Todo riesgo con o sin franquicia??

Pues nada, está más que claro que pago demasiado. Aún falta para la renovación (marzo del año que viene), pero en cuanto llegue el momento iré a una oficina mapfre a ver si me mejoran el precio, y en caso contrario iré a preguntar a algunas de las compañías que estáis nombrando.

Me pasaré también por la correduría por si acaso me lo mejoran ellos, pero visto lo visto no confío ya en ello.
 
Jajaja, no, pero la verdad es que no hemos tenido ningún parte en muchísimos años (yo tengo el carné ya hace casi 30 años y nunca he tenido un mal accidente, ni leve ni nada), y eso que trabajamos fuera de nuestra localidad.

Anteriormente estábamos en Direct Seguros, con una pedazo de bonificación que han respetado en MAPFRE.

Y ojo, que encima yo pagaba menos que ella en mi Mazda 6, y ahora es lo contrario, ella paga menos. Lo más importante es no dar partes, te sube el bonus muchísimo y te dan unos precios cuanto menos sorprendentes.
Yo cogí el Mazda 3 el año pasado con ellos y pago 350€ con todo riesgo y franquicia de 300€. Como tengo 20 años lo que hicimos para ahorrar algo es que el seguro esta a nombre de mi madre y yo estoy como conductor habitual. Mientras pueda lo mantengo así para ir ganando años de carnet. El caso es que llevo muchísimos kilómetros conducidos en estos dos años con diferentes coches y no he tenido ningún disgusto en ningún momento, espero llegar a tener bonificaciones parecidas a las tuyas!
 
Nose si serán casos aislados pero por lo que puedo ver en mi caso y gente cercana Mapfre tiende a subir el precio todos los años y según lo que me han dicho a mi los coches cuanto más viejos más pagan,a mi novia en 2 años la han subido más de 200 euros dando un parte cada año pero sin contrario,a mí hermano también se lo han subido y se cambia a la mutua y yo también me acabo de cambiar a la mutua porque en Mapfre ya se subían a la parra,Mapfre tiene dos seguros a todo riesgo el todo riesgo 100 y el tú eliges qué es más barato,la diferencia así por encima es que la responsabilidad civil en el último es más baja y que a pesar de llamarse tu eliges solamente puedes llevar el coche a reparar en talleres que tienen concertados no donde tú quieras.
Ojo con las franquicias,hay que enterarse bien en qué casos te la aplican.
 
350 con Liberty, frankicia de 150 y todo lo posible,robo,animales coche sustitución,etc..Lo que hay k mirar es esa letra pequeña donde dice cuánto van a soltar si tenemos una desgracia y hasta donde nos cubre.Eso es tan importante como lo demás..y a muchos nos cuesta verlo bien.
 
329 Euros en Génesis Todo Riego con Franquicia de 99 pavos.
Y éste año un incremento de 40 Euros por incluir un conductor novel.
En cuanto a partes me gusta más como funciona Mapfre, que con 1 sólo parte te incluye 7 piezas del vehículo.
Yo que el forero que ha abierto el hilo, lo hacía con Mapfre, el precio es muy bueno y a Todo Riesgo. Esa Franquicia es muy baja y con un sólo rasponazo está pagada.
 
Buenas. Os comenté en su momento que pagaba mucho en Mapfre por terceros ampliados y que me acercaría a preguntar a ver si conseguía mejor precio. Pues ayer fue el día y... he cambiado de compañía. Mi idea era ir a una oficina de Mapfre y pasar de la correduría, pero me la encontré cerrada así que acabé yendo a la correduría. Expliqué mi situación, la mujer me miró otras opciones, y me he ido a Reale. He pasado de pagar algo más de 400€ a pagar 260€ con Reale, con las mismas coberturas que tenía en Mapfre. Creo que es muy buen precio.

