MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibración continua en marcha

Pues las vibraciones han ido llendo a más al frenar, esta semana tuve un hueco y fui de nuevo al concesionario.

Ya era tan evidente que no han podido decir que no notan nada.

Discos alabeados, ya tengo cita para cambiarlos.
Es un problema común en el Mazda6 y CX-5.
Si es eso, la solución definitiva no es rectificar los discos. Volverá a aparecer pasado un tiempo.
Algunos lo han solucionado cambiando discos y pastillas, y los que ni así, lo último que he leído es cambiando buje.
 
Última edición:
Pues las vibraciones han ido llendo a más al frenar, esta semana tuve un hueco y fui de nuevo al concesionario.

Ya era tan evidente que no han podido decir que no notan nada.

Discos alabeados, ya tengo cita para cambiarlos.
Buenas yo sigo con este problema de vibraciones intermitentemente y sigue sin dar con el, ¿Me podrías decir a que concesionario-taller has ido?
 
Es un problema común en el Mazda6 y CX-5.
Si es eso, la solución definitiva no es rectificar los discos. Volverá a aparecer pasado un tiempo.
Algunos lo han solucionado cambiando discos y pastillas, y los que ni así, lo último que he leído es cambiando buje.
Me han dicho que me van a cambiar los discos, de las pastillas no me han dicho nada. Preguntaré cuando lo lleve.
Buenas yo sigo con este problema de vibraciones intermitentemente y sigue sin dar con el, ¿Me podrías decir a que concesionario-taller has ido?
A mí las vibraciones en marcha no las han notado ni cuando fui la primera vez ni ahora.
Las que hace al frenar ahora son muy evidentes y vibra mucho, incluso a la vista se ve el volante temblar.
Lo he llevado al concesionario de jerez, pero ya te digo que si no es algo muy evidente no van a verlo aquí tampoco.
 
Me han dicho que me van a cambiar los discos, de las pastillas no me han dicho nada. Preguntaré cuando lo lleve.

A mí las vibraciones en marcha no las han notado ni cuando fui la primera vez ni ahora.
Las que hace al frenar ahora son muy evidentes y vibra mucho, incluso a la vista se ve el volante temblar.
Lo he llevado al concesionario de jerez, pero ya te digo que si no es algo muy evidente no van a verlo aquí tampoco.
Yo tengo cita despues de reyes para la enesima visita a ver si ven que le pasa.

Comenta por aqui si puedes cuando lo recojas y pruebes a ver si se te soluciona para comentarlo en el mio por si fuera eso tambien
 
Me han dicho que me van a cambiar los discos, de las pastillas no me han dicho nada. Preguntaré cuando lo lleve.

A mí las vibraciones en marcha no las han notado ni cuando fui la primera vez ni ahora.
Las que hace al frenar ahora son muy evidentes y vibra mucho, incluso a la vista se ve el volante temblar.
Lo he llevado al concesionario de jerez, pero ya te digo que si no es algo muy evidente no van a verlo aquí tampoco.
¿Buenas llegaste a llevar el coche? ¿Se te arreglo lo de la vibración?
 
¿Buenas llegaste a llevar el coche? ¿Se te arreglo lo de la vibración?
Lo he llevado para que me hagan las fotos para tramitar la garantía, ahora tengo que esperar que me llamen para hacer el cambio, que ya imagino que será después de navidades.
 
Es un problema común en el Mazda6 y CX-5.
Si es eso, la solución definitiva no es rectificar los discos. Volverá a aparecer pasado un tiempo.
Algunos lo han solucionado cambiando discos y pastillas, y los que ni así, lo último que he leído es cambiando buje.
Pues al final me rectifican discos y cambian pastillas...
Le he estado diciendo que he visto que hay gente que aún así le ha vuelto a salir y nada, que dicen que Mazda lo que autoriza es esto, que al ser poco solo requiere rectificar.
Si me vuelve a salir, espero que sea dentro de los dos años de garantía que me quedan.
 
