Todo riesgo con o sin franquicia??

Yo solo he estado 3 años con Mapfre y lo pregunté y me dijeron que en caso de ser un mismo golpe solo se pagaba una franquicia, quizás me engañaron porque hay mucho espabilado.
Mandarle un privado a el sponsor de Mapfre o comentarlo en su hilo y seguro que el resuelve las dudas creo que es @Antonio415
 
Yo solo he estado 3 años con Mapfre y lo pregunté y me dijeron que en caso de ser un mismo golpe solo se pagaba una franquicia, quizás me engañaron porque hay mucho espabilado.
Mandarle un privado a el sponsor de Mapfre o comentarlo en su hilo y seguro que el resuelve las dudas creo que es @Antonio415
Ha vuelto a hablar un hombre.
 
A mi me contaron lo mismo que a Picha en Pelayo... Que es el seguro que tengo actualmente... Lo mismo me engañaron a mí también o_O
 
Pues como me engañen a mi también estamos apañaos
 
Buenos días,a mi hace un par de semanas en una manifestación me rompieron capo,parachoques delantero,luna y techo,he pagado una sola franquicia tengo axa,se han portado bien la verdad
 
En caso de accidente o acto vandálico (esto último creo que depende de la compañía) tengo entendido que solo es un parte/franquicia. En caso de accidente sin contrario o querer pintar el coche porque sí, se pagan tantas franquicias como partes del coche (laterales, frontal, trasera...). Que hable el experto del foro!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Digo yo que dependerá de la cobertura contratada. No todas tienen el apartado de "actos vandálicos".
 
Digo yo que dependerá de la cobertura contratada. No todas tienen el apartado de "actos vandálicos".
Eso es, por eso decía que eso depende de la compañía, o de la póliza más bien. Pero tengo entendido también que, aunque no lo incluya como tal, si por ejemplo te rayan el coche entero con una llave y el perito confirma que ha sido en el mismo acto, se daría un parte como siniestro y habría que abonar únicamente una franquicia.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Eso es, por eso decía que eso depende de la compañía, o de la póliza más bien. Pero tengo entendido también que, aunque no lo incluya como tal, si por ejemplo te rayan el coche entero con una llave y el perito confirma que ha sido en el mismo acto, se daría un parte como siniestro y habría que abonar únicamente una franquicia.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues a mi me aseguran que no. Exceptuando cobertura de actos vandalicos se paga franquicia por las partes dañadas. En mi caso si la tengo contratada la expuse anteriormente
 
Pues a mi me aseguran que no. Exceptuando cobertura de actos vandalicos se paga franquicia por las partes dañadas. En mi caso si la tengo contratada la expuse anteriormente
Pues no sé si te compensaría revisar condiciones y modificar la póliza o, directamente, cambiarte de compañía.

Donde yo estoy (que tampoco es la panacea), si es un solo siniestro, sólo hay una franquicia. Hace poco me pasó, de hecho, dañándome paragolpes trasero, faro y aleta, y sólo pagué una franquicia de 150€.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Eso que yo sepa es una parte, pero bueno da igual, no se va a discutir por ello, y mi póliza está muy bien cómo está.
 
Eso que yo sepa es una parte, pero bueno da igual, no se va a discutir por ello, y mi póliza está muy bien cómo está.
Entonces no entiendo bien a lo que te estás refiriendo... Y de discutir nada, debatir más bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Entonces no entiendo bien a lo que te estás refiriendo... Y de discutir nada, debatir más bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Tienes razón, de discutir nada, debatir, perdón, son formas.
Todo viene de comentarios sobre la franquicia y yo consideraba que se estaban dando informaciones que para mí son erróneas y los usuarios no tienen porqué fiarse de ellas. Y una de ellas es pensar que las franquicias en caso de un siniestro las compañia solo aplican una franquicia aunque tenga todas las partes dañadas. Me parece que es dar información falsa (sin intención) y por eso expongo lo que mi compañía me dice sumado a lo que yo sabia de mucho tiempo atrás de otras. Otra cosa es que en el siniestro, según el coste de la reparación, te puedan aplicar algún beneficio no cobrándote todas las franquicias correspondientes, pero, que yo sepa, tienen todo el derecho a cobrarte por cada parte dañada. Creo que lo único que no cobran franquicia es por atropello a especies cinegéticas.
 
