Sensaciones SkyActiv-G

Cuantos kilómetros lleváis, el mío con 2200 km. no baja de 6,8 l cada 100. No se si con el tiempo se regulará más.

Depende de cómo conduzcas, no tanto de la mecánica. El mío casi cumple 20000 km. y sigue en sus 6,5/100 y a veces supera los 7 l. Pocas son las veces que lo mantengo por debajo de 6. No es imposible ojo, pero es improbable que mi coche vaya a consumir menos de 6. Bien por la orografía por donde yo conduzco, o bien porque mi forma de conducción a lo mejor nos es muy eficaz. Vaya usted a saber.
 
Una pequeña crítica. El hilo es sobre sensaciones del motor skyactiv G y no habláis más que de consumos.
Jaja, cierto...

Me encanta el motor, creo que ya lo he comentado en algún otro post de este hilo. Tiene un tacto fantástico, no echo de menos el turbo de mi anterior coche y sólo le echo en falta aquello que Mazda ha querido "capar" deliberadamente: la respuesta a partir de unas 5000 rpm hasta el corte. Ahí la entrega de potencia se "aplana" y pierde esa progresión "a más" que ofrece desde abajo hasta ahí mismo.

Es justo ese "punch" en el tramo final de la estirada que sí ofrecerá (imagino) la versión de 150 CV de este mismo motor que Mazda comercializa en otros mercados, como Alemania.

Por lo demás, tacto ultra sedoso, sonido precioso (discreto, pero sugerente), respuesta inmediata, gran respuesta a muy bajo régimen y saliendo desde parado (bendito M Hybrid), muy elástico, con carácter a partir de 3000-3500 rpm... En su contexto, no es un motor 10 porque esa nota sería para el 150 CV, que creo que vendría a consumir lo mismo y tendría ese extra en la parte alta del tacómetro.
 



Aquí va un video de una prueba del G de 150 cv.
Estoy deseando que lo enfrenten al X.
Se ve que estira con más fuerza que el G, hasta las 6500 rpm.
 
Buenos dias.

Me presento, soy nuevo! jeje Me interesa el hilo porque quiero comprar un Skyactiv X pero me tiene un poco preocupado en que todos los videos y pruebas de internet dice que no corre como un coche de 180 cv. Voy a dar mi opinion solo del motor (en otro hilo ya opinare de otros temas del coche que me encantan o tengo dudas).

Decir que yo probe el G de 122 cv AT y probaré pronto el de 180 cv. Vengo de un Golf 150 cv Manual Atmosferico FSI.

Probé el de 122 cv y me encantó. En el rango de utilización normal (2000-4000 vueltas), era suave y potente y el sonido una delicia. Pero luego decaía y tenias que bajar varias marchas para adelantar con soltura. Pregunte al comercial si venderían el de 150 cv y me dijo que en España no. Por ejemplo en la web de Alemania si esta (por solo 1.000 euros mas creo recordar). Creo que el de 150 cv por este precio seria un coche muy redondo, ya que el de 122 cv no deja de ser el de 150 cv "capado" a altas vueltas, por lo tanto por solo 1.000 euros mas tendrías el motor que sin estar capado electronicamente, y esa falta de potencia a altas vueltas se veria solucionado.

Asi que ahora me queda la duda del X. Bien decir, que mirando la tabla de potencias que indicais, en un uso normal, digamos hasta las 4.700 vueltas (que los mortales hacemos el 99% del tiempo), solo le saca 26 CV.. (un 20% mas de potencia). He mirado en Km77 el peso del coche, el Origin Manual la diferencia esta en unos 121 Kg (1395 el X vs 1274 el G). Alguien lo ha tenido en cuenta? Pq el peso es un 10% mas. Por lo tanto la diferencia peso/potencia ya casi esta en solo un 10% superior, ademas que creo que el X tiene marchas mas largas. Por lo tanto estos "25 cv" de mas teóricos en banco, con el peso en la equacion, en la realidad seran menos.

Hablo des de la teoría, pero como yo vengo de un atmosférico de 150 cv, cuando lo pruebe podré opinar con criterio, puesto que yo no tengo interiorizado la pata del turbo y no me llevará a equivocación.