Pues al final me rectifican discos y cambian pastillas...
Le he estado diciendo que he visto que hay gente que aún así le ha vuelto a salir y nada, que dicen que Mazda lo que autoriza es esto, que al ser poco solo requiere rectificar.
Si me vuelve a salir, espero que sea dentro de los dos años de garantía que me quedan.
¿Cuándo lo llevas? Perdona mi insistencia pero tengo cita el día 9 con Mazda para revisar esto y si a ti se te soluciona me vendría bien saberlo para ir directamente con esto a mi taller.

¿Por casualidad aparte de esto has ido notando que la dirección se te ha ido poniendo poco a poco un poco mas blanda? ¿Como la sensación de que no agarra igual que antes?
 
¿Cuándo lo llevas? Perdona mi insistencia pero tengo cita el día 9 con Mazda para revisar esto y si a ti se te soluciona me vendría bien saberlo para ir directamente con esto a mi taller.

¿Por casualidad aparte de esto has ido notando que la dirección se te ha ido poniendo poco a poco un poco mas blanda? ¿Como la sensación de que no agarra igual que antes?

Mañana mismo lo tengo listo, ya contaré a ver qué tal, pero imagino que solo se solucionará lo de la vibración al frenar.

La vibración en marcha creo que es cosa del modelo en si, ya que probé uno de sustitución y lo notaba igual.

La dirección la noto como siempre.
 
Mañana mismo lo tengo listo, ya contaré a ver qué tal, pero imagino que solo se solucionará lo de la vibración al frenar.

La vibración en marcha creo que es cosa del modelo en si, ya que probé uno de sustitución y lo notaba igual.

La dirección la noto como siempre.
Yo en mi caso probe otro de sustitución y no tenia esa vibración. Yo creo que lo mio es mas relacionado con la bateria de debajo del asiento + alternador + motor. En ese circuito hay creo que algo no va fino y produce eso. De todas formas son eso, suposiciones.

Quedo a la espera que comentes por aquí, porque lo mismo segun comentes me planto antes de la cita en el taller aprovechando mis vacaciones e intento que lo miren.
 
Pues al final me rectifican discos y cambian pastillas...
Le he estado diciendo que he visto que hay gente que aún así le ha vuelto a salir y nada, que dicen que Mazda lo que autoriza es esto, que al ser poco solo requiere rectificar.
Si me vuelve a salir, espero que sea dentro de los dos años de garantía que me quedan.
Hola buenas.

Lo que habría que sustituir son discos y pastillas. Los discos están alabeados no porque sí. De unas frenadas consecutivas sobrecalentando el sistema y enfriando de golpe con agua, un charco importante o pistola de presión agua al lavarlo con frenos muy calientes.

También después de hacer un puerto de montaña y usar mucho el freno dándole pedal o zapatilla y estacionando sin haber refrigerado el sistema de frenado y generando un punto caliente entre pastilla y disco; consecuencia: pastilla de freno cristalizada y disco alabeado por cambio brusco estructura molecular o cristalina del metal.

Metalurgicamente ese disco está "tocado" y no se dilatará y contraerá linealmente y volverá a alabearse aunque se rectifique. Y la cristalización de la pastilla sólo pasará cuando se haya desgastado la superficie acristalada aminorando visiblemente la eficacia de frenado hasta que se desgaste la superficie acristalada o endurecida.

Se debe hacer rodaje también del sistema de frenos una vez cambiado disco y pastilla nuevos.

La otra posibilidad es defecto de fábrica de discos de freno y es reclamable y además en garantía de fábrica con lo que hay que insistir en sustituir conjunto disco y pastilla de freno y nada de rectificar discos en concesionario Mazda oficial.

Gracias y saludos.

P.D.: No recomiendo usar el Auto Hold o frenado automático en rodaje de pastillas y discos de freno por evitar generar puntos calientes en paradas y estacionamientos cuando sistema de frenado está sobrecalentado y no refrigerado como así también el freno de estacionamiento eléctrico al lado del Auto Hold.

