, pero habéis sacado algo en claro?

Yo siempre he escuchado, dicho por talleres (no de concesionario) e incluso concesionarios, que la 98 suele ser para motores gordos que digamos "la encesitan", mientras que un motor normal no y es tirar o desaprovechar el dinero.

Tengo algún bono de gasolina en waylet, así que igual me animo y le doy cariño en el próximo repostaje.
 
Yo solamente reposté gasolina de 98 una vez y creo que el coche va mejor. Es una pena que no tengamos datos contrastados por Mazda de par, potencia y consumo. Pedir que una revista del motor lo haga ya sería pedir peras al olmo.
 
Última edición:
qué tal lleváis las pruebas de gasolina 95 contra 98?

no recuerdo quiénes estabáis comparando sensaciones y consumos, pero habéis sacado algo en claro?

Yo siempre he escuchado, dicho por talleres (no de concesionario) e incluso concesionarios, que la 98 suele ser para motores gordos que digamos "la encesitan", mientras que un motor normal no y es tirar o desaprovechar el dinero.

Tengo algún bono de gasolina en waylet, así que igual me animo y le doy cariño en el próximo repostaje.
He ido anotando mis consumos y kms con la 98. Hoy mismo le he puesto 95 y compararé dos o tres veces para poder sacar conclusiones. Aún así el viernes lo llevo a la primera revisión y como le comenté algo a mi mecánico a ver si le han dicho qué es mejor o no.
 
Buenas! Llevo poco por aquí pero quería comentar mis impresiones. Llevo 6 meses con el coche y unos 4.000km y la verdad es que el resumen es: ESTOY ENAMORADO.
Ahora más detalle, mi coche anterior es un Honda CRV de 97 xD y aún así siento que ese trasto aceleraba más, pero dura poco la sensación porque con el motor X siento de verdad que no anda tanto hasta que subes vueltas y el coche empuja y empuja y empuja, es adictivo.
Además, mi ex pareja tiene un Mazda 2 de 2017 y la verdad es que Mazda siempre me ha gustado y ese coche me termino de convencer. Que decir sobre el interior y los acabados salvo que son una delicia (parecen de un coche 10.000€ más caro) así como el comportamiento de la suspensión y lo cómodos que es (y eso que mido 1.87 y este tipo de coches se me suelen quedar pequeños).
Realmente tengo dos pegas:
La primera, no se si es que yo soy un quemadillo pero intento llevar el coche tranquilo a ratos y mis mejores consumos (50% ciudad - 30% carretera - 20% autovia) son de 8-8.5L, ¿Alguien que me de algún consejo que no sea “acelera menos”?
Y la Segunda, el pedazo de silenciador que tiene en el tramo final del escape, le quita mucha vida a la conducción al no escuchar absolutamente nada si no abres las ventanillas (cosa que en invierno no invita xD). ¿Alguien ha probado a cambiar escapes, poner alguna línea directa en el tramo final o algo así?
 
Buenas! Llevo poco por aquí pero quería comentar mis impresiones. Llevo 6 meses con el coche y unos 4.000km y la verdad es que el resumen es: ESTOY ENAMORADO.
Ahora más detalle, mi coche anterior es un Honda CRV de 97 xD y aún así siento que ese trasto aceleraba más, pero dura poco la sensación porque con el motor X siento de verdad que no anda tanto hasta que subes vueltas y el coche empuja y empuja y empuja, es adictivo.
Además, mi ex pareja tiene un Mazda 2 de 2017 y la verdad es que Mazda siempre me ha gustado y ese coche me termino de convencer. Que decir sobre el interior y los acabados salvo que son una delicia (parecen de un coche 10.000€ más caro) así como el comportamiento de la suspensión y lo cómodos que es (y eso que mido 1.87 y este tipo de coches se me suelen quedar pequeños).
Realmente tengo dos pegas:
La primera, no se si es que yo soy un quemadillo pero intento llevar el coche tranquilo a ratos y mis mejores consumos (50% ciudad - 30% carretera - 20% autovia) son de 8-8.5L, ¿Alguien que me de algún consejo que no sea “acelera menos”?
Y la Segunda, el pedazo de silenciador que tiene en el tramo final del escape, le quita mucha vida a la conducción al no escuchar absolutamente nada si no abres las ventanillas (cosa que en invierno no invita xD). ¿Alguien ha probado a cambiar escapes, poner alguna línea directa en el tramo final o algo así?

Si lo que buscas es ahorro dándole pedal: no, no lo vas a tener.

O lo llevas en plan tranquilo, con el ahorro de combustible que resulta (o sea, en modo "eficiente) o lo llevas pisándole, que te va a dar bastante de sí, en plan "sport", penalizando obviamente el consumo muchísimo. Tienes las dos caras de la moneda con el coche (como con cualquier coche, todo sea dicho de paso).

Respecto a lo 2º puedes utilizar el buscador, ya que se ha tratado el tema por los foros ;)
 
Y yo pensaba que le pisaba porque no bajo de 7.8, aunque lo mío es conscientemente jajaja.
Para una o dos veces que lo cojo a la semana ni me planteo ir a punta de gas, modo sport hasta para ir a por el pan.

Acabo de dejarlo para la revisión anual y confirmado aplican campaña por posible consumo del sistema antirrobo que descarga la batería.
 
