MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

No quiero movida con nadie por lo que digo. No trato de ofender a nadie ni quiero que se lie como pasó en su día. Solo me ha parecido oportuno no obviar que el coche está saliendo con muchos fallos de origen y que no es normal. A algunos os puede ofender que se hable de ello sin tenerlo. Los que lo tienen y encima con muchísimos fallos quizás les ofenda que se les tache de minoria o de pretender meter cizaña por decir lo que les ocurre
 
Alto consumo en ci
¿Muy elevado, comparando un híbrido con un atmosférico, el cual prácticamente solo le gana en su terreno -la ciudad- por 1,7L frente a 0,1L de ventaja en autovía y poco más en secundarias, donde también afirman que ha entrado en juego el motor eléctrico? De risa.

Aparte en el resto le mete un repaso Mazda: diseño, materiales, habitabilidad, confort... De hecho dice, textualmente, al final: el claro ganador en consumos es el Toyota (nosajodío). Pero aclara que en lo demás, Mazda.

Estas comparativas absurdas de comparar motores que no tienen nada que ver no sirven para nada. Lo mismo que si comparas un turbo con un atmosférico. Lo suyo es comparar dos híbridos, dos turbos o dos atmosféricos. Pero claro, eso no interesa mucho por lo que se ve.

Alto consumo en ciudad* quise decir.
Y si me lo permites, entiendo que trates de justificar tu compra a capa y espada, pero aún así tenemos que saber ver que el coche no es perfecto y tiene defectos como todos los demás.
 
Vosotros habláis de otro coche que tampoco tenéis y afirmáis que el vuestro es mejor... Que no es por tocar las narices a nadie, pero caemos en lo de siempre también. El coche es perfecto y nadie puede decir lo contrario. Ni es una mierda ni es perfecto. Eso si es seguro: es el mazda salido al mercado con más defectos de origen
Yo también tuve la oportunidad de probarlo, y no una, 3 veces por las dudas que tenía. Tampoco es que pueda contrastarlo como el que tengo, ya que le he hecho muchísimos más kilómetros, pero las primeras sensaciones de tener uno u otro sí.

Creo que es justa mi posición en el foro por la ley de compensación, unos hablan mal, y otros como yo que vengo de un CRTD compenso y hablo bien porque tal vez (insisto, tal vez) le sé sacar el jugo al atmosférico que tuve en su día y que tantas alegrías me dio. Y la verdad es que a día de hoy estoy muy contento con la compra realizada. ¿Los hay mejores? Seguro. ¿Los hay peores? Claro.

En cuanto a los defectos de origen, es que habría que hacer un sondeo de cuántos lo tenemos y a cuántos le han salido esos defectos que comentas. Es lógico y normal que en una tirada de varios miles de coches haya un puñado que no se salven de la quema y salgan rana. Es algo normal en todas las marcas.

Perdoname por dar mi opinión e intentar aportar datos objetivos al foro. Siento que te haya molestado.
No te preocupes que no volveré a meter mi cuña publicitaria sobre el mal rendimiento del motor.
Sobre mi educación conduciendo atmosféricos.... En fin...
Debe de ser que yo y todos los probadores especialistas de coches estamos equivocados.
Me alegro de que por fin lo hayas pasado de 3.000 rpm, y aun me alegro más de que sientas que el coche es un obús.
Lo dicho, no te preocupes que no volveré a comentar nada al respecto.

Un saludo y disfruta del coche.
Me encanta la gente que da datos objetivos al foro. Si miras un poco dentro de él, verás que eres el único que se queja del rendimiento del motor. En parte te entiendo porque seguramente tenías otra idea de lo que pudiera ser y no ha sido.

Partiendo que es un atmosférico puro, esos que la mayoría muchos de los probadores jamás han tenido en sus manos (por edad o disponibilidad de modelos) que no hayan sido "turbos" o "híbridos", pues sí, tal vez, lo pongo muy en duda justamente, y por qué no, puede ser que estéis equivocados y esperéis la respuesta que tiene con un patadón y salga cagando leches solo por el hecho de los 180CV.