En mi opion, si sacaran el G con 150 cv con el mismo peso que el de 122 (tendria que serlo pues es el mismo motor), los numeros de aceleracion y recuperacion serian solo un poco peores que el de 180 cv, siendo un motor en teoria mucho mas fiable puesto que es mucho mas senzillo de fabricar, y mas barato. Pq al final que estariamos diciendo que solo se nota la diferencia entre las 5.000 y 5.900 vueltas?
 
Diossss, la que has liado jaja.
Tienes que tener en cuenta tb el sonido del X al ralenti cuando esta frío. Suena a diesel moderno. Solo es así durante los primeros 5 minutos, pero la verdad que no me gusta nada. Luego en caliente suena cero patatero, lo cual es una delicia.

Solo por curiosidad. Cuando probaste el de 122 cv, notaste mucha menos potencia que en tu golf?
Lo digo xq mi tía tenía tu mismo coche y siempre se quejaba de que andaba poco. Yo lo probé un día hace muchos años y la verdad que lo sentía mucho menos enérgico que mi civic diésel de 140 Cv.
 
Buenas espero no liarla ajajaja

Lo del sonido al ralentí, yo también lo tengo, al ser un FSI, hace como un pequeño TRACA-TRACA-TA-TA agudo, incluso estando caliente, pero solo lo escucho en el exterior del vehiculo en el interior no.

A ver, el mio es manual y tiene las marchas muy cortas, solo te digo que a 130-40 por hora va a unas 4.000 vueltas, y puedo poner 6a velocidad a menos de 100 por hora... Por lo que si sabes jugar, de tirar, tira, pero no tiene patada, digamos que el mio es rápido pero mas en aceleración des de parado que no en recuperaciones, puesto que debes de poner la marcha mas adecuada, si no te penaliza mucho, por lo que a la gente que le gusta cambiar de marchas esta muy bien, pero si no, no. Creo que el mio hace el 0-100 en 8 i pico, lo cual esta bastante bien. El mio tiene un cambio corto, marchas cortas, bastante precisas y un embrague muy bueno (el de mi hermano por ejemplo es un TSI 170 cv y el embrague es mas duro y no mes gusta). Decir que probé el Honda Civic el de ahora con cambio manual el de 180 cv y me gustaba mas el mio que el Civic (probado por mi y mi hermano) y eso que decían maravillas del cambio de Honda... (sobretodo no me gusto el embrague)

Respecto al G... me sorprendió la fuerza que tenia tanto a bajas vueltas como en medias la verdad; y su sonido y gran insonorización del vehiculo (no ser si hacen esa trampa de ponerte el sonido a través de los altavoces del coche, lo desconozco) para tener solo 122 cv. Yo en su dia probé mi Golf el de 116 CV y no tiene nada que ver, el G tiene mucha mas energia, respecto el mio... te diria que esta muy a la par, solo que el G, me sorprendio tant gratamente en bajas-medias (me salia una sonrisilla y todo jeje), que luego cuando lo estruje en un adelantamiento de un camión, vi que no tiraba tanto, se me hizo como raro, puesto que un gasolina la patada sigue y sigue, y tuve que bajar 2-3 marchas hasta la zona roja para no sufrir (calcule el adelantamiento como si fuese el mio). No se, me dio la sensación como si hasta las 4.500 aprox. fuese un coche de 150 cv con un pequeño turbo pero con la inmediatez de un atmosferico, pero luego se le acabase la fuerza, no sabria explicarlo...

Entiendo que el motor electrico debe ayudar a esta sensación de que empuja mas en bajas-medias también, ya que digamos en esta zona solo utilizas ponemos unos 80 cv, pero como el electrico esta acoplado, (creo que es de 7 kW), le da un plus importante.

Y luego lo entendí todo al cabo de unas semanas..., cuando salio el 150 cv, pq esta claro que lo han capado en la zona de arriba, si no tiraría igual o mas que el mio.

Yo diría que anda parecido o mas en medias-bajas, pero estrujando a la zona roja el mio tiene mas fuerza arriba. Ya digo es la sensación de probarlo una sola vez, me faltaría mas información.
 
Buenas espero no liarla ajajaja

Lo del sonido al ralentí, yo también lo tengo, al ser un FSI, hace como un pequeño TRACA-TRACA-TA-TA agudo, incluso estando caliente, pero solo lo escucho en el exterior del vehiculo en el interior no.