Y yo pensaba que le pisaba porque no bajo de 7.8, aunque lo mío es conscientemente jajaja.
Para una o dos veces que lo cojo a la semana ni me planteo ir a punta de gas, modo sport hasta para ir a por el pan.

Acabo de dejarlo para la revisión anual y confirmado aplican campaña por posible consumo del sistema antirrobo que descarga la batería.
Jajajaja realmente no intento ir a punta de gas, no voy mirando el consumo constantemente porque no me interesa estresarme sino disfrutar, pero es verdad que luego me he sorprendido con los consumos que he ido leyendo por ahi, yo ni yendo tranquilo consigo bajar tanto xd
 
Jajajaja realmente no intento ir a punta de gas, no voy mirando el consumo constantemente porque no me interesa estresarme sino disfrutar, pero es verdad que luego me he sorprendido con los consumos que he ido leyendo por ahi, yo ni yendo tranquilo consigo bajar tanto xd

Sí se pueden ver esos consumos, pero hay que buscarlos no salen solos.

Mi experiencia antes del confinamiento en trayectos de 50km por Madrid en M30-M40 en hora punta, que para el que no lo conozca es como tener un semáforo cada 100 m, sin conducción agresiva estaba en 7.2 l con un automático y 2500 km que tenía el coche por aquella época.

En autovía llaneando control de crucero a velocidades legales +10% lo puedes ver fácilmente por debajo de 6l.

En ruta de montaña, modo sport, no lo he visto por encima de 8l, siempre hablando de consumo medio. Lo que subes luego hay que bajarlo .

No es un diésel ni un híbrido "toyota", en cuanto le metas un 50% de ciudad, rotondas, carriles de aceleración y atascos. Te vas a ir a +7l fáciles.
 
Sí se pueden ver esos consumos, pero hay que buscarlos no salen solos.

Mi experiencia antes del confinamiento en trayectos de 50km por Madrid en M30-M40 en hora punta, que para el que no lo conozca es como tener un semáforo cada 100 m, sin conducción agresiva estaba en 7.2 l con un automático y 2500 km que tenía el coche por aquella época.

En autovía llaneando control de crucero a velocidades legales +10% lo puedes ver fácilmente por debajo de 6l.

En ruta de montaña, modo sport, no lo he visto por encima de 8l, siempre hablando de consumo medio. Lo que subes luego hay que bajarlo .

No es un diésel ni un híbrido "toyota", en cuanto le metas un 50% de ciudad, rotondas, carriles de aceleración y atascos. Te vas a ir a +7l fáciles.
Si, en autovia a velocidades legales es facil ver esos consumos, supongo que la ciudad en trayectos con semaforos y tal es el momento que mas chupa. Nada, yo siempre he pensado que la gasolina quemada de más suele ser gasolina disfrutada y con lo cara que está mejor disfrutarla bien y no estresandose uno porque consume un poquito de más xD
 
Haciendo 100% de solo ciudad (puto Covid) y trayectos cortos (5km) que no le da tiempo ni a calentarse al motor he llegado a ver 8l.
En cuanto le sacas a autovia y le das un poco de alegria 5.6l es lo normal sin esforzarte en ser precavido con el pedal.
 
Última edición:
Hola gente!
Quería haceros una consulta respecto a los consumos, para saber si los que hago están acorde a lo esperado.
Tengo un Skyactiv-G 2.0 90 kW (122 CV) automático y haciendo la gran mayoría de kilómetros por autopista, suelo tener consumos en torno a 6.5 - 7 litros/100km. La verdad es que no practico una conducción ni demasiado alegre ni preocupada por los consumos, pero me parecen elevados... ¿qué os parece?

Además la media de consumo que me marca el coche cada dos por tres se vuelve loca y no muestra el consumo real (actualmente me marca que consumo 18 litros a los 100..., estoy dejando a ver hasta dónde llega). El real lo he calculado yo a la vieja usanza y sí está en los 6.5-7. ¿os ocurre a alguien más esto?

P.D. he intentado buscar en el foro pero veo que la gran mayoría de conversaciones son sobre caja manual o sobre el X, por lo que no he podido comparar.
 
Hola gente!
Quería haceros una consulta respecto a los consumos, para saber si los que hago están acorde a lo esperado.
Tengo un Skyactiv-G 2.0 90 kW (122 CV) automático y haciendo la gran mayoría de kilómetros por autopista, suelo tener consumos en torno a 6.5 - 7 litros/100km. La verdad es que no practico una conducción ni demasiado alegre ni preocupada por los consumos, pero me parecen elevados... ¿qué os parece?

Además la media de consumo que me marca el coche cada dos por tres se vuelve loca y no muestra el consumo real (actualmente me marca que consumo 18 litros a los 100..., estoy dejando a ver hasta dónde llega). El real lo he calculado yo a la vieja usanza y sí está en los 6.5-7. ¿os ocurre a alguien más esto?

P.D. he intentado buscar en el foro pero veo que la gran mayoría de conversaciones son sobre caja manual o sobre el X, por lo que no he podido comparar.

Joder pues yo que tengo una media de 8,2 con el manual... yo tus consumos los veo extremadamente buenos encima con el automático que suele gastar mas, yo los firmaba.
 
Arriba