Es un motor eficiente, y como tal se comporta. El problema es que tú esperabas que por tener 180CV fuera eso, un turbo de patadón y p'alante, y no, hay que tratarlo, mimarlo y jugar muchísimo con las marchas. Entiendo que eso tal vez no te guste y prefieras lo otro, pero es el principio en el que se asienta este motor. Y no voy a dar más la chapa con explicaciones: que cualquiera que lo compre antes debe probarlo porque le puede pasar como a ti.

Finalizar diciendo lo que le he dicho a @Edy.90 con la ley de la compensación de comentarios. También me podría callar yo y dejar de explicar qué es y qué no es este motor, pero prefiero que quien lo pruebe tome la decisión de comprarlo o no. Mejor que uno mismo, nadie, sobre todo para saber si es el coche que quiere o no. No me gustaría que dejaras de decir tu opinión. Respeto muchísimo tus aportaciones, y es normal que haya un derecho a la réplica ¿no crees? Siempre desde el respeto y la educación, y si en cualquier momento pudieras pensar que te he faltado a alguna de ellas, pido públicamente disculpas, ya que no es ni de lejos mi intención.

No quiero movida con nadie por lo que digo. No trato de ofender a nadie ni quiero que se lie como pasó en su día. Solo me ha parecido oportuno no obviar que el coche está saliendo con muchos fallos de origen y que no es normal. A algunos os puede ofender que se hable de ello sin tenerlo. Los que lo tienen y encima con muchísimos fallos quizás les ofenda que se les tache de minoria o de pretender meter cizaña por decir lo que les ocurre
Estoy de acuerdo, es más, todo lo que sea un debate sano, sin insultos y basado en el respeto, lo veo positivo. Y tienes razón también en lo que comentas sobre esos usuarios que tal vez les haya tocado una unidad "defectuosa". También te pido comprensión al poner en tela de juicio tus comentarios a veces, porque se crea una especie de "histeria colectiva" que generan cierta obsesión buscando esos defectos que decís.

Pero lo más importante es el debate sano y el respeto. Creo que es lo más importante.

Alto consumo en ci


Alto consumo en ciudad* quise decir.
Y si me lo permites, entiendo que trates de justificar tu compra a capa y espada, pero aún así tenemos que saber ver que el coche no es perfecto y tiene defectos como todos los demás.
Totalmente cierto. De hecho yo mismo seré el que, en caso de suceder cualquier defecto, lo ponga aquí el primero. No sé si por suerte o desgracia aún no me ha pasado nada (espero que pienses que por suerte jeje), pero no suelo ocultar fallos, y menos de un vehículo que precisamente barato, no es.

Yo sabía lo que compraba porque lo probé, junto al CX30, en un total de 3 ocasiones (el motor X). Les hice las pruebas que creí pertinentes y me lo compré teniendo a la vista un Corolla sedán, por el cual no opté por tener 120CV (frente al hatchback que daba hasta 180 y que sí me hubiera parecido más que interesante). Es más, si hubiera tenido en catálogo un G de 150-165CV estoy seguro que habría tirado por ahí.
 
Yo también tuve la oportunidad de probarlo, y no una, 3 veces por las dudas que tenía. Tampoco es que pueda contrastarlo como el que tengo, ya que le he hecho muchísimos más kilómetros, pero las primeras sensaciones de tener uno u otro sí.

Creo que es justa mi posición en el foro por la ley de compensación, unos hablan mal, y otros como yo que vengo de un CRTD compenso y hablo bien porque tal vez (insisto, tal vez) le sé sacar el jugo al atmosférico que tuve en su día y que tantas alegrías me dio. Y la verdad es que a día de hoy estoy muy contento con la compra realizada. ¿Los hay mejores? Seguro. ¿Los hay peores? Claro.

En cuanto a los defectos de origen, es que habría que hacer un sondeo de cuántos lo tenemos y a cuántos le han salido esos defectos que comentas. Es lógico y normal que en una tirada de varios miles de coches haya un puñado que no se salven de la quema y salgan rana. Es algo normal en todas las marcas.


Me encanta la gente que da datos objetivos al foro. Si miras un poco dentro de él, verás que eres el único que se queja del rendimiento del motor. En parte te entiendo porque seguramente tenías otra idea de lo que pudiera ser y no ha sido.

