MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

Me lo volvería a comprar otra vez. Lo mejor no es la aceleración ni de lejos, lo mejor es lo bien que va cuando no tienes prisa. Si tienes prisa también lo hace muy bien. Los consumos llevándolo a velocidades legales son mejor que la mayoría de diésel entre 120 y 150 CV.
Es un coche para conducir relajado.
 
Internet está lleno de vídeos de estos. Para mi tienen poca validez pues solo muestra el cuadro del coche acelerando. ¿En que circunstancias se ha realizado la prueba?. ¿Desnivel?.
Para saber los desarrollos del cambio y hacerle una ligera idea de aceleración puede servir.
Totalmente de acuerdo contigo. Ni esta prueba por dar 8,2" clavados, ni otras que dan más. Referencias a tener en cuenta sin más.
 
El mazda 3 no está mal. A ver , el salpicadero es verdad que no cruje cuando lo tocas y es verdad que está bien insonorizado, pero en mi opinión aun le queda un poco para competir con los premium...Son cosas que las notas cuando conduces en condiciones un poco más duras. Por carreteras buenas y circulando con ruedas de perfil alto, todos los coches son silenciosos y cómodos. Pero en mi caso tengo las 215/45/18, y las vibraciones se transmiten al habitáculo en forma de vibraciones bajo el salpicadero y se nota latorsión de este y los elementos de debajo.Me refiero en calles con grietas, badenes y baches . Yo me he montado en audis por ejemplo, con bastantes kms , desde al a1 al a4 , con ruedas de perfil bajo y suspensión dura, y sí, notas los baches, pero es difícil ,aun forzando el coche , que escuches un ruido de torsión, vibración o crujido del salpicadero...os invito a pasar por este tipo de calles y si puede ser por empedrados. Luego hay detalles, por ejemplo , el techo parece el cartón de las cajas de huevos. En los premium ese tapizado tiene más calidad. A las plazas de detrás les falta salida de aire y conexiones para cargadores. Las gomas exteriores de las ventanas en los premium son de mejor calidad, más gruesas y con mejor ajuste. Los cromados de las ventanas en los premium son en todo su contorno, con más grosor y mejor ajustados. Las gomas del techo en los premium están bien sujetas. En el mazda 3 no. La capa de pintura es más gruesa en los premium. Le falta iluminación ambiente, que hasta los seat lo traen. Le falta la suspensión trasera independiente. Le falta la barra estabilizadora trasera que coches como el serie1 sí tienen.
La parte de los relojes suele ser entera digital y con buena definición en los premium. Bastante distinta que en el mazda. El asistente de voz es pésimo siendo claros. El de audi y bmw es mejor y el de mercedes ya ni te cuento...años luz. Los faros traseros del mazda molan, pero reconozcamos que los premium invierten más en su diseño y lucen mucho mejor, a parte de los intermitentes dinámicos...
Mecánicamente va fino el motor ,es eficiente, y ni vibraciones ni ruidos y el cambio manual es genial, pero le falta el turbo , y el cambio automático es mejorable...
Yo creo que los premium están un poco mejor ensamblados. De todas formas lo de "premium" es a veces una percepción subjetiva, y es verdad que en otras cosas mazda supera en algunos detalles a los premium acceso a gama...
 
