Pues no me habré explicado bien. Me refería a que te sube UN PUERTO DE MONTAÑA EN AUTOVÍA A 160 KMH, no llaneando. Y no me digas que cualquier coche hace eso, o tu coche turbo de 120 CV de antes, porque no es así. Como tampoco me so subía el megane DCI que tenía yo. En la misma cuesta y subiendo la revoluciones, va mucho mucho mejor, porque esos 180 CV contrarrestan el PAR que no sea alto.
Pero bueno, como me da la sensación de que da exactamente igual lo que diga que no te haré cambiar de opinión, espero que los números y las matemáticas si te valgan. ¿O las matemáticas también son subjetivas?
Decías que el G y el X van casi igual. Un coche de 180 CV y unos 20 Nm de PAR más, teniendo la misma aerodinámica y casi el mismo peso. Bueno, es físicamente imposible, pero vamos a ver los datos en pruebas:
Ver el archivo adjunto 4216Ver el archivo adjunto 4217
Verás que sin cambiar de marcha, el X no tiene mucha diferencia con el G. Pero cambiando de marcha, vamos hablando de un 20 y pico a un 50 % de diferencia en aceleración.
Que no te guste ir con el motor muy revolucionado para incorporarte rápido a una autovía, o acelerar cuesta arriba adelantando, vale. Que no quieras acostumbrarte porque no es una manera "normal" de conducir, pues es tu punto de vista. Aunque para muchos de nosotros es un extra, una posibilidad que tenemos de este motor. Pero lo que si que es indefendible es decir que el G va casi igual que el X sin aportar ni un solo dato. Y eso lo que me hace estar escribiendo y seguir haciéndolo. Los demás coches que has dicho no voy a mirar sus curvas de PAR y CV, pero tendrán sus particularidades, como todos.
Y por último, que no me has contestado. ¿Has probado a hacer esas maniobras que dices por encima de los 4000 hasta las 6.000 RPM? Porque por todo lo que dices, pues la verdad es que parece que no. A ver si te han vendido un G y el del concesionario te ha pegado la pegatina de atrás del SkyactivX...
Venga, que ya es tarde. Buenas noches a tod@s.