Partiendo que es un atmosférico puro, esos que la mayoría muchos de los probadores jamás han tenido en sus manos (por edad o disponibilidad de modelos) que no hayan sido "turbos" o "híbridos", pues sí, tal vez, lo pongo muy en duda justamente, y por qué no, puede ser que estéis equivocados y esperéis la respuesta que tiene con un patadón y salga cagando leches solo por el hecho de los 180CV.

Es un motor eficiente, y como tal se comporta. El problema es que tú esperabas que por tener 180CV fuera eso, un turbo de patadón y p'alante, y no, hay que tratarlo, mimarlo y jugar muchísimo con las marchas. Entiendo que eso tal vez no te guste y prefieras lo otro, pero es el principio en el que se asienta este motor. Y no voy a dar más la chapa con explicaciones: que cualquiera que lo compre antes debe probarlo porque le puede pasar como a ti.

Finalizar diciendo lo que le he dicho a @Edy.90 con la ley de la compensación de comentarios. También me podría callar yo y dejar de explicar qué es y qué no es este motor, pero prefiero que quien lo pruebe tome la decisión de comprarlo o no. Mejor que uno mismo, nadie, sobre todo para saber si es el coche que quiere o no. No me gustaría que dejaras de decir tu opinión, pero sin entrar en el cansinismo y la repetición, por supuesto. Respeto muchísimo tus aportaciones, y es normal que haya un derecho a la réplica ¿no crees? Siempre desde el respeto y la educación, y si en cualquier momento pudieras pensar que te he faltado a alguna de ellas, pido públicamente disculpas, ya que no es ni de lejos mi intención.


Estoy de acuerdo, es más, todo lo que sea un debate sano, sin insultos y basado en el respeto, lo veo positivo. Y tienes razón también en lo que comentas sobre esos usuarios que tal vez les haya tocado una unidad "defectuosa". También te pido comprensión al poner en tela de juicio tus comentarios a veces, porque se crea una especie de "histeria colectiva" que generan cierta obsesión buscando esos defectos que decís.

Pero lo más importante es el debate sano y el respeto. Creo que es lo más importante.


Totalmente cierto. De hecho yo mismo seré el que, en caso de suceder cualquier defecto, lo ponga aquí el primero. No sé si por suerte o desgracia aún no me ha pasado nada (espero que pienses que por suerte jeje), pero no suelo ocultar fallos, y menos de un vehículo que precisamente barato, no es.

Yo sabía lo que compraba porque lo probé, junto al CX30, en un total de 3 ocasiones (el motor X). Les hice las pruebas que creí pertinentes y me lo compré teniendo a la vista un Corolla sedán, por el cual no opté por tener 120CV (frente al hatchback que daba hasta 180 y que sí me hubiera parecido más que interesante). Es más, si hubiera tenido en catálogo un G de 150-165CV estoy seguro que habría tirado por ahí.

Ahora que comentas eso del G se sabe algo de si saldrá ese motor con 150cv del que la gente hablaba?
 
Sale, pero no en España :(

Es una lástima, yo iba a comprar el X pero al final por un tema de falta de papeles, cambio el precio final y se me va un poco de presupuesto (eran 20k) pero es que para mi este coche lo marece estaba dispuesto a dar 5k de más pero ahora que sube aún más ya me entran dudas...
Ojala y salga alguna campaña pronto o algo que me haga quitarme las dudas que me quedan
 
Es una lástima, yo iba a comprar el X pero al final por un tema de falta de papeles, cambio el precio final y se me va un poco de presupuesto (eran 20k) pero es que para mi este coche lo marece estaba dispuesto a dar 5k de más pero ahora que sube aún más ya me entran dudas...
Ojala y salga alguna campaña pronto o algo que me haga quitarme las dudas que me quedan
Pues oye, ahí tienes la prueba que hizo el user @Bilbaino82 en el que comparaba el 122CV con el X y decía que corren prácticamente lo mismo. Igual si es cuestión de euretes, eso hace que te lo pienses ;)
 
Pues oye, ahí tienes la prueba que hizo el user @Bilbaino82 en el que comparaba el 122CV con el X y decía que corren prácticamente lo mismo. Igual si es cuestión de euretes, eso hace que te lo pienses ;)

Yo he probado los dos coches y NO corren lo mismo. Igualmente también me parece demasiada la diferencia de precio de uno al otro, para la diferencia percibida conduciendo.
 
