MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Pues yo me incorporo en cuesta arriba a la autovia con el aire puesto en quinta, muy por encima de las 3.000 vueltas, sigo pisándole y el coche sigue acelerando......
 
Pues yo me incorporo en cuesta arriba a la autovia con el aire puesto en quinta, muy por encima de las 3.000 vueltas, sigo pisándole y el coche sigue acelerando......
Efectivamente compañero.... Es que cualquiera que no conozca el coche y lea algunas opiniones se pensará que tenemos el coche de Los Picapiedra y hay que andar sacando los pies para coger inercia.

Se conoce que algunos tendrán aparcado en su garaje el Mazda junto a su Corvette y claro.... Notará sustanciales diferencias, porque sino, no me lo explico
 
Efectivamente compañero.... Es que cualquiera que no conozca el coche y lea algunas opiniones se pensará que tenemos el coche de Los Picapiedra y hay que andar sacando los pies para coger inercia.

Se conoce que algunos tendrán aparcado en su garaje el Mazda junto a su Corvette y claro.... Notará sustanciales diferencias, porque sino, no me lo explico
Totalmente de acuerdo, yo he tenido 4 años el Mazda 3 2017 122cv y acabo de cambiar al e-Skyactive X y he tenido que aguantar cada cosa en las Reviews del coche que me duele oirlas, aun estoy en rodaje, tiene unos 500km y no le he podido estrujar hasta arriba como me gustaría pero os puedo asegurar que el motor empuja como un condenado, por supuesto que a bajas rpm no es nada potente, pero es que tampoco me lo esperaba, conozco éste tipo de motor y a mi me parece que es muy potente y le da mil vueltas a todos o casi todos sus competidores en su segmento (teniendo en cuenta el tipo de motor que es, no vamos a exigirle a un motor tipo atmosférico la patada a bajas del turbo, esto es lógico) para mi es la mayor delicia de coche.
Sinceramente el motor que tuve gasolina de 122cv siempre me dejaba “a medias” o con un sabor un poco amargo, con el nuevo eso no ocurre ya nunca (al menos para como a mi me gusta conducir, que me gusta apretarle un poco, sin pasarse pero me gusta ir ligero).
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, yo he tenido 4 años el Mazda 3 2017 122cv y acabo de cambiar al e-Skyactive X y he tenido que aguantar cada cosa en las Reviews del coche que me duele oirlas, aun estoy en rodaje, tiene unos 500km y no le he podido estrujar hasta arriba como me gustaría pero os puedo asegurar que el motor empuja como un condenado, por supuesto que a bajas rpm no es nada potente, pero es que tampoco me lo esperaba, conozco éste tipo de motor y a mi me parece que es muy potente y le da mil vueltas a todos o casi todos sus competidores en su segmento (teniendo en cuenta el tipo de motor que es, no vamos a exigirle a un motor tipo atmosférico la patada a bajas del turbo, esto es lógico) para mi es la mayor delicia de coche.
Sinceramente el motor que tuve gasolina de 122cv siempre me dejaba “a medias” o con un sabor un poco amargo, con el nuevo eso no ocurre ya nunca (al menos para como a mi me gusta conducir, que me gusta apretarle un poco, sin pasarse pero me gusta ir ligero).
Si tenías el modelo de 2017 es el 120cv no 122 cv.
También estáis mezclando el skyactiv X con el e-skyactiv X. Este último y el que tú tienes parece que ha mejorado las prestaciones con respecto al skyactiv X (sin la "e"). En mi opinión creo que se debería abrir otro hilo con las sensaciones del nuevo motor para no dar lugar a confusión.
 
cierto es que parece un poco exclusivo nuestro mazda3,yo estoy encantado con mi skyactivex y todo su envoltorio,sabia mas o menos lo que compraba y me sorprendio para bien,hago una media de 250kmtros todos los dias con mi camion y no los ves por ahi como otros de la competencia,sin ir mas lejos los nuevos clase a,que parece que los regalan y es el primo rico del mazda3,jejej,yo feliz con mi compra...
 
