MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Vídeos sobre pruebas realizadas de expertos y prensa

Eso eso.... Que rule....
Además haciendo honor a tu nick, no creo que tengas muchos problemas para que nos traduzcas alguna cosilla, lo más importante/ destacable, jejeje
 
Muchas gracias compañeros!!!!

Os adjunto las pruebas ambas realizadas por Paolo Massai, el ingeniero de la revista Quattroruote, es increíble como explica la técnica y enseña el vehículo de arriba abajo (siempre mecánicamente deja de lado el resto, simplemente no le interesa) ojo que a partir de minuto 11 le levanta para ver el carenado del coche


Por otro lado os dejo una más que interasante prueba del cx30 vs Chr siempre del mismo genio


Espero que podáis disfrutarlas
 
Bueno, este video ilustra el buen trabajo que ha hecho Toyota con sus motores híbridos, fruto de una larga experiencia desde que empezaron con el prius.
Sus coches siempre se han caracterizado por consumir muy poco pero andar justos de prestaciones, y creo que con este motor nuevo han conseguido dar con la tecla.
Está claro que el cambio CVT gusta poco en cuanto a sonoridad, pero en lo que se refiere a eficiencia es imbatible.
Comparándolo con el motor skyactiv X de mazda(el cual tengo yo), queda claro que es claramente superior en cuanto a prestaciones y consumo se refiere, y eso teniendo en cuenta que el Toyota pesa 100 kg más y tiene peor coeficiente aerodinámico.
Incluso a 140 km/h, a priori el terreno más desfavorable para el Toyota, este saca pecho consiguiendo un menor consumo que el mazda.
A parte del tema del motor, en mi opinión creo que el mazda es superior en todo respecto al Toyota. Mejor acabados, diseño, dinámica... Pero esto es ya algo más subjetivo.

Me ha gustado la comparativa, gracias compi.
 
Bueno, este video ilustra el buen trabajo que ha hecho Toyota con sus motores híbridos, fruto de una larga experiencia desde que empezaron con el prius.
Sus coches siempre se han caracterizado por consumir muy poco pero andar justos de prestaciones, y creo que con este motor nuevo han conseguido dar con la tecla.
Está claro que el cambio CVT gusta poco en cuanto a sonoridad, pero en lo que se refiere a eficiencia es imbatible.
Comparándolo con el motor skyactiv X de mazda(el cual tengo yo), queda claro que es claramente superior en cuanto a prestaciones y consumo se refiere, y eso teniendo en cuenta que el Toyota pesa 100 kg más y tiene peor coeficiente aerodinámico.
Incluso a 140 km/h, a priori el terreno más desfavorable para el Toyota, este saca pecho consiguiendo un menor consumo que el mazda.
A parte del tema del motor, en mi opinión creo que el mazda es superior en todo respecto al Toyota. Mejor acabados, diseño, dinámica... Pero esto es ya algo más subjetivo.

Me ha gustado la comparativa, gracias compi.

El tío es un enamorado de Mazda, y al final del video para el chr recalca es el vehículo más adecuado para un uso prevalente en ciudad y para los que busquen consumos y comodidad (debido al CVT y suavidad en modo puramente eléctrico). Con el Mazda en cambio, recalca que es el vehículo adapto para al que le gusta conducir y sobretodo realice mucha autopista.
 
Buena prueba.
Bilbaíno en cuanto a consumos me parece que Mazda consume un poco menos en autovía y a 140 km/h.
Una de las pruebas que me gustaría practicar con mi coche es el volantazo ese que pega a 130, y comprobar cómo actúa el control de estabilidad.
 
A mí hay cosas que me han llamado muchísimo la atención del vídeo:

- Los bajos, no me había fijado hasta ahora, que muestran un intento de "fondo plano" como los Fórmula 1. Nada que ver con los bajos del 6 de 2008 que entregué.

- El sistema de transmisión / suspensión trasero tan criticado por no ser multibrazo. Aquí os dejo un vídeo de estabilidad y prueba de la suspensión:

 
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A mí hay cosas que me han llamado muchísimo la atención del vídeo:

- Los bajos, no me había fijado hasta ahora, que muestran un intento de "fondo plano" como los Fórmula 1. Nada que ver con los bajos del 6 de 2008 que entregué.

