MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Llevo medio depósito de 98 octanos y creo que el coche corre mas y gasta menos. Me da la sensación de que tiene menos par en bajas rpm y que el motor es un poco mas ruidoso. También tengo la sensación de que recupera mejor cuando vas por encima de 3000 rpm.
 
Llevo medio depósito de 98 octanos y creo que el coche corre mas y gasta menos. Me da la sensación de que tiene menos par en bajas rpm y que el motor es un poco mas ruidoso. También tengo la sensación de que recupera mejor cuando vas por encima de 3000 rpm.
Es que es cierto, va mucho más fino y consume menos. Por favor, K-Inox, cuenta tu experiencia según te vaya porque es muy interesante comparar los 95-98 y ver prestaciones, consumo y, a la larga, vida del motor.
 
Y datos, querido, yo estoy consumiendo menos y va más fino. También he aportado pruebas de dos gráficas que así lo confirman.
Me refería a lo que ya dije en otro post, sensaciones de potencia, que no se pueden medir salvo en un banco de pruebas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo este finde pruebo y os comento cómo va a final de semana.

Normalmente el coche lo usa mi mujer para ir al trabajo, y los consumos son bastante estables, entre 5,7 y 5,9L/100 por depósito, por lo que notaré fácilmente si la 98 te baja medio litrito. Si baja de 5,5 la media del depósito lo podré achacar perfectamente al combustible.

Durante el finde lo probaré yo a ver si le noto más suave o que recupere mejor, aunque es verdad que aquí el efecto placebo es muy malo! jaja

Por cierto CCartola, el consumo inicial a mi también me sale muy alto (no tanto como a tí), pero lo veo normal. El coche en parado su consumo a los 100 es infinito. Quizá tu tienes mucho parking, o enciendes el motor y haces alguna cosilla antes de iniciar la marcha y por eso es más alto que el resto?
 
Seguimos en lo mismo... Son y serán sensaciones!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, son sensaciones que solamente de pueden comprobar en un banco, pero lo que también es cierto es que el coche cambia parámetros en la ECU con distintos combustibles ya que los sabe diferenciar. Lógicamente si sabe que está utilizando un combustible menos susceptible a la compresión (detonación) lo intentará aprovechar comprimiéndolo mas, y eso ya es matemáticas. Que se note el cambio o no ya es otro tema, pero lo que si es cierto es que algo tiene que cambiar y seguro que se puede medir.
 
Si, son sensaciones que solamente de pueden comprobar en un banco, pero lo que también es cierto es que el coche cambia parámetros en la ECU con distintos combustibles ya que los sabe diferenciar. Lógicamente si sabe que está utilizando un combustible menos susceptible a la compresión (detonación) lo intentará aprovechar comprimiéndolo mas, y eso ya es matemáticas. Que se note el cambio o no ya es otro tema, pero lo que si es cierto es que algo tiene que cambiar y seguro que se puede medir.
Totalmente cierto. El X lleva sensor de detonación en cada cilindro. Lo normal en todos los vehículos es un solo sensor de detección para todo el motor, pero el X utiliza uno por cilindro porque analiza la explosión y modifica los parámetros del motor en función de la capacidad del combustible a resistir la autodetonación. (octanaje)
 
Totalmente cierto. El X lleva sensor de detonación en cada cilindro. Lo normal en todos los vehículos es un solo sensor de detección para todo el motor, pero el X utiliza uno por cilindro porque analiza la explosión y modifica los parámetros del motor en función de la capacidad del combustible a resistir la autodetonación. (octanaje)
Otros coches llevan sensor de picado que no es lo mismo que un medidor de octanaje del combustible. Además de eso lleva los sensores de presión y temperatura en los cilindros que ayudan a mejorar la combustión. No sé de ningún otro coche que lleve estos dispositivos, aunque seguro que alguno habrá.
 
