MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

Yo nunca me compraría un SUV, me encantan las berlinas y los compactos y es una lástima por que las berlinas están bastante en peligro... Coches como el Lexus IS 2021 ya no llegarán a Europa y que cochazo nos vamos a perder... Es una lastima que la gente prefiera un SUV a una buena berlina o compacto equivalente que en general es más barato, consume menos, corre mas(a igualdad de motor) y esto ya es a gusto personal me parecen mucho mas bonitos, pero bueno, cuestión de modas, a favor de mazda diré que si me viera obligado a muerte a comprar un SUV sin duda el único que me plantearía sería el CX-30.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy anti SUV, coches que dan falsa seguridad.... la verdad es que antes que el Mazda 3, mi intención fue comprarme una berlina, pero fue ver el 3 hatchback y enamorarme al instante....
 
A mí me mató el maletero, si no llega a ser por eso, ahora mismo tendría uno. Es ridículo en comparación al cochazo que se ve por fuera.
Tiene prácticamente el mismo maletero que el 3 sedán siendo mucho más corto y mucho más práctico (portón)
 
Creo que @CCartola lo dice porque la capacidad en el Mazda 3 Sedan es más profunda que alta, justo lo contrario que en el CX-30. Y eso es lo que quería el. A mi no me importa.

A mi me gusta más el CX-30, no porque sea un crossover (no lo considero un SUV), sino porque para entrar y salir del coche es mucho más cómodo, algo de lo que los anti-SUV no suelen hablar. Como tengas problemas de espalda, coches como el Mazda 3 o el Mercedes Clase A son una "bendición". :)
 
Creo que @CCartola lo dice porque la capacidad en el Mazda 3 Sedan es más profunda que alta, justo lo contrario que en el CX-30. Y eso es lo que quería el. A mi no me importa.

A mi me gusta más el CX-30, no porque sea un crossover (no lo considero un SUV), sino porque para entrar y salir del coche es mucho más cómodo, algo de lo que los anti-SUV no suelen hablar. Como tengas problemas de espalda, coches como el Mazda 3 o el Mercedes Clase A son una "bendición". :)
Toda la razón en tu último párrafo.
 
A mi el otro día me dejaron un CX30 de cortesía y llevaba asientos de cuero en blanco, y me escurría un poco., la verdad es que no estaba mal pero ese detalle me hizo ir un poco incómodo. Los que tenéis el 3 con asientos de cuero, también escurren??
 
Última edición:
Lo que hace que te escurras es el cuero en si,el mío es un M3 MK1 con cuero y te escurres igual y si está recién nutrido más y en el Mercedes de mi jefe también me escurro,creo que es algo inevitable pero supongo que la posición del asiento también hará que se incremente o disminuya
 
Al tema de los SUV,como amante de las berlinas tengo que donde esté una que se quite cualquier cosa,siempre me han gustado este tipo de coches pero los SUV pienso que tienen sus ventajas y ahora están de moda como hace años estuvieron los monovolumen,Touran,golf+, Mazda 5, Peugeot 5008,Seat altea,etc etc,antes se tenía a hacer monovolúmenes y ahora SUV,creo que es un tema principalmente de espacio y comodidad de subida y bajada,en Madrid hay una peste de ellos y muchos 4x4 pero estoy seguro que no han pisado un camino en su vida la gran mayoría,es su defensa decir que me atraen muchos modelos como el CX-5 pero los evitare todo lo que pueda
 
A mi el otro día me dejaron un CX30 de cortesía y llevaba asientos de cuero en blanco, y me escurría un poco., la verdad es que no estaba mal pero ese detalle me hizo ir un poco incómodo. Los que tenéis el 3 con asientos de cuero, también escurren??
Yo lo tengo en cuero rojo, y no he notado eso que comentas
 
A ver, los SUVe bordillos son vehículos que consumen más, más caros de mantener como norma general por cosas como la diferencia de tamaño de radios, son vehículos menos seguros por su peso superior (mayor distancia de frenado) y por su menor estabilidad debido a su centro de gravedad, sufren más el downsizing que un utilitario debido a su peso y aerodinámica (ya veremos esos motores cómo están en unos años) etc etc

Que son más fáciles de acceder? Vale, cuando tenga una determinada condición física o edad me planteo su compra.
La inmensa mayoría de gente se lo compra por una cuestión de moda o gustos personales. Dudo horrores que todos los que se lo compran sean personas con problemas para entrar y salir de un coche normal, o que midan 1.90 y les venga bien esa mayor distancia libre al techo.
Pero vamos, cuestión de modas. Como cuando una pareja con un hijo hace años de compraba un monovolumen para "sacarle partido"
 
Otra razon por la que se ven tantos suv es que a las marcas les cuesta fabricarlos casi lo mismo que una berlina, ya que comparten gran parte del diseño y piezas, y sin mas ni mas, te piden 5000 euros adicionales y la gente los paga encantada. Normal que te los metan por los ojos a todas horas y centren su publicidad en ellos.

Todos contentos.
 
Yo era antisuv, pero confieso que el cx30 me tiene enamorado. Ya lo he comentado por aquí alguna vez, que si ahora mismo me comprara un coche nuevo, seguramente elegiría el cx30 por delante del mazda3.

En cuanto al maletero, yo dudo mucho que tenga el mismo maletero que el mazda3 sedan. No se ahora mismo los datos oficiales cuales eran, pero básicamente el sedan tiene más litros cúbicos que el 5 puertas, y el 5 puertas y el cx30 tienen más o menos el mismo maletero, así que claramente el sedan tiene más maletero que el cx30.

Lo que si que es más cómodo el portón. Yo tengo el sedan y es incómodo. Muy profundo pero poca altura, y cuesta llegar al fondo para coger algo. Compré el sedan por estética, pero en la práctica me sobra maletero y coche por todas partes. No tengo pareja ni hijos, así que voy siempre solo y sin equipaje. Es una de las razones por las que como digo, si ahora mismo me comprase uno, sería el cx30.
 
Datos oficiales:

Mazda CX30: 430L
Mazda 3 hatchback: 351L
Mazda 3 sedán: 450L

Por eso escogí el sedán, son más litros que los demás.
 
Datos oficiales:

Mazda CX30: 430L
Mazda 3 hatchback: 351L
Mazda 3 sedán: 450L

Por eso escogí el sedán, son más litros que los demás.

Pues se acerca más al sedan de lo que yo pensaba. No entiendo entonces a los que dicen que el maletero del cx30 es pequeño. Yo pensaba que era igual al mazda3 hatchback, incluso he llegado a leer por aquí a la gente decir que es más pequeño. Pero según los datos oficiales, es más grande y se acerca al tamaño del sedan.

Pues más a mi favor para elegir el cx30 si me lo comprase ahora. Y que conste que estoy enamorado de mi coche, pero como dije antes, reconozco que compré el sedan por pura estética (siempre me ha gustado más el mazda3 en su versión sedan sea cual sea la generación), pero en la práctica me sobra coche (es muy largo y soy más bien torpe aparcando y tengo el maletero desaprovechado) y para el uso que le doy me viene mejor el cx30.
 
Arriba