Mejor circular hasta que refrigeren si están sobrecalentados con leves toques al pedal de freno para distribuir el calor a lo largo del disco y disiparlo mejor.
 
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Hola buenas.

Lo que habría que sustituir son discos y pastillas. Los discos están alabeados no porque sí. De unas frenadas consecutivas sobrecalentando el sistema y enfriando de golpe con agua, un charco importante o pistola de presión agua al lavarlo con frenos muy calientes.

También después de hacer un puerto de montaña y usar mucho el freno dándole pedal o zapatilla y estacionando sin haber refrigerado el sistema de frenado y generando un punto caliente entre pastilla y disco; consecuencia: pastilla de freno cristalizada y disco alabeado por cambio brusco estructura molecular o cristalina del metal.

Metalurgicamente ese disco está "tocado" y no se dilatará y contraerá linealmente y volverá a alabearse aunque se rectifique. Y la cristalización de la pastilla sólo pasará cuando se haya desgastado la superficie acristalada aminorando visiblemente la eficacia de frenado hasta que se desgaste la superficie acristalada o endurecida.

Se debe hacer rodaje también del sistema de frenos una vez cambiado disco y pastilla nuevos.

La otra posibilidad es defecto de fábrica de discos de freno y es reclamable y además en garantía de fábrica con lo que hay que insistir en sustituir conjunto disco y pastilla de freno y nada de rectificar discos en concesionario Mazda oficial.

Gracias y saludos.

P.D.: No recomiendo usar el Auto Hold o frenado automático en rodaje de pastillas y discos de freno por evitar generar puntos calientes en paradas y estacionamientos cuando sistema de frenado está sobrecalentado y no refrigerado como así también el freno de estacionamiento eléctrico al lado del Auto Hold.

Mejor circular hasta que refrigeren si están sobrecalentados con leves toques al pedal de freno para distribuir el calor a lo largo del disco y disiparlo mejor.
El caso es que nunca le he pegado calentones, ni puertos de montaña, ni nada de eso, conduzco muy suave y casi todos los km son en autovía.
He tenido varios coches (al último le hice 330k km) y es la primera vez que me pasa esto, que además empezó a hacerlo teniendo solo 6000km.

Tiene pinta más de defecto de fábrica. De todas formas llamé a Mazda España para que me explicase porque rectifican en vez de cambiarlos, y me dicen que como es tan poco el alabeo que proceden así.

Si vuelven a joderse, espero que sea pronto y antes de que acabe la garantía (aunque me quedan casi dos años).
 
El caso es que nunca le he pegado calentones, ni puertos de montaña, ni nada de eso, conduzco muy suave y casi todos los km son en autovía.
He tenido varios coches (al último le hice 330k km) y es la primera vez que me pasa esto, que además empezó a hacerlo teniendo solo 6000km.

Tiene pinta más de defecto de fábrica. De todas formas llamé a Mazda España para que me explicase porque rectifican en vez de cambiarlos, y me dicen que como es tan poco el alabeo que proceden así.

Si vuelven a joderse, espero que sea pronto y antes de que acabe la garantía (aunque me quedan casi dos años).
La garantia debería sustituir pieza defectuosa de fábrica y más un sistema de seguridad activa como son los frenos. Reclama a atención cliente de Mazda o dónde te escuchen y atiendan mejor.
 
Pues ayer recogí el coche, ya no vibra nada al frenar, pero ahora se oye como un zumbido en los últimos metros antes de frenar el coche del todo (el sonido es parecido a cuando acelera suave un coche eléctrico), imagino que tendrá que asentarse las pastillas nuevas al disco rectificado.

A ver si dura, y sino pues habrá que hacerles otra visita.