- El sistema de suspensión trasero tan criticado por no ser multibrazo. Aquí os dejo un vídeo de estabilidad y prueba de la suspensión:

Yo tb me he quedado flipado con los bajos. Todavía no me he asomado por debajo del coche. Están guapísimos.
 
Buena prueba.
Bilbaíno en cuanto a consumos me parece que Mazda consume un poco menos en autovía y a 140 km/h.
Una de las pruebas que me gustaría practicar con mi coche es el volantazo ese que pega a 130, y comprobar cómo actúa el control de estabilidad.
Cierto, es verdad. Fallo mío debido a la manera diferente de medir.
Ya me extrañaba a mi que consumiera más el mazda a 140.
Lo del volantazo ese... Puff, da un poco de cague jaja. El tío lo controla muy bien.
 
El coche es que es guapísimo se mire cómo se mire. Ojalá me sobrara el dinero. Si fuese el caso, iría ahora mismo al conce a entregar el mio y comprar el nuevo, nuevamente en versión sedan y automático, pero esta vez en gris, tope de gama, y asientos de cuero. Me parece bonito y elegante a más no poder...

...pero como no me sobra el dinero, pues seguiré con mi soul red por muchos años :p
 
A mí hay cosas que me han llamado muchísimo la atención del vídeo:

- Los bajos, no me había fijado hasta ahora, que muestran un intento de "fondo plano" como los Fórmula 1. Nada que ver con los bajos del 6 de 2008 que entregué.

- El sistema de transmisión / suspensión trasero tan criticado por no ser multibrazo. Aquí os dejo un vídeo de estabilidad y prueba de la suspensión:


Ahí es donde se recalca lo de la calidad del Mazda, obsesión por el perfeccionamiento. En cuanto al brazo trasero se han oído las quejas de que no es multibrazo por doquier, ahora muy poca gente se ha puesto analizar que brazo lleva y es que no es uno normal... Está ampliamente modificado por Mazda para que no se note diferencia
 
El coche es que es guapísimo se mire cómo se mire. Ojalá me sobrara el dinero. Si fuese el caso, iría ahora mismo al conce a entregar el mio y comprar el nuevo, nuevamente en versión sedan y automático, pero esta vez en gris, tope de gama, y asientos de cuero. Me parece bonito y elegante a más no poder...

...pero como no me sobra el dinero, pues seguiré con mi soul red por muchos años :p
Yo tengo el sedán, sin cuero por la zona donde vivo (verano abrasador, como para ir en cuero) y manual, porque el cambio es fantástico.
 
El tío es un enamorado de Mazda, y al final del video para el chr recalca es el vehículo más adecuado para un uso prevalente en ciudad y para los que busquen consumos y comodidad (debido al CVT y suavidad en modo puramente eléctrico). Con el Mazda en cambio, recalca que es el vehículo adapto para al que le gusta conducir y sobretodo realice mucha autopista.

Perdón por el offtopic, pero llevo toda la mañana entre dos foros, y había un nick que se me estaba repitiendo..., y acabo de darme cuenta de que tu estás también en el foro de relojes especiales, no?

:comp4:
 
El coche es que es guapísimo se mire cómo se mire. Ojalá me sobrara el dinero. Si fuese el caso, iría ahora mismo al conce a entregar el mio y comprar el nuevo, nuevamente en versión sedan y automático, pero esta vez en gris, tope de gama, y asientos de cuero. Me parece bonito y elegante a más no poder...

...pero como no me sobra el dinero, pues seguiré con mi soul red por muchos años :p

Cada vez que lo pienso me arrepiento tanto de no haber puesto el pack safety y el cuero...también es verdad que había visto el cuero rojo y carrocería negra del compacto que al no ofrecerse en el sedán, el cuero blanco me parece demasiado atrevido para mi y con el soul red no lo veo, pero el cuero negro si que hubiera sido buena opción.
Ahora bien, lo siento compañero, pero tienes que probar el manual, de verdad que si lo pruebas no quieres el automático, cuestión distinta es que no se pueda el manual
 
Perdón por el offtopic, pero llevo toda la mañana entre dos foros, y había un nick que se me estaba repitiendo..., y acabo de darme cuenta de que tu estás también en el foro de relojes especiales, no?