Totalmente de acuerdo, yo he tenido 4 años el Mazda 3 2017 122cv y acabo de cambiar al e-Skyactive X y he tenido que aguantar cada cosa en las Reviews del coche que me duele oirlas, aun estoy en rodaje, tiene unos 500km y no le he podido estrujar hasta arriba como me gustaría pero os puedo asegurar que el motor empuja como un condenado, por supuesto que a bajas rpm no es nada potente, pero es que tampoco me lo esperaba, conozco éste tipo de motor y a mi me parece que es muy potente y le da mil vueltas a todos o casi todos sus competidores en su segmento (teniendo en cuenta el tipo de motor que es, no vamos a exigirle a un motor tipo atmosférico la patada a bajas del turbo, esto es lógico) para mi es la mayor delicia de coche.
Sinceramente el motor que tuve gasolina de 122cv siempre me dejaba “a medias” o con un sabor un poco amargo, con el nuevo eso no ocurre ya nunca (al menos para como a mi me gusta conducir, que me gusta apretarle un poco, sin pasarse pero me gusta ir ligero).
Nada, ni caso. Has comprado un coche precioso (para mi, bastante más bonito tanto por fuera que por dentro que el MK3, y espero que para ti también) con un buen motor. Vienes de un atmosférico y ya sabes como va este coche y ya verás cuando acabes el rodaje y revoluciones el coche que pasada. Tanto el X como el E-X van casi igual y pecan de lo mismo. En cualquier review de profesionales leerás que hay que cambiar de marcha para darle alegría, y en las reviews de los semi-youtubers pues leeras/escucharas algunas chorradas. Échale un vistazo a los comentarios y verás que es que hay gente que dice que el coche "no anda", con unos consumos bastante por debajo de los 6 L. Se han comprado un coche de 180/186 caballos por casi 30.000 €, y están usando 80 caballos sin pasarlo de las 2.000 vueltas y alguno parece que se cree que pasarlo de la 4.000 es gripar el coche o va a reventar el motor en unos años. Que yo no diría nada si quieren ir a bajo consumo, ¡pero es que luego hay que leer que el coche no anda cuando hasta hemos aportado el resultado de un banco de pruebas y tiene más de 180 caballos!

Lo dicho, enhorabuena, y date alguna alegría cuando pases de los mil kilómetros pisando un momento a fondo el coche cercha de los 4.000 RPM, y ya nos dirás.

Saludos.
 
estoy viendo una comparativa en coches.net entre un A3 y un serie1,y amigos,no cambio ninguno de ellos por mi mk4 skyactivex,sigo pensando que el unico que esta hay el el claseA,lo siento tenia que decirlo...jejej,buen domingo a todo el mundo.
 
estoy viendo una comparativa en coches.net entre un A3 y un serie1,y amigos,no cambio ninguno de ellos por mi mk4 skyactivex,sigo pensando que el unico que esta hay el el claseA,lo siento tenia que decirlo...jejej,buen domingo a todo el mundo.
Yo también he visto la comparativa... Hahaha Personalmente el Serie 1 me ha parecido una chulada. Aunque evidentemente no me gustaría esos 50k que te piden. No creo que el coche no lo valga pero esta claro que hay un buen sobrecoste sólo por la marca... Y existiendo en el mercado alternativas como el Mazda 3 con precios de salida de 22K-25k.... Que es menos que la mitad........... Hombre, yo no me lo pienso. :)
 
