MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Hay muchos más factores exógenos fuera de la ecuación que no se tienen en cuenta dentro del lobby automovilístico como ya te he dicho. Entre ellos la defensa a ultranza que se hace en Europa del grupo VAG y PSA... y eso no se paga solo...
No dudo de lo que dices, pero creo que no está relacionado con el tema que nos ocupa.

Ahí, en el subtema visto, se habla de una página que recoge las mediciones de algunos profesionales del sector, ellos no hacen pruebas.

Si tu argumentación es que esos profesionales intentar mediatizar al consumidor para que se incline por los grupos que mencionas, yo creo que es una afirmación tan grave que debe ser sustentada con alguna prueba que cualquiera pueda contrastar.
 
Bueno, voy a ir dejando ya de escribir por aquí, que estoy viendo que mi número de fans va ya en aumento. Tan listos y con tantos conocimientos, pero se compran el coche con el motor que no quieren (X por el G, por ejemplo)... Aprovechad para putearme, que voy a pasar de contestar.

Pero como a parte de para picarnos por aquí estos foros sirven para que la gente se lo piense antes de comprar, ¡vamos a ser útiles! ¡¡Potenciales compradores del X y del G, probado bien el coche!! Que Mazda no da problema, y meterle revoluciones. Jeje, que me estoy acordando cuando estoy saliendo de Marbella con tráfico y la del concesionario diciéndome "cambia de marcha, te lo está poniendo en la pantalla" (que ya sabéis todos que según eso, alguna veces hay que ir en 6 a 70 Kmh... ). Y yo pensando "Más vale que te pongas bien el cinturón y que no hayas merendado, que te vas a cagar...". Y ahí es donde vi que el diésel tenía potencia, normal, y que iba bastante bien. Que el G no aceleraba bien para incorporarse en autovía hacia arriba hasta el punto que ni de coña lo quería para mi. Y que el X, subía como un tiro en el mismo recorrido a partir de las 4.000 vueltas. Pero según gente aquí, ¡habrá sido mi sensación! Así que, probad los dos metiéndole caña, que si no tenéis problema con bajar de marchas, veáis la diferencia y si realmente queréis estos tipos de motores. Que entiendo que no sean para todo el mundo.

Saludos, y ser felices.

P.D. Al final, la del concesionario no solo no vomitó, si no que no me dijo nada de nada.
Efectivamente,

Puede que sólo sea para grandes conductores. ;)
 
Se han vendido mas Mazda 3 que Golf en el mundo en el último año. Creo haber leído que mas de 1/3 llevan el motor X.
Me encantaría contrastar esos datos.

Por favor, ¿podrías citar la fuente?

El Golf VIII es un montón de plástico de celofán, auqnue esta es una opinión subjetiva, que no se me enfade nadie.

Yo es que los coches con tantas lucecitas...lo llevo regular.

Eso sí, con una gran abanico de motores, a césar lo que es del césar.
 
Creo haberlo leído en una prueba del X extranjera, pero ni idea.
 
No dudo de lo que dices, pero creo que no está relacionado con el tema que nos ocupa.

Ahí, en el subtema visto, se habla de una página que recoge las mediciones de algunos profesionales del sector, ellos no hacen pruebas.

Si tu argumentación es que esos profesionales intentar mediatizar al consumidor para que se incline por los grupos que mencionas, yo creo que es una afirmación tan grave que debe ser sustentada con alguna prueba que cualquiera pueda contrastar.
Hombre, tú verás. Relacionado no, relacionadísimo. Te hacen las pruebas según quién seas y cuánto te unten. Y no es gravísimo, es algo que sabemos los que llevamos mucho tiempo en esto del motor, que dependiendo de la revista que cojas, quien la patrocina (solo hay que ver la publicidad y sus comentarios en los artículos).

Lo puedes contrastar tú mismo leyendo revistas del motor. Autobild te sorprenderá.
 
Hombre, tú verás. Relacionado no, relacionadísimo. Te hacen las pruebas según quién seas y cuánto te unten. Y no es gravísimo, es algo que sabemos los que llevamos mucho tiempo en esto del motor, que dependiendo de la revista que cojas, quien la patrocina (solo hay que ver la publicidad y sus comentarios en los artículos).

