Bueno... gana... gana en consumos y por poco siendo híbrido. En calidad de materiales, habitabilidad y comportamiento le da un repasete el Mazda.
Yo probé los dos... y bueno, a la vista queda con el que me quedé. (Otra cosa de la que no hablan es del ruido interior en el Toyota, una lavadora).
¿Muy elevado, comparando un híbrido con un atmosférico, el cual prácticamente solo le gana en su terreno -la ciudad- por 1,7L frente a 0,1L de ventaja en autovía y poco más en secundarias, donde también afirman que ha entrado en juego el motor eléctrico? De risa.Quiero decir que gana por la opinion del que hace la prueba.
Hombre el consumo del mazda es muy elevado, más en comparación con el toyota, a pesar de eso y de lo demás elegiría el mazda de cabeza.
Siento discrepar contigo, pero a mí la comparativa me parece totalmente acertada.¿Muy elevado, comparando un híbrido con un atmosférico, el cual prácticamente solo le gana en su terreno -la ciudad- por 1,7L frente a 0,1L de ventaja en autovía y poco más en secundarias, donde también afirman que ha entrado en juego el motor eléctrico? De risa.
Aparte en el resto le mete un repaso Mazda: diseño, materiales, habitabilidad, confort... De hecho dice, textualmente, al final: el claro ganador en consumos es el Toyota (nosajodío). Pero aclara que en lo demás, Mazda.
Estas comparativas absurdas de comparar motores que no tienen nada que ver no sirven para nada. Lo mismo que si comparas un turbo con un atmosférico. Lo suyo es comparar dos híbridos, dos turbos o dos atmosféricos. Pero claro, eso no interesa mucho por lo que se ve.
Tras tu "cuña habitual publicitaria" sobre el rendimiento del motor Mazda (por enésima vez) esta mañana he realizado pruebas que no debería por no tener ni 1000kms el motor, pero bueno. Adelantamientos en 3ª a 100kms sin despeinarse y pisando. Sigo pensando que ya no es el motor, ni la fuerza que dices que le falta: creo que igual te falta la educación en el manejo de un atmosférico (o no te has adecuado si has pasado de un turbo a este).Siento discrepar contigo, pero a mí la comparativa me parece totalmente acertada.
Dos coches del mismo segmento, japoneses, gasolina, y misma potencia.
Mazda vende este motor como lo mejor del diésel y de los gasolina, y Toyota hace lo propio con el suyo.
Ambos consumen gasolina pero pretenden ser alternativas al diésel.
Veo más que acertada la comparativa.
Fijándonos solo en el motor, el resultado es que el Corolla consume menos que el mazda en todas las circunstancias y además corre más. Nos guste o no, esa es la realidad. Esto es un dato totalmente objetivo.
Yo si que entro de vez en cuando, porque me siguen llegando notificaciones de cuando lo consultaba para decidirme.Bueno, tampoco hemos entrado en foro lavadora para saber eso. Quizás sea todo plástico del malo pero no parece una jaula de grillos, frena solo, va a tirones etc etc etc jajajajjaja
Entonces igual que el mk4Yo si que entro de vez en cuando, porque me siguen llegando notificaciones de cuando lo consultaba para decidirme.
A mi entender tienen mas problemas y mas graves que nosotros en ajustes, calidades y "comportamientos raros". Ademas de unas cuantas llamadas a revision por temas potencialmente graves para la seguridad.
¿Seguro?Entonces igual que el mk4
La comparativa a mí tambien me parece lógica... de hecho yo antes de comprarme el M3, pase por Toyota y pregunté por el Corolla. Y no creo que fuera el único que hice esto... como sería lógico compararlo y pasarse a preguntar con y por el Ford Focus, Hyundai I30, VW Golf, Peugeot 308, Seat Leon... son coches comparable...Tras tu "cuña habitual publicitaria" sobre el rendimiento del motor Mazda (por enésima vez) esta mañana he realizado pruebas que no debería por no tener ni 1000kms el motor, pero bueno. Adelantamientos en 3ª a 100kms sin despeinarse y pisando. Sigo pensando que ya no es el motor, ni la fuerza que dices que le falta: creo que igual te falta la educación en el manejo de un atmosférico (o no te has adecuado si has pasado de un turbo a este).