Tienes razón, de discutir nada, debatir, perdón, son formas.
Todo viene de comentarios sobre la franquicia y yo consideraba que se estaban dando informaciones que para mí son erróneas y los usuarios no tienen porqué fiarse de ellas. Y una de ellas es pensar que las franquicias en caso de un siniestro las compañia solo aplican una franquicia aunque tenga todas las partes dañadas. Me parece que es dar información falsa (sin intención) y por eso expongo lo que mi compañía me dice sumado a lo que yo sabia de mucho tiempo atrás de otras. Otra cosa es que en el siniestro, según el coste de la reparación, te puedan aplicar algún beneficio no cobrándote todas las franquicias correspondientes, pero, que yo sepa, tienen todo el derecho a cobrarte por cada parte dañada. Creo que lo único que no cobran franquicia es por atropello a especies cinegéticas.
En mi caso particular, la información que he dado es correcta, una franquicia por cada siniestro, no por lado del vehículo (siempre me ha ocurrido así). No tienes por qué fiarte, como yo y el resto de foreros tampoco de lo que tú indiques, es tu caso particular con tu Aseguradora.

En cualquier caso, puedes consultar la web de la revista Km77, que textualmente indica lo siguiente:

"Atención: Una franquicia por cada siniestro

El asegurado debe tener claro que deberá hacer frente a la franquicia por cada uno de los siniestros de los que sea culpable, pero también debe tener claro que sólo deberá hacer frente a una sola franquicia por siniestro.
Vemos dos ejemplos.

  • Ejemplo 1. Una franquicia por siniestro.
Lunes: Al salir de la plaza de garaje rozamos la puerta del copiloto con la columna situada a la derecha del coche.

Martes: Al salir de la plaza de garaje rozamos la puerta trasera con la columna situada a la derecha del coche.

Son dos siniestros diferentes y por tanto, en teoría, deberemos pagar dos veces la franquicia, una por la reparación de la puerta delantera y otra por la reparación de la puerta posterior.

(Esa es la teoría. Quizá seamos capaces de engañar al perito de la aseguradora y convencerle de que los dos golpes se han producido a la vez, es decir en un mismo siniestro)

  • Ejemplo 2. Una sola franquicia por siniestro
Al frenar sobre una mancha de aceite que ha dejado otro coche, perdemos el control del vehículo y golpeamos por el lateral derecho con una señal de tráfico y empotramos el paragolpes trasero contra una piedra situada en la cuneta.

Se trata de un único siniestro, a consecuencia del cual el coche ha sufrido desperfectos en dos lugares diferentes aparentemente sin relación. En este caso sólo se debe hacer frente una vez a la franquicia.

Hacemos hincapié en estas situaciones porque en ocasiones los tramitadores de siniestros no tienen un trabajo sencillo. Dos siniestros con desperfectos en lugares cercanos pueden pasar como uno solo, pero un solo siniestro con consecuencias en varios lugares del coche alejados entre sí pueden generar agrias discusiones entre el asegurado y el perito o la compañía.

Por ello, en la medida de lo posible, es bueno que el asegurado documente con fotografías o con testimonios de los agentes de la autoridad la realidad de un siniestro si sospecha que puede llevar a confusión en su relación con la compañía aseguradora.

Esta dificultad se concreta en el ejemplo de algún asegurado que espera a los últimos días antes de renovar el seguro para dar un parte “general” a la compañía, para que arregle los arañazos y pequeños golpes de todo el año.

En principio, esta forma de actuar no es lícita. En teoría, se debe dar un parte cada vez que se produce un siniestro cuya reparación deba ir a cargo de la aseguradora, tanto sea un seguro con franquicia como sin franquicia.

Cuando la póliza está contratada sin franquicia, la diferencia es irrelevante, porque la aseguradora deberá cubrir todo el importe de todos los desperfectos. En cambio, cuando se trata de seguros con franquicia, las aseguradoras se ponen alerta, y consideran que a cada zona del vehículo le corresponde un siniestro diferente, por lo que darán un parte diferente por cada uno de los laterales, otro por el frontal y otro por la zona posterior, por lo que el conductor tendrá que pagar cuatro veces el importe de la franquicia."

