MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vibración continua en marcha

Actualizo de nuevo ya que el coche no frena bien, al principio creía que era por el rodaje de pastillas, pero tras dos semanas y unos 1000km hechos está claro que eso no es. He visto que los discos están con las marcas del mecanizado, unas estrías rugosas, no ha quedado liso (de ahí el zumbido que hace al frenar).
Aparte me han puesto unas pastillas de freno "sin marca", la parte de la pastilla que asoma no se ve nada escrito. Esto me da un poco igual, pero no sé qué me han puesto.

Así que nada, en cuanto saque un hueco, otra visita al concesionario... Esto hace que como cliente me crea desconfianza y con la sensación de que me han hecho una chapuza para salir del paso y ahorrarse dos duros.
Si rectificaron los discos no debería haber ningún tipo de surco.
Yo esperaría algo así, completamente liso y sin rugosidades.

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Última edición por un moderador:
La verdad que a nivel de soluciones se estan coronando. Si la unidad va bien como en general la marca es fiable cero problemas, pero como alguna salga rana... Yo tenia hoy cita para llevarlo pero he tenido que cancelar porque lo necesito para trabajar. También es cierto que llevo unas navidades con el coche que en general ha ido mejor en cuanto a vibraciones si es verdad que no siempre va fino fino pero mucho mejor.

Aprovecho para preguntar, ¿Alguno sabe donde puedo consultar o si sabe directamente cual aditivo es recomendado por Mazda para la limpieza del circuito de combustible (inyectores, etc)? Quiero probar a echar uno a ver si en mi caso los tiros van por ahí y no quiero echar el primero que me encuentre en el tipo Aurgi o Norauto.
Si tienes FORScan y te deja la PCM, yo haría antes una recalibración de inyectores.
 
Si tienes FORScan y te deja la PCM, yo haría antes una recalibración de inyectores.
¿No he usado nunca ForScan, veo que es un software descargable para PC, se podría conectar un portatil y usar dicho software conectado por USB al coche?
Yo he echado este ya dos veces y sin problema.

Liqui Moly 2522 - Limpiador de inyección, 300 ml https://amzn.eu/d/fOF1W1p
¿Cuando se echas? ¿Despues de llenar el desposito de combustible? ¿lo echas y luego llenas? ¿o es como alguno que he visto que se tiene que echar con poco combustible?
 
Aprovecho para preguntar, ¿Alguno sabe donde puedo consultar o si sabe directamente cual aditivo es recomendado por Mazda para la limpieza del circuito de combustible (inyectores, etc)? Quiero probar a echar uno a ver si en mi caso los tiros van por ahí y no quiero echar el primero que me encuentre en el tipo Aurgi o Norauto.

En mi caso uso los de Xenum, suelo comprarlos en la página de AditivoX.

Un saludo.
 
Si, FORScan lo puedes usar con un portátil o con el móvil.
Necesitas un adaptador para conectarte al OBDII del coche.
Puede ser con cable o por Bluetooth/WiFi.
 
Si, FORScan lo puedes usar con un portátil o con el móvil.
Necesitas un adaptador para conectarte al OBDII del coche.
Puede ser con cable o por Bluetooth/WiFi.
Buenas soy un completo neofito en esto, ¿me podrías pasar un ejemplo de dicho adaptador a ser posible para su uso con teléfono movil?
 
En mi caso uso los de Xenum, suelo comprarlos en la página de AditivoX.

Un saludo.
Buenas me he metido en la web y la verdad es que los ponen de maravilla, ¿cuál has usado tu?

Estoy mirando de pillar el Ultimax, ¿con ese valdría o hay que irse al In & Out? varían bastante de precio...
 
¿No he usado nunca ForScan, veo que es un software descargable para PC, se podría conectar un portatil y usar dicho software conectado por USB al coche?

¿Cuando se echas? ¿Despues de llenar el desposito de combustible? ¿lo echas y luego llenas? ¿o es como alguno que he visto que se tiene que echar con poco combustible?
Yo los eché con poco combustible para que hiciese mejor efecto.
 
No, el primer bote lo use con un cuarto de depósito sólo y el Segundo pasados unos meses ya con el depósito lleno.
 
No, el primer bote lo use con un cuarto de depósito sólo y el Segundo pasados unos meses ya con el depósito lleno.
OK, muchas gracias. Ultima pregunta, la del millón por así decirlo. ¿notaste cambio o mejora en el coche?
 
El coche iba bien, sólo lo hice por mantenimiento de inyectores, en principio no noté diferencia que fuese apreciable pero es aconsejable hacerlo cada cierto tiempo por prevención.
No sé si tendrá algo que ver con ese mantenimiento pero el coche sigue consumiendo los 6 litros a los cien completamente cargado de personas y equipaje.
 
