MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

ZAK_GZ

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6 Diciembre 2019
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155
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0G 122cv
Los que ya tenéis el X dejad vuestras opiniones sobre la respuesta del motor!
 
Recuperando de clubmazda.es ya que la tenía en ForoCoches dejo las impresiones que plasmé el 03 de octubre cuando llegó el modelo al concesionario.

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Como comenté en el hilo del Mazda 3 MKIV en el día de ayer fui a probar el Sky Active X a Sportauto Galicia. Como soy cliente de un CX5 me llamaron para que lo probase, todo un detalle de su comercial Pablo y de Gerencia por acordarse de mí.

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La unidad que me dejaron probar era el Zenith X manual, negro y con los asientos de serie. Según me indicó el comercial son más duros y recogen más con respecto al anterior.

Quién no quiera desembolsar el extra por tener el pack black (cuero) que obliga al safety también, no le van a decepcionar nada.
Como podéis apreciar en la fotos el Zenith X tiene las llantas negras en vez de gris oscuro y en este modelo con el color negro quedan muy bien. También cambian las colas de escape.
Son los puntos estéticos exteriores que se diferencia del Zenith G.
Otro detalle de Mazda es que desde hace un tiempo ya no monta las gomas Toyo sino Bridgestone Turanza

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La ruta que hicimos fue por comarcal (buenas curvas) y autopista por lo que pude jugar con el cambio manual, que es una delicia. Aunque ya todos sabemos que Mazda tiene uno de los mejores cambios manuales del mercado.
Recomiendo desactivar el mantenimiento de carril porque es muy intrusivo. Personalmente tanto extra de seguridad me pone nervioso.

El coche en curvas se agarra como un guante al asfalto y entrar en 2-3 de forma revirada el coche va como un videojuego al milímetro. No desliza nada.

Como buen coche atmosférico y su motor de 180cv empieza a entregar fuerte en 2-3 hasta llevarlo a 120km/h alcanzando las 6k RPM en ese momento para luego desahogar a 4 y ponerlo en 3k. Es pura diversión este proceso en autopista.
Eso sí, la 5 y 6 sigue siendo como en el G, para relajar y bajar consumos. Por lo que si vamos a 120 y queremos hacer un adelantamiento en cuesta deberemos bajar a 4 para tener un buen empuje y sacarnos una sonrisa. En llano no habría problema en bajar a 5 para un adelantamiento.
LLevarlo en el rango de 3k-4k da suficiente fuerza para cualquier maniobra, pero su punto clave son las 4k RPM dónde los 180cv empujan hasta las 6k-7k sin inmutarse.

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Es muy divertido de conducir por el aplomo en carretera y porque el coche sigue empujando con fuerza hasta las 7k, cosa que en un turbo diésel ya a partir de las 4k va perdiendo fuelle.

Si alguien me pregunta qué prefiero, obviamente el X. Pero eso ya dependerá de cada persona por su uso particular y presupuesto.

Dejo unas fotos extra del nuevo cuero rojo que tenían en otra unidad en el concesionario.

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Es lo mejor que tienen los gasolina: su respuesta.
 
Mi padre está en tramites de un CX30 Skyactive X.
Fué a probar el de 122cv y el X y sin duda le ha gustado más el X.
A ver si da el paso y lo pruebo yo más a fondo.
Tambien la decisión de tirar a uno u otro es la diferencia de precio, como recién he cogido yo el Cx5, le están haciendo un muy buen precio,que yo sinceramente me tiraba al X si o si.
 
Yo he tengo con Mazda 3 con el SkyActiv G, pero quise probar el tacto del automático y solo tenían un CX30. Pues en varias ocasiones durante unos pocos kilometros me di cuenta de que el G es poco motor para ese coche. Si va cargado y cuesta arriba hay que bajar varias marchas para que tire con fluidez. Estoy seguro de que el X le va a sentar mucho mejor!
 
Yo lo probé hace un mes y a mí me gustó bastante. Había visto pruebas en las que se decía que no tiraba lo que se suponía que tenia que tirar para tener un motor de 180 CV e iba con mis dudas. No fue una prueba larga. Un poco de urbano y un poco de autovía, así que tampoco le subi las vueltas a la parte más alta. Aceleración y respuesta para mí más que suficiente si pensamos en carreteras de doble sentido o puertos de montaña, que es donde veo más adecuado este tipo de motor. En autovía miré el cuentakilómetros y se me había ido a los 140 km/h y no me había dado cuenta. Muy cómodo y confortable. Ya digo que una gozada conducirlo. También creo que si alguien no va a necesitar prestaciones especiales por las carreteras en las que circula habitualmente con el motor del G de 122 CV va también muy bien. Ya es cuestión de cada uno lo que necesite o quiera gastarse.
Por cierto, el X lo probé con el cambio manual y, aún no habiendo probado el automático, pienso, como algunos, que el X se tiene que disfrutar más con el cambio manual, por mucho que también puedas usar las levas el el modo secuencial del automático. El automático también tiene que ser cómodo, no digo que no, pero creo que le quitaría un poco de gracia a este motor en concreto, además de que el automático consume un poco más y, sobre todo, y aquí no veo justificación alguna por parte de Mazda para que la diferencia en precio sea tan alta, es 2.800 € más caro. O no quieren vender el automático o se les ha ido de las manos.
 