Lo puedes contrastar tú mismo leyendo revistas del motor. Autobild te sorprenderá.
https://www.autobild.es/pruebas/mazda-cx-5/20-skyactiv-g-165cv-2wd-homura

De ahora mismo y lo primero que dice es que es el mejor en relación calidad precio.

Adivina de que se queja. Pues sí, de la falta de empuje de su motor.

Del millón y medio de pruebas, revistas impresiones y raca raca raca que he leído y visto desde que soy niño jamás, nunca, he leído cosas malas de Mazda.
 
https://www.autobild.es/pruebas/mazda-cx-5/20-skyactiv-g-165cv-2wd-homura

De ahora mismo y lo primero que dice es que es el mejor en relación calidad precio.

Adivina de que se queja. Pues sí, de la falta de empuje de su motor.

Del millón y medio de pruebas, revistas impresiones y raca raca raca que he leído y visto desde que soy niño jamás, nunca, he leído cosas malas de Mazda.
Pues creo que lees mal, no dice que es el mejor, sino, textualmente "Para mí es uno de los SUV con mejor relación calidad-precio."

Falta de empuje de su motor (textualmente): "Si la motorización de la prueba, el Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G 165 CV, te parece algo justa, siempre puedes optar por el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, también con desconexión de cilindros. Creo que con la de 165 será suficiente." (para que veas por ti mismo si caen en contradicciones).

Nada más que añadir, señoría.
 
Pues creo que lees mal, no dice que es el mejor, sino, textualmente "Para mí es uno de los SUV con mejor relación calidad-precio."

Falta de empuje de su motor (textualmente): "Si la motorización de la prueba, el Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G 165 CV, te parece algo justa, siempre puedes optar por el 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, también con desconexión de cilindros. Creo que con la de 165 será suficiente."

Nada más que añadir, señoría.
Falta de empuje
 
Bueno, podrá el hombre dar su opinión ¿no? pobrecito

Le gusta el coche; no parece que hable precisamente mal de él.

pero se queja de su "falta de empuje" y ahí es donde estamos muchos, en la falta de empuje de las últimas generaciones de los motores Mazda, porque no siempre ha sido así.

En el X se solucionaba, posiblemente, con una reprogramación de la ECU, nativa, ojo, no de la empresa "chip nucleal" me ha dado en pensar que incluso podrían probar en poner en el manual modos de conducción que mapearan ligeramente el motor y le dieran esa chispita que le hace falta.
 
Yo creo que así es la propia configuración del coche, un motor muy lineal y refinado, lo de la falta de empuje se podría solucionar mediante electrónica, mismamente cambiando la gestión del pedal de acelerador(ya hay cachivaches que lo hacen y sin ir mas lejos eso es una de las cosas que hacen los modos de conducción que tienen otros fabricantes, cambiar la gestión del acelerador dependiendo del modo seleccionado), es algo tan sencillo que si Mazda no lo hace es por que no quiere darle ese enfoque al coche, tu ves 180cv en la ficha y por subconsciente o no se te piensas que estas manejando un mini GTI, pero no es el estilo que le han dado al coche, no puedo decir que estén por que no tengo el X, pero si el G ya tira bien cuando lo necesitas estoy seguro que esos 180cv del X están ahí si se necesitan solo que no tiene esa rabia de acelerar y entregarlo todo de golpe, por cierto yo he leído en algún lado que el coche da la sensación de correr poco por lo bien insonorizado que esta, y realmente pienso que esto en parte si es verdad, si juntamos que no hay turbo y no notamos esa patada con que el coche esta bien aislado acústicamente pues nos encontramos que el coche parece que no corre, pero si te fijas en el velocímetro ves que eso no es así.
 
Bueno, voy a ir dejando ya de escribir por aquí, que estoy viendo que mi número de fans va ya en aumento. Tan listos y con tantos conocimientos, pero se compran el coche con el motor que no quieren (X por el G, por ejemplo)... Aprovechad para putearme, que voy a pasar de contestar.