El mazda 3 no está mal. A ver , el salpicadero es verdad que no cruje cuando lo tocas y es verdad que está bien insonorizado, pero en mi opinión aun le queda un poco para competir con los premium...Son cosas que las notas cuando conduces en condiciones un poco más duras. Por carreteras buenas y circulando con ruedas de perfil alto, todos los coches son silenciosos y cómodos. Pero en mi caso tengo las 215/45/18, y las vibraciones se transmiten al habitáculo en forma de vibraciones bajo el salpicadero y se nota latorsión de este y los elementos de debajo.Me refiero en calles con grietas, badenes y baches . Yo me he montado en audis por ejemplo, con bastantes kms , desde al a1 al a4 , con ruedas de perfil bajo y suspensión dura, y sí, notas los baches, pero es difícil ,aun forzando el coche , que escuches un ruido de torsión, vibración o crujido del salpicadero...os invito a pasar por este tipo de calles y si puede ser por empedrados. Luego hay detalles, por ejemplo , el techo parece el cartón de las cajas de huevos. En los premium ese tapizado tiene más calidad. A las plazas de detrás les falta salida de aire y conexiones para cargadores. Las gomas exteriores de las ventanas en los premium son de mejor calidad, más gruesas y con mejor ajuste. Los cromados de las ventanas en los premium son en todo su contorno, con más grosor y mejor ajustados. Las gomas del techo en los premium están bien sujetas. En el mazda 3 no. La capa de pintura es más gruesa en los premium. Le falta iluminación ambiente, que hasta los seat lo traen. Le falta la suspensión trasera independiente. Le falta la barra estabilizadora trasera que coches como el serie1 sí tienen.
La parte de los relojes suele ser entera digital y con buena definición en los premium. Bastante distinta que en el mazda. El asistente de voz es pésimo siendo claros. El de audi y bmw es mejor y el de mercedes ya ni te cuento...años luz. Los faros traseros del mazda molan, pero reconozcamos que los premium invierten más en su diseño y lucen mucho mejor, a parte de los intermitentes dinámicos...
Mecánicamente va fino el motor ,es eficiente, y ni vibraciones ni ruidos y el cambio manual es genial, pero le falta el turbo , y el cambio automático es mejorable...
Yo creo que los premium están un poco mejor ensamblados. De todas formas lo de "premium" es a veces una percepción subjetiva, y es verdad que en otras cosas mazda supera en algunos detalles a los premium acceso a gama...
Discrepo totalmente.

Solo partiendo de lo que tienes al precio que te lo han dado ni en tus mejores sueños tienes un Audi con este equipamiento. Basta con realizar una búsqueda en Google para poder comprobar los problemas de las marcas que comentas, en muchos de los aspectos que has señalado, dicho por usuarios incluso al poco tiempo de su compra.

Y solo puedo decir al respecto que he visto más Mercedes, Audis y BMW tirados que Mazdas en autovías. Y puedo dar fe que he hecho muchísimos kilómetros por ellas.
 
Dejo este video, no se si lo habéis visto ya
Para gustos los colores. Para mí es un coche sobrio y elegante como ninguno.

Todo lo que él ve como fallos o "inferior" yo lo veo al contrario. Desde luego si te gustan las pantallitas y colorinchis por todas partes este ni es tu coche.

Personalmente a mi el Mercedes me pareció poligonero. Me gustó tan poco que ni pedí la prueba de conducción. Entiendo que otro tipo de público opine justo al contrario que yo. Eso sí que preparen 12k adicionales para tener el mismo nivel de equipamiento.
 
Rochy vuelve por favor... I miss you.... y a tu Focus... aunque negaré haberlo dicho....
 
Todo lo que he dicho son motivos objetivos que encarecen el producto final y que mazda ha renunciado a poner en su coche por tener un coche más competitivo en precio. Es mi opinión. Ellos juegan la baza del precio . Si pusieran en su coche todo lo que he dicho les saldría igual de caro que el mercedes, y a igualdad de precio igual no lo comprarían.
Nadie está hablando de que lo que cuesta el clase A sea proporcional a la calidad que tiene. Tu lo ves un coche poligonero, y yo lo veo un coche que no le falta absolutamente de nada aunque tenga un precio desproporcionado. Solo el "ey mercedes" es de ciencia ficción y muy logrado la verdad, las cosas como son. De hecho mercedes está poniendo el interior del clase A y su asistente de voz en todos sus modelos(cla,gla,etc) porque sabe que lo han hecho bien y es la línea que van a seguir para marcar diferencias con las demás marcas.
El mazda3 es un buen producto para lo que cuesta y ya está. Mazda ha apostado por lo que se ve a simple vista, y ha escatimado en otras cosas no tan aparentes. Han mantenido un equilibrio entre poner cosas de calidad y quitar cosas que no se perciben a simple vista y que encarecen el producto final.
 