El cambio automático son 1800€ . Y el cambio de G a X 3000 aunque lo ajustan a 2200€


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Por todos es de sobra conocido -y repetido hasta la saciedad por los especialistas- que las cajas de cambio de gasolina de Mazda son de lo mejor del sector.

Reconozco que el cambio automático es cómodo y progresivo -a no ser que le des la patada- pero estos coches lo mejor que tienen es el disfrute de unos cambios suaves y no aburrirte a base de poner solo el pie en el acelerador.
 
Yo tengo el G automático gasolina y no echo de menos el cambio manual. Muy contento con el automático e ir con las levas fuera de ciudad y en auto por ciudad sin el dichoso embrague.
 
Yo tengo el G automático gasolina y no echo de menos el cambio manual. Muy contento con el automático e ir con las levas fuera de ciudad y en auto por ciudad sin el dichoso embrague.
A ver, ya he dicho de la comodidad del automático. No quita para que el manual sea una auténtica gozada. Todos tienen pros y contras, como todo en la vida.
 
El cambio automático son 1800€ . Y el cambio de G a X 3000 aunque lo ajustan a 2200€


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Creo que tienes razón. Los 2.800 € de diferencia son del automático del CX-30 con respecto al manual, que resulta más caro que en el Mazda 3. Algo que no entiendo, las verdad.
 
Yo, que solía decir que mi próximo coche sería automático, en el caso de que fuera un Mazda seguramente me inclinaría por el manual, sobre todo para el motor X. Este motor da un plus en carreteras de doble sentido y subidas en puertos, que es por donde más círculo yo habitualmente, y ahí creo que el cambio manual se adapta mejor. No digo que el automático no vaya a ir bien, que seguro que va, y si lo tuviera también estaría encantado y diría que manuales "Nunca mais" :), pero yo lo veo más adecuado si haces más urbano, algo que yo no hago, o largos viajes por autopista, que hago muy poco. Ahí seguramente prime el confort sobre otras cosas.
 
Yo tengo el X desde hace 3 semanas y de momento solo puedo decir cosas buenas hacia el! Estoy encantado con la conduccion, y cuando lo he pisado ha respondido bien.

En mi caso vengo de un saab 93 150 cv con turbo y la respuesta de este coche es algo superior a partir de altas vueltas, al menos es mi sensacion.

El cambio de marchas es una delicia, y los acabados interiores son impresionantes, que muchos premium querrían tener.

Es un coche que da gusto conducir.
 
Yo tengo el X desde hace 3 semanas y de momento solo puedo decir cosas buenas hacia el! Estoy encantado con la conduccion, y cuando lo he pisado ha respondido bien.

En mi caso vengo de un saab 93 150 cv con turbo y la respuesta de este coche es algo superior a partir de altas vueltas, al menos es mi sensacion.

El cambio de marchas es una delicia, y los acabados interiores son impresionantes, que muchos premium querrían tener.

Es un coche que da gusto conducir.
Pues no venías de un mal coche, la verdad. Aunque ya tendría sus añitos.
 
Pues no venías de un mal coche, la verdad. Aunque ya tendría sus añitos.

Si, era del 2005, ya tenia 14 años y tocaba cambio, aunque de motor iba genial...

Despues de ver, valorar varias marcas, mercedes, bmw, audi, jaguar, volkswagen, volvo, honda, Peugeot y lexus decidí optar por este modelo de mazda por calidad/precio y de momento creo que acerte
 
Que preciosidad en negro. Queda superdeportivo. Yo me he tenido que quedar con mi segunda opción, red soul, debido a temas de stock de final de año.
 
Yo lo probé hace un mes y a mí me gustó bastante. Había visto pruebas en las que se decía que no tiraba lo que se suponía que tenia que tirar para tener un motor de 180 CV e iba con mis dudas. No fue una prueba larga. Un poco de urbano y un poco de autovía, así que tampoco le subi las vueltas a la parte más alta. Aceleración y respuesta para mí más que suficiente si pensamos en carreteras de doble sentido o puertos de montaña, que es donde veo más adecuado este tipo de motor. En autovía miré el cuentakilómetros y se me había ido a los 140 km/h y no me había dado cuenta. Muy cómodo y confortable. Ya digo que una gozada conducirlo. También creo que si alguien no va a necesitar prestaciones especiales por las carreteras en las que circula habitualmente con el motor del G de 122 CV va también muy bien. Ya es cuestión de cada uno lo que necesite o quiera gastarse.
Por cierto, el X lo probé con el cambio manual y, aún no habiendo probado el automático, pienso, como algunos, que el X se tiene que disfrutar más con el cambio manual, por mucho que también puedas usar las levas el el modo secuencial del automático. El automático también tiene que ser cómodo, no digo que no, pero creo que le quitaría un poco de gracia a este motor en concreto, además de que el automático consume un poco más y, sobre todo, y aquí no veo justificación alguna por parte de Mazda para que la diferencia en precio sea tan alta, es 2.800 € más caro. O no quieren vender el automático o se les ha ido de las manos.

La diferencia este entorno a 1.600 euros, yo en concreto he pagado 1.400 euros más.
 
Si, ya he aclarado más arriba que los 2.800 € de diferencia son del automático del CX-30 con respecto al manual, que resulta más caro que en el Mazda 3. En este la diferencia es menor. Por eso mismo lo entiendo aún menos el que se pague mucho más por el mismo tipo de cambio.
 
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