Última edición:
Actualizo de nuevo ya que el coche no frena bien, al principio creía que era por el rodaje de pastillas, pero tras dos semanas y unos 1000km hechos está claro que eso no es. He visto que los discos están con las marcas del mecanizado, unas estrías rugosas, no ha quedado liso (de ahí el zumbido que hace al frenar).
Aparte me han puesto unas pastillas de freno "sin marca", la parte de la pastilla que asoma no se ve nada escrito. Esto me da un poco igual, pero no sé qué me han puesto.

Así que nada, en cuanto saque un hueco, otra visita al concesionario... Esto hace que como cliente me crea desconfianza y con la sensación de que me han hecho una chapuza para salir del paso y ahorrarse dos duros.
Buenas no se como vas con esto, pero como también tenias los mismos síntomas que yo con el coche en marcha te pongo también por aquí lo que he comentado en el post de mi avería por si te viniera bien:

"Buenas actualizo:

Parece que por fin he dado con la tecla.

El martes pasado le eche al deposito un bote de aditivo Xenum Ultimax petrol con medio deposito de combustible y luego le añadi 10 litros mas. Una vez hecho esto le hice unos 130 km entre 3500 y 4000 rpm. Durante todo ese trayecto el coche seguia con vibraciones y tironcitos.

Paré el coche una hora y media y luego volvi a arrancar. Las vibraciones habían cesado. Y asi llevo desde entonces. Solo me quedan vibraciones residuales cuando noto que el ralentí esta muy jaleoso (a veces al ralenti el coche vibra mas de lo que debiera).

Así que basicamente parece que todo venía de mierda en el circuito de combustible. Teniendo en cuenta que empece con los sintomas desde los 5000 y pico kms. ¿Alguno os ha pasado? Siempre lo conducia tal y como me indicaba el propio vehiculo (cambiando marchas segun me indicaba el cuadro) y ahora es verdad que he empezado a conducirlo mas revolucionado.

Si es verdad que otro síntoma que tuve es que en septiembre tuve que rellenarle entre 1,5 y 2l de aceite (no sabemos si es porque en la preentrega dejaron el nivel bajo o porque el coche se lo habia comido). Desde entonces el nivel se ha mantenido estable.

Recuerdo también que cuando me lo entregaron me dijeron que durante un par de semanas el coche iba a ir echando mas humo de la cuenta para eliminar un compuesto que le echan al vehiculo para evitar que los componentes sufran/degasten antes de la entrega (mi coche lo compre/recogi a finales de Abril, pero llevaba en la campa de Barcelona desde finales de Diciembre, no vino directamente de fabrica).

¿Puede ser que dicho compuesto haya sido el causante de todo esto?
De todas formas, nada mas tenga un hueco lo voy a llevar a Mazda para contarles lo sucedido y que me hagan una revisión de filtros y bujias y demas cosas que puedan haberse visto afectadas, ya que con tan pocos kms (ahora tiene 9500) si tiene suciedad anormal se puede ver de que puede ser debido y obviamente le reclamare los cambios necesarios"
 
Buenas no se como vas con esto, pero como también tenias los mismos síntomas que yo con el coche en marcha te pongo también por aquí lo que he comentado en el post de mi avería por si te viniera bien:

"Buenas actualizo:

Parece que por fin he dado con la tecla.

El martes pasado le eche al deposito un bote de aditivo Xenum Ultimax petrol con medio deposito de combustible y luego le añadi 10 litros mas. Una vez hecho esto le hice unos 130 km entre 3500 y 4000 rpm. Durante todo ese trayecto el coche seguia con vibraciones y tironcitos.

Paré el coche una hora y media y luego volvi a arrancar. Las vibraciones habían cesado. Y asi llevo desde entonces. Solo me quedan vibraciones residuales cuando noto que el ralentí esta muy jaleoso (a veces al ralenti el coche vibra mas de lo que debiera).

Así que basicamente parece que todo venía de mierda en el circuito de combustible. Teniendo en cuenta que empece con los sintomas desde los 5000 y pico kms. ¿Alguno os ha pasado? Siempre lo conducia tal y como me indicaba el propio vehiculo (cambiando marchas segun me indicaba el cuadro) y ahora es verdad que he empezado a conducirlo mas revolucionado.

Si es verdad que otro síntoma que tuve es que en septiembre tuve que rellenarle entre 1,5 y 2l de aceite (no sabemos si es porque en la preentrega dejaron el nivel bajo o porque el coche se lo habia comido). Desde entonces el nivel se ha mantenido estable.