Yo he probado los dos coches y NO corren lo mismo. Igualmente también me parece demasiada la diferencia de precio de uno al otro, para la diferencia percibida conduciendo.
Por si acaso te doy mi opinión del skyactiv g 122cv después de 18.000km con él.
No se si pudiste probar durante un buen rato los dos coches para poder ver todo lo que daba cada motor de si, yo no he probado el X así que no puedo opinar sobre el (aunque me encantaria probarlo).
Lo que te puedo decir es que los 122cv dan mucho de sí una vez que te acostumbras a jugar con el cambio para mantener el motor en las revoluciones óptimas. En los adelantamientos utilizando la 2a y 3a marcha se realizan sin problemas. Así que si no te llega el presupuesto para el X yo creo que el G no te defraudará al no ser que tu prioridad absoluta sea tener potencia de sobra.
Espero haberte hecho una pequeña aportación ;)
Saludos!
 
Esta muy bien , soy un fan de Juan Francisco me gusta como explica y sus publicaciones son muy interesante , las explicaciones sobre los nuevos motores de Mazda el de baja compresión y el Gasolina sin bujillas están bien , pero ningunos de estos sistemas son un invento de Mazda ,estos inventos tienen más de 50 años, Mercedes y NSU y Renault hace décadas que intentaron lo mismo y lo dejaron ,no lo veían factible, ya que entonces esto de emisiones no era muy de moda, Mercedes invento el sistema y lo paso a opel, luego a Renault y Ford, todos lo dejaron por complicaciones en motor y su funcionamiento, Mercedes allá en 2007 hasta llego a fabricar unos coches Mercedes Diestto pero no lo comercializo , la filosofía de Mercedes es Robustez , sencillez funcionalidad y durabilidad, al igual que Wankel , Mazda los mejoro a los saco a la calle lo que ninguno atrevían hacerlo, son muchos estudios y mejoras por parte de Mazda de los sistemas ya descatalogados , de todo modo al motor térmico le queda muy poco recorrido, se supone que para el 2025 ya pocos fabricantes hagan un motor térmico, y 2020 ya son poco que hacen un diesel , en Japón casi ninguno.
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Esta muy bien , soy un fan de Juan Francisco me gusta como explica y sus publicaciones son muy interesante , las explicaciones sobre los nuevos motores de Mazda el de baja compresión y el Gasolina sin bujillas están bien , pero ningunos de estos sistemas son un invento de Mazda ,estos inventos tienen más de 50 años, Mercedes y NSU y Renault hace décadas que intentaron lo mismo y lo dejaron ,no lo veían factible, ya que entonces esto de emisiones no era muy de moda, Mercedes invento el sistema y lo paso a opel, luego a Renault y Ford, todos lo dejaron por complicaciones en motor y su funcionamiento, Mercedes allá en 2007 hasta llego a fabricar unos coches Mercedes Diestto pero no lo comercializo , la filosofía de Mercedes es Robustez , sencillez funcionalidad y durabilidad, al igual que Wankel , Mazda los mejoro a los saco a la calle lo que ninguno atrevían hacerlo, son muchos estudios y mejoras por parte de Mazda de los sistemas ya descatalogados , de todo modo al motor térmico le queda muy poco recorrido, se supone que para el 2025 ya pocos fabricantes hagan un motor térmico, y 2020 ya son poco que hacen un diesel , en Japón casi ninguno.
Dos apuntes:
1. Precisamente la novedad del motor es que trae bujías. Lo explica Calero (evita los petardazos por sobrecalentamiento. Gracias a la bujía produce explosiones controladas, cosa que a nadie se le ocurrió hacer antes).
2. En Japón ahora mismo es donde más diésel se está vendiendo ahora mismo, apostando por él incluso con ayudas y subvenciones. Lo desterró cuando en Europa nos lo metían con calzador, y ahora, de nuevo contracorriente, lo han puesto de moda allí. Y de automoción sí que saben estos japoneses precisamente.
 