A ver, el mio es manual y tiene las marchas muy cortas, solo te digo que a 130-40 por hora va a unas 4.000 vueltas, y puedo poner 6a velocidad a menos de 100 por hora... Por lo que si sabes jugar, de tirar, tira, pero no tiene patada, digamos que el mio es rápido pero mas en aceleración des de parado que no en recuperaciones, puesto que debes de poner la marcha mas adecuada, si no te penaliza mucho, por lo que a la gente que le gusta cambiar de marchas esta muy bien, pero si no, no. Creo que el mio hace el 0-100 en 8 i pico, lo cual esta bastante bien. El mio tiene un cambio corto, marchas cortas, bastante precisas y un embrague muy bueno (el de mi hermano por ejemplo es un TSI 170 cv y el embrague es mas duro y no mes gusta). Decir que probé el Honda Civic el de ahora con cambio manual el de 180 cv y me gustaba mas el mio que el Civic (probado por mi y mi hermano) y eso que decían maravillas del cambio de Honda... (sobretodo no me gusto el embrague)

Respecto al G... me sorprendió la fuerza que tenia tanto a bajas vueltas como en medias la verdad; y su sonido y gran insonorización del vehiculo (no ser si hacen esa trampa de ponerte el sonido a través de los altavoces del coche, lo desconozco) para tener solo 122 cv. Yo en su dia probé mi Golf el de 116 CV y no tiene nada que ver, el G tiene mucha mas energia, respecto el mio... te diria que esta muy a la par, solo que el G, me sorprendio tant gratamente en bajas-medias (me salia una sonrisilla y todo jeje), que luego cuando lo estruje en un adelantamiento de un camión, vi que no tiraba tanto, se me hizo como raro, puesto que un gasolina la patada sigue y sigue, y tuve que bajar 2-3 marchas hasta la zona roja para no sufrir (calcule el adelantamiento como si fuese el mio). No se, me dio la sensación como si hasta las 4.500 aprox. fuese un coche de 150 cv con un pequeño turbo pero con la inmediatez de un atmosferico, pero luego se le acabase la fuerza, no sabria explicarlo...

Entiendo que el motor electrico debe ayudar a esta sensación de que empuja mas en bajas-medias también, ya que digamos en esta zona solo utilizas ponemos unos 80 cv, pero como el electrico esta acoplado, (creo que es de 7 kW), le da un plus importante.

Y luego lo entendí todo al cabo de unas semanas..., cuando salio el 150 cv, pq esta claro que lo han capado en la zona de arriba, si no tiraría igual o mas que el mio.

Yo diría que anda parecido o mas en medias-bajas, pero estrujando a la zona roja el mio tiene mas fuerza arriba. Ya digo es la sensación de probarlo una sola vez, me faltaría mas información.
Muy buenas compi.
Buen análisis y se agradece tú comparación con tu golf, seguro que a muchos les viene muy bien.

Y no tengas miedo de "liarla" por preguntar o por decir tus impresiones.....
Aquí cada uno tiene sus opiniones y son tan válidas unas como otras.... Y ya somos todos mayorcitos aquí para picarnos que si el G es mejor o el X o tonterías de estas.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de lado las reviews de la prensa y guiarte por tus sensaciones, que es justo lo que vas a hacer y es lo más sensato.

Un saludo
 
Mis sensaciones fueran muy buenas, decir que cuando lo probé no tenia pensado probarlo, creo que hacia una semana que estaba en el conce y no lo tenia previsto. Fuí a probar el Mercedes A, automático el de 160 cv, y luego al pasar por el conce, pense va, no pierdes nada mirandolo, y en directo para mi el coche gana un punto o mas (si en fotos le pongo un 7, en directo lo subo a 8 o 8,5), es de esos coches que en directo ves los detalles y ves que estan muy trabajados (los reflejos de la luz, e incluso me fije en donde hay el portagafas y las luces del techo que estaban muy bien terminadas, algo donde otros fabricantes escatiman).

Probe el Mercedes que valia unos 40K, y si te me dan a escoger para coche de utilizar, entre ese y el Mazda que valía menos de 30 K cogo el Mazda....

Decir que el Mercedes iba muy bien también, pero lo encontré muy caro comparado con el Mazda que era casi lo mismo, y el plus que tiene el Mercedes (pantallitas, ordenador etc.) para mi no es importante. En cambio el tacto de conducción (volante - posición - sonido motor - sencillez y buenos acabados a la vez) me gusto mas el Mazda.

