Sensaciones SkyActiv-G

Perdon pensaba que hablabais de luces traseras, la del maletero es de 5 w según manual, no es led en el sedán.
Hoy le he cambiado la luz del maletero por una led
(€ 3,97 49%OFF | Luz LED Canbus 10 Uds. W5W T10 para Audi, BMW, VW, Mercedes, luz de techo Interior, luces de estacionamiento, 12V
https://a.aliexpress.com/_dTsjtrF) y la verdad que mejora muchísimo la iluminación del maletero. Os lo recomiendo a todos
 
Bueno ,
Conclusiones después de un año.
El consumo urbano ha bajado como 1 litro de 8 litros los primeros 5000km,se ha quedado sobre 7 litros entre depósitos.
En autopista, circulando a 120, anda sobre 6,1 ..6,2.
Y dándole zapatilla sobre 8,5 ....10
El motor ha estirado bastante , y antes le costaba coger 200km/h, lo noto mucho más suelto,
 
Bueno ,
Conclusiones después de un año.
El consumo urbano ha bajado como 1 litro de 8 litros los primeros 5000km,se ha quedado sobre 7 litros entre depósitos.
En autopista, circulando a 120, anda sobre 6,1 ..6,2.
Y dándole zapatilla sobre 8,5 ....10
El motor ha estirado bastante , y antes le costaba coger 200km/h, lo noto mucho más suelto,
Velocidades normales, vaya. Del día a día.:sisi1
 
Bueno ,
Conclusiones después de un año.
El consumo urbano ha bajado como 1 litro de 8 litros los primeros 5000km,se ha quedado sobre 7 litros entre depósitos.
En autopista, circulando a 120, anda sobre 6,1 ..6,2.
Y dándole zapatilla sobre 8,5 ....10
El motor ha estirado bastante , y antes le costaba coger 200km/h, lo noto mucho más suelto,
Es de lo más real que he leído hasta ahora. (Véase real porque a mí me pasa igual, consumos similares. La verdad, no entiendo algunos consumos tan bajos de algunos. Sin ánimo de ofender.)
 
Buenas a todos,

Comentaros que normalmente no apuro el deposito pero hice una pequeña prueba y os comento las conclusiones:

hice Albacete-Toledo, Toledo-Albacete, Albacete-Toledo (callejear entremedias de los viajes) total 805km con el mismo deposito.

Llego marcando que le quedaban 60km y en reserva. Al llenarlo de gasolina le entraron 45 litros osea que en principio aun le quedaban 6 litros (Gracias a axel folie por el dato de 51 litros, pensaba que eran 55) en el deposito.

Contentisimo con el coche, ahora en septiembre hace un año, tiene 14000km y han sido todo alegrias jajaja

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas a todos,

Comentaros que normalmente no apuro el deposito pero hice una pequeña prueba y os comento las conclusiones:

hice Albacete-Toledo, Toledo-Albacete, Albacete-Toledo (callejear entremedias de los viajes) total 805km con el mismo deposito.

Llego marcando que le quedaban 60km y en reserva. Al llenarlo de gasolina le entraron 45 litros osea que en principio aun le quedaban 10 litros en el deposito.

Contentisimo con el coche, ahora en septiembre hace un año, tiene 14000km y han sido todo alegrias jajaja

Un saludo!
Joderr!!
Vaya consumo, te sale a 5,6 l/
 
Buenas a todos,

Comentaros que normalmente no apuro el deposito pero hice una pequeña prueba y os comento las conclusiones:

hice Albacete-Toledo, Toledo-Albacete, Albacete-Toledo (callejear entremedias de los viajes) total 805km con el mismo deposito.

Llego marcando que le quedaban 60km y en reserva. Al llenarlo de gasolina le entraron 45 litros osea que en principio aun le quedaban 10 litros en el deposito.

Contentisimo con el coche, ahora en septiembre hace un año, tiene 14000km y han sido todo alegrias jajaja

Un saludo!
Muy buenos kilómetros con un depósito compañero, aunque el tanque creo que es de 51 litros.

