MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

A ver, si comparan motores lo entiendo, pero calidades no.

Y eso de la pegatina ECO por ser mild hibrid..... es una triquiñuela para vender mas coches, pq al final la batería es super pequeña. Ya se rumorea, que dentro de poco van a revisar las condiciones para la etiqueta ECO y sera lo primero que quiten. Así que aprovechad ahora! jeje

Yo tengo presupuestos, el Mazda a grandes rasgos te vas a full a unos 30K, bmw 35K, Audi 40K, y Mercedes 40 y pico K. (los motores de 150 cv)

Y como bien comentan, tienen unos plasticos bastante malotes. Para mi de de calidades pues Mercedes --> Mazda --- > A3 --- > Serie 1 --- > Golf.

Mercedes y Mazda parecidos, luego de muy cerca el A3 y luego mas lejos viene el Serie 1 que ya me daba un poco de bajon y el resto del grupo VW,. (por ejemplo el BMW el reposabrazos tipo cuero-plastico del barato, sin regulación de altura del cinturón etc., vamos que han recortado por todos lados)

Es verdad que Mazda ha fallado con las tomas USB y aire condicionado detras, pq si no el resto ya no tendrían ninguna excusa para criticarlo. Para mi esto, mas control de crucero del bueno, y motor de 150 cv (ya no digo de 180 cv como el MX5) seria un coche imbatible de 10 para esta gama.
 
Esta claro que a todos los miembros de este foro nos gusta más el mazda 3 que el resto de sus competidores, pero no olvidemos que el grupo VAG es una empresa y vive de vender coches, y en eso son los mejores.
Para nosotros el mazda es mejor coche, por eso lo hemos comprado, pero la realidad es que se venden muchos más golf que M3, por lo tanto tan mal no lo están haciendo.

El diseño es simplón, anodino, pero esa fórmula les sale perfecta, es un coche que no es el mejor en nada pero si bueno en todo, y ahí reside la clave de su éxito.

Quizá la compra del mazda 3 sea más pasional, nos enamoró con la primera mirada, pero si pensáramos solo con la cabeza igual compraríamos el golf. Bajo mi punto de vista en una comparativa a los puntos, ganaría el Golf.

PD: que quede claro que no me compraría jamás esa caja de cerillas.jeje
 
Esta claro que a todos los miembros de este foro nos gusta más el mazda 3 que el resto de sus competidores, pero no olvidemos que el grupo VAG es una empresa y vive de vender coches, y en eso son los mejores.
Para nosotros el mazda es mejor coche, por eso lo hemos comprado, pero la realidad es que se venden muchos más golf que M3, por lo tanto tan mal no lo están haciendo.

El diseño es simplón, anodino, pero esa fórmula les sale perfecta, es un coche que no es el mejor en nada pero si bueno en todo, y ahí reside la clave de su éxito.

Quizá la compra del mazda 3 sea más pasional, nos enamoró con la primera mirada, pero si pensáramos solo con la cabeza igual compraríamos el golf. Bajo mi punto de vista en una comparativa a los puntos, ganaría el Golf.

PD: que quede claro que no me compraría jamás esa caja de cerillas.jeje
La gente por desgracia o por suerte para nosotros, así se ven menos mazdas y ojalá siga así, se guian más por la marca que por lo que ven, me explico, Volkswagen, Mercedes, Audi, BMW etc siempre han estado allí despuntando, y a la gente eso les da seguridad y tranquilidad, marcas buenas , con éxito, de toda la vida vamos, que comparándolo con otras marcas no tan conocidas, les puede crear inseguridad y ya ni las miran, pero la cosa está cambiando, mucha gente se está dando cuenta y sabe ver las cosas no solamente fijándose en la chapita, Kia, Hyundai, Mazda , etc ya llevan unos años que han mejorado un montón, yo por ejemplo siempre he sido de Audis y BMW, pero como a muchos , o la mayoría de aquí hemos visto, nos hemos dado cuenta que pagas más por la marca que por lo que realmente ofrecen, he preferido ahorrarme miles de euros y tenerlo full equip con pack black por 25.500 que pagar más de 30 mil sin la mitad de extras...

Yo creo que Volkswagen por ejemplo, anteriormente los modelos eran muy golosos desde siempre, en diseño, etc y precios razonables, pero este modelo por ejemplo es horrible y los precios ya no son tan buenos, pero como digo la gente lo comprará igual porque es un Volkswagen, pero ya pueden espabilar si no quieren perder ventas.... la sociedad son como borregos, sólo algunos saben apreciar lo que es bueno sin dejarse influenciar, en esta vida no sólo pasa con los coches.
 