Todo lo que he dicho son motivos objetivos que encarecen el producto final y que mazda ha renunciado a poner en su coche por tener un coche más competitivo en precio. Es mi opinión. Ellos juegan la baza del precio . Si pusieran en su coche todo lo que he dicho les saldría igual de caro que el mercedes, y a igualdad de precio igual no lo comprarían.
Nadie está hablando de que lo que cuesta el clase A sea proporcional a la calidad que tiene. Tu lo ves un coche poligonero, y yo lo veo un coche que no le falta absolutamente de nada aunque tenga un precio desproporcionado. Solo el "ey mercedes" es de ciencia ficción y muy logrado la verdad, las cosas como son. De hecho mercedes está poniendo el interior del clase A y su asistente de voz en todos sus modelos(cla,gla,etc) porque sabe que lo han hecho bien y es la línea que van a seguir para marcar diferencias con las demás marcas.
El mazda3 es un buen producto para lo que cuesta y ya está. Mazda ha apostado por lo que se ve a simple vista, y ha escatimado en otras cosas no tan aparentes. Han mantenido un equilibrio entre poner cosas de calidad y quitar cosas que no se perciben a simple vista y que encarecen el producto final.
Salgo de casa, veo tropecientos millones de Mercedes, sobre todo conducidos por niñatos mileuristas, y vuelvo a mi confinamiento personal por depresión si tuviera uno.

Siempre me ha gustado ir contracorriente, y optar por un Mercedes, que antes era sinónimo de poderío y de gente de pelas, ahora mismo es, para mí, sinónimo de vulgaridad y canismo, y eso que han mejorado mucho desde los años '90 donde todos iban cortados por el mismo patrón (por cierto, ¿no te habrás fijado en alguno que te digo con los faros mate? Los hay a patadas, vaya calidad ehhh).

Ahora solo te falta la comparación con BMW, ya has agotado las balas de Audi y Mercedes ;)
 
Madre mía. No das datos objetivos, yo sí. Me hablas de canis, de mileuristas y no se que historias...Todo el planeta sabe que el trío alemán son de las mejores marcas que hay y punto. Q algunos estéis enamorados de vuestro coche me parece muy bien ,pero no hay que mear fuera del tiesto que se nos está yendo de las manos....y hasta AQUÍ mi aporte. Buenas noches a todos
 
Madre mía. No das datos objetivos, yo sí. Me hablas de canis, de mileuristas y no se que historias...Todo el planeta sabe que el trío alemán son de las mejores marcas que hay y punto. Q algunos estéis enamorados de vuestro coche me parece muy bien ,pero no hay que mear fuera del tiesto que se nos está yendo de las manos....y hasta AQUÍ mi aporte. Buenas noches a todos
Intento equilibrar tus críticas, no hay nada personal. Y sí, me gusta mucho mi coche. No es mi anterior Mazda 6 en espacio, pero veo que han dado un salto importante en calidad. Aparte nadie habla de dar datos objetivos o subjetivos, simplemente doy mi opinión.

Claro que el triunvirato alemán es de las mejores marcas que hay, pero eso no quita que tenga unidades defectuosas, incluso series completas con defectos de fabricación: no son perfectas.

Y por favor, una cosa, seamos un poco más maduros y no nos pongamos en plan "ahora no respiro y me voy al rincón". Que no pasa nada por tener diferentes visiones del tema.
 
Moderador ... después de esto me echas... tienes mi permiso, porque el siguiente mensaje va a ser un poco ofensivo.

(Editado por la moderación)

Dicho esto. Un saludo para todos hay buena gente en este foro....
 
Última edición por un moderador:
Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, ya sean de nuestro gusto o no, y sobre todo hay que respetarlas.