:comp4:

Por supuesto compañero, en el pit stop de RE podrás ver la presentación del coche!!!! Aquí me tienes teletrabajando y foreando con un mako Pepsi
 
Yo tengo el sedán, sin cuero por la zona donde vivo (verano abrasador, como para ir en cuero) y manual, porque el cambio es fantástico.

Donde yo vivo el cuero debería estar prohibido también, pero no se, tengo ese antojo de tener alguna vez un coche con asientos de cuero. Lo de tenerlo en automático era otra ilusión que tenía. Me llamaba la atención tenerlo así por comodidad, y estoy muy contento. El cambio es muy suave y es muy cómodo olvidarte del embrague. Pero a veces hecho de menos "conducir". Pero no me arrepiento y volvería a repetir con el automático. Te hace ir más relajado y se agradece en atascos y ciudad.
 
Donde yo vivo el cuero debería estar prohibido también, pero no se, tengo ese antojo de tener alguna vez un coche con asientos de cuero. Lo de tenerlo en automático era otra ilusión que tenía. Me llamaba la atención tenerlo así por comodidad, y estoy muy contento. El cambio es muy suave y es muy cómodo olvidarte del embrague. Pero a veces hecho de menos "conducir". Pero no me arrepiento y volvería a repetir con el automático. Te hace ir más relajado y se agradece en atascos y ciudad.
Particularmente es que veo el automático "aburrido", me gusta ir conduciendo y ser yo el que dirija todo directamente. Entiendo la comodidad del acelerador-freno, pero los que tenemos ya una edad y hemos trasteado tanto con coches, elegimos manual sí o también, jeje...
 
Cada vez que lo pienso me arrepiento tanto de no haber puesto el pack safety y el cuero...también es verdad que había visto el cuero rojo y carrocería negra del compacto que al no ofrecerse en el sedán, el cuero blanco me parece demasiado atrevido para mi y con el soul red no lo veo, pero el cuero negro si que hubiera sido buena opción.
Ahora bien, lo siento compañero, pero tienes que probar el manual, de verdad que si lo pruebas no quieres el automático, cuestión distinta es que no se pueda el manual

Voy a confesar algo que parecerá una locura, porque no creo que sea lo normal... Yo compré mi mazda a ciegas. Lo normal sería probarlo antes, e imagino que la mayoría de vosotros es lo que haríais en su momento, no? Pues yo tenía tan claro que quería el mazda3, que ni lo probé. Y tenía tan claro que quería probar a tener un automático, que así lo pedí. Desde que soy forero de este y del anterior club no dejo de leer lo bueno que es el cambio, pero yo nunca llegué a probarlo. Supongo que soy un hereje :D

De todas formas, soy muy cabezón. Aunque lo hubiese probado, tenía tan claro y tanta ilusión por tener un automático, que lo hubiera comprado así igualmente.
 
Voy a confesar algo que parecerá una locura, porque no creo que sea lo normal... Yo compré mi mazda a ciegas. Lo normal sería probarlo antes, e imagino que la mayoría de vosotros es lo que haríais en su momento, no? Pues yo tenía tan claro que quería el mazda3, que ni lo probé. Y tenía tan claro que quería probar a tener un automático, que así lo pedí. Desde que soy forero de este y del anterior club no dejo de leer lo bueno que es el cambio, pero yo nunca llegué a probarlo. Supongo que soy un hereje :D

De todas formas, soy muy cabezón. Aunque lo hubiese probado, tenía tan claro y tanta ilusión por tener un automático, que lo hubiera comprado así igualmente.
Está claro que para muestras, los colores. Cada uno elige lo que más le gusta o quiere, y no hay discusión posible. Solo te recomendaría que si alguna vez tienes posibilidad, pruebes el cambio manual. Solo para que cuentes tus sensaciones.

Yo probé de todo un poco: el 120G manual y auto, el CX-30 y el 3-X... y vas desechando por cosas que notas y sensaciones que te transmiten.
 
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