Dicho esto, y en contrarréplica al tema de consumo, rendimiento y potencia, para mí no es acertada. Pueden ser del mismo segmento, vale. Pueden ser alternativas al diésel, bien. Pero a mí no se me ocurre comparar, más que nada porque son incomparables, dos tecnologías que no compiten en las mismas condiciones ni con los mismos principios de funcionamiento.
Como he dicho, que comparen dos atmosféricos puros y saquen rendimientos, consumos y demás. A nadie se le ocurre comparar un eléctrico puro en consumo con un híbrido (ejem ejem). Por lo tanto tampoco sería válida la comparativa de un gasolina puro con un híbrido.
Mmmm, ¿según tu experiencia o por los dos comentarios que han realizado dos usuarios? Porque el resto no se queja nadie, al contrario...Eso parece
Hombre a ver, entiendo que es vuestro coche y demás pero dos usuarios??Mmmm, ¿según tu experiencia o por los dos comentarios que han realizado dos usuarios? Porque el resto no se queja nadie, al contrario...
Edy, nos conocemos. Es fácil criticar desde el tendido y molestar a quien lo tiene. Creo que lo hemos hablado más de una vez tú y yo. Es algo innecesario totalmente y solo puede crear crispación. Pero sí, estás en tu derecho a decir los "defectos" del coche sin tenerlo...Hombre a ver, entiendo que es vuestro coche y demás pero dos usuarios??
Vosotros habláis de otro coche que tampoco tenéis y afirmáis que el vuestro es mejor... Que no es por tocar las narices a nadie, pero caemos en lo de siempre también. El coche es perfecto y nadie puede decir lo contrario. Ni es una mierda ni es perfecto. Eso si es seguro: es el mazda salido al mercado con más defectos de origenEdy, nos conocemos. Es fácil criticar desde el tendido y molestar a quien lo tiene. Creo que lo hemos hablado más de una vez tú y yo. Es algo innecesario totalmente y solo puede crear crispación. Pero sí, estás en tu derecho a decir los "defectos" del coche sin tenerlo...
Perdoname por dar mi opinión e intentar aportar datos objetivos al foro. Siento que te haya molestado.Tras tu "cuña habitual publicitaria" sobre el rendimiento del motor Mazda (por enésima vez) esta mañana he realizado pruebas que no debería por no tener ni 1000kms el motor, pero bueno. Adelantamientos en 3ª a 100kms sin despeinarse y pisando. Sigo pensando que ya no es el motor, ni la fuerza que dices que le falta: creo que igual te falta la educación en el manejo de un atmosférico (o no te has adecuado si has pasado de un turbo a este).
Dicho esto, y en contrarréplica al tema de consumo, rendimiento y potencia, para mí no es acertada. Pueden ser del mismo segmento, vale. Pueden ser alternativas al diésel, bien. Pero a mí no se me ocurre comparar, más que nada porque son incomparables, dos tecnologías que no compiten en las mismas condiciones ni con los mismos principios de funcionamiento.
Como he dicho, que comparen dos atmosféricos puros y saquen rendimientos, consumos y demás. A nadie se le ocurre comparar un eléctrico puro en consumo con un híbrido (ejem ejem). Por lo tanto tampoco sería válida la comparativa de un gasolina puro con un híbrido.
Vosotros habláis de otro coche que tampoco tenéis y afirmáis que el vuestro es mejor... Que no es por tocar las narices a nadie, pero caemos en lo de siempre también. El coche es perfecto y nadie puede decir lo contrario. Ni es una mierda ni es perfecto. Eso si es seguro: es el mazda salido al mercado con más defectos de origen
Nadie te ha dicho que no hables del tema. Para mi todo el mundo puede hablar u opinar de lo que le parezca, faltaria más. Y hay que aprender del mismo modo a respetar y aceptar que haya gente que discrepe o tenga en cuenta puntos del coche que vosotros por la razón que sea preferís obviar.Yo en mi caso tengo un X, y obviamente mire el corolla 180h, y lo probe. Asi que algo si que podré hablar del tema.
Respecto a las pruebas de "expertos" igual es que yo he tenido muchisima suerte con mi unidad, y gasta un litro menos que las suyas, pero en conduccion normal mixta me cuesta verlos subir de 6.4 y en autovia de 5.5, pero yo que sé sera suerte.