Un saludo
 
Fijate que me pensaba que era de 55 litros no se porque, gracias!
Mazda es experta en decir que un depósito tiene unos litros y no llegue...en el MKI también decían 55 litros y lo máximo que le he conseguido echar y apurando la reserva al máximo(unos 70 km con la reserva encendida) y con el indicador de kilómetros a 1 fue de 48 litros,muy lejos de los 55
 
Mazda es experta en decir que un depósito tiene unos litros y no llegue...en el MKI también decían 55 litros y lo máximo que le he conseguido echar y apurando la reserva al máximo(unos 70 km con la reserva encendida) y con el indicador de kilómetros a 1 fue de 48 litros,muy lejos de los 55
Pues en teoria me quedaban 6, bien es cierto que la aguja no estaba aun abajo de todo, aun le quedaba un poco, ahora he recordado que en mi octavia era donde tenia 55 litros :)
 
Buenos días
Actualmente con 2300km lo tengo en 7,2l de media en autovía con control de crucero adaptativo a 130km consigo medias de 5,3l
También quería comentaros la sensación de tacto de freno me parece de lo peor como comentaba Guille Alfonsin. Que impresiones os transmite a vosotros? ( por descartar fallo de mi unidad) frenar frena pero es un tacto al que no estaba acostumbrado!
Un saludo
 
Buenos días
Actualmente con 2300km lo tengo en 7,2l de media en autovía con control de crucero adaptativo a 130km consigo medias de 5,3l
También quería comentaros la sensación de tacto de freno me parece de lo peor como comentaba Guille Alfonsin. Que impresiones os transmite a vosotros? ( por descartar fallo de mi unidad) frenar frena pero es un tacto al que no estaba acostumbrado!
Un saludo

Por aquí uno con 13k y el cuadro marca 6.3. Sobre el tacto del freno, efectivamente no termina de convencerme del todo, tiene una primera parte en la que no hace nada y fue una de las cosas que más me llamó la atención al principio. No sé si poniéndole unos latiguillos metálicos se solventaría, pero no lo descarto para un futuro.

Un saludo.
 
La primera parte es la regeneracion electrica. Se ve cuando esta regenerando en la barrita de consumos que aparece a la izquierda.
 
Buenos días
Actualmente con 2300km lo tengo en 7,2l de media en autovía con control de crucero adaptativo a 130km consigo medias de 5,3l
También quería comentaros la sensación de tacto de freno me parece de lo peor como comentaba Guille Alfonsin. Que impresiones os transmite a vosotros? ( por descartar fallo de mi unidad) frenar frena pero es un tacto al que no estaba acostumbrado!
Un saludo

Para mi el tacto es correcto. Yo no consigo diferenciar tanto las dos fases que indica Guille Alfonsin en sus videos. El recorrido es bueno, firme y dosificable.
 
Buenos días
Actualmente con 2300km lo tengo en 7,2l de media en autovía con control de crucero adaptativo a 130km consigo medias de 5,3l
También quería comentaros la sensación de tacto de freno me parece de lo peor como comentaba Guille Alfonsin. Que impresiones os transmite a vosotros? ( por descartar fallo de mi unidad) frenar frena pero es un tacto al que no estaba acostumbrado!
Un saludo
Amigo Rute, la primera sensación es que el coche no frena! El primer recorrido está un poco muerto por el tema de la regeneración de energía. Yo ya me he acostumbrado al pedal de freno, es cuestión de pisar un poco más profundo, pero vamos, que es bastante raro al principio.

Una cosa que hice, y que recomiendo es, siempre que la vía y las circunstancias lo permita, es que yendo a una buena velocidad, le metas una buena clavada de frenos para que veas que el coche frena bien y coger confianza.

Saludos
 
Bueno ,
Conclusiones después de un año.
El consumo urbano ha bajado como 1 litro de 8 litros los primeros 5000km,se ha quedado sobre 7 litros entre depósitos.
En autopista, circulando a 120, anda sobre 6,1 ..6,2.
Y dándole zapatilla sobre 8,5 ....10
El motor ha estirado bastante , y antes le costaba coger 200km/h, lo noto mucho más suelto,
Me alegra leer eso.

En mi caso el coche tiene unos 1000kms y es automatico. Estoy sacando unas medias de 7.5 y 8 litros. Eso si, muy contento con el coche y como se comporta.
 
El freno yo lo veo muy progresivo, a mi me gusta. Es cierto que vengo acostumbrado de otro Mazda.. :).

Es cierto que el primer tramo (muy poco) no frena por el tema de la frenada regenerativa....pero una vez que te acostumbras, automáticamente ese tramo lo salvas frenando más. Yo no le veo mayor problema. Alguien que coja el coche de primeras lo notará, pero en cuanto te haces a él, no deberías fijarte.
 
Arriba