¿Desde dónde se controla el nivel de refrigerante?

Upss..seguramente puedes circular,pero rellena y pasate por el taller.crro que es lo más práctico.

Upss..seguramente puedes circular,pero rellena y pasate por el taller.crro que es lo más práctico.

Las dos primeras fotos se ve claramente el manguito verde, y además desde el radiador hacia el manguito y no al revés, es decir, que es el radiador pinchado. Y abajo en lo negro si se amplia se ve como chaquito.

La tercera foto es el lado derecho del radiador, donde abajo se ve manchas verdes

La última foto se ve como el tanque tiene algo de líquido (uno o medio dedo) pero porque el coche está caliente (he vuelto de trabajar y el trayecto son 24km).

Ya me parecía raro que después de 6h parado el coche no tuviera nada...

Y como digo, hice la segunda revisión el pasado Lunes día 3 de febrero y no moví el coche hasta el viernes 7, lo he usado para ir y volver del trabajo desde el día 7 a hoy 13... Cuando hice la revisión no me dió por ver nada de salpicones, porque hubiera sido de risa entonces... Ellos me dirán que ha sido esta semana que en la revisión no había nada claro.

1000026432.jpg

1000026431.jpg

1000026430.jpg

1000026429.jpg

Última edición por un moderador:
Buenos días. Yo pasé la campaña del radiador sin problema alguno en Junio de 2022 y en Agosto de 2023, empezó a perder refrigerante el radiador por ese mismo manguito. Me cambiaron el radiador y rellenaron al máximo el bote de expansión.
Desde Agosto de 2023 hasta aproximadamente Diciembre de 2023, el nivel del líquido refrigerante del bote de expansión fue disminuyendo poco a poco, hasta llegar a quedarse entre las letras de LOW (eso sería en Diciembre de 2023). A partir de ahí, el nivel no volvió a disminuir. Yo creo que aunque purgan el circuito, no se queda del todo bien purgado (sin aire). A medida que lo vas utilizando y en invierno, con la calefacción, se va purgando el circuito. En ese tiempo he ido revisando posibles fugas y no he apreciado ninguna.
El pasado viernes 7 de Febrero pasé la 2ª revisión y todo bien. Rellenaron al máximo el bote de expansión. Seguiré controlando el nivel del bote de expansión que es el único que fluctúa, ya que el del radiador, incluso cuando tenía la fuga, no bajaba de nivel.

Yo no circularía con el. Está claro que tiene fugas de refrigerante. Entiendo que aún esta en garantía. Yo llamaría a asistencia para evitar problemas.

Dudo mucho que eso este desde hace 10 días. Hay que ser exigentes (con educación eso si) con los talleres y mas si son oficiales y porque no han tenido en cuenta esa fuga. Ya es decisión tuya si llevarlo en grúa o no. Si vas controlando el nivel no debería pasar nada, pero yo lo llevaría en grúa.

Dudo mucho que eso este desde hace 10 días. Hay que ser exigentes (con educación eso si) con los talleres y mas si son oficiales y porque no han tenido en cuenta esa fuga. Ya es decisión tuya si llevarlo en grúa o no. Si vas controlando el nivel no debería pasar nada, pero yo lo llevaría en grúa.
Te refieres a que haya pasado después de la revisión no?

El nivel del tanque frontal está bien. El taller lo tengo a 10min. El coche tiene 2 años justos y tengo activo aún el asistent ese, sabéis si incluye coche de sustitución?

El nivel del tanque frontal está bien. El taller lo tengo a 10min. El coche tiene 2 años justos y tengo activo aún el asistent ese, sabéis si incluye coche de sustitución?
Si, me refiero que esa fuga ya estaría de antes. Creo que si tienes derecho a vehículo de sustitución pero algún otro compañero te podrá informar mejor de ese tema.