Pero eso son opiniones subjetivas, seguro que le das a opinar a un robot, analiza todo... y dice, el Mercedes tiene mas tecnologia, mas motor, etc, y escoge el Mercedes. A mi el Mazda me transmitió como un agrado de conducción, no solo de ir de A a B.
 
Por cierto, lo que no me gusto nada, es que los acabados era muy buenos, pero luego vi un par de cosillas que dije... madre mia: que en el maletero no tenia ganchos, o luz ahora no recuerdo, pero algo esencial le faltaba (que al final eran 4 duros), al igual que las tomas de aire condicionado detrás y dije joeeer es que nada es perfecto. Ademas había un botón para cerrar el coche en el porton del maletero? :oops: Pero ya digo eran detallitos.

A, y respecto al sonido, alguien a comprobado si es que viene del equipo de música como hacen en otras marcas para que suene mejor? A mi me gusto, pero no ser si hicieron trampa!
 
Buenas espero no liarla ajajaja

Lo del sonido al ralentí, yo también lo tengo, al ser un FSI, hace como un pequeño TRACA-TRACA-TA-TA agudo, incluso estando caliente, pero solo lo escucho en el exterior del vehiculo en el interior no.

A ver, el mio es manual y tiene las marchas muy cortas, solo te digo que a 130-40 por hora va a unas 4.000 vueltas, y puedo poner 6a velocidad a menos de 100 por hora... Por lo que si sabes jugar, de tirar, tira, pero no tiene patada, digamos que el mio es rápido pero mas en aceleración des de parado que no en recuperaciones, puesto que debes de poner la marcha mas adecuada, si no te penaliza mucho, por lo que a la gente que le gusta cambiar de marchas esta muy bien, pero si no, no. Creo que el mio hace el 0-100 en 8 i pico, lo cual esta bastante bien. El mio tiene un cambio corto, marchas cortas, bastante precisas y un embrague muy bueno (el de mi hermano por ejemplo es un TSI 170 cv y el embrague es mas duro y no mes gusta). Decir que probé el Honda Civic el de ahora con cambio manual el de 180 cv y me gustaba mas el mio que el Civic (probado por mi y mi hermano) y eso que decían maravillas del cambio de Honda... (sobretodo no me gusto el embrague)

Respecto al G... me sorprendió la fuerza que tenia tanto a bajas vueltas como en medias la verdad; y su sonido y gran insonorización del vehiculo (no ser si hacen esa trampa de ponerte el sonido a través de los altavoces del coche, lo desconozco) para tener solo 122 cv. Yo en su dia probé mi Golf el de 116 CV y no tiene nada que ver, el G tiene mucha mas energia, respecto el mio... te diria que esta muy a la par, solo que el G, me sorprendio tant gratamente en bajas-medias (me salia una sonrisilla y todo jeje), que luego cuando lo estruje en un adelantamiento de un camión, vi que no tiraba tanto, se me hizo como raro, puesto que un gasolina la patada sigue y sigue, y tuve que bajar 2-3 marchas hasta la zona roja para no sufrir (calcule el adelantamiento como si fuese el mio). No se, me dio la sensación como si hasta las 4.500 aprox. fuese un coche de 150 cv con un pequeño turbo pero con la inmediatez de un atmosferico, pero luego se le acabase la fuerza, no sabria explicarlo...

Entiendo que el motor electrico debe ayudar a esta sensación de que empuja mas en bajas-medias también, ya que digamos en esta zona solo utilizas ponemos unos 80 cv, pero como el electrico esta acoplado, (creo que es de 7 kW), le da un plus importante.

Y luego lo entendí todo al cabo de unas semanas..., cuando salio el 150 cv, pq esta claro que lo han capado en la zona de arriba, si no tiraría igual o mas que el mio.

Yo diría que anda parecido o mas en medias-bajas, pero estrujando a la zona roja el mio tiene mas fuerza arriba. Ya digo es la sensación de probarlo una sola vez, me faltaría mas información.
Muy buen análisis y muy acertado. Efectivamente, el G 122 sorprende a bajo régimen (es un motor muy lleno y el M Hybrid ayuda lo suyo) y "relaja" la entrega de potencia desde unas 5000 rpm hasta el corte (justo a 6500 rpm). Ese "extra" a alto régimen lo ofrece el mismo motor en versión de 150 cv.
 
