Mazda3 2024

yo tengo el e-s-x, 600€ aprox con franquicia de 200, cambiado a todo riesgo a 760€ sin franquicia. Mutua
 
Os quería preguntar un pequeño detalle, vosotros al sentaros en el asiento, no os quedáis ligeramente a la izquierda? En mi caso noto que no quedo centrado. Lo tengo desde el jueves pasado y me he fijado en eso.

De momento voy descubriendo el coche. Me ha sucedido lo de que no entra la primera, me ha llamado la atención que no lleve antinieblas delanteros. Visto las quejas que había por el ISA, lo primero que pedí en el concesionario fue como desactivar los avisos.

Qué fino va el coche! cuando lo llevas bajo de vueltas a veces parece eléctrico.
Los que venimos de turbitos, nos falta esa patada a bajas vueltas pero engaña, tira! Al fin y al cabo son 186cv y tienen que salir por alguna parte.

Y aprovecho para pedir una cosita, alguien me puede decir dónde comprar parasoles para los asientos traseros? Los usaría para proteger un poco al bebé, los he encontrado totalmente opacos pero preferiría tipo cortinilla para que pueda ver fuera.

Saludos a todos
 
Hola a todos

Estoy a punto de comprarme un Mazda 3 pero dudo entre el Prime Line y el Homura. La verdad es que veo muy pocas diferencias (prácticas) que justifiquen 1800 €.

Una de las diferencias es que el Homura tiene 8 altavoces, mientras que el Prime Line tiene 6. Si alguno ha probado ambos, ¿se nota la diferencia? No sé donde buscar información / opiniones de algo tan específico!

Gracias.
 
Hola a todos

Estoy a punto de comprarme un Mazda 3 pero dudo entre el Prime Line y el Homura. La verdad es que veo muy pocas diferencias (prácticas) que justifiquen 1800 €.

Una de las diferencias es que el Homura tiene 8 altavoces, mientras que el Prime Line tiene 6. Si alguno ha probado ambos, ¿se nota la diferencia? No sé donde buscar información / opiniones de algo tan específico!

Gracias.
Tengo el Homura, y la verdad es que muy cotnento.

Peero, me hubiese gustado pillarme el Zenith (Prime Line Plus)
Diferencias?
Camara 360º, 12 altavoces bose con subwoofer, tapiceria de cuero con memoria (El cuero me sobra), retrovisores con memoria (Se bajan al poner marcha atras tambien), volante calefactado, mejores acabados de cuero, y lo mas importante, los faros led adaptativos con matriz (esos que se encienden y se apagan solos, y si detectan un coche, apagan solo la zona donde esta el coche para no deslumbrar)

el Homura tiene luces diurnas xenon, y retrovisores, pilar B y llantas en negro, y una tapiceria de tela bastante buena con detalles en rojo, lo demas son extras del prime line plus (Zenith)

Me hubiese encantado pillarme el exclusive line plus solo por los faros, la camara 360 y los altavoces bosé.
 
Gracias por la respuesta!

De todas formas, mi duda es entre el Prime Line (el básico) frente al Homura (intermedio). El que has descrito es el Exclusive Line Plus (el tope de gama).
 
Faros adaptativos y cámara 360, si puedes cógelo, en la opción que venga.
 
Gracias por la respuesta!

De todas formas, mi duda es entre el Prime Line (el básico) frente al Homura (intermedio). El que has descrito es el Exclusive Line Plus (el tope de gama).
Perdon, lo lei mal.

El prime line tiene llantas de 16 pulgadas frente a las de 19 negras del homura
La tapiceria de homura es de tela con detalles en rojo
El homura tiene climatizador bizona, un retrovisor anti deslumbramientos, cristales tintados, detalles en negro, sensor de parking delantero y trasero, acceso inteligente sin llave, sensor de lluvia y 2 altavoces mas de marca nisu.

Yo me pillaria el homura antes que el prime line

Edito: El prime line NO tiene climatizador, tiene aire acondicionado asecas. Asi que Frio o calor.
 
Última edición:
Perdon, lo lei mal.

El prime line tiene llantas de 16 pulgadas frente a las de 19 negras del homura
La tapiceria de homura es de tela con detalles en rojo
El homura tiene climatizador bizona, un retrovisor anti deslumbramientos, cristales tintados, detalles en negro, sensor de parking delantero y trasero, acceso inteligente sin llave, sensor de lluvia y 2 altavoces mas de marca nisu.

Yo me pillaria el homura antes que el prime line

Edito: El prime line NO tiene climatizador, tiene aire acondicionado asecas. Asi que Frio o calor.
El único que lleva llanta 16 es el prime line,los otros dos acabados llevan 18,no 19.
 
Os quería preguntar un pequeño detalle, vosotros al sentaros en el asiento, no os quedáis ligeramente a la izquierda? En mi caso noto que no quedo centrado. Lo tengo desde el jueves pasado y me he fijado en eso.

De momento voy descubriendo el coche. Me ha sucedido lo de que no entra la primera, me ha llamado la atención que no lleve antinieblas delanteros. Visto las quejas que había por el ISA, lo primero que pedí en el concesionario fue como desactivar los avisos.