Me han dejado probar durante el día de ayer el skyactive x de 180 en el concesionario, me lo han dejado durante varias horas, asi que lo he podido probar con detenimiento. Personalmente he sacado las siguientes conclusiones:
El bastidor esta muy logrado. No es un deportivo ni un gti, pero de lo mejorcito de su categoria en agilidad sin ser incomodo. En las curvas es muy noble, si le aprietas fuerte el límite llega progresivamente, va avisando.
El motor creo que tambien está bastante logrado (pendiente de ver la fiabilidad de tanta tecnologia), las marchas parecen algo largas y eso incide en las recuperaciones. Hay que usar el cambio. Le he apretado saliendo en parado en subida de autopista, en una zona que me la conozco bien, se perfectamente a que velocidad se llega arriba con mi actual bmw 330d de 184 cv y he de decir que el mazda se ha comportado. En aceleraciones responde bien, pero en recuperaciones no creo que este a la altura del bmw ni reduciendo dos marchas, o al menos esa es la sensacion.
Los consumos en conduccion normal sobre los 6 litros, cuando le he apretado el consumo se ha ido a 7 litros en segundos, y en ciudad se va facil a los 7,5-8. Está claro que se pueden mejorar pero puede llegar a ser incomodo estar tan pendiente de la conducción.
Los acabados interiores son buenos, pero no los veo robustos, o al menos al nivel del bmw.
El piano black me sobra, y sobre todo en las puertas.
Hay plasticos algo malos, como el del tunel de la transmision sobre el que se encuentra el reposabrazos, y los de las zonas bajas de las puertas. Los agarradores de las puertas donde van los mandos de los elevalunas son algo endebles.
Para encontrar mejores bastidores hay que irse a bmw, mercedes, alfaromeo (giulia), y según prensa nuevo focus (ese yo no lo he probado) y tal vez algún audi.
Como anotación decir que una vez el mando no me ha abierto la puerta al aproximarme, he tenido que pulsar el botón.
La camara trasera tiene angulos muertos, no te puedes fiar, el comercial me ha indicado que con la vision 360 del pack safety eso no pasa.
Creo que relación calidad-precio-equipamiento-acabados esta muy logrado.
Los acabados son mejores que los mas generalistas pero no los veo robustos, el motor hay que entenderlo, un atmosferico en tiempos de turbo... Personalmente creo que es un coche muy apto para todo uso con consumos moderados, los tipicos 1.5 turbo cuando les aprietas el consumo se dispara mucho más, no obstante no creo que nadie apriete un motor asi continuamente, así que no se hasta que punto esto es relevante.
Resumiendo creo que es un coche recomendable, agil pero no deportivo, con acabados algo mejores que los generalistas pero sin la robustez de los premium. Al final pagamos lo que compramos, no nos regalan nada.
Yo lo voy a comprar, espero que esta información sea de ayuda a otros interesados.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tenía una pregunta acerca del skyactiv X, seguramente ya lo hayáis comentado pero yo tengo él X automático, quería saber a qué revoluciones os suele ir el coche en automático, es que no se si es normal que vaya en marchas tan largas, el mío suele cambiar la marcha a las 1500 rpm y dudo que sea bueno ir en ese régimen siendo un gasolina, y ya por no hablar de los consumos, actualmente por ciudad yendo en automático suelo estar por los 9 litros, en fin, un poco preocupado y decepcionado…
 
Buenas, yo tenía una pregunta acerca del skyactiv X, seguramente ya lo hayáis comentado pero yo tengo él X automático, quería saber a qué revoluciones os suele ir el coche en automático, es que no se si es normal que vaya en marchas tan largas, el mío suele cambiar la marcha a las 1500 rpm y dudo que sea bueno ir en ese régimen siendo un gasolina, y ya por no hablar de los consumos, actualmente por ciudad yendo en automático suelo estar por los 9 litros, en fin, un poco preocupado y decepcionado…

Yo tengo el automático pero de la generación anterior (mk3) con el gasolina de 120cv, y depende mucho de cómo trates al acelerador. Yo nunca había tenido automático y hay acostumbrarse y adaptarse al coche. Con el tiempo sabrás pedirle al coche lo que necesitas. Si pisas suave yendo por ciudad, efectivamente el coche cambia bastante pronto, antes de llegar a las 2.000 rpm. Si eres más brusco yendo por carretera por ejemplo, cambia más alto de vueltas. Y cuando necesitas adelantar y pisas a fondo el acelerador sin miedo, el cambio baja una o dos marchas y llegas a las 4.500 o 5.000 rpm. Pero vamos que sí, que en condiciones normales yendo tranquilo, el coche cambia pronto de marchas.

El consumo en ciudad, por el tipo de cambio que tenemos (convertidor de par), efectivamente es elevado. Tanto como 9 litros no se si es normal, pero haciendo solo ciudad a los 8 litros llegas seguro. Yo hago un mix de ciudad y carretera con trayectos cortos, y la media suele rondar los 7,4 litros. Cuando voy a la playa y hago carretera, hago medias en torno a los 6,5 litros. Pero lo dicho, en cuanto haces mucha ciudad la media sube bastante.
 