Alguno de vosotros tiene Reale? Qué tal son? A mi solo me sonaba el nombre, pero no conozco a nadie con Reale. En mi casa durante muchos años mi padre ha estado en Pelayo, y yo estuve primero en Allianz y luego en Mapfre. Apenas conocía a Reale. Espero haber acertado, y sobre todo no tener que saber qué tal funcionan...

Saludos.
 
Buenas. Os comenté en su momento que pagaba mucho en Mapfre por terceros ampliados y que me acercaría a preguntar a ver si conseguía mejor precio. Pues ayer fue el día y... he cambiado de compañía. Mi idea era ir a una oficina de Mapfre y pasar de la correduría, pero me la encontré cerrada así que acabé yendo a la correduría. Expliqué mi situación, la mujer me miró otras opciones, y me he ido a Reale. He pasado de pagar algo más de 400€ a pagar 260€ con Reale, con las mismas coberturas que tenía en Mapfre. Creo que es muy buen precio.

Alguno de vosotros tiene Reale? Qué tal son? A mi solo me sonaba el nombre, pero no conozco a nadie con Reale. En mi casa durante muchos años mi padre ha estado en Pelayo, y yo estuve primero en Allianz y luego en Mapfre. Apenas conocía a Reale. Espero haber acertado, y sobre todo no tener que saber qué tal funcionan...

Saludos.

Yo tengo el de casa, pero como seguro, bien. Reale Mutua Assicurazioni es la mayor aseguradora italiana, creo que con eso ya está todo dicho.
 
Oye y para los que tenéis en Mapfre TR con franquicia, la franquicia se aplica una vez por siniestro o por cada parte? es decir... si tienes q pintar el coche entero porque lo tienes de rozones de aparcamiento y tal, aplica una sola franquicia o según los partes que hayan abierto para abarcar todo el coche??
 
Si es un único siniestro solo se aplica una franquicia,es decir si te das un golpe en el que entran varias partes solo te aplican la franquicia una vez,si das un par de partes por tu cuenta pagas 2 franquicias si no me equivoco y en el caso de que quieras pintar todo el coche por varios rayones etc no estoy seguro pero creo que tienes que pagar la franquicia de cada parte,esto último no estoy seguro al 100%
 
Claro esa es mi duda... la última vez que pinté el coche con Mapfre lo tenía a TR sin franquicia y me dijeron que habían sido 5 partes (lo pregunté por curiosidad, a mí no me afectaba para nada), pero si tengo franquicia me parecería muy heavy pagarla 5 veces por ser el coche entero....
 
Buenas tardes.

Creo que habría que hablar de siniestros, es decir, en un accidente los diferentes daños producidos en el vehículo a consecuencia del mismo son un único siniestro. Pero si hoy tengo un golpecito en un lateral, otro día en el otro lado, al mes siguiente en la parte trasera, y solicito su reparación a la vez, lógicamente son tres siniestros diferentes, no hay causalidad entre los mismos, ni en tiempo ni en motivo.

Un saludo
 
No sé si se trata de siniestros, de partes o cómo va.... pero si yo lo que quiero es pintarlo entero por daños de aparcamiento (picotazos en puertas, rayadas de llaves, rozones en paragolpes...) eso al final es pintar el coche entero, aunque el rayajo de llave vaya de aleta trasera a aleta delantera pasando por el capó.

Cuando me pintaron el coche entero no m epreguntaron nada de eso y me dijeron que el sistema había sacado 5 partes para cubrir todas las piezas (que eso yo ya no sé si es "el sistema" o lo meten ellos a mano), pero vamos que era una pintada completa por las típicas cosas que te van estropeando el coche en general, no un golpe concreto ni me preguntó por siniestros... esa es mi duda.

Por eso pregunto si alguien con Mapfre TR con franquicia ha tenido un caso de estos, porque luego aparte cada compañía trabaja distinto (en algunas te dejan meter X componentes en el mismo parte, en otras cada lateral entero es un parte...) y es todo un mundo.
 