Qué fino va el coche! cuando lo llevas bajo de vueltas a veces parece eléctrico.
Los que venimos de turbitos, nos falta esa patada a bajas vueltas pero engaña, tira! Al fin y al cabo son 186cv y tienen que salir por alguna parte.

Y aprovecho para pedir una cosita, alguien me puede decir dónde comprar parasoles para los asientos traseros? Los usaría para proteger un poco al bebé, los he encontrado totalmente opacos pero preferiría tipo cortinilla para que pueda ver fuera.

Saludos a todos
si es el modelo 2024, pitará cada vez que superes la velocidad

solo se puede desactivar silenciando varias ayudas con el botón físico, que hay que pulsar en cada arranque
 
si es el modelo 2024, pitará cada vez que superes la velocidad

solo se puede desactivar silenciando varias ayudas con el botón físico, que hay que pulsar en cada arranque
Al final es lo que hago al entrar en el coche y encenderlo. Directo al botón y silenciado
 
Al final es lo que hago al entrar en el coche y encenderlo. Directo al botón y silenciado
Creo que es lo que estamos haciendo todos jajajaa. Por cierto compis, alguno puede mandar el enlace para presentar un escrito a Mazda España y Europa para ver si quejándonos todos podemos solucionar algo?
Saludos
 
Virtudes, defectos y otras características del 2024 respecto al 2020: (Actualizado con 7000kms).


Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto. (V)
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. (V)
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica. (V)
* El Control de crucero adaptativo es más suave. Ya no te frena a lo bestia. Es menos sensible a los adelantamientos. (V)
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela. Se marca mucho con los dedos. (V)
* La pantalla es táctil y funciona incluso a altas velocidades (Me ha funcionado a veces a 100kms/h). (V)
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica en el head up display. (V)
* Ya no da esos tironcillos cuando acelerabas (defecto bastante habitual en el X). Cero tirones. (V)
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas. La insonorización ha mejorado. (V)
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto. (V)
* La carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo si no tienes esta función en el móvil. (V)
* Los sensores de aparcamiento funcionan mejor y son un poco más precisos. El sistema de visualización ha cambiado para bien. (V)


Cosas mejorables:
* La asistencia de mantenimiento de carril (LAS) es mejorable. Aunque en autopista es totalmente utilizable, tienes que estar muy pendiente ya que suele salirse del carril. (-)
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX. Estoy ahora en 6,4l/100. (-)
* Carga inalámbrica se puede desactivar. El wireless drena bastante la batería y calienta bastante el móvil. Aun así, lo veo una ventaja aunque es lento. (-)
* Por wireless se mejora la calidad del audio. No mejora la calidad del Audio. (-)
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone. (Son igual de malas) (-)
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante. (-)


Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver posts: (X)
-i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?) Nada ha cambiado. Error de la UE.
-Ayuda! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?
* Cortes continuos de Android Auto. Siguen habiendo después de 1000kms aunque con menos asiduidad. (X) Con S23 Ultra no sucede. Era problema de Xiaomi.
* Me salta un error aleatorio del la SD del navegador y señales de tráfico (TSR). (en dos semanas unas 3 veces). No sé si es debido a que me dieron el coche con las presiones incorrectas (afecta) o que tengo que actualizar los mapas del Navegador. Cuando tenga más info la publicaré si es de interés para otros usuarios. (X) Comentado en el concesionario y no tienen NPI y ni se molestan en ver por qué.
* No sé por qué han quitado el punto (relieve) del botón de recirculación del aire. Yo lo utilizo mucho y lo accionaba sin tener que desviar la vista. Era un punto de referencia ideal para accionar el clima y los botones anexos. (X)
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal. Me sigue molestando en la pantorrilla izquierda. (X)
* Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes. Ya lo considero una característica de este coche. (X) Es algo característico de la marca. También lo he notado en un CX30 y en un Mazda 6 de modo que habrá que convivir con ello.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo. (X)
* Sigue funcionando igual de (para mi gusto mal) el sensor lumínico. Tarda demasiado en activar las luces de cruce en túneles. El Mazda 2 lo hace mucho mejor. Lo considero ya una característica intrínseca de este coche. (X)
* Discos alabeados con pocos kms. Se repite "eternamente" este defecto. Te sucederá en el 2019, en el 2020, en el 2023 y me temo que hasta el 2080 y más allá.

Slds.
 
Hola chic@s. Hoy vengo con un detalle relacionado con los usb-c del Mazda 3 2024 (Pensé en abrir otro hilo pero he visto este y creo que puede ir bien aqui la pregunta, sino abro otro).