Recuerdo también que cuando me lo entregaron me dijeron que durante un par de semanas el coche iba a ir echando mas humo de la cuenta para eliminar un compuesto que le echan al vehiculo para evitar que los componentes sufran/degasten antes de la entrega (mi coche lo compre/recogi a finales de Abril, pero llevaba en la campa de Barcelona desde finales de Diciembre, no vino directamente de fabrica).

¿Puede ser que dicho compuesto haya sido el causante de todo esto?
De todas formas, nada mas tenga un hueco lo voy a llevar a Mazda para contarles lo sucedido y que me hagan una revisión de filtros y bujias y demas cosas que puedan haberse visto afectadas, ya que con tan pocos kms (ahora tiene 9500) si tiene suciedad anormal se puede ver de que puede ser debido y obviamente le reclamare los cambios necesarios"
Si?? Ostras pues me alegro que lo solucionaras.

En cuanto pueda probare a meterle un bote de estos, aunque la verdad que ahora con el frío noto el coche más suave (como puse en el post, los días de calor el coche se notaba que no iba nada fino)
 
Buenas no se como vas con esto, pero como también tenias los mismos síntomas que yo con el coche en marcha te pongo también por aquí lo que he comentado en el post de mi avería por si te viniera bien:

"Buenas actualizo:

Parece que por fin he dado con la tecla.

El martes pasado le eche al deposito un bote de aditivo Xenum Ultimax petrol con medio deposito de combustible y luego le añadi 10 litros mas. Una vez hecho esto le hice unos 130 km entre 3500 y 4000 rpm. Durante todo ese trayecto el coche seguia con vibraciones y tironcitos.

Paré el coche una hora y media y luego volvi a arrancar. Las vibraciones habían cesado. Y asi llevo desde entonces. Solo me quedan vibraciones residuales cuando noto que el ralentí esta muy jaleoso (a veces al ralenti el coche vibra mas de lo que debiera).

Así que basicamente parece que todo venía de mierda en el circuito de combustible. Teniendo en cuenta que empece con los sintomas desde los 5000 y pico kms. ¿Alguno os ha pasado? Siempre lo conducia tal y como me indicaba el propio vehiculo (cambiando marchas segun me indicaba el cuadro) y ahora es verdad que he empezado a conducirlo mas revolucionado.

Si es verdad que otro síntoma que tuve es que en septiembre tuve que rellenarle entre 1,5 y 2l de aceite (no sabemos si es porque en la preentrega dejaron el nivel bajo o porque el coche se lo habia comido). Desde entonces el nivel se ha mantenido estable.

Recuerdo también que cuando me lo entregaron me dijeron que durante un par de semanas el coche iba a ir echando mas humo de la cuenta para eliminar un compuesto que le echan al vehiculo para evitar que los componentes sufran/degasten antes de la entrega (mi coche lo compre/recogi a finales de Abril, pero llevaba en la campa de Barcelona desde finales de Diciembre, no vino directamente de fabrica).

¿Puede ser que dicho compuesto haya sido el causante de todo esto?
De todas formas, nada mas tenga un hueco lo voy a llevar a Mazda para contarles lo sucedido y que me hagan una revisión de filtros y bujias y demas cosas que puedan haberse visto afectadas, ya que con tan pocos kms (ahora tiene 9500) si tiene suciedad anormal se puede ver de que puede ser debido y obviamente le reclamare los cambios necesarios"
Podrías pasar enlace de donde compraste el producto??
 
Podrías pasar enlace de donde compraste el producto??
Es más completo y efectivo el XENUM IN&OUT PETROL aquí o ahí para gasolina que el XENUM ULTIMAX.
Y para el diesel Xenum In and Out Cleaner aquí o ahí.
Recomiendo los enlaces "ahí".
@elbrecha si tienes problemas de carbonilla descarboniza mejor el IN&OUT PETROL, ULTIMAX se queda un paso atrás como lo demuestra el enlace ahí.
 
Última edición:
Es más completo y efectivo el XENUM IN&OUT PETROL aquí o ahí para gasolina que el XENUM ULTIMAX.
Y para el diesel Xenum In and Out Cleaner aquí o ahí.
Recomiendo los enlaces "ahí".
@elbrecha si tienes problemas de carbonilla descarboniza mejor el IN&OUT PETROL, ULTIMAX se queda un paso atrás como lo demuestra el enlace ahí.
Ostras, pero 57 pavazos.... Solo son leves tironcitos, que el coche es nuevo. Ese producto pienso que será para coches que tenga ya bastante tralla.
 
Ostras, pero 57 pavazos.... Solo son leves tironcitos, que el coche es nuevo. Ese producto pienso que será para coches que tenga ya bastante tralla.
Yo estuve mirando la gama y no vi sebtido en mi caso (9500kms) echar algo superior al Ultimax, y mas siendo nuestro coche atmosferico. In and out precisamente una cosa que le diferencia es que "limpia" turbos.
 
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