Pero como a parte de para picarnos por aquí estos foros sirven para que la gente se lo piense antes de comprar, ¡vamos a ser útiles! ¡¡Potenciales compradores del X y del G, probado bien el coche!! Que Mazda no da problema, y meterle revoluciones. Jeje, que me estoy acordando cuando estoy saliendo de Marbella con tráfico y la del concesionario diciéndome "cambia de marcha, te lo está poniendo en la pantalla" (que ya sabéis todos que según eso, alguna veces hay que ir en 6 a 70 Kmh... ). Y yo pensando "Más vale que te pongas bien el cinturón y que no hayas merendado, que te vas a cagar...". Y ahí es donde vi que el diésel tenía potencia, normal, y que iba bastante bien. Que el G no aceleraba bien para incorporarse en autovía hacia arriba hasta el punto que ni de coña lo quería para mi. Y que el X, subía como un tiro en el mismo recorrido a partir de las 4.000 vueltas. Pero según gente aquí, ¡habrá sido mi sensación! Así que, probad los dos metiéndole caña, que si no tenéis problema con bajar de marchas, veáis la diferencia y si realmente queréis estos tipos de motores. Que entiendo que no sean para todo el mundo.

Saludos, y ser felices.

P.D. Al final, la del concesionario no solo no vomitó, si no que no me dijo nada de nada.
totalmente de acuerdo contigo,yo no voy por ahi en plan destroyer con el coche,pero es bueno saber como ha de funcionar esta maquina,claro que se puede ir en sexta a 80km/hora,y es una gozada lo suave que va,pero cuando atacas curva y le das lo subes de vueltas para ir mas alegre es cuando te saca la sonrisa este chasis,no entiendo el come come que se tiene con unas decimas por aqui o por alla,sinceramente,gastarte camino de treinta mil eurazos y estar pendiente de si gasta un poco mas o menos,me parece un poco cutre,y yo tambien lo disfruto cuando lo llevas suavecito,pero cuando mola es cuando desconecta el SPCCI,saludos,@Mijita no te chines que yo te entiendo jjaaj
 
Lo que tenemos que hacer es discutir menos y montar entre todos un taller para hacer reprogramaciones, montar turbos, cambiar silenciosos y gestionar homologaciones para el Mazda 3. ¡Crowdfunding YAAA!:pesas:
 
Bueno, voy a ir dejando ya de escribir por aquí, que estoy viendo que mi número de fans va ya en aumento. Tan listos y con tantos conocimientos, pero se compran el coche con el motor que no quieren (X por el G, por ejemplo)... Aprovechad para putearme, que voy a pasar de contestar.
Compañero, lo bonito de los foros es que hay variedad de opiniones, para todos los gustos.

Puedo entender todo lo que dices, pero no entiendo eso de "como no compartes mi opinión, ahora no respiro". A mí me gusta mucho leer opiniones de todo tipo, porque enriquecen el debate. Tanto las que piensan como yo, como las que no, ya que me hacen ampliar mis miras y me hacen pensar.

Dicho esto, te pediría que siguieras posteando tal y como has hecho: desde el respeto y fundamentando las opiniones. Otra cosa es que la gente que pone cosas no las razonara, y esto se convirtiera en un nido de trolls.
 
Lo que tenemos que hacer es discutir menos y montar entre todos un taller para hacer reprogramaciones, montar turbos, cambiar silenciosos y gestionar homologaciones para el Mazda 3. ¡Crowdfunding YAAA!:pesas:
Se rumorea que van a cambiar la ley para abrir un poco la mano con las homologaciones y dejar un poco de margen para hacer cierto tipo de modificaciones.
Que se ven cosas en otros paises que aqui son impensables.
 
Se rumorea que van a cambiar la ley para abrir un poco la mano con las homologaciones y dejar un poco de margen para hacer cierto tipo de modificaciones.
Que se ven cosas en otros paises que aqui son impensables.

¿Tú estás seguro de eso? Con este gobierno que tenemos los únicos rumores que yo me creería son aquellos que apunten en la dirección de subir impuestos, prohibir, restringir, limitar, condicionar y multar.
 
Compañero, lo bonito de los foros es que hay variedad de opiniones, para todos los gustos.

Puedo entender todo lo que dices, pero no entiendo eso de "como no compartes mi opinión, ahora no respiro". A mí me gusta mucho leer opiniones de todo tipo, porque enriquecen el debate. Tanto las que piensan como yo, como las que no, ya que me hacen ampliar mis miras y me hacen pensar.