El decir sin brujillas no es que no lleve brujillas creo que me he explicado mal hoy día los coches modernos no llevan brujillas convencionales llevan provistos de del sistema de chispas electrónicas . Los HCCI llevan todos brujillas electrónicas y el motor arranca con ellas una vez caliente se desconectan y el funcionamiento en cierto ritmo será en el modo HCCI ( combustión espontanea ), todas las moléculas de combustible se explotan a la vez , lo más perfecto, en un gasolina es una reacción en cadena y en ocasiones no llegan a quemar todo el combustible de la cámara , de hecho los motores de gasolina no pueden ser de cámaras más allá de 500cc o 700cc , pero en diesel puede pasar de varios litros ,esto empezó solucionar el Grupo Fiat con el sistema de Twin sparks , doble bujías que fue un desastre , la culata con 2 bujillas 4 válvulas . Lo de demonizar el diesel aquí en Europa es debido al lobby eléctrico , esto que en Europa somo los reyes de diesel siendo en inventor del mismo, pocos Japón pueden plantarnos la cada en este motor , la política es así, y los lobbies de automoción decidieron así de hecho han puesto le fecha de caducidad al térmico y el diesel ya nada de nada , en América pasa lo mismo, VAG metió la pata y ya no se matrícula más diéseles, actualmente se sabe que un motor diesel moderno contamina menos , pero ya todo el pescado está vendido, Japón puede hacer lo que quiera , son 120 millones y Europa y América son los que llevan la sartén por el mango
 
Por no citarte de nuevo, de ahí a decir que en Japón casi ninguno hacen diésel va mucho. Lo están haciendo, con menor número de emisiones que los gasolina, y vendiéndolo a espuertas ahora mismo allí.
 
Por no citarte de nuevo, de ahí a decir que en Japón casi ninguno hacen diésel va mucho. Lo están haciendo, con menor número de emisiones que los gasolina, y vendiéndolo a espuertas ahora mismo allí.
Es cierto, los nuevos doseles con los filtros y los nuevos inyectores son mucho más eficaces que cualquier motor gasolina , hecha unos meses estuve en Talavera de la Reina ( creo que hay un foro de esta preciosa ciudad aquí) en la casa de DAF que el gerente es un amigo mio, y me enseño el nuevo camión Daf XF y al arrancarlo a los 2 minutos cuando el motor llego a 95ºc solo echaba agua del escape , ni olor ni humo ni nada , esto que es un camión de gran cilindrada, me imagino que un motor de 1,2 o 1,6 D hará lo mismo. Pero las cosas son así y los tiros van por donde van , cuando VAG, BMW , PSA , Renault , Mercedes dice que no será que no, actualmente las firmas japoneses ninguno comercializa un motor diesel , el último de quitarlo fue Mitsubishi, aunque hay modelos diesel en los conces son resto del stock, Japón tiene 120 millones de habitantes , lo que hace dentro de su frontera es irrelevante para el resto del mucho , en el mundo de automoción mandan VAG, FORD, PSA, MERCEDES, BMW , Renault , Toyota, y N. América Y EUROPA e INDIA CHINA, estos no lo quieren , India para 2030 y Europa 2035 y China para 2040 dejara el motor térmico definitivamente, por lo cual el diminuto país de oriente lejano puede decir misa , puede fabricar lo que quiera mientras no haga daño el medioambiental , hace 15 años era el nº1 de automoción Toyota y es el nº2 y este tampoco hace ni diesel ni gasolina solo híbridos y eléctricos, la cuestión es a quien los va a invertir hoy por hoy en un motor térmico su dinero.
 
No soy amante de las motorizaciones diesel pero es triste ha día de hoy, no encontrar una prueba del Mazda 3 actual con motor diesel. Lo mismo en el foro. Ya nadie habla del nuevo modelo en su versión diesel y es difícil encontrar por aquí alguien que pueda contar impresiones de este 1.8 diesel.
 
Yo tambien soy el se diesel , un motor perfecto , puede funcionar dias y semanas en ralentin , con un sprovechamiento perfecto de combustible , poca averia , un motor totalmente mecanico nada electrico , lastima que desaparezca , pero asi es la vida nada perdura nunca , te aconsejo que pruebes uno coche electrico y veras como te enamoras de el , alli fue mi perdicion have 5/6 sños cuando entro en la casa un Tesla y lo tuve durante 6 dias
 
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