Por cierto, lo que no me gusto nada, es que los acabados era muy buenos, pero luego vi un par de cosillas que dije... madre mia: que en el maletero no tenia ganchos, o luz ahora no recuerdo, pero algo esencial le faltaba (que al final eran 4 duros), al igual que las tomas de aire condicionado detrás y dije joeeer es que nada es perfecto. Ademas había un botón para cerrar el coche en el porton del maletero? :oops: Pero ya digo eran detallitos.

A, y respecto al sonido, alguien a comprobado si es que viene del equipo de música como hacen en otras marcas para que suene mejor? A mi me gusto, pero no ser si hicieron trampa!
Te cuento: el maletero lleva dos cintas regulables en el lado derecho y sí lleva luz, además led blanca como las del interior y con buena potencia lumínica. El botón, tras la reprogramación en campaña, cierra el coche si lo pulsas con la llave en el bolsillo y no hace nada (no lo cierra, vaya) si detecta que la llave está dentro. Al principio cerraba siempre y corrías el riesgo de dejarte la llave dentro...

Y no, no lleva sonido simulado por los altavoces. El sonido es así, natural como la vida misma, jaja!! Es discreto pero muy bonito y sugerente.
 
Mis sensaciones fueran muy buenas, decir que cuando lo probé no tenia pensado probarlo, creo que hacia una semana que estaba en el conce y no lo tenia previsto. Fuí a probar el Mercedes A, automático el de 160 cv, y luego al pasar por el conce, pense va, no pierdes nada mirandolo, y en directo para mi el coche gana un punto o mas (si en fotos le pongo un 7, en directo lo subo a 8 o 8,5), es de esos coches que en directo ves los detalles y ves que estan muy trabajados (los reflejos de la luz, e incluso me fije en donde hay el portagafas y las luces del techo que estaban muy bien terminadas, algo donde otros fabricantes escatiman).

Probe el Mercedes que valia unos 40K, y si te me dan a escoger para coche de utilizar, entre ese y el Mazda que valía menos de 30 K cogo el Mazda....

Decir que el Mercedes iba muy bien también, pero lo encontré muy caro comparado con el Mazda que era casi lo mismo, y el plus que tiene el Mercedes (pantallitas, ordenador etc.) para mi no es importante. En cambio el tacto de conducción (volante - posición - sonido motor - sencillez y buenos acabados a la vez) me gusto mas el Mazda.

Pero eso son opiniones subjetivas, seguro que le das a opinar a un robot, analiza todo... y dice, el Mercedes tiene mas tecnologia, mas motor, etc, y escoge el Mercedes. A mi el Mazda me transmitió como un agrado de conducción, no solo de ir de A a B.
Tu última frase, que he marcado en negrita, resume lo que es Mazda. Tal cual.
 
Si, me parecio un choche muy "Puro", atmosferico pero con fuerza, divertido, muy buen insonorizado y un sonido de escape muy bonito que no molestaba, un buen puesto de conducción, un volante que al principio me parecio grande pero luego vi que iba genial, la suspension sin tener modos de dureza tenia un buen equilibrio, el head-up display muy bien tambien, el sonido tambien bastante bien.

Por cierto, alguien que tenga el G, probó el X para saber sus sensaciones respecto la diferencia entre el uno y el otro? Asi cuando lo pruebe me fijare en esos detalles.
 
Buenas espero no liarla ajajaja

Lo del sonido al ralentí, yo también lo tengo, al ser un FSI, hace como un pequeño TRACA-TRACA-TA-TA agudo, incluso estando caliente, pero solo lo escucho en el exterior del vehiculo en el interior no.

A ver, el mio es manual y tiene las marchas muy cortas, solo te digo que a 130-40 por hora va a unas 4.000 vueltas, y puedo poner 6a velocidad a menos de 100 por hora... Por lo que si sabes jugar, de tirar, tira, pero no tiene patada, digamos que el mio es rápido pero mas en aceleración des de parado que no en recuperaciones, puesto que debes de poner la marcha mas adecuada, si no te penaliza mucho, por lo que a la gente que le gusta cambiar de marchas esta muy bien, pero si no, no. Creo que el mio hace el 0-100 en 8 i pico, lo cual esta bastante bien. El mio tiene un cambio corto, marchas cortas, bastante precisas y un embrague muy bueno (el de mi hermano por ejemplo es un TSI 170 cv y el embrague es mas duro y no mes gusta). Decir que probé el Honda Civic el de ahora con cambio manual el de 180 cv y me gustaba mas el mio que el Civic (probado por mi y mi hermano) y eso que decían maravillas del cambio de Honda... (sobretodo no me gusto el embrague)

