Buenas espero no liarla ajajaja
Lo del sonido al ralentí, yo también lo tengo, al ser un FSI, hace como un pequeño TRACA-TRACA-TA-TA agudo, incluso estando caliente, pero solo lo escucho en el exterior del vehiculo en el interior no.
A ver, el mio es manual y tiene las marchas muy cortas, solo te digo que a 130-40 por hora va a unas 4.000 vueltas, y puedo poner 6a velocidad a menos de 100 por hora... Por lo que si sabes jugar, de tirar, tira, pero no tiene patada, digamos que el mio es rápido pero mas en aceleración des de parado que no en recuperaciones, puesto que debes de poner la marcha mas adecuada, si no te penaliza mucho, por lo que a la gente que le gusta cambiar de marchas esta muy bien, pero si no, no. Creo que el mio hace el 0-100 en 8 i pico, lo cual esta bastante bien. El mio tiene un cambio corto, marchas cortas, bastante precisas y un embrague muy bueno (el de mi hermano por ejemplo es un TSI 170 cv y el embrague es mas duro y no mes gusta). Decir que probé el Honda Civic el de ahora con cambio manual el de 180 cv y me gustaba mas el mio que el Civic (probado por mi y mi hermano) y eso que decían maravillas del cambio de Honda... (sobretodo no me gusto el embrague)
Respecto al G... me sorprendió la fuerza que tenia tanto a bajas vueltas como en medias la verdad; y su sonido y gran insonorización del vehiculo (no ser si hacen esa trampa de ponerte el sonido a través de los altavoces del coche, lo desconozco) para tener solo 122 cv. Yo en su dia probé mi Golf el de 116 CV y no tiene nada que ver, el G tiene mucha mas energia, respecto el mio... te diria que esta muy a la par, solo que el G, me sorprendio tant gratamente en bajas-medias (me salia una sonrisilla y todo jeje), que luego cuando lo estruje en un adelantamiento de un camión, vi que no tiraba tanto, se me hizo como raro, puesto que un gasolina la patada sigue y sigue, y tuve que bajar 2-3 marchas hasta la zona roja para no sufrir (calcule el adelantamiento como si fuese el mio). No se, me dio la sensación como si hasta las 4.500 aprox. fuese un coche de 150 cv con un pequeño turbo pero con la inmediatez de un atmosferico, pero luego se le acabase la fuerza, no sabria explicarlo...
Entiendo que el motor electrico debe ayudar a esta sensación de que empuja mas en bajas-medias también, ya que digamos en esta zona solo utilizas ponemos unos 80 cv, pero como el electrico esta acoplado, (creo que es de 7 kW), le da un plus importante.
Y luego lo entendí todo al cabo de unas semanas..., cuando salio el 150 cv, pq esta claro que lo han capado en la zona de arriba, si no tiraría igual o mas que el mio.
Yo diría que anda parecido o mas en medias-bajas, pero estrujando a la zona roja el mio tiene mas fuerza arriba. Ya digo es la sensación de probarlo una sola vez, me faltaría mas información.