Si, me refiero que esa fuga ya estaría de antes. Creo que si tienes derecho a vehículo de sustitución pero algún otro compañero te podrá informar mejor de ese tema.

Ellos lo van a negar claro, pero como es posible que me digan que han revisado todos los fluidos y fugas sin ver eso? Entonces ya hasta dudo que hayan cambiado los repuestos que le tocaban en dicha revisión... Que ayer lo vi de noche y se veía perfectamente ese color verde llamativo...

Llama a asistencia que precisamente está para eso. Tienes derecho a vehículo de sustitución y te aseguras que la reparación está bajo la supervisión de Mazda. Si lo llevas tú no te aseguras el vehículo de sustitución.

Ellos lo van a negar claro, pero como es posible que me digan que han revisado todos los fluidos y fugas sin ver eso? Entonces ya hasta dudo que hayan cambiado los repuestos que le tocaban en dicha revisión... Que ayer lo vi de noche y se veía perfectamente ese color verde llamativo...
Estando en garantía, todo lo que realicen desde los talleres, se lo paga Mazda.

No sé por qué se van a negar a algo que les pagan.

Además ve con las evidencias en la mano. Y si no, a otro taller Mazda.

Estando en garantía, todo lo que realicen desde los talleres, se lo paga Mazda.

No sé por qué se van a negar a algo que les pagan.

Además ve con las evidencias en la mano. Y si no, a otro taller Mazda.
Si reparar lo van a reparar y asumir claro, me refiero que van a negar que eso estaba cuando hice la revisión hace justo ayer 9 días.

- Entrada en taller para revisión Lunes 3 de febrero.
- Entrega coche Martes 4 de febrero (Les dije que como libraba hasta el viernes, no me corría prisa).
- El coche no se mueve hasta el viernes 7, y se mueve para ir y volver del trabajo (24km) durante los días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, es decir 7 días. Ayer jueves día 13 me doy cuenta de la fuga al ver el hilo de llamadas a revisión.

Actualización: llamé a Mazda asistencia, me mandan un coche para comprobar, ahora elmcicve avisa a grúa para traslado a taller. Importante como dijo Draco, que para el coche de sustitución necesitan que entre al taller en grúa.

Pondriais hoja de reclamaciones en el taller debido a que han pasado 9 días desde la revisión y no ven esa fuga? Por lo seco que está eso lleva más de 10 días...

Si reparar lo van a reparar y asumir claro, me refiero que van a negar que eso estaba cuando hice la revisión hace justo ayer 9 días.

- Entrega coche Martes 4 de febrero (Les dije que como libraba hasta el viernes, no me corría prisa).
- El coche no se mueve hasta el viernes 7, y se mueve para ir y volver del trabajo (24km) durante los días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, es decir 7 días. Ayer jueves día 13 me doy cuenta de la fuga al ver el hilo de llamadas a revisión.

Actualización: llamé a Mazda asistencia, me mandan un coche para comprobar, ahora elmcicve avisa a grúa para traslado a taller. Importante como dijo Draco, que para el coche de sustitución necesitan que entre al taller en grúa.
Que filtros te han sustituido? el de aire y habitáculo se ven facilmente. A mi padre en el cx30 el del aire no se lo querían sustituir porque según mazda se cambia a los 60.000 kms y como llevaba 50000 no se lo cambiaban. Lo saqué yo delante del jefe de taller y estaba sucio. Se lo cambiaron al momento. En cuanto al tema de los fluidos o no lo quisieron ver o lo vieron y se callaron. Como tu dices es probable que digan que ha pasado después o que disculpe las molestias por no verlo, mientras te lo cubran en garantía y te dejen coche de sustitución....

Pondriais hoja de reclamaciones en el taller debido a que han pasado 9 días desde la revisión y no ven esa fuga? Por lo seco que está eso lleva más de 10 días...
Yo personalmente como te he comentado antes esperaría a ver como responde el taller. Si responde bien dejándote coche de sustitución y cubriéndolo en garantía no. Si te hacen largas que no creo entonces si y contactas con mazda España. Pruebas tienes.

