Tipo de Aceite y Marca

Lleva 5,1 litros así que con una garrafa de 5 estarás entre el nivel mínimo y máximo.
El mantenimiento básico sí lo puedes hacer tú mismo y desde el menú de la pantalla tienes una opción para ir reseteando por ejemplo un cambio de aceite.
Para que el 2.2 se quede en el máximo necesita 5.6-5.7 l.
 
Gracias.
Lo de aceite y filtros, me animo a hacerlo, lo que me da respeto es toda la parte informática, códigos de error, actualizaciones, etc.
Me gustaría no pasar por taller oficial para todo. Espero no haberme confundido de coche .
:confundio:
 
Hoy en día es fácil "equivocarse de coche" como lo defines tu compañero. Todos en mayor o menor grado llevan electrónica y cierto es que (bajo mi criterio) has escogido uno que lleva mucha y "complicada".
A no ser que seas manitas y te guste mancharte bien, tocará pasar por SO.
Para la electrónica, algunos tenemos los maravillosos OBD que ayudan y mucho para tener una guía de que avería estamos sufriendo y en algunos casos, hasta reparamos nosotros (es mi caso).
Para cualquier problema, estaremos por aquí para intentar ayudarte. ;)
 
Hoy en día es fácil "equivocarse de coche" como lo defines tu compañero. Todos en mayor o menor grado llevan electrónica y cierto es que (bajo mi criterio) has escogido uno que lleva mucha y "complicada".
A no ser que seas manitas y te guste mancharte bien, tocará pasar por SO.
Para la electrónica, algunos tenemos los maravillosos OBD que ayudan y mucho para tener una guía de que avería estamos sufriendo y en algunos casos, hasta reparamos nosotros (es mi caso).
Para cualquier problema, estaremos por aquí para intentar ayudarte. ;)
Yo por mancharse no hay problema, el miedo es en la tecnología.
Elegí el motor porque pensaba que era robusto y me duraría. El tiempo dirá.
Gracias por vuestro apoyo.:ARMS1:
 
Me pareció leer 5,1 litros en algún manual, tal vez me equivoqué o en la práctica cabe más aceite. Gracias por la correción
En ficha creo que ponen 5.3 l y creo que así se te queda en el medio del mínimo y máximo. Yo lo lleno hasta el máximo y hasta ahora aunque el nivel me sube, a los 15000 km que lo he cambiado como mucho, no me sobrepasa la "x".
 
En ficha creo que ponen 5.3 l y creo que así se te queda en el medio del mínimo y máximo. Yo lo lleno hasta el máximo y hasta ahora aunque el nivel me sube, a los 15000 km que lo he cambiado como mucho, no me sobrepasa la "x".
Por lo que veo, aunque los aceites que se ponen a estos coches suelen durar 20.000 km, con el tema de regeneraciones cortadas que contaminan el aceite, igual merece la pena cambiarlo cada 10.000.
Que lastima!!
 
Así es, algunos aún no cortando regeneraciones (en mi caso ninguna), el aceite se va a la mier...... da en 10.000km. Yo raro es que lo apure a 12.000, raro raro y sale con viscosidad, pero más negro que....... Jjajajjaja
 
Yo lo cambio cada 11000 km - 12000 km. Este último lo mismo fueron algo menos de 14000 km por tema del confinamiento que estaba todo parado. Y sí, el aceite no lo apures mucho más porque se pone que parece petróleo.
 
Vengo justo ahora de llevar mi coche a pasar la revisión del tercer año.
Cuando salgo recuerdo el tema de la calculadora Mazda y me pone que son 148€, cuando él me había comentado que serían 230 aproximadamente. Total que le llamo para saber el por qué de la diferencia y me dice que es que ellos ponen el "bueno", que lo que viene en la calculadora es el "malo" de 5w30. Le digo que si en el manual vienen ambos recomendados me extraña que en un taller pongan un aceite "malo"...
Si no llego a llamar me meten la sangre de unicornio.
Total que es como si vas a la gasolinera y sin preguntar te calzan la sp98.
La diferencia 80 euros de nada... El conce Sanz motor Valladolid.
Me pregunto si las dos primeras revisiones que tenía incluidas habrán puesto el "bueno" o el "malo" porque en la hoja de revisiones no viene.
Al final me cobraron lo de la calculadora y la atención fue buena, pero hay que estar al loro
 
Última edición:
Vengo justo ahora de llevar mi coche a pasar la revisión del tercer año.
Cuando salgo recuerdo el tema de la calculadora Mazda y me pone que son 148€, cuando él me había comentado que serían 230 aproximadamente. Total que le llamo para saber el por qué de la diferencia y me dice que es que ellos ponen el "bueno", que lo que viene en la calculadora es el "malo" de 5w30. Le digo que si en el manual vienen ambos recomendados me extraña que en un taller pongan un aceite "malo"...
Si no llego a llamar me meten la sangre de unicornio.
Total que es como si vas a la gasolinera y sin preguntar te calzan la sp98.
La diferencia 80 euros de nada... El conce Sanz motor Valladolid.
Me pregunto si las dos primeras revisiones que tenía incluidas habrán puesto el "bueno" o el "malo" porque en la hoja de revisiones no viene.
Al final me cobraron lo de la calculadora y la atención fue buena, pero hay que estar al loro
Si no estas satisfecho puedes ir a cualquier taller independiente que legalmente puede hacer las labores de mantenimiento de sustituibles como filtros y fluidos y no perder la garantía. Además puedes poner tu propio aceite respetando lo que dice el manual del vehículo que no tiene que ser aceite Mazda, que te lo cobran por marketing a precio de sangre de unicornio, cuando hay aceites mejores en el mercado en SAE 0W20. Gracias y saludos.
 
Al hilo de esto:
¿Cuales serían buenos aceites para el 2.0G? Me refiero a algunas marcas de las más conocidas, excluyendo el de Mazda.

A partir de ahora, se lo cambiaré yo en casa, ya que pasó los 3 años, pero me gustaría saber (de los más comunes 5/30, o alguno muy similar, que productos son los que disponen de mejores calidades para este motor.
 
De los 5w/30 busca aceites específicos para gasolina que cumplan con ACEA A5 (Fuel Economy) como el que usan en el conce, así acotas mas la búsqueda. Por ejemplo yo le pondría alguno de estos: Castrol Magnatec Stop-Start 5w-30, Motul 8100 Eco-nergy 5w-30 o ELF Evolution 900 SXR 5w-30.
 
Los aceites que usa Mazda son Total reetiquetados, de todas maneras en Amazon tienes la garrafa de 5l Mazda Ultra por 30-40€
 
Efectivamente, el equivalente al Mazda Ultra 5w-30 es el Total Classic 5w-30
 
De los 5w/30 busca aceites específicos para gasolina que cumplan con ACEA A5 (Fuel Economy) como el que usan en el conce, así acotas mas la búsqueda. Por ejemplo yo le pondría alguno de estos: Castrol Magnatec Stop-Start 5w-30, Motul 8100 Eco-nergy 5w-30 o ELF Evolution 900 SXR 5w-30.

Gracias Luigi.
Por lo que veo el Motul 8100 Eco-nergy es bastante famoso entre los usuarios.
 
Arriba