Yo tengo el automático pero de la generación anterior (mk3) con el gasolina de 120cv, y depende mucho de cómo trates al acelerador. Yo nunca había tenido automático y hay acostumbrarse y adaptarse al coche. Con el tiempo sabrás pedirle al coche lo que necesitas. Si pisas suave yendo por ciudad, efectivamente el coche cambia bastante pronto, antes de llegar a las 2.000 rpm. Si eres más brusco yendo por carretera por ejemplo, cambia más alto de vueltas. Y cuando necesitas adelantar y pisas a fondo el acelerador sin miedo, el cambio baja una o dos marchas y llegas a las 4.500 o 5.000 rpm. Pero vamos que sí, que en condiciones normales yendo tranquilo, el coche cambia pronto de marchas.

El consumo en ciudad, por el tipo de cambio que tenemos (convertidor de par), efectivamente es elevado. Tanto como 9 litros no se si es normal, pero haciendo solo ciudad a los 8 litros llegas seguro. Yo hago un mix de ciudad y carretera con trayectos cortos, y la media suele rondar los 7,4 litros. Cuando voy a la playa y hago carretera, hago medias en torno a los 6,5 litros. Pero lo dicho, en cuanto haces mucha ciudad la media sube bastante.
Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.

Gracias por tu respuesta!!!
 
Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.

Gracias por tu respuesta!!!

Pues no sabría decirte, no soy un entendido en cuanto a mecánica y no quiero asegurar nada para no cagarla, y menos hablando de tu motor que es el X.

Lo que si puedo decir, hablando de mi motor (Skyactiv G 120), es que no creo que sea malo. Y que precisamente me compré el mazda3 pensando en evitar problemas por ser un gasolina atmosférico sin filtro de partículas, turbo, y demás cosas que se puedan estropear.

Yo tenía antes un VW Golf TDI que me dio problemas justo por hacerle poca carretera e ir siempre suave, y lo vendí con 6 años para irme a mazda. Con mi mazda3 llevo 5 años sin un solo problema.
 
Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.

Gracias por tu respuesta!!!
Relación de compresión 16,3:1. Ahí está la clave: la combustión es más eficiente a bajas vueltas.
 
Pero ir tan bajo de vueltas en un gasolina no puede ser malo para el motor? tengo entendido que lo normal es ir en 2.000 rmp.

Gracias por tu respuesta!!!
Puede ser malo según las circunstancias.

En un motor de combustión, ya sea gasolina o diesel, no puedes afirmar que sea malo llevarlo bajo de vueltas sin conocer la carga de motor (el % de acelerador que llevas).

Si circulas a 2.000 vueltas y vas con una carga de gas, por ejemplo, de 15/25% de acelerador el motor no va a sufrir nada.
Pero ahora imagina que llegas a una pendiente, vas a 2.000 vueltas y en vez de bajar marchas para mantenener velocidad, decides pisar el acelerador y pasas a una carga de motor de 75/100%.
Pues ahí si que pasa algo, te garantizo que los pistones van a ir acordandose de tu familia, porque los estas sometiendo a una carga brutal. Esa carga, al no tener el pistón una velocidad lineal suficiente (esto es la velocidad a la que sube y baja) por ir tan bajo de vueltas se transforma en un empuje lateral del pistón sobre el cilindro y ese empuje lo que produce es un mayor desgaste de la camisa del cilindro y de la falda del pistón asi que a la larga llegarán problemas de perdida de compresión y de consumo de aceite.

Otro punto negativo es que a menor número de revoluciones menor es la velocidad de salida de los gases de escape. Esto es especialmente importante en los diesel (¿quien no ha oido hablar de egr y fap saturados por carbonilla?).
Si no permitimos salir a los gases con suficiente velocidad la carbonilla se va a ir acumulando en las válvulas, colectores, escape....y luego nos acordaremos de la conducción "eficiente".

Esto no es grave si ocasionalmente, y con el motor bien caliente a su temperatura de funcionamiento, le damos un apretón en condiciones subiendolo bien de vueltas.
Un ejemplo: os haceis un viaje por autopista en sexta, bajos de vueltas y vigilando consumos. Pues cuando llegas al peaje, a la hora de salir de alli, sales como si estarías tomando la salida del rallie montecarlo, estira bien las primeras marchas, que el motor suba bien de vueltas y tire todo el veneno que le has hecho acumular durante el viaje y luego sigue tu camino como siempre.