Mira yo tengo un Golf 5, y en esa época, para mi no había color en calidades con el resto de su competencia (ni Mazdas, ni Kias, ni Yundais ni nada), era subir al Golf y percibías (por que lo era) una calidad muy alta. Ahora se da, que han recortado calidad, han subido precios (el mio valía unos 24K y ahora equivalente valdría unos 33 k) y a la vez la competencia ha mejorado bastante.

Obviamente el Golf no sobresale en nada, pero no flojea en nada, es un coche muy "estandart" y eso hace que tenga mas ventas puesto que es para un publico mas amplio. Ademas que la gente se ha acostumbrado a turbos, y cambiar a un atmosferico no todo el mundo le gusta. BMW tambien ha recordado calidad.

A mi ya me va bien que vendan mas, así el Mazda será mas exclusivo.
 
Esta claro que a todos los miembros de este foro nos gusta más el mazda 3 que el resto de sus competidores, pero no olvidemos que el grupo VAG es una empresa y vive de vender coches, y en eso son los mejores.
Para nosotros el mazda es mejor coche, por eso lo hemos comprado, pero la realidad es que se venden muchos más golf que M3, por lo tanto tan mal no lo están haciendo.

El diseño es simplón, anodino, pero esa fórmula les sale perfecta, es un coche que no es el mejor en nada pero si bueno en todo, y ahí reside la clave de su éxito.

Quizá la compra del mazda 3 sea más pasional, nos enamoró con la primera mirada, pero si pensáramos solo con la cabeza igual compraríamos el golf. Bajo mi punto de vista en una comparativa a los puntos, ganaría el Golf.

PD: que quede claro que no me compraría jamás esa caja de cerillas.jeje
Siempre ha existido esa duda que planteas. Motores hay muchos, y esos constructores a veces viven de las rentas de las recetas que le han dado éxito. Es el caso de VAG. Hace buenos motores, pero caros, aprovechando su fama.

Aún recuerdo los Volvo en los '80-'90 que eran la panacea de la seguridad y con motores para toda la vida. Esa marca dista muchísimo de lo que es hoy, con capital chino, pero les da igual, están aprovechando aquel momento de gloria para seguir dando vehículos no tan buenos y peores calidades, eso sí, a mayor precio.

Mazda tiene la fama de haber hecho siempre muy buenos motores de gasolina. Pero es una marca minoritaria en España por culpa del influjo alemán. De hecho en cualquier sitio ves Mercedes como si los regalaran. Lo bueno es que aún quedamos una pequeña resistencia donde medimos, aparte de esa calidad, el precio y los extras.

Podría seguir reflexionando con el tema, pero creo que cada uno sabe perfectamente a lo que me refiero y se pueden hacer miles de lecturas con lo que propongo.
 
Siempre ha existido esa duda que planteas. Motores hay muchos, y esos constructores a veces viven de las rentas de las recetas que le han dado éxito. Es el caso de VAG. Hace buenos motores, pero caros, aprovechando su fama.

Aún recuerdo los Volvo en los '80-'90 que eran la panacea de la seguridad y con motores para toda la vida. Esa marca dista muchísimo de lo que es hoy, con capital chino, pero les da igual, están aprovechando aquel momento de gloria para seguir dando vehículos no tan buenos y peores calidades, eso sí, a mayor precio.

Mazda tiene la fama de haber hecho siempre muy buenos motores de gasolina. Pero es una marca minoritaria en España por culpa del influjo alemán. De hecho en cualquier sitio ves Mercedes como si los regalaran. Lo bueno es que aún quedamos una pequeña resistencia donde medimos, aparte de esa calidad, el precio y los extras.

Podría seguir reflexionando con el tema, pero creo que cada uno sabe perfectamente a lo que me refiero y se pueden hacer miles de lecturas con lo que propongo.
Si, toda la razón tienes. Muchas marcas viven de la inercia por lo que generaron años atras, para mí el caso más evidente es el de Mercedes.

Afortunadamente cada vez hay menos marquitis y ahora hay mucha más información y la gente entiende mucho más.
 
Coincido con la mayoría de comentarios que se han dicho aquí pero también hay que mirar al futuro, lo que quiere por ejemplo VW. El Golf va a morir a medio plazo y lo sustituirá el ID3. Suben precios y recortan calidades para sacar todo el beneficio posible antes que se agote. Y de paso, al subir el precio, no se nota tanto la diferencia con los eléctricos que vendrán. Si por ejemplo el Golf lo subes a 26 y el Id3 con ayudas se queda en 30, pues el que iba a comprarse un coche por 22 o 24 mil euros acaba con el eléctrico de 30 mil....
 
