Efectivamente compañero.... Es que cualquiera que no conozca el coche y lea algunas opiniones se pensará que tenemos el coche de Los Picapiedra y hay que andar sacando los pies para coger inercia.Pues yo me incorporo en cuesta arriba a la autovia con el aire puesto en quinta, muy por encima de las 3.000 vueltas, sigo pisándole y el coche sigue acelerando......
Totalmente de acuerdo, yo he tenido 4 años el Mazda 3 2017 122cv y acabo de cambiar al e-Skyactive X y he tenido que aguantar cada cosa en las Reviews del coche que me duele oirlas, aun estoy en rodaje, tiene unos 500km y no le he podido estrujar hasta arriba como me gustaría pero os puedo asegurar que el motor empuja como un condenado, por supuesto que a bajas rpm no es nada potente, pero es que tampoco me lo esperaba, conozco éste tipo de motor y a mi me parece que es muy potente y le da mil vueltas a todos o casi todos sus competidores en su segmento (teniendo en cuenta el tipo de motor que es, no vamos a exigirle a un motor tipo atmosférico la patada a bajas del turbo, esto es lógico) para mi es la mayor delicia de coche.Efectivamente compañero.... Es que cualquiera que no conozca el coche y lea algunas opiniones se pensará que tenemos el coche de Los Picapiedra y hay que andar sacando los pies para coger inercia.
Se conoce que algunos tendrán aparcado en su garaje el Mazda junto a su Corvette y claro.... Notará sustanciales diferencias, porque sino, no me lo explico
Si tenías el modelo de 2017 es el 120cv no 122 cv.Totalmente de acuerdo, yo he tenido 4 años el Mazda 3 2017 122cv y acabo de cambiar al e-Skyactive X y he tenido que aguantar cada cosa en las Reviews del coche que me duele oirlas, aun estoy en rodaje, tiene unos 500km y no le he podido estrujar hasta arriba como me gustaría pero os puedo asegurar que el motor empuja como un condenado, por supuesto que a bajas rpm no es nada potente, pero es que tampoco me lo esperaba, conozco éste tipo de motor y a mi me parece que es muy potente y le da mil vueltas a todos o casi todos sus competidores en su segmento (teniendo en cuenta el tipo de motor que es, no vamos a exigirle a un motor tipo atmosférico la patada a bajas del turbo, esto es lógico) para mi es la mayor delicia de coche.
Sinceramente el motor que tuve gasolina de 122cv siempre me dejaba “a medias” o con un sabor un poco amargo, con el nuevo eso no ocurre ya nunca (al menos para como a mi me gusta conducir, que me gusta apretarle un poco, sin pasarse pero me gusta ir ligero).
Nada, ni caso. Has comprado un coche precioso (para mi, bastante más bonito tanto por fuera que por dentro que el MK3, y espero que para ti también) con un buen motor. Vienes de un atmosférico y ya sabes como va este coche y ya verás cuando acabes el rodaje y revoluciones el coche que pasada. Tanto el X como el E-X van casi igual y pecan de lo mismo. En cualquier review de profesionales leerás que hay que cambiar de marcha para darle alegría, y en las reviews de los semi-youtubers pues leeras/escucharas algunas chorradas. Échale un vistazo a los comentarios y verás que es que hay gente que dice que el coche "no anda", con unos consumos bastante por debajo de los 6 L. Se han comprado un coche de 180/186 caballos por casi 30.000 €, y están usando 80 caballos sin pasarlo de las 2.000 vueltas y alguno parece que se cree que pasarlo de la 4.000 es gripar el coche o va a reventar el motor en unos años. Que yo no diría nada si quieren ir a bajo consumo, ¡pero es que luego hay que leer que el coche no anda cuando hasta hemos aportado el resultado de un banco de pruebas y tiene más de 180 caballos!Totalmente de acuerdo, yo he tenido 4 años el Mazda 3 2017 122cv y acabo de cambiar al e-Skyactive X y he tenido que aguantar cada cosa en las Reviews del coche que me duele oirlas, aun estoy en rodaje, tiene unos 500km y no le he podido estrujar hasta arriba como me gustaría pero os puedo asegurar que el motor empuja como un condenado, por supuesto que a bajas rpm no es nada potente, pero es que tampoco me lo esperaba, conozco éste tipo de motor y a mi me parece que es muy potente y le da mil vueltas a todos o casi todos sus competidores en su segmento (teniendo en cuenta el tipo de motor que es, no vamos a exigirle a un motor tipo atmosférico la patada a bajas del turbo, esto es lógico) para mi es la mayor delicia de coche.
Sinceramente el motor que tuve gasolina de 122cv siempre me dejaba “a medias” o con un sabor un poco amargo, con el nuevo eso no ocurre ya nunca (al menos para como a mi me gusta conducir, que me gusta apretarle un poco, sin pasarse pero me gusta ir ligero).
Yo también he visto la comparativa... Hahaha Personalmente el Serie 1 me ha parecido una chulada. Aunque evidentemente no me gustaría esos 50k que te piden. No creo que el coche no lo valga pero esta claro que hay un buen sobrecoste sólo por la marca... Y existiendo en el mercado alternativas como el Mazda 3 con precios de salida de 22K-25k.... Que es menos que la mitad........... Hombre, yo no me lo pienso.estoy viendo una comparativa en coches.net entre un A3 y un serie1,y amigos,no cambio ninguno de ellos por mi mk4 skyactivex,sigo pensando que el unico que esta hay el el claseA,lo siento tenia que decirlo...jejej,buen domingo a todo el mundo.