Si tu Compañía actúa de otro modo, será que has firmado clausula de lo que indicas, pero desde luego no es el proceder general de otras Aseguradoras.

Un saludo
 
Eso que yo sepa es una parte, pero bueno da igual, no se va a discutir por ello, y mi póliza está muy bien cómo está.
Creo que a lo que se refiere Vic es que en ese siniestro se vieron afectadas dos partes del coche ( la trasera y lateral ), por lo que al pagar sólo una franquicia, sí que sería posible pagar una franquicia por siniestro, con independencia de las partes que se vean afectadas.
 
Después de navegar un rato por la web por curiosidad más que nada llegó a la siguiente conclusión respecto al tema,y no lo deja muy claro pero lo entiendo así.
Si tienes un siniestro con un tercero la reparación de este no te implica ningun coste ni franquicia pero en los daños propios si tú seguro es con franquicia de 150 euros y la reparación del coche son 800(no dice nada de zonas del vehículo)tú solo pagas 150.
Si sufres un siniestro sin contrario pasa lo mismo.
En lo que se refiere a arreglar el coche por tu cuenta en distintas zonas no dice nada como tal y no lo deja claro pero ahí creo que se sabe que se pagará una franquicia por parte.
Todo esto leído de la página oficial de Mapfre
 
Después de navegar un rato por la web por curiosidad más que nada llegó a la siguiente conclusión respecto al tema,y no lo deja muy claro pero lo entiendo así.
Si tienes un siniestro con un tercero la reparación de este no te implica ningun coste ni franquicia pero en los daños propios si tú seguro es con franquicia de 150 euros y la reparación del coche son 800(no dice nada de zonas del vehículo)tú solo pagas 150.
Si sufres un siniestro sin contrario pasa lo mismo.
En lo que se refiere a arreglar el coche por tu cuenta en distintas zonas no dice nada como tal y no lo deja claro pero ahí creo que se sabe que se pagará una franquicia por parte.
Todo esto leído de la página oficial de Mapfre
Precisamente es eso, una franquicia por cada siniestro.

Si es un único accidente (un único siniestro), aún dañándose diferentes zonas del vehículo, solo pagas una vez la franquicia (un siniestro, una franquicia).

Sin embargo, si tenemos diferentes toques en el vehículo por diferentes siniestros en el tiempo (típico golpecito que te encuentras en el coche y no merece la pena pagar la franquicia), y queremos reparar todos a la vez, al ser diferentes siniestros (en tiempo diferente cada uno de ellos), tocará abonar franquicia por cada zona a reparar. Esto es lo lógico siguiendo el criterio "un siniestro, una franquicia", pues la misma se ha de abonar por cada accidente, y en este caso son múltiples accidentes que se quieren reparar a la vez.

Desconozco si Josealfa tiene firmada alguna clausula que alejándose del proceder general de las Compañías Aseguradoras (un siniestro, una franquicia) le hace abonar siempre una franquicia por zona del vehículo, pero desde luego si es así, no es lo habitual.

E importante, no confundir un único siniestro (un único accidente) con una sola "comunicación de daños (parte de accidente)", ya que en un única comunicación se pueden incluir diferentes siniestros ocurridos a lo largo de un determinado tiempo. Esta última comunicación, lógicamente es relativa a siniestros diferentes que se comunican en una solo acto, pero se han de abonar varias franquicias dependiendo de las diferentes zonas dañadas.

Un saludo
 
Última edición:
Precisamente es eso, una franquicia por cada siniestro.

Si es un único accidente (un único siniestro), aún dañándose diferentes zonas del vehículo, solo pagas una vez la franquicia (un siniestro, una franquicia).