Última edición:
El octanaje es la capacidad de antidetonación del combustible al someterlo a presión. Con un sensor de picado o detonación se detectan los síntomas previos y se realizan las correcciones en el encendido y la inyección para evitar el picado. Lo que significa es que con mayor octanaje del combustible, los parametros de inyección y encendido pueden ser mas agresivos.
 
Última edición:
El octanaje es la capacidad de antidetonación del combustible al someterlo a presión. Con un sensor de picado o detonación detecta los síntomas previos para y se realizan las correcciones en el encendido y la inyección para evitar el picado. Lo que significa es que con mayor octanaje del combustible los parametros de inyección y encendido pueden ser mas agresivos.
Interesante lo que dices. ¿Puedes, por favor, extenderte un poco más? Es que me has quedado con la miel en los labios (qué significa en rendimiento-consumo sobre todo).
 
Lo que indico es que en determinados motores, el uso de gasolina con mayor octanaje permitiria mejorar el rendimiento / consumo, al retrasarse la autodetonación del combustible. Es cierto que la gran mayoría de motores no se ven afectados, pues no utilizan relaciones de compresión grandes, pero en algunos motores como el X, que tiene una alta relación de compresión y un sensor por cada cilindro, si podría mejorar consumo y rendimiento del motor.
 
Buenas, llevo apenas unos 600 km con el X pero voy a comentar mis sensaciones. Lo primero decir que le estoy haciendo rodaje aún así q apenas he pasado de las 3000 vueltas, y no veáis las ganas que tengo ya de poder darle grasa y subirlo hasta las 6k. Por el momento, sensaciones buenas de confort, comodidad, el motor va súper suave y si le pisas sube de velocidad muy alegremente, es verdad que no tiene tirón de un turbo pero gana velocidad con mucha rapidez, sin darte cuenta has subido 30-40km/h en poco tiempo. Yo estoy muy contento la verdad. Ahora a terminar de hacer el rodaje y poder disfrutar con una conducción un poco las dinámica. Ah y se me olvidaba, consumos muy buenos de 6 y poco, incluso 5,9 en algunos trayectos, eso si por ahora poca ciudad.
Alguna vez le echaré gasolina del 98 y comentaré sensaciones y consumos.
Un saludo a todos y feliz navidad
 
Bueno tengo ganas de probar un poco con gasolina de 98 pero como tengo unos días de relax toca esperar un poquito , pero lo que si tengo comprobado desde que le pase la revisión de los 20000 Km , que mejoro con el control de crucero , ya no baja de velocidades de golpe , pero me da la sensación de que me consume mas , no logro que baje del 6,6 ( actualmente lo tengo en 6,7 ) que cuando pase la revisión creo que lo tenia en 6,3 .
 
Es que es cierto, va mucho más fino y consume menos. Por favor, K-Inox, cuenta tu experiencia según te vaya porque es muy interesante comparar los 95-98 y ver prestaciones, consumo y, a la larga, vida del motor.
Hola, al hilo del tipo gasolina (95/98) ... deciros que he probado la de 98 en un SkyActiveG y sinceramente, no he notado disminución en el consumo. Lo he probado dos veces en el mismo trayecto (100km.) y el consumo indicado ha sido incluso un poco superior. Es más, noto que el motor en bajas vueltas y en primera, aparcando, "palillea/vibra" mucho más. En mi humilde opinión, en el motor SkyActiveG creo que no merece la pena el uso de gasolina 98.
Con respecto a la última actualización que me han hecho, también he notado que el control de crucero va mucho mejor, sin frenazos bruscos cuando tras un adelantamiento tiene que volver a la velocidad establecida. Además determina bien si existe un coche en tu mismo carril o en el contiguo, con lo cuál no te llevas sorpresas. Hasta ahora, un cambio notable. Ahora sí merece la pena usarlo.
Saludos
 
Hola Juan Carlos , me interesa mucho que actualización te hicieron del control de crucero , ya que el mío sigue igual de mal , gracias.
 
Arriba