En resumen: bajo de vueltas cuando se pueda pero vigilando la carga de motor y dandole de vez en cuando una alegría al motor. Usar el cambio, que en los mazda es un gustazo je je, y, si llevais un automático, relajaros y dejar que lo haga el, que por algo lo pedisteis automático ¿No?:drive:
 
Buenas noches compañeros!!

Aquí andaba leyendo el hilo de este foro que parece que ha quedado relevado por el E Skyactiv X. Tengo pensado comprarme próximamente el Mazda 3 y como siempre la duda entre el X o el G según he visto.

Tengo a tiro ambos casi al mismo precio así que mis dudas van más por si realmente apostar por un X de 180cv cuando ya hay una versión nueva. Os parece arriesgado? Al estar "descontinuado" me quiero informar antes y escuchar opiniones de quienes lo tengáis. Los E-X que tanta buena crítica han tenido por los periodistas se me van de precio y además tardarán en llegar por la escasez de microchips.

Os leo por aquí y muchas gracias!!
 
Buenas días,

Ayer me entregaron mi nuevo Mazda 3 con motor Skyactive-X, ( no es el de 186 cv, es el de 180 ). Me lo lleve de Madrid a Barcelona y la verdad es que el viaje super cómodo, aislamiento impresionante y consumo de risa a 120 kmh de media me gasto 5.3l según el ordenador de abordo. Todo autopista claro.

Vengo de un ford focus de 120 cv con turbo y la primera sensación ( sabia que seria asi ya de antemano ) es que el coche no tira casi nada, muy suave todo pero parece que no corre...

La sorpresa es cuando ves el cuentakilometros, coge velocidad de manera muy lineal pero con ritmo y eso que no lo he pasado de 3000-3200 vueltas.

No tengo ninguna duda que para mi es mas que suficiente y si necesito potencia lo subo a 4000-5000 vueltas y listo.

Y sobre al estética estoy encantado al verdad. Impone mucho el morro y de lateral parece muy deportivo.
 
Buenas noches compañeros!!

Aquí andaba leyendo el hilo de este foro que parece que ha quedado relevado por el E Skyactiv X. Tengo pensado comprarme próximamente el Mazda 3 y como siempre la duda entre el X o el G según he visto.

Tengo a tiro ambos casi al mismo precio así que mis dudas van más por si realmente apostar por un X de 180cv cuando ya hay una versión nueva. Os parece arriesgado? Al estar "descontinuado" me quiero informar antes y escuchar opiniones de quienes lo tengáis. Los E-X que tanta buena crítica han tenido por los periodistas se me van de precio y además tardarán en llegar por la escasez de microchips.

Os leo por aquí y muchas gracias!!
Buenas.

Compi, te adjunto datos con las curvas de PAR y potencia, y luego te digo que es lo que yo haría.

Voy a adjuntar esta vez tanto en NM, como en HP. Si te fijas, las dos imágenes son las mismas curvas, pero en una están medidas en unas magnitudes y en la otra en otras. Pero para entendernos, las líneas más curvaditas son las de PAR/torque, que es la "fuerza", lo que empuja el motor, que este dato es importante para subir cuestas, cuando el coche está cargado, etc. Y las líneas más rectas, son los caballos, la "potencia". Es decir, lo que acelera el coche sin contar prácticamente con la resistencia. Este dato te marca lo rápido que acelera el coche en plano, por ejemplo. A ver lo que tardan los técnicos en mecánica y física en decir que esto no es del todo verdad, pero para que nos entendamos.