Dice que andan parecido, pero el golf tiene 30 cv menos, que son muchos, y también dice que consume menos que el X, o sea que en motor yo creo que está por encima el golf.
En cuando al espacio, gana el golf pero eso lo consigue xq es un coche cuadrado y feo, y en ese color ni te cuento, que abominación.

Desde luego lo mejor que tiene el mazda 3 es el diseño. Al menos para mí, es el coche más bonito de su categoría.

Consume más el X porque compararon con la unidad de cambio automático, que a diferencia del Golf, no es un buen cambio el del Mazda. Ahí se tienen que poner las pilas.

Por cierto...que mal está integrada la pantalla en el GOLF, por dentro me parece muy feo el coche, demasiado cachibache. Habra al que le guste...pero es que esa pantalla...me ha recordado a la del toyota
 
Y como bien comentan, tienen unos plasticos bastante malotes. Para mi de de calidades pues Mercedes --> Mazda --- > A3 --- > Serie 1 --- > Golf.
No has subido en el Clase A... o si lo has hecho, no lo has tocado a conciencia. De esa lista que pones, es el último claramente. Dicen que el Serie 1 nuevo está muy, muy bien ajustado (no he montado aún), pero por materiales, diseño, presentación y sensación de estar en un coche de "más categoría", el Mazda3 Mk4 no tiene rival en el segmento.

Anoche sin ir más lejos di una vuelta en un A35 AMG. Está por debajo del Mazda3 Mk4 en calidad de materiales y ajustes. De hecho, está claramente peor aislado/insonorizado.
 
Probé el Serie 1 hace unas semanas, y los materiales estan por debajo de calidad claramente respecto al Mazda, cuando lo pruebes ya me diras, ejemplos:
* Plásticos duros en toda la zona inferior
* No tiene regulador de altura cinturón
* Reposabrazos de material plástico símil a cuero muy cutre, sin regulación ni altura ni longitud...
Y ya no hablo del que no tiene la pantalla digital... pq esos contrarrevoluciones daban grima... por no decir que es tricilindrico y tracción delantera, para mi han recordado mucho en calidad respecto otras generaciones (también es cierto que ahora es mucho mas barato que el Audi A3).

El Clase A hace ya un año que lo probe y me es dificil de recordarlo bien, pero recuerdo que los materiales no eran para nada malos, los asientos era buenos, las pantallas estaban muy bien (a mi no me gustan las pantallas), el motor iba muy fino, las suspensiones eran muy cómodas (demasiado para mi gusto), el control de voz iba muy bien, tenia sistema de aparcamiento muy avanzado, una iluminación ambiente también muy chula donde escogías no se cuantos colores.... vamos yo no diria que las calidades fueran malas, pues cuando te sientes en el serie 1 me cuentas, o en el Golf ;).

Para mi lo mas sorprendente es que el coche de todos ellos mas barato (el Mazda), tenga de los mejores acabados de materiales (a excepción de las tomas de aire detrás, o tomas USB detrás o algún gancho en el maletero) y estoy contigo, de las mejores insonorizaciones.
 
Comparto lo que dices, lo que ocurre que el caso del clase A mi no me gusto tanta pantallita y sensor táctil, y las lucecitas me parecían un poco "poligoneras", pero eso ya es cuestión de gustos, me pareció el Mazda mucho mas discreto y elegante, costando casi 8000 euros menos y con más equipamiento.

Tampoco me gusto que abusase de plásticos duros y del piano black, no me esperaba eso en Mercedes, pero supongo que junto a las lucecitas es porque intenta atraer a un publico mas joven. Me defraudo tanto el interior que ni pedi la prueba de conducción.
 
:eek:Me gusto el video. Como se estira este motor, es alucinante.
 
Sí que consigue el 0-100 en 8,2", espectacular.

Aquí van los desarrollos:
1ª - 0-62 Kms/h
2ª - 62-103 Kms/h
3ª - 103-144 Kms/h
4ª - 144-175 Kms/h
5ª - 175-220 Kms/h
6ª - Mantiene los 219
 
Cronometrado con el móvil, un par de veces por si acaso, me salen 9,11s y 9,0s. Ni se acerca a los 8,2 oficiales :rolleyes:
Cronometrado por mí sí que salen... desde que pone la 1ª, pero es que además clavados. Paro justo cuando sale el 1 de la 1ª marcha, antes le da gas en el cuenta, pero no están andando.
 
Internet está lleno de vídeos de estos. Para mi tienen poca validez pues solo muestra el cuadro del coche acelerando. ¿En que circunstancias se ha realizado la prueba?. ¿Desnivel?.
Para saber los desarrollos del cambio y hacerle una ligera idea de aceleración puede servir.
 
Arriba