El mazda 3 no está mal. A ver , el salpicadero es verdad que no cruje cuando lo tocas y es verdad que está bien insonorizado, pero en mi opinión aun le queda un poco para competir con los premium...Son cosas que las notas cuando conduces en condiciones un poco más duras. Por carreteras buenas y circulando con ruedas de perfil alto, todos los coches son silenciosos y cómodos. Pero en mi caso tengo las 215/45/18, y las vibraciones se transmiten al habitáculo en forma de vibraciones bajo el salpicadero y se nota latorsión de este y los elementos de debajo.Me refiero en calles con grietas, badenes y baches . Yo me he montado en audis por ejemplo, con bastantes kms , desde al a1 al a4 , con ruedas de perfil bajo y suspensión dura, y sí, notas los baches, pero es difícil ,aun forzando el coche , que escuches un ruido de torsión, vibración o crujido del salpicadero...os invito a pasar por este tipo de calles y si puede ser por empedrados. Luego hay detalles, por ejemplo , el techo parece el cartón de las cajas de huevos. En los premium ese tapizado tiene más calidad. A las plazas de detrás les falta salida de aire y conexiones para cargadores. Las gomas exteriores de las ventanas en los premium son de mejor calidad, más gruesas y con mejor ajuste. Los cromados de las ventanas en los premium son en todo su contorno, con más grosor y mejor ajustados. Las gomas del techo en los premium están bien sujetas. En el mazda 3 no. La capa de pintura es más gruesa en los premium. Le falta iluminación ambiente, que hasta los seat lo traen. Le falta la suspensión trasera independiente. Le falta la barra estabilizadora trasera que coches como el serie1 sí tienen.
La parte de los relojes suele ser entera digital y con buena definición en los premium. Bastante distinta que en el mazda. El asistente de voz es pésimo siendo claros. El de audi y bmw es mejor y el de mercedes ya ni te cuento...años luz. Los faros traseros del mazda molan, pero reconozcamos que los premium invierten más en su diseño y lucen mucho mejor, a parte de los intermitentes dinámicos...
Mecánicamente va fino el motor ,es eficiente, y ni vibraciones ni ruidos y el cambio manual es genial, pero le falta el turbo , y el cambio automático es mejorable...
Yo creo que los premium están un poco mejor ensamblados. De todas formas lo de "premium" es a veces una percepción subjetiva, y es verdad que en otras cosas mazda supera en algunos detalles a los premium acceso a gama...