Dicho esto, te pediría que siguieras posteando tal y como has hecho: desde el respeto y fundamentando las opiniones. Otra cosa es que la gente que pone cosas no las razonara, y esto se convirtiera en un nido de trolls.
Amén.

Edito para completar.

Hay un dicho popular que reza: "donde todos piensan lo mismo, es que ninguno piensa demasiado"

La función de un foro de debate es debatir y tratar de argumentar las afirmaciones que se hacen.

Las personas nos equivocamos y en los foros cuando se debaten asuntos polémicos unas veces se gana,otras se pierde y otras se empata, pero cuando se hace razonadamente se gana SIEMPRE.

Mijita, venga al ataque...
 
Última edición:
Bueno solo comentar , que para mi la sensación que tengo y como siempre comparando con el anterior modelo que tenia , es creo en lo único que no noto diferencia , le piso y el coche sale , incorporaciones , adelantamientos etc , tanto en normal como en spor ( comentar en mi caso modelo automático y toca pisar con contundencia ) también aclarar que yo no me fijo en los tiempos de las pruebas , yo sensaciones propias , también aclarar que no me considero en fiera de la carretera , pero para mi gusto el coche sale y tira muy bien nada que objetar en ese sentido .
 
Bueno solo comentar , que para mi la sensación que tengo y como siempre comparando con el anterior modelo que tenia , es creo en lo único que no noto diferencia , le piso y el coche sale , incorporaciones , adelantamientos etc , tanto en normal como en spor ( comentar en mi caso modelo automático y toca pisar con contundencia ) también aclarar que yo no me fijo en los tiempos de las pruebas , yo sensaciones propias , también aclarar que no me considero en fiera de la carretera , pero para mi gusto el coche sale y tira muy bien nada que objetar en ese sentido .
Por supuesto que el coche anda muy bien. Mirar tiempos para un uso en calle no tiene sentido, que más dará décima arriba o abajo.

Hoy en día parece que si no llevas 1000 kg y +200 CV es un cepo, cuando antes con 100/130 CV tenías un hothatch!
 
Eso mismo pienso yo cada vez que veo gente quejarse del coche. Esta discusión ya se veía en el antiguo foro, con algunos llamando cepo al G de 120cv, cuando eso antes era mucho!! De hecho hoy en día mi coche sigue siendo el que más potencia tiene de mi casa, ya que mi padre siempre compra utilitarios de poca potencia.

Y que queréis que os diga, pero yo creo que el coche anda muy bien. Y ojo que el mío es automático, que en este coche por el tipo de cambio que utiliza pierde prestaciones y aumenta el consumo, pero si yo le piso a fondo el coche baja de marchas y empuja bastante y cuando te das cuenta vas a velocidad ilegal. Así que el si G de 120cv anda bien, el nuevo de 122 andará un poco mejor, y por consiguiente el X de 180 tienen que andar mejor aún. No me creo que sea un cepo.

En cuanto a los turbos, te da una falsa sensación de correr más, porque parece que acelera más, pero luego se viene abajo. En cambio estos motores gasolina de mazda son suaves y parece que aceleran menos, pero la realidad es que empuja, y empuja, y sigue empujando mientras sube de revoluciones, y como dije antes, cuando te das cuenta vas ya bastante rápido.

Por último, comentar una anécdota que ya conté en su momento cuando en el antiguo foro discutíamos de lo mismo. Como digo, yo tengo el G 120cv automático, y además soy tranquilo conduciendo, por lo que voy siempre muy suave y es a lo que mis amigos están acostumbrados cuando se montan conmigo. Pues una vez con un amigo, por una carretera comarcal de doble sentido, iba detrás de un tractor y era difícil de adelantar porque no dejaban de venir coches por el carril contrario. Esperé el momento oportuno y cuando vi un hueco apreté el acelerador a fondo, y el coche bajó 2 marchas y empezó a correr cosa mala y adelanté al tractor en segundos. Mi amigo lo flipó y me dijo que no sabía que el coche corriese tanto, que no se lo esperaba.

Nada más que añadir señoría. Si el mío corre, un X manual sabiendo jugar con el cambio, tiene que andar muy pero que muy bien por huevos.
 
Arriba