MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

A mi en practicidad me parece mejor el CX-30 que el Sedán. Eso de estirarme para meter y sacar cosas del fondo en coches sin portón trasero no me parece cómodo. Esta claro que cada uno tiene que valorar si prefiere tener las cosas a lo alto o a lo largo. Para mis necesidades el maletero del CX-30 cubre de sobra. El Sedán me encanta, pero para mí es un coche demasiado largo, según qué plazas de garaje, y el maletero en profundidad no me gusta. Además de que el acceso a su interior para la personas es menos sencillo. Y también estoy de acuerdo en que muchos de los que se han comprado SUV no lo han hecho precisamente por este tema de accesibilidad más o menos fácil.
 
A ver, los SUVe bordillos son vehículos que consumen más, más caros de mantener como norma general por cosas como la diferencia de tamaño de radios, son vehículos menos seguros por su peso superior (mayor distancia de frenado) y por su menor estabilidad debido a su centro de gravedad, sufren más el downsizing que un utilitario debido a su peso y aerodinámica (ya veremos esos motores cómo están en unos años) etc etc

Que son más fáciles de acceder? Vale, cuando tenga una determinada condición física o edad me planteo su compra.
La inmensa mayoría de gente se lo compra por una cuestión de moda o gustos personales. Dudo horrores que todos los que se lo compran sean personas con problemas para entrar y salir de un coche normal, o que midan 1.90 y les venga bien esa mayor distancia libre al techo.
Pero vamos, cuestión de modas. Como cuando una pareja con un hijo hace años de compraba un monovolumen para "sacarle partido"
Buenas.

¡Si la cosa es que al final el habitáculo el prácticamente igual de altura! Échale un vistazo en alguna web y verás que el CX30 y el Mazda 3 son prácticamente idénticos una vez dentro. Y no es nada nuevo. Yo mido 1,85 cm, y cuando entro a SUVs de amigos veo que a la hora de la verdad es la misma castaña para los que somos altos en la mayoría de los casos.

Para gustos, los colores. Y cada uno que pondere los PROS y CONTRAS que siempre serán subjetivos. Pero lo que veo es que en la moda de los SUVs la mayoría de la gente no piensa/no sabe/no le dicen los contras. Lo de que son más cómodos para entrar/salir, más prácticos para meter cosas en el portón trasero (que esto también es subjetivo. Es más cómodo, sin duda. Más práctico, depende. Para los que guardamos cosas poco voluminosas o largas nos cabe más en un sedán. Yo soy de mucho deporte, y de tener paleteros o balones del fútbol más las cosas de mi hija. Y a ver como metes varias tablas de Snow o Ski como la comodidad de un Sedán echando para adelante el asiento. ¡Y luego si tienes que meter algo voluminoso de verdad es que tampoco te cabe en el portón!) y que si pegas un golpe con alguien estás más arriba y poca cosa más, todo el mundo lo tiene en la boca. Pero lo malo, poco se dice.

Y esto lo he vivido en mis carnes hasta cuando fui a probar el Mazda 3. Le pido una prueba de conducción a la del concesionario, y prácticamente lo primero que me dice es "ya verás como cambias de opinión cuando te enseñe el CX30!"... Pues bien empezamos. Lo de que: los SUVs son menos aerodinámicos y tiene más resistencia al aire en el frente, que hacen que consuman más, sean más lentos y contaminen más (vaya tres argumentos de golpe); que son más caros y de mantenimiento más caro (requieren ruedas más grandes y caras por su falta de estabilidad vertical) ; y que que hay más riesgo de vuelco por estar el punto de gravedad más alto, poco se dice.

Que cada uno tiene sus preferencias y lo sopesará de una manera u otra, normal, perfecto. Pero no se si la mayoría de la gente realmente lo piensa a fondo y los concesionarios te suelen querer meter el SUV con calzador. Yo veo los SUVs que están bien para usarlos en ciudad, porque son bastante cortos para aparcar y maniobrar, cómodos en trayectos cortos que implican subir y bajar del coche y alguna cosa más. También para los que tienen varios niños pequeños y tienen que estar metiendo cosas en el maletero constantemente .¡Que no es que esté en contra!, aunque personalmente no me guste ni la estética. Pero que se compra por moda, pues tiene toda la pinta.

Saludos.
 
Yo lo he dicho muchas veces que interior espartano y sin lucecitas (y sobre todo no táctil) para mí fue un factor muy positivo sobre la competencia.
Además que la tecnología estará toda sino más en Mazda, pero no se pinta de neón en la pantallita.
 
Yo lo he dicho muchas veces que interior espartano y sin lucecitas (y sobre todo no táctil) para mí fue un factor muy positivo sobre la competencia.
Además que la tecnología estará toda sino más en Mazda, pero no se pinta de neón en la pantallita.
Precisamente por la altura de la pantalla y ser táctil yo le ponía un -10 al León. Y ojo, no porque esté 'compitiendo' en este caso con el Mazda, sino porque deberían prohibir ese tipo de pantalla que pueden hacer un accidente en nada y menos.
 
A ver.... El chaval dice claramente al final del vídeo quién es su ganador jejeje y no es precisamente el que más puntuación le han dicho que tiene que obtener.

Respecto a lo que decís sobre la tecnología, pienso que la gente se confunde cuando en este apartado sólo se evalúa la pantalla infotaintment y el virtual cockpit.... Señores probadores de coches y de "prensa especializada", el apartado tecnología no sólo abarca una pantalla y su sistema multimedia.
 