Como norma general si quieres pintar el coche entero y hay golpes/arañazos muy variados y que ninguno tiene nada que ver con el otro te pondrán un parte por cada "lado" del coche ( lateral derecho, lateral izq, trasera, delantera y techo ), otra cosa es que tengas un rascón con una llave que va desde el capó al porton del maletero pasando por todo el lateral, en ese caso aunque hay que reparar varios "lados" es un mismo golpe, por lo que solo sería una franquicia, esto es así en la mayoría de compañías, y mapfre era así antes ( hablo de hace unos 5 años) no se si seguirán así, yo lo que haría en tu lugar es ir a un chapista de confianza, comentárselo y el sabrá aconsejarte casi seguro.
 
No sé si se trata de siniestros, de partes o cómo va.... pero si yo lo que quiero es pintarlo entero por daños de aparcamiento (picotazos en puertas, rayadas de llaves, rozones en paragolpes...) eso al final es pintar el coche entero, aunque el rayajo de llave vaya de aleta trasera a aleta delantera pasando por el capó.

Cuando me pintaron el coche entero no m epreguntaron nada de eso y me dijeron que el sistema había sacado 5 partes para cubrir todas las piezas (que eso yo ya no sé si es "el sistema" o lo meten ellos a mano), pero vamos que era una pintada completa por las típicas cosas que te van estropeando el coche en general, no un golpe concreto ni me preguntó por siniestros... esa es mi duda.

Por eso pregunto si alguien con Mapfre TR con franquicia ha tenido un caso de estos, porque luego aparte cada compañía trabaja distinto (en algunas te dejan meter X componentes en el mismo parte, en otras cada lateral entero es un parte...) y es todo un mundo.
Expongo lo que me explicaron cuando lo contraté hace ya más de un año en Maphre y venía de Fénix que se subieron a la parra:

La franquicia se divide en 4 partes, una por cada costado del vehículo. El total de pintar el coche entero o hacer arreglos de chapa en los 4 lados serían 600€ a aportar de franquicia.

Esta es la PÓLIZA LIDER FRANQUICIA 150€ : no tienes límite de grúa y el taller es libre elección, tampoco tienes límite de kilometraje en grúa y tienes asistencia desde km 0. El valor del vehículo es 100% valor de nuevo primer y segundo año, 80% valor de nuevo el 3º año y a partir del 4º año valor mercado. También te incluye otras coberturas que no aparecen en la gama Tú Eliges como: Seguro del conductor con 30.000€ en vez de 20.000€ que marca la modalidad Tú Eliges, cobertura como ciclista o peatón hasta 15.000€, indemnización por privación del permiso de conducir, vehículo de sustitución hasta 5 días si la reparación son más de 8h, asistencia automovilista (es un servicio de asistencia telefónica por cualquier contingencia que pueda ocurrir en viaje) y limpieza y traslado de heridos (si realizas un rescate en la vía y te manchan el tapizado del vehículo con sangre o lo estropean MAPFRE se hace cargo de los gastos de reparación). También tienes incluidos los cinegéticos sin aplicar franquicia (siempre y cuando se presente atestado y se demuestre que ha sido colisión con animal de especie cinegética). Las lunas tienes incluido cualquier tipo de rotura: puedes acudir directamente a cristalbox sin dar parte, ellos nos lo trasladan automáticamente, si quieres reparar en otro taller si es necesario llamar para asignar reparación. Tienes incluida también la defensa en multas de tráfico (siempre y cuando se demuestre que no ha sido culpa del asegurado, si se ve claramente culpa o no se puede demostrar inocencia, el pago de la multa lo tienes que realizar igualmente).
Estas serían las diferencias entre la que tú tienes (Póliza Líder) 271,59€ y la que es más económica (Tú Eliges) que eran 207,26€.
Si en algún momento quieres cambiar las condiciones de tu seguro, me lo comunicas y realizo un suplemento en el cual se te abonaría la diferencia en base a la modalidad que escojas.
 