Dependiendo de la diferencia en el precio que te pongan el G y el X, si hay la suficiente diferencia y tu realmente eres de ir conduciendo en, bajas revoluciones, en ciudad, y no vas a estar metiéndoles acelerones al coche puede que te interese el G. El X, como el E-X, te dan la posibilidad de bajar de marcha y el coche a partir de 4.000 RPM es un cohete y es como si tuvieras el turbo y más.
Con lo que, si tienes el precio parecido, pues el X es más flexible y tiene más fuerza y potencia.
No nos dices la diferencia en precio con el E-X. El E-X, como ves, es prácticamente idéntico en la franja donde los coches de gasolina se han conducido toda la vida de dios. De 2.000 y pico a 3.000 RPM, es que son casi lo mismo. Pero si eres de conducir a muy bajas vueltas constantemente y mirando el consumo, cosa que veo que aquí en el foro es muy común, pues el E-X responde algo mejor y te lo podías pensar.
Y si además de conducir a bajas revoluciones constantemente, no eres ni quieres usar la caja de cambios, pues plantéate esperar a un turbo u otro coche. Porque todos son atmosféricos, y ya ves que a bajas revoluciones tiran poco, incluido el E-X. Yo sigo pensando que para comprarte un coche de 180 o 186 CV para ir SIEMPRE a 50 CV me parece absurdo, pero bueno. Cada uno que haga lo que quiera.

Del tema de consumo, los tres son muy parecidos y consumen poco para ser gasolina. Pero va así: El G>X>E-X. Pero ya te digo, que poca diferencia por lo que también puedes comprobar en videos de casos reales.

Espero haberte ayudado y si puedes probarlos, mucho mejor. Así verías las diferencias. Y si los pruebas, acuérdate de bajar marchas para ver como responden y si te gustan.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Curvas NM.jpg
    Curvas NM.jpg
    244,6 KB · Visitas: 43
  • Curvas HP.jpg
    Curvas HP.jpg
    249,8 KB · Visitas: 43
Muchas gracias por la resp
Buenas.

Compi, te adjunto datos con las curvas de PAR y potencia, y luego te digo que es lo que yo haría.

Voy a adjuntar esta vez tanto en NM, como en HP. Si te fijas, las dos imágenes son las mismas curvas, pero en una están medidas en unas magnitudes y en la otra en otras. Pero para entendernos, las líneas más curvaditas son las de PAR/torque, que es la "fuerza", lo que empuja el motor, que este dato es importante para subir cuestas, cuando el coche está cargado, etc. Y las líneas más rectas, son los caballos, la "potencia". Es decir, lo que acelera el coche sin contar prácticamente con la resistencia. Este dato te marca lo rápido que acelera el coche en plano, por ejemplo. A ver lo que tardan los técnicos en mecánica y física en decir que esto no es del todo verdad, pero para que nos entendamos.

Dependiendo de la diferencia en el precio que te pongan el G y el X, si hay la suficiente diferencia y tu realmente eres de ir conduciendo en, bajas revoluciones, en ciudad, y no vas a estar metiéndoles acelerones al coche puede que te interese el G. El X, como el E-X, te dan la posibilidad de bajar de marcha y el coche a partir de 4.000 RPM es un cohete y es como si tuvieras el turbo y más.
Con lo que, si tienes el precio parecido, pues el X es más flexible y tiene más fuerza y potencia.
No nos dices la diferencia en precio con el E-X. El E-X, como ves, es prácticamente idéntico en la franja donde los coches de gasolina se han conducido toda la vida de dios. De 2.000 y pico a 3.000 RPM, es que son casi lo mismo. Pero si eres de conducir a muy bajas vueltas constantemente y mirando el consumo, cosa que veo que aquí en el foro es muy común, pues el E-X responde algo mejor y te lo podías pensar.
Y si además de conducir a bajas revoluciones constantemente, no eres ni quieres usar la caja de cambios, pues plantéate esperar a un turbo u otro coche. Porque todos son atmosféricos, y ya ves que a bajas revoluciones tiran poco, incluido el E-X. Yo sigo pensando que para comprarte un coche de 180 o 186 CV para ir SIEMPRE a 50 CV me parece absurdo, pero bueno. Cada uno que haga lo que quiera.

Del tema de consumo, los tres son muy parecidos y consumen poco para ser gasolina. Pero va así: El G>X>E-X. Pero ya te digo, que poca diferencia por lo que también puedes comprobar en videos de casos reales.

Espero haberte ayudado y si puedes probarlos, mucho mejor. Así verías las diferencias. Y si los pruebas, acuérdate de bajar marchas para ver como responden y si te gustan.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta tan completa y por las gráficas. Cómo se ve la limitación electrónica del 122cv.

Probaré un X próximamente de un conocido. Así que sacaré conclusiones. El precio, me dejan en unos 25k - 26k ambos zenith automáticos KM0
 
Arriba