@Dani como puedes ver, he editado tu mensaje, no ya por ofensivo, sino porque no merece la pena ponerse en ese plan. Aquí hay muy buen rollo y el objetivo es mantenerlo, no echar más gasolina al fuego.

Dicho esto, por favor, si no os gusta lo que leéis, que será muchas veces y de muchos usuarios, directamente ignoradlos. Para ello tenéis una solución, pincháis en su nick, le dais de nuevo al nick en la ventanita que aparece, y en la ventana hay un botón que es "Ignorar". Tan fácil y tan sencillo.
 
Totalmente de acuerdo... y te lo he dicho... paro necesitaba expresar mi opinión.
Y que gusto por Dios.... ha sido una liberación
 
El mazda 3 no está mal. A ver , el salpicadero es verdad que no cruje cuando lo tocas y es verdad que está bien insonorizado, pero en mi opinión aun le queda un poco para competir con los premium...Son cosas que las notas cuando conduces en condiciones un poco más duras. Por carreteras buenas y circulando con ruedas de perfil alto, todos los coches son silenciosos y cómodos. Pero en mi caso tengo las 215/45/18, y las vibraciones se transmiten al habitáculo en forma de vibraciones bajo el salpicadero y se nota latorsión de este y los elementos de debajo.Me refiero en calles con grietas, badenes y baches . Yo me he montado en audis por ejemplo, con bastantes kms , desde al a1 al a4 , con ruedas de perfil bajo y suspensión dura, y sí, notas los baches, pero es difícil ,aun forzando el coche , que escuches un ruido de torsión, vibración o crujido del salpicadero...os invito a pasar por este tipo de calles y si puede ser por empedrados. Luego hay detalles, por ejemplo , el techo parece el cartón de las cajas de huevos. En los premium ese tapizado tiene más calidad. A las plazas de detrás les falta salida de aire y conexiones para cargadores. Las gomas exteriores de las ventanas en los premium son de mejor calidad, más gruesas y con mejor ajuste. Los cromados de las ventanas en los premium son en todo su contorno, con más grosor y mejor ajustados. Las gomas del techo en los premium están bien sujetas. En el mazda 3 no. La capa de pintura es más gruesa en los premium. Le falta iluminación ambiente, que hasta los seat lo traen. Le falta la suspensión trasera independiente. Le falta la barra estabilizadora trasera que coches como el serie1 sí tienen.
La parte de los relojes suele ser entera digital y con buena definición en los premium. Bastante distinta que en el mazda. El asistente de voz es pésimo siendo claros. El de audi y bmw es mejor y el de mercedes ya ni te cuento...años luz. Los faros traseros del mazda molan, pero reconozcamos que los premium invierten más en su diseño y lucen mucho mejor, a parte de los intermitentes dinámicos...
Mecánicamente va fino el motor ,es eficiente, y ni vibraciones ni ruidos y el cambio manual es genial, pero le falta el turbo , y el cambio automático es mejorable...
Yo creo que los premium están un poco mejor ensamblados. De todas formas lo de "premium" es a veces una percepción subjetiva, y es verdad que en otras cosas mazda supera en algunos detalles a los premium acceso a gama...

Te has quedado agusto, con lo descontento que estás, te has planteado venderlo?
 