Como norma general si quieres pintar el coche entero y hay golpes/arañazos muy variados y que ninguno tiene nada que ver con el otro te pondrán un parte por cada "lado" del coche ( lateral derecho, lateral izq, trasera, delantera y techo ), otra cosa es que tengas un rascón con una llave que va desde el capó al porton del maletero pasando por todo el lateral, en ese caso aunque hay que reparar varios "lados" es un mismo golpe, por lo que solo sería una franquicia, esto es así en la mayoría de compañías, y mapfre era así antes ( hablo de hace unos 5 años) no se si seguirán así, yo lo que haría en tu lugar es ir a un chapista de confianza, comentárselo y el sabrá aconsejarte casi seguro.
No lo creo, yo que sepa cobran de acuerdo a las parte dañadas, ya se un solo golpe o de varios, si no habría mucha trampa y las aseguradoras no dan esa opción ni de coña.
 
No lo creo, yo que sepa cobran de acuerdo a las parte dañadas, ya se un solo golpe o de varios, si no habría mucha trampa y las aseguradoras no dan esa opción ni de coña.
Si es de un único siniestro al menos en Mapfre solo cobran una franquicia aunque el golpe coja 3 partes por ejemplo.
En el foro hay un esponsor de Mapfre,preguntarle a él o a vuestra compañía pero esto es así,al menos eso me dijeron a mi que por suerte no ha sido por experiencia propia
 
Si es de un único siniestro al menos en Mapfre solo cobran una franquicia aunque el golpe coja 3 partes por ejemplo.
En el foro hay un esponsor de Mapfre,preguntarle a él o a vuestra compañía pero esto es así,al menos eso me dijeron a mi que por suerte no ha sido por experiencia propia
Pues ójala, estaría bien, procuraré enterarme bien por si algún día me ocurre.
 
Si es de un único siniestro al menos en Mapfre solo cobran una franquicia aunque el golpe coja 3 partes por ejemplo.
En el foro hay un esponsor de Mapfre,preguntarle a él o a vuestra compañía pero esto es así,al menos eso me dijeron a mi que por suerte no ha sido por experiencia propia

Ha hablado un hombre ;)
 
No sé si se trata de siniestros, de partes o cómo va.... pero si yo lo que quiero es pintarlo entero por daños de aparcamiento (picotazos en puertas, rayadas de llaves, rozones en paragolpes...) eso al final es pintar el coche entero, aunque el rayajo de llave vaya de aleta trasera a aleta delantera pasando por el capó.

Cuando me pintaron el coche entero no m epreguntaron nada de eso y me dijeron que el sistema había sacado 5 partes para cubrir todas las piezas (que eso yo ya no sé si es "el sistema" o lo meten ellos a mano), pero vamos que era una pintada completa por las típicas cosas que te van estropeando el coche en general, no un golpe concreto ni me preguntó por siniestros... esa es mi duda.

Por eso pregunto si alguien con Mapfre TR con franquicia ha tenido un caso de estos, porque luego aparte cada compañía trabaja distinto (en algunas te dejan meter X componentes en el mismo parte, en otras cada lateral entero es un parte...) y es todo un mundo.
Pues en ese caso, lógicamente, no se trata de un siniestro, sino de múltiples siniestros ocurridos en diferentes espacio de tiempo que pretendes reparar a la vez. No es lo mismo tener un accidente y que se dañen diferentes partes del vehículo, laterales, trasera, delantera y superior (imagínate un vehículo que ha volcado, un único siniestro), que el caso que comentas, diferentes daños en diferentes ocasiones (diferentes siniestros) y lugares del vehículo distintos.
 
Pues ójala, estaría bien, procuraré enterarme bien por si algún día me ocurre.
He preguntado y me dicen que se aplica por zonas la franquicia aunque sea un solo golpe . Si alguien sabe seguro que no es así que lo diga si hace el favor y si el esponsor quiere decir algo pues vendría bien.
 
Arriba