Respecto al G... me sorprendió la fuerza que tenia tanto a bajas vueltas como en medias la verdad; y su sonido y gran insonorización del vehiculo (no ser si hacen esa trampa de ponerte el sonido a través de los altavoces del coche, lo desconozco) para tener solo 122 cv. Yo en su dia probé mi Golf el de 116 CV y no tiene nada que ver, el G tiene mucha mas energia, respecto el mio... te diria que esta muy a la par, solo que el G, me sorprendio tant gratamente en bajas-medias (me salia una sonrisilla y todo jeje), que luego cuando lo estruje en un adelantamiento de un camión, vi que no tiraba tanto, se me hizo como raro, puesto que un gasolina la patada sigue y sigue, y tuve que bajar 2-3 marchas hasta la zona roja para no sufrir (calcule el adelantamiento como si fuese el mio). No se, me dio la sensación como si hasta las 4.500 aprox. fuese un coche de 150 cv con un pequeño turbo pero con la inmediatez de un atmosferico, pero luego se le acabase la fuerza, no sabria explicarlo...

Entiendo que el motor electrico debe ayudar a esta sensación de que empuja mas en bajas-medias también, ya que digamos en esta zona solo utilizas ponemos unos 80 cv, pero como el electrico esta acoplado, (creo que es de 7 kW), le da un plus importante.

Y luego lo entendí todo al cabo de unas semanas..., cuando salio el 150 cv, pq esta claro que lo han capado en la zona de arriba, si no tiraría igual o mas que el mio.

Yo diría que anda parecido o mas en medias-bajas, pero estrujando a la zona roja el mio tiene mas fuerza arriba. Ya digo es la sensación de probarlo una sola vez, me faltaría mas información.
Por eso te decía, xq con el G tienes más que suficiente y no vas a notar menos potencia que en tu golf.
Yo tengo el X de 180 cv y te digo que andan suuuuuuuper parecido el G y el X. Los probé bajándome de uno y subiendome en el otro, y luego uno contra otro.
Desde luego por la diferencia de rendimiento no está justificada la diferencia de precio. Otra cosa es que te lo compres por consumos más bajos, pero por potencia ni de coña.
Es verdad que el motor de mazda anda muy bien en bajas para no tener turbo.
El tema de sonido en frío al ralenti, si que se deja sentir bastante dentro, pero es solo al arrancar, después de 1 km no se nota nada.
Pero en el G no se nota nunca.

Mi consejo sin duda es que te compres el G.
 
Y el volante grande a mi me encanta, es verdad que ahora cada vez son más pequeños, pero te acostumbras rapidísimo. A parte de ser precioso, es súper cómodo y se deja ver súper bien la instrumentación.
 
Gracias por la info. Por lo tanto entiendo que probaste los dos, y te decantaste por el X por el tema del consumo?

Si el volante en 1 minuto me acostumbre y me encantó.

Yo ya digo, el G para el 90% de las ocasiones creo que es mas que suficiente. Pero me faltó ese extra de energía, para poder realizar un adelantamiento sin tener que sudar cuando se hace un poco "apurado" ; cuando le exprimes todos los caballos en todas las rpms, lo hice y tuve que bajar dos o tres marchas y ahun así le costo un poco (en el mio esta sensacion no me pasa). Pero por el dia a dia, me pareció mas que suficiente y divertido, muy redondo.

Para mi lo ideal seria el de 150 cv, pero como no va a salir en España.... y el comercial me dijo que no podía importarlo :( . Tanta Union Europea y no les dejan coger un coche de su misma empresa de Alemania y venderlo aqui? Es muuy raro que en España no venga.... que estan tramando?
 
Gracias por la info. Por lo tanto entiendo que probaste los dos, y te decantaste por el X por el tema del consumo?

Si el volante en 1 minuto me acostumbre y me encantó.

Yo ya digo, el G para el 90% de las ocasiones creo que es mas que suficiente. Pero me faltó ese extra de energía, para poder realizar un adelantamiento sin tener que sudar cuando se hace un poco "apurado" ; cuando le exprimes todos los caballos en todas las rpms, lo hice y tuve que bajar dos o tres marchas y ahun así le costo un poco (en el mio esta sensacion no me pasa). Pero por el dia a dia, me pareció mas que suficiente y divertido, muy redondo.