Por lo demás sigo notandolo igual, las pequeñas vibraciones en marcha ya las achaco a que la suspensión y la dirección transmiten cualquier pequeña irregularidad de la carretera. Que también es algo que solo se nota si te concentras en buscarlas.
 
Pues ayer recogí el coche, ya no vibra nada al frenar, pero ahora se oye como un zumbido en los últimos metros antes de frenar el coche del todo (el sonido es parecido a cuando acelera suave un coche eléctrico), imagino que tendrá que asentarse las pastillas nuevas al disco rectificado.

A ver si dura, y sino pues habrá que hacerles otra visita.

Por lo demás sigo notandolo igual, las pequeñas vibraciones en marcha ya las achaco a que la suspensión y la dirección transmiten cualquier pequeña irregularidad de la carretera. Que también es algo que solo se nota si te concentras en buscarlas.
Qué neumáticos llevas?
 
Pues ayer recogí el coche, ya no vibra nada al frenar, pero ahora se oye como un zumbido en los últimos metros antes de frenar el coche del todo (el sonido es parecido a cuando acelera suave un coche eléctrico), imagino que tendrá que asentarse las pastillas nuevas al disco rectificado.

A ver si dura, y sino pues habrá que hacerles otra visita.

Por lo demás sigo notandolo igual, las pequeñas vibraciones en marcha ya las achaco a que la suspensión y la dirección transmiten cualquier pequeña irregularidad de la carretera. Que también es algo que solo se nota si te concentras en buscarlas.
Siento que lo otro no se te haya solucionado al menos lo de los discos si. Yo voy a seguir peleando lo otro porque no es normal. Primero porque he probado otros coches con mas kms y no le pasa y segundo porque a mi mismo me ocurre que me pego una semana y pico con las vibraciones y tironcitos y por ejemplo ayer iba el coche como la seda.
 
Actualizo de nuevo ya que el coche no frena bien, al principio creía que era por el rodaje de pastillas, pero tras dos semanas y unos 1000km hechos está claro que eso no es. He visto que los discos están con las marcas del mecanizado, unas estrías rugosas, no ha quedado liso (de ahí el zumbido que hace al frenar).
Aparte me han puesto unas pastillas de freno "sin marca", la parte de la pastilla que asoma no se ve nada escrito. Esto me da un poco igual, pero no sé qué me han puesto.

Así que nada, en cuanto saque un hueco, otra visita al concesionario... Esto hace que como cliente me crea desconfianza y con la sensación de que me han hecho una chapuza para salir del paso y ahorrarse dos duros.
 
Actualizo de nuevo ya que el coche no frena bien, al principio creía que era por el rodaje de pastillas, pero tras dos semanas y unos 1000km hechos está claro que eso no es. He visto que los discos están con las marcas del mecanizado, unas estrías rugosas, no ha quedado liso (de ahí el zumbido que hace al frenar).
Aparte me han puesto unas pastillas de freno "sin marca", la parte de la pastilla que asoma no se ve nada escrito. Esto me da un poco igual, pero no sé qué me han puesto.

Así que nada, en cuanto saque un hueco, otra visita al concesionario... Esto hace que como cliente me crea desconfianza y con la sensación de que me han hecho una chapuza para salir del paso y ahorrarse dos duros.
La verdad que a nivel de soluciones se estan coronando. Si la unidad va bien como en general la marca es fiable cero problemas, pero como alguna salga rana... Yo tenia hoy cita para llevarlo pero he tenido que cancelar porque lo necesito para trabajar. También es cierto que llevo unas navidades con el coche que en general ha ido mejor en cuanto a vibraciones si es verdad que no siempre va fino fino pero mucho mejor.

Aprovecho para preguntar, ¿Alguno sabe donde puedo consultar o si sabe directamente cual aditivo es recomendado por Mazda para la limpieza del circuito de combustible (inyectores, etc)? Quiero probar a echar uno a ver si en mi caso los tiros van por ahí y no quiero echar el primero que me encuentre en el tipo Aurgi o Norauto.
 
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