Virtudes, defectos y otras características del 2024 respecto al 2020: (Actualizado con 7000kms).
Virtudes:
* Indicaciones en
head up display tanto de Android Auto.
(V)
* Envío de
destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo.
(V)
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el
posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica
. (V)
* El Control de
crucero adaptativo es más suave. Ya no te frena a lo bestia. Es menos sensible a los adelantamientos.
(V)
* La
pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela. Se marca mucho con los dedos.
(V)
* La
pantalla es táctil y funciona incluso a altas velocidades (Me ha funcionado a veces a 100kms/h).
(V)
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre
motos y coches y así te lo indica en el head up display.
(V)
* Ya no da esos
tironcillos cuando acelerabas (defecto bastante habitual en el X). Cero tirones.
(V)
* Solucionado el problema de los ajustes de las
gomas de las puertas. La insonorización ha mejorado.
(V)
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los
retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto.
(V)
* La
carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo si no tienes esta función en el móvil.
(V)
* Los
sensores de aparcamiento funcionan mejor y son un poco más precisos. El sistema de visualización ha cambiado para bien.
(V)
Cosas mejorables:
* La asistencia de mantenimiento de carril
(LAS) es mejorable. Aunque en autopista es totalmente utilizable, tienes que estar muy pendiente ya que suele salirse del carril.
(-)
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de
consumos entre mi antiguo X y el eX. Estoy ahora en
6,4l/100. (-)
*
Carga inalámbrica se puede desactivar. El wireless drena bastante la batería y calienta bastante el móvil.
Aun así, lo veo una ventaja aunque es lento. (-)
* Por
wireless se mejora la calidad del audio.
No mejora la calidad del Audio.
(-)
* Las
Toyo por ahora....pse.
He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
(Son igual de malas) (-)
* Posición de Off del
Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
(-)
Defectos:
* El
i-activsense es una m*****. Ver posts:
(X)
-
i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?) Nada ha cambiado. Error de la UE.
-
Ayuda! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?
* Cortes continuos de
Android Auto.
Siguen habiendo después de 1000kms aunque con menos asiduidad. (X) Con S23 Ultra no sucede. Era problema de Xiaomi.
* Me salta un error aleatorio del la SD del navegador y señales de tráfico (
TSR). (en dos semanas unas 3 veces). No sé si es debido a que me dieron el coche con las presiones incorrectas (afecta) o que tengo que actualizar los mapas del Navegador. Cuando tenga más info la publicaré si es de interés para otros usuarios.
(X) Comentado en el concesionario y no tienen NPI y ni se molestan en ver por qué.
* No sé por qué han quitado el punto (relieve) del botón de
recirculación del aire. Yo lo utilizo mucho y lo accionaba sin tener que desviar la vista. Era un punto de referencia ideal para accionar el clima y los botones anexos.
(X)
*
Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible.
* El
asiento no ha cambiado. Para bien y para mal. Me sigue molestando en la pantorrilla izquierda.
(X)
* Sigue haciendo el
Clock cuando bajas de lado los peraltes. Ya lo considero una característica de este coche.
(X) Es algo característico de la marca. También lo he notado en un CX30 y en un Mazda 6 de modo que habrá que convivir con ello.
* El reconocimiento de
voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
(X)
* Sigue funcionando igual de (para mi gusto mal) el
sensor lumínico. Tarda demasiado en activar las luces de cruce en túneles. El Mazda 2 lo hace mucho mejor. Lo considero ya una característica intrínseca de este coche.
(X)
* Discos alabeados con pocos kms. Se repite "eternamente" este defecto. Te sucederá en el 2019, en el 2020, en el 2023 y me temo que hasta el 2080 y más allá.
Slds.