Para mi lo ideal seria el de 150 cv, pero como no va a salir en España.... y el comercial me dijo que no podía importarlo :( . Tanta Union Europea y no les dejan coger un coche de su misma empresa de Alemania y venderlo aqui? Es muuy raro que en España no venga.... que estan tramando?
La razón te la dije: en cada país es su filial la que elige modelos y acabados. En Mazda España decidieron no traer el modelo de 150CV (supongo que para no interferir en las ventas del X, que a ellos les interesa más). Son decisiones que los usuarios jamás entenderemos.
 
Gracias por la info. Por lo tanto entiendo que probaste los dos, y te decantaste por el X por el tema del consumo?

Si el volante en 1 minuto me acostumbre y me encantó.

Yo ya digo, el G para el 90% de las ocasiones creo que es mas que suficiente. Pero me faltó ese extra de energía, para poder realizar un adelantamiento sin tener que sudar cuando se hace un poco "apurado" ; cuando le exprimes todos los caballos en todas las rpms, lo hice y tuve que bajar dos o tres marchas y ahun así le costo un poco (en el mio esta sensacion no me pasa). Pero por el dia a dia, me pareció mas que suficiente y divertido, muy redondo.

Para mi lo ideal seria el de 150 cv, pero como no va a salir en España.... y el comercial me dijo que no podía importarlo :( . Tanta Union Europea y no les dejan coger un coche de su misma empresa de Alemania y venderlo aqui? Es muuy raro que en España no venga.... que estan tramando?
Nono, yo compre el X sin probarlo.
La comparativa la hice a posteriori con otro forero que tiene un mazda 3 de la generación anterior pero con el mismo motor que la generación actual.
Publique la prueba en el foro, búscala y creo que te sacará de dudas.

Yo cuando compre el coche solo probé el G. Xq el X aun no había salido. Y pensé que si el G ya andaba suficiente, con el X tendría más que de sobra. Pero la realidad con la que me tope es que andan igual entre las 2000 rpm y las 5000 rpm, que es el rango en el que se utiliza el coche el 95% de las ocasiones.
Tienes que tener también en cuenta que el seguro y las revisiones son más caras en el X que en el G, por lo tanto para amortizar el X tendrás que hacer muchísimos km.

Yo me compre el X xq se suponía que andaba un 30% más y consumía un 30% menos que el G. Pero en mi opinión no es en absoluto así, por eso te recomiendo el G.
 
Igual y puedo ayudar por aquí. He tenido bastante tiempo un G y pasé a un X al llegar a un acuerdo con el concesionario. El punto es que me dejaron un automático para un fin de semana, con el X, y salvo por el cambio que no me gustó nada, el motor me convenció. Me daba ese puntito de más que te asegura hacer adelantamientos en el menor tiempo posible. No recuerdo si fué en este foro o en el anterior donde puse mis sensaciones en esta prueba, fue por febrero en unas fechas horribles de clima con mucho aire y nieve. Lo que puedo decir tras otros 4.000 en el X que tengo ahora, hasta unas 3.000 vueltas es similar, un poco más lleno y con más par en bajas, pero un consumo menor. A partir de 3.500/4.000 el motor cambia, y sobre las 4.500 la diferencia es bastante acusada, es ahí donde el motor empuja de verdad. ¿El problema que tiene? Como en el G, al ser tan lineal el motor y no tener la típica patada de los turbos sumando el hecho del aislamiento acústico, parece que no anda. Es solo la sensación porque una vez miras la velocidad te das cuenta que debes levantar el pie.

En cuanto a consumos, con las mismas condiciones de conducción y demás, el G lo dejé con 6.7 de media (sin preocupaciones y dandome alegrías de vez en cuando). El X de momento lo llevo en 6.2 con el mismo estilo y mismos trayectos. No obstante, aún le falta por soltarse al motor, y bajará unas pocas décimas para quedarse por debajo de 6 seguramente.

¿Lo mejor de todo? Olvidarse de números y datos técnicos y probar cada combinación al menos 30 minutos en un recorrido habitual que se conozca y haga diariamente. Si puede ser más mejor. Una vez pruebes ambos decides, no existe mal coche/motor, pero si existe mala decisión por precipitarse o no probarlos adecuadamente. Yo lo cambie porque hago mucha secundaria y el X me da un plus de seguridad que con el G no tenía.
 
Arriba