El mazda 3 no está mal. A ver , el salpicadero es verdad que no cruje cuando lo tocas y es verdad que está bien insonorizado, pero en mi opinión aun le queda un poco para competir con los premium...Son cosas que las notas cuando conduces en condiciones un poco más duras. Por carreteras buenas y circulando con ruedas de perfil alto, todos los coches son silenciosos y cómodos. Pero en mi caso tengo las 215/45/18, y las vibraciones se transmiten al habitáculo en forma de vibraciones bajo el salpicadero y se nota latorsión de este y los elementos de debajo.Me refiero en calles con grietas, badenes y baches . Yo me he montado en audis por ejemplo, con bastantes kms , desde al a1 al a4 , con ruedas de perfil bajo y suspensión dura, y sí, notas los baches, pero es difícil ,aun forzando el coche , que escuches un ruido de torsión, vibración o crujido del salpicadero...os invito a pasar por este tipo de calles y si puede ser por empedrados. Luego hay detalles, por ejemplo , el techo parece el cartón de las cajas de huevos. En los premium ese tapizado tiene más calidad. A las plazas de detrás les falta salida de aire y conexiones para cargadores. Las gomas exteriores de las ventanas en los premium son de mejor calidad, más gruesas y con mejor ajuste. Los cromados de las ventanas en los premium son en todo su contorno, con más grosor y mejor ajustados. Las gomas del techo en los premium están bien sujetas. En el mazda 3 no. La capa de pintura es más gruesa en los premium. Le falta iluminación ambiente, que hasta los seat lo traen. Le falta la suspensión trasera independiente. Le falta la barra estabilizadora trasera que coches como el serie1 sí tienen.
La parte de los relojes suele ser entera digital y con buena definición en los premium. Bastante distinta que en el mazda. El asistente de voz es pésimo siendo claros. El de audi y bmw es mejor y el de mercedes ya ni te cuento...años luz. Los faros traseros del mazda molan, pero reconozcamos que los premium invierten más en su diseño y lucen mucho mejor, a parte de los intermitentes dinámicos...
Mecánicamente va fino el motor ,es eficiente, y ni vibraciones ni ruidos y el cambio manual es genial, pero le falta el turbo , y el cambio automático es mejorable...
Yo creo que los premium están un poco mejor ensamblados. De todas formas lo de "premium" es a veces una percepción subjetiva, y es verdad que en otras cosas mazda supera en algunos detalles a los premium acceso a gama...
Lo de que el techo parece de cartón de huevos me ha hecho mucha gracia hahaha

Ruidosito, entiendo en parte algunas cosas de las que creo que intentas decir..... Yo te voy a hablar sin tapujos, si a mí me ponen uno del trío alemán al mismo precio que el Mazda, seguramente tendría un coche alemán.

Ahora bien, parece que eres detallista, e imagino que cuando buscaste coche, miraste otras opciones y pondrías el mismo empeño en buscar todos los puntos débiles de los demás vehículos al igual que has hecho con el Mazda. El resultado está a la vista... Compraste el Mazda.

Aquí, en el foro, estoy seguro que habrá algún enamorado de su coche, y seguramente más de uno tenga hasta sueños húmedos, pero la mayoría no somos tontos y sabemos qué puntos débiles tienen nuestros coches..... Lo que es innegable es que en calidad/precio es muy top.

Y no te enfades hombre porque haya gente que dé otro punto de vista distinto al tuyo....
 
A veces me pregunto si todos tenemos el mismo coche... Por el precio que venden el Mazda 3 te estas llevando un coche que vale muchísimo mas, yo tuve requetemirado el Audi A3 que de hecho era el que quería llevarme a casa, pero tras mirar el Mazda... Calidad de acabados que nada tiene que envidiar al Audi y en general, el Mazda no tiene nada que envidiarle al Audi y te animo que configures un A3 a igualdad de equipamiento que un Mazda 3( partiendo de la base que el motor base es un 1.0 de 3 cilindros) el A3 con el equipamiento que tiene nuestro coche de 35k nuevo no baja.

pd: Soy el unico al que el rollito de nave espacial que llevan ahora los mercedes en el interior no le gusta nada?
 
Última edición:
Los alemanes viven del pasado cuando eran irrompibles. Yo ahora mismo no quiero uno ni regalado. Mi coche derrocha calidad por todos lados, imposible estar mas contento.
 
pd: Soy el unico al que el rollito de nave espacial que llevan ahora los mercedes en el interior no le gusta nada?
NO. Yo descarte el clase A por su interior. Además la unidad que vi los ajustes no eran nada del otro mundo, muchos crujidos a nada que presionases los paneles.
 
Arriba