aspirante86
Well-Known Member
Este modelo es el modelo 2.5 turbo.
En nuestros modelos N.A. la ganancia en mucho menor. Ademas, nuestro sensor MAF es muy sensible a variaciones del flujo del aire, pudiendo en algunos casos hasta dar avería "Check Engine"
Personalmente, por un poco más de ruido y en algún caso particular una ganancia mínima de potencia, no veo el por qué hacerle la admisión a nuestro Mazda.
Sí, creo que no vale para nada la pena pensado así.
Yo paso del ruido. Lo que me gusta es la eficiencia y la fluidez. Eso me parece avance.
Por volver al tema del aceite: pedí el 0w20 en Syrsa para el motor 2.5L y me dijeron que en Sevilla lo suyo era el otro, el 5w30 creo, por aquello de la temperatura. Se supone, viendo otros usuarios reportar sus facturas, que debería ser menos costoso.
A mi me presupuestaron lo mismo cuando me dejaron pasar al Supra 0w20, pero nada de la botella de 5L
Clavada brutal por litro de aceite, queriéndome en primer instancia ponerme otro más barato.
La verdad es que para mi estilo de conducción, que en 12 meses que va a cumplir sin llegar a 6000km (apenas 2 viajes), mucho interurbano, y consumos medios que empezaron desde 6.8 bajando a 6.3L a veces... pues no creo que necesite un aceite más denso.
Corro poco en mis trayectos habituales, y por eso consumo real medio después de todos mis repostajes es de 6,48 L/100 km y el del ordenador de 6,4 L/100 km y para observar cómo afecta el mismo aceite hasta que se acabe de asentar el motor (tengo entendido hasta 10.000KM) pues entonces veré si paso al 5W30 ese.