Que da igual lo que hayas hecho o no, si ha estado en movimiento o no, el tema es que tienes una fuga visible de refrigerante, lo cual es tremendamente peligroso.

Que lo cambien en el taller y punto. Y muy bien hecho lo de la grúa, no solo por el vehículo de sustitución, sino porque así les aparece a Mazda España como que se ha realizado esa gestión.

Tranquilo que me da a mí que seguro que te cambian el radiador al ser un problema del que hay incluso nota interna.

Actualización: Llamé a asistencia Mazda, me llevaron el coche en grúa al taller. Les dije que no me parecía ni medio normal que tras 9 días de la revisión tenga eso así. Ellos dicen que obviamente en la revisión eso no estaba... Total, que lo cubre la garantía, que lo cambian, que hay unos radiadores de X numeración que pueden dar fallos, que yo en la llamada, pues al tener el coche solo 4 meses y 4000km obviamente no vieron nada y por ende solo actualizaron...
Que ahora me cambian todo y lo cubre la garantía y que obviamente el nuevo será de la nueva numeración que están fabricando a los nuevos M3 y que no da ese problema. Me ha avisado que tendré que pasarme un par de veces tras la reparación para ir rellenando el vaso de expansión porque seguramente con el uso se vaya purgando el radiador hasta que esté totalmente lleno (vasos comunicantes). Me dan coche de sustitución prorrogables cada 10 días hasta que arreglen el coche. De momento no saben cuanto tiempo, el lunes me llaman y me dicen.

Así que bueno, me ha tocado la china de ese radiador.

Le comenté lo sucedido a un compi en el hilo de "llamada revisión" (que gracias a él por curiosidad me dió por ver el mío) que tras el cambio le ha vuelto a petar, y me dice que eso ya es muy mala suerte, porque los nuevos no tienen que dar problemas ya que son de otra partida y numeración... que obviamente pondrán un radiador con otro número de serie fuera de los afectados... Así que me ha dejado caer que puede que le hayan colocado un radiador nuevo pero dentro de la tirada afectada... No se...

Os sigo contando... De momento mosca con Mazda, porque me lo compré por su "fiabilidad" y la primera en la frente... Contento por saber qué es una pieza que ha salido mal y que te ponen una nueva que va a estar bien obviamente y que lo cubre la garantía, y porque al final es una pieza que no es "prioritaria" respecto a si tienes fallo en motor u otra pieza que puede darte más problemas seguramente en el futuro, este caso es un radiador por otro sin ese fallo y listo. Con coche de sustitución y a esperar...

Última edición:
Actualización: Llamé a asistencia Mazda, me llevaron el coche en grúa al taller. Les dije que no le parecía ni medio normal que tras 9 días e la revisión tenga eso así. Ellos dicen que obviamente en la revisión eso no estaba... Total, que lo cubre la garantía, que lo cambian, que hay unos radiadores de X numeración que pueden dar fallos, que yo en la llamada, pues al tener el coche solo 4 meses y 4000km obviamente no vieron nada y por ende solo actualizaron...
Que ahora me cambian todo y lo cubre la garantía y que obviamente el nuevo será de la nueva numeración que están fabricando a los nuevos M3 y que no da ese problema. Me ha avisado que tendré que pasarme un par de veces tras la reparación para ir rellenando el vaso de expansión porque seguramente con el uso se vaya purgando el radiador hasta que esté totalmente lleno (vasos comunicantes). Me dan coche de sustitución prorrogables cada 10 días hasta que arreglen el coche. De momento no saben cuanto tiempo, el lunes me llaman y me dicen.