El caso es que no se por qué, pero en mi cabeza tenía el convencimiento de que en este coche, podría conectar el teléfono por usb-c y recibir carga y de este modo ahorrarme el tener por en medio el mítico cargador usb con bluetooth y demás que tenía en mi anterior coche (Ya que en mi terminal no tiene carga inalámbrica y no suele gustarme ese sistema porque se calientan muchísimo los dispositivos al cargarlos de este modo... Asi que voy todo contento a Aliexpress, compro un buen cable usb-c a usb-c, voy a probarlo y nada de carga.... pruebo otro y tampoco y ni se inmuta el móvil ni el coche (y no es culpa de los cables ya que con un cargador doméstico funcionan perfectamente). Entonces, ¿no dan carga estos conectores usb-c de nuestro coche? ¿Para que sirven entonces? ¿Solamente para conectar memorias usb como fuente externa de contenido multimedia o tienen alguna otra función?

A ver si alguien los usa con algún fin... Un saludo compis!
 
Hola chic@s. Hoy vengo con un detalle relacionado con los usb-c del Mazda 3 2024 (Pensé en abrir otro hilo pero he visto este y creo que puede ir bien aqui la pregunta, sino abro otro).

El caso es que no se por qué, pero en mi cabeza tenía el convencimiento de que en este coche, podría conectar el teléfono por usb-c y recibir carga y de este modo ahorrarme el tener por en medio el mítico cargador usb con bluetooth y demás que tenía en mi anterior coche (Ya que en mi terminal no tiene carga inalámbrica y no suele gustarme ese sistema porque se calientan muchísimo los dispositivos al cargarlos de este modo... Asi que voy todo contento a Aliexpress, compro un buen cable usb-c a usb-c, voy a probarlo y nada de carga.... pruebo otro y tampoco y ni se inmuta el móvil ni el coche (y no es culpa de los cables ya que con un cargador doméstico funcionan perfectamente). Entonces, ¿no dan carga estos conectores usb-c de nuestro coche? ¿Para que sirven entonces? ¿Solamente para conectar memorias usb como fuente externa de contenido multimedia o tienen alguna otra función?

A ver si alguien los usa con algún fin... Un saludo compis!
Hola Samaelillo,

pues ahora me dejas con la duda, cargo otros dispositivos con el puerto, tendré que probar con el móvil, aunque juraría que en su día lo probé y funcionó.

Haré la prueba
 
Yo he tenido el mismo (problema) y tras varias pruebas en viajes de 3-4 horas. Mi conclusión aunque no sé qué sentido puede tener, es que el teléfono que esté usando Android auto o Apple CarPlay si lo conectas por usbc no carga como si conectaras un móvil que no esté usando (android auto o Apple CarPlay)
En este sentido probé el móvil de mi pareja que no usaba la conexión Apple CarPlay a cargarlo mediante el cable y cargó muy bien, de hecho se hizo un 50% en 15 minutos (IPhone 12 Pro), en el mismo viaje probé con el de mi cuñada en la misma circunstancia y vualá, cargó otra vez sin problema.
Luego probé con el mío que si estaba conectado con Apple CarPlay al coche vía inalámbrica y no cargaba nada, hasta se llegaba a descargar. De echo siempre lo llevo en la base de carga inalámbrica porque en ese sitio carga muy bien. (iPhone 14pro Max)

Aver si alguien ha podido realizar más pruebas o confirmar lo que yo digo.
Un saludo
 
Muchas gracias chicos, ha sido de mucha ayuda esta información. Puede ser como decís que si conectas Android Auto inalámbricamente por algún motivo se desconecte el puerto usb-c para que no vuelva a "reconectar" o surja algún conflicto... Ahora no tengo el cable en el coche pero probaré en cuanto pueda, desconectando Android Auto Inalámbrico antes y os comento las conclusiones.

Muchas gracias!
 
En el Mazda 3 mk3 de uno de mis hijos los puertos USB no sirven para carga, solo para datos.
Tuvo que comprar (y yo para mí Mazda 6) un adaptador para mechero. Ese va como un tiro.
 
Muchas gracias chicos, ha sido de mucha ayuda esta información. Puede ser como decís que si conectas Android Auto inalámbricamente por algún motivo se desconecte el puerto usb-c para que no vuelva a "reconectar" o surja algún conflicto... Ahora no tengo el cable en el coche pero probaré en cuanto pueda, desconectando Android Auto Inalámbrico antes y os comento las conclusiones.

Muchas gracias!
Tenía que hacer la prueba! Lo llevo conectado inalámbricamente con Android Auto y en un viaje de 10 minutos me ha cargado un 5%. En mi caso, con un Oneplus 11, la carga ha funcionado
 
Tenía que hacer la prueba! Lo llevo conectado inalámbricamente con Android Auto y en un viaje de 10 minutos me ha cargado un 5%. En mi caso, con un Oneplus 11, la carga ha funcionado
Ostras, pues entonces a ver si va a ser cosa del móvil... Yo lo probé con un Realme X2Pro y lo dicho, el móvil no detecta la conexión. Tengo que probar entonces con el Samsung S10 de mi pareja el el S24 Pro a ver si esos detectan la conexión por cable.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Yo cargo sin problemas tanto por USB como por inducción y utilizo continuamente AA inalambrico.
Cierto es que de forma inalambrica se calienta bastante.
Tengo un S23 Ultra.

Slds
 
Arriba