En ajustes, calidad y robustez hay una diferencia abismal...señal que algo han notado para valorarlo así... por ésta regla de 3, si Mazda, la mitad tienen grillos , el Seat León tendrá una plaga de Grillos? Mejor no probarlo :p :flamethrower2: :flamethrower2:
 
Totalmente de acuerdo con axel folie , no es solo la pantallita de marras , pero no puedo hablar del leon por que no lo probe , pero el Mazda tiene mucho que mejorar , navegador con tarjeta jijijij control de crucero ya un poco atrasadito , lector de señales malo con ganas , sin conexión a internet etc vamos mazda creo que tiene que mejorar y mucho . Pero lo peor es que algunas cosas ya las tiene disponibles pero no para Europa jiiiji como puede ser la aplicación del móvil de verdad no esta que es ya un atraso .
 
Justo acabo de ver el vídeo, la analogía que hace con las películas es muy buena, yo tuve la oportunidad de ver en un salón del motor el león FR y la verdad que fue de lo mejor que ví del salón. SEAT ha avanzado mucho en lo que se refiere a acabados. Curiosamente no había ningún Mazda 3, cosas del COVID , no fueron muchos concesionarios ...

El Mazda 3 lo vi en el concesionario y nada más sentarme en el ya ví que era menos pantallitas pero de tecnología iba cargadete. Como colofón pude probar las dos versiones de motor, Skyactive G y X. Al final ha caído un X y no veo el día en que pueda ir a recogerlo jejej
 
Totalmente de acuerdo con axel folie , no es solo la pantallita de marras , pero no puedo hablar del leon por que no lo probe , pero el Mazda tiene mucho que mejorar , navegador con tarjeta jijijij control de crucero ya un poco atrasadito , lector de señales malo con ganas , sin conexión a internet etc vamos mazda creo que tiene que mejorar y mucho . Pero lo peor es que algunas cosas ya las tiene disponibles pero no para Europa jiiiji como puede ser la aplicación del móvil de verdad no esta que es ya un atraso .
Como te repites machote... Como cansino del foro no tienes rival, desde luego.
Me gustaría saber de una vez que dijeras que marca de coches son los que vendes, así podrías decirnos lo buenos que son.
 
Es de risa que "pierda" porque le asignen al otro un punto más en Tecnología. Creo que sobran las palabras.

Ver el archivo adjunto 2808
1 punto mas en tecnología... creo que ha quedado claro que hoy día lo que mas se valora en un coche es que tenga un interior rodeado con una tira de leds y que parezca una fusion entre nave espacial y una feria, sinceramente mucho respeto a la gente que le guste el leon pero si hablamos de coche "bueno" creo que con el seat no se queda nadie...
 
Los que tenemos el Mazda 3, no contemplarismos la compra de un León, o al menos eso pienso yo, aun siendo del mismo segmento, son coche de otra galaxia.
Con respecto a la comparativa un par de cosas:
1 apartado tecnología no se hace referencia al Hud de Mazda, no sé vosotros, pero yo no me planteo ya la compra de un coche sin Hud. Tampoco se hace referencia a las luces del Mazda, que por lo que creo son de lo mejor del mercado. Que la funcionalidad táctil del León, sea lo que hace ganar en este apartado pues...que se queden ellos con la tecnología. Pero si es cierto, que como el control por voz sea como el del Golf, hay que reconocer que el del Grupo VAG está a años luz del de Mazda.

2 apartado plazas traseras, lo único que le puedo echar en cara a Mazda, no comprendo la falta de aireadores, lo de las tomas USB podría pasar por alto pero lo otro es una desconsideración, teniendo en cuenta que en Sudamérica se monta. Tema maletero nada que contradecir, el del hatchback es más pequeño, así como la habitabilidad trasera la del León es mejor.

3 caja cambios, creo que en todas las configuraciones etsi es obligatorio la caja DSG. Mazda permite el cambio manual y esto es un claro pro del japonés.

Nada más que añadir, creo que todos sabemos de que va el Mazda y porqué lo tenemos. Ojo que no es un coche perfecto, pero no tiene nada que ver con un León
 
Lo habéis dicho todo, por decir algo, como dijo Cartola, fuera lo táctil, de verdad que es un punto de seguridad más importante de lo que parece. Ah, y las luces una pasada, y el puesto de conducción flipante, pues eso, al final se reduce a "sensaciones".
 
Os dejo un vídeo que me ha impresionado mucho, ya que es una prueba que siempre he visto con modelos SUV.

Los que tengáis un 3 AWD, que sepáis lo que se puede hacer y hasta dónde podéis llegar jejeje incluso sin el control de tracción activado se consiguen los mismos resultados!

 
Os dejo un vídeo que me ha impresionado mucho, ya que es una prueba que siempre he visto con modelos SUV.

Los que tengáis un 3 AWD, que sepáis lo que se puede hacer y hasta dónde podéis llegar jejeje incluso sin el control de tracción activado se consiguen los mismos resultados!

En España no se vendía el 3 AWD, no?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En España no se vendía el 3 AWD, no?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues yo diría que hace un año cuando me lo compré si que salía en el configurador y me quiere sonar que algún forero lo tenía.... Pero ya me dejas con la duda :confundio1:
 
Arriba