Le comenté lo sucedido a un compi en el hilo de "llamada revisión" (que gracias a él por curiosidad me dió por ver el mío) que tras el cambio le ha vuelto a petar, y me dice que eso ya es muy mala suerte, porque los nuevos no tienen que dar problemas ya que son de otra partida y numeración... que obviamente pondrán un radiador con otro número de serie fuera de los afectados... Así que me ha dejado caer que puede que le hayan colocado un radiador nuevo pero dentro de la tirada afectada... No se...

Os sigo contando... De momento mosca con Mazda, porque me lo compré por su "fiabilidad" y la primera en la frente... Contento por saber qué es una pieza que ha salido mal y que te ponen una nueva que va a estar bien obviamente y que lo cubre la garantía, y porque al final es una pieza que no es "prioritaria" respecto a si tienes fallo en motor u otra pieza que puede darte más problemas seguramente en el futuro, este caso es un radiador por otro sin ese fallo y listo. Con coche de sustitución y a esperar...
Bueno, la marca y el taller te han respondido, así que ten fe que es de los más fiables del mercado.

Actualización: Llamé a asistencia Mazda, me llevaron el coche en grúa al taller. Les dije que no me parecía ni medio normal que tras 9 días de la revisión tenga eso así. Ellos dicen que obviamente en la revisión eso no estaba... Total, que lo cubre la garantía, que lo cambian, que hay unos radiadores de X numeración que pueden dar fallos, que yo en la llamada, pues al tener el coche solo 4 meses y 4000km obviamente no vieron nada y por ende solo actualizaron...

Yo lo que no termino de entender es porque no sustituyen todos los radiadores defectuosos. Es decir antes o después van a fallar no voy a decir todos pero una gran parte si. Se esperan a que pierda refrigerante para cambiarlos.
Por otra banda son cosas que pasan todas las marcas en algún modelo siempre sale algo. Mientras respondan bien y lo solucionen es lo que importa.

Yo lo que no termino de entender es porque no sustituyen todos los radiadores defectuosos. Es decir antes o después van a fallar no voy a decir todos pero una gran parte si. Se esperan a que pierda refrigerante para cambiarlos.
Por otra banda son cosas que pasan todas las marcas en algún modelo siempre sale algo. Mientras respondan bien y lo solucionen es lo que importa.
Pues porque según dijo el encargado de taller son "radiadores con posibles defectos" que no implica que toda la serie de radiadores indicada llegue a estar afectada, aunque todos sabemos y pensamos como lo que dijiste... Al final si pueden librarse de cambiar alguno pues se libran (se ahorran un tanto por ciento), el problema lo tienen si uno se jode y revienta el motor por sobrecalentamiento que haber que hacen ahí, si cambian todo el coche o que... (aunque desconozco si puede llegar a pasar eso porque no soy mecánico y hablo desde el desconocimiento).

Pues porque según dijo el encargado de taller son "radiadores con posibles defectos" que no implica que toda la serie de radiadores indicada llegue a estar afectada, aunque todos sabemos y pensamos como lo que dijiste... Al final si pueden librarse de cambiar alguno pues se libran (se ahorran un tanto por ciento), el problema lo tienen si uno se jode y revienta el motor por sobrecalentamiento que haber que hacen ahí, si cambian todo el coche o que... (aunque desconozco si puede llegar a pasar eso porque no soy mecánico y hablo desde el desconocimiento).
Jajajaja depende si lo ha fabricado un tal hiroshi o un tal sinchan. Fuera de bromas eso no se lo cree ni el. O salen defectuosos o no. Esta claro que habrá gente que por x razones no le pasará nada y a otras si. Esto me hace recordar a los puretech o a los n47 de bmw obviamente salvando distancias. Por tema de sobrecalentamiento puede pasar por lo menos junta de culata y sustituirla lleva bastantes horas luego ya es cuestión del calentón que se de o no. Tampoco llevamos sensor de nivel de refrigerante bajo.... Aunque si que es verdad que lo sensores de temperatura que llevamos aparentemente son fiables, no como los ecoboost.