Sin embargo, si tenemos diferentes toques en el vehículo por diferentes siniestros en el tiempo (típico golpecito que te encuentras en el coche y no merece la pena pagar la franquicia), y queremos reparar todos a la vez, al ser diferentes siniestros (en tiempo diferente cada uno de ellos), tocará abonar franquicia por cada zona a reparar. Esto es lo lógico siguiendo el criterio "un siniestro, una franquicia", pues la misma se ha de abonar por cada accidente, y en este caso son múltiples accidentes que se quieren reparar a la vez.

Desconozco si Josealfa tiene firmada alguna clausula que alejándose del proceder general de las Compañías Aseguradoras (un siniestro, una franquicia) le hace abonar siempre una franquicia por zona del vehículo, pero desde luego si es así, no es lo habitual.

E importante, no confundir un único siniestro (un único accidente) con una sola "comunicación de daños (parte de accidente)", ya que en un única comunicación se pueden incluir diferentes siniestros ocurridos a lo largo de un determinado tiempo. Esta última comunicación, lógicamente es relativa a siniestros diferentes que se comunican en una solo acto, pero se han de abonar varias franquicias dependiendo de las diferentes zonas dañadas.

Un saludo
Exactamente esto es lo que estaba exponiendo yo desde el principio
 
Precisamente es eso, una franquicia por cada siniestro.

Si es un único accidente (un único siniestro), aún dañándose diferentes zonas del vehículo, solo pagas una vez la franquicia (un siniestro, una franquicia).

Sin embargo, si tenemos diferentes toques en el vehículo por diferentes siniestros en el tiempo (típico golpecito que te encuentras en el coche y no merece la pena pagar la franquicia), y queremos reparar todos a la vez, al ser diferentes siniestros (en tiempo diferente cada uno de ellos), tocará abonar franquicia por cada zona a reparar. Esto es lo lógico siguiendo el criterio "un siniestro, una franquicia", pues la misma se ha de abonar por cada accidente, y en este caso son múltiples accidentes que se quieren reparar a la vez.

Desconozco si Josealfa tiene firmada alguna clausula que alejándose del proceder general de las Compañías Aseguradoras (un siniestro, una franquicia) le hace abonar siempre una franquicia por zona del vehículo, pero desde luego si es así, no es lo habitual.

E importante, no confundir un único siniestro (un único accidente) con una sola "comunicación de daños (parte de accidente)", ya que en un única comunicación se pueden incluir diferentes siniestros ocurridos a lo largo de un determinado tiempo. Esta última comunicación, lógicamente es relativa a siniestros diferentes que se comunican en una solo acto, pero se han de abonar varias franquicias dependiendo de las diferentes zonas dañadas.

Un saludo
Es justo tal y como lo dices. Así me lo han explicado siempre en la correduría de seguros cuando he tenido todo riesgo con franquicia. Vamos que lo de los famosos "partes" se refiere a "partes de accidentes", es decir, a siniestros tal y como explicas, no a zonas del coche. Eso de dividir el coche en varias "partes" para pagar varias franquicias solo se hace como bien explicas cuando con los años tienes el coche ya muy tocado y lo quieres pintar entero por ejemplo, y como los daños son los producidos a lo largo del tiempo y por tanto son varios siniestros, pues se aplican varias franquicias. Pero en caso de accidente y demás, el tema está claro: un siniestro=una franquicia. Eso me han dicho siempre a mi, tanto cuando tenia el golf con allianz, como luego el mazda con mapfre.

También decir que esa es la teoría y nunca la he puesto en práctica. Afortunadamente no he tenido nunca que dar un parte de accidente, y siempre cambio el seguro a terceros ampliados cuando termino de pagar el coche, por lo que nunca he puesto en práctica el tema de las franquicias y no puedo asegurar cómo de bien o mal responden las compañías con este tema.
 
Hola:
Al final me puse en contacto con Mapfre central y me dicen que un accidente solo una franquicia siempre que el perito compruebe que todos los daños sean del mismo accidente.
Eso sí, estoy a la espera de saber donde narices viene especificado este punto porque al final dependemos de lo que nos dicen.
Por otro lado, me he puesto en contacto con quien me lleva el seguro y me aseguró que se pagaban por partes para informar, supongo que hubo un malentendido, ya veremos lo que me contesta.
Si consigo saber si viene expuesto en algún lado lo comunico, pero no creo.
 
Arriba