Buenas, yo tenía una pregunta acerca del skyactiv X, seguramente ya lo hayáis comentado pero yo tengo él X automático, quería saber a qué revoluciones os suele ir el coche en automático, es que no se si es normal que vaya en marchas tan largas, el mío suele cambiar la marcha a las 1500 rpm y dudo que sea bueno ir en ese régimen siendo un gasolina, y ya por no hablar de los consumos, actualmente por ciudad yendo en automático suelo estar por los 9 litros, en fin, un poco preocupado y decepcionado…
Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.Yo tengo el automático pero de la generación anterior (mk3) con el gasolina de 120cv, y depende mucho de cómo trates al acelerador. Yo nunca había tenido automático y hay acostumbrarse y adaptarse al coche. Con el tiempo sabrás pedirle al coche lo que necesitas. Si pisas suave yendo por ciudad, efectivamente el coche cambia bastante pronto, antes de llegar a las 2.000 rpm. Si eres más brusco yendo por carretera por ejemplo, cambia más alto de vueltas. Y cuando necesitas adelantar y pisas a fondo el acelerador sin miedo, el cambio baja una o dos marchas y llegas a las 4.500 o 5.000 rpm. Pero vamos que sí, que en condiciones normales yendo tranquilo, el coche cambia pronto de marchas.
El consumo en ciudad, por el tipo de cambio que tenemos (convertidor de par), efectivamente es elevado. Tanto como 9 litros no se si es normal, pero haciendo solo ciudad a los 8 litros llegas seguro. Yo hago un mix de ciudad y carretera con trayectos cortos, y la media suele rondar los 7,4 litros. Cuando voy a la playa y hago carretera, hago medias en torno a los 6,5 litros. Pero lo dicho, en cuanto haces mucha ciudad la media sube bastante.
Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.
Gracias por tu respuesta!!!
Relación de compresión 16,3:1. Ahí está la clave: la combustión es más eficiente a bajas vueltas.Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.
Gracias por tu respuesta!!!
Puede ser malo según las circunstancias.Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.
Gracias por tu respuesta!!!
Buenas.Buenas noches compañeros!!
Aquí andaba leyendo el hilo de este foro que parece que ha quedado relevado por el E Skyactiv X. Tengo pensado comprarme próximamente el Mazda 3 y como siempre la duda entre el X o el G según he visto.
Tengo a tiro ambos casi al mismo precio así que mis dudas van más por si realmente apostar por un X de 180cv cuando ya hay una versión nueva. Os parece arriesgado? Al estar "descontinuado" me quiero informar antes y escuchar opiniones de quienes lo tengáis. Los E-X que tanta buena crítica han tenido por los periodistas se me van de precio y además tardarán en llegar por la escasez de microchips.
Os leo por aquí y muchas gracias!!
Muchas gracias por la respuesta tan completa y por las gráficas. Cómo se ve la limitación electrónica del 122cv.Buenas.
Compi, te adjunto datos con las curvas de PAR y potencia, y luego te digo que es lo que yo haría.
Voy a adjuntar esta vez tanto en NM, como en HP. Si te fijas, las dos imágenes son las mismas curvas, pero en una están medidas en unas magnitudes y en la otra en otras. Pero para entendernos, las líneas más curvaditas son las de PAR/torque, que es la "fuerza", lo que empuja el motor, que este dato es importante para subir cuestas, cuando el coche está cargado, etc. Y las líneas más rectas, son los caballos, la "potencia". Es decir, lo que acelera el coche sin contar prácticamente con la resistencia. Este dato te marca lo rápido que acelera el coche en plano, por ejemplo. A ver lo que tardan los técnicos en mecánica y física en decir que esto no es del todo verdad, pero para que nos entendamos.
Dependiendo de la diferencia en el precio que te pongan el G y el X, si hay la suficiente diferencia y tu realmente eres de ir conduciendo en, bajas revoluciones, en ciudad, y no vas a estar metiéndoles acelerones al coche puede que te interese el G. El X, como el E-X, te dan la posibilidad de bajar de marcha y el coche a partir de 4.000 RPM es un cohete y es como si tuvieras el turbo y más.
Con lo que, si tienes el precio parecido, pues el X es más flexible y tiene más fuerza y potencia.
No nos dices la diferencia en precio con el E-X. El E-X, como ves, es prácticamente idéntico en la franja donde los coches de gasolina se han conducido toda la vida de dios. De 2.000 y pico a 3.000 RPM, es que son casi lo mismo. Pero si eres de conducir a muy bajas vueltas constantemente y mirando el consumo, cosa que veo que aquí en el foro es muy común, pues el E-X responde algo mejor y te lo podías pensar.
Y si además de conducir a bajas revoluciones constantemente, no eres ni quieres usar la caja de cambios, pues plantéate esperar a un turbo u otro coche. Porque todos son atmosféricos, y ya ves que a bajas revoluciones tiran poco, incluido el E-X. Yo sigo pensando que para comprarte un coche de 180 o 186 CV para ir SIEMPRE a 50 CV me parece absurdo, pero bueno. Cada uno que haga lo que quiera.
Del tema de consumo, los tres son muy parecidos y consumen poco para ser gasolina. Pero va así: El G>X>E-X. Pero ya te digo, que poca diferencia por lo que también puedes comprobar en videos de casos reales.
Espero haberte ayudado y si puedes probarlos, mucho mejor. Así verías las diferencias. Y si los pruebas, acuérdate de bajar marchas para ver como responden y si te gustan.
Saludos.