Lo pensé, es difícil ver si pierde porque en el taller no limpiaron los manguitos y están sucios de anticongelante… son los que están abajo y no llego a limpiarlos.
Mañana miraré a ver si encuentro snticongelante. Alguno más a parte del Ravenol? No me llega a tiempo, lo necesito el viernes para irme de viaje
Te voy a contestar con mi experiencia, que veo que es parecida a la tuya.
Me cambian el radiador un martes, y el viernes me iba de vacaciones con el coche, un viaje de +2000 kms.
Me lo dan entre mínimo y máximo en el depósito de reserva. Lleno en el radiador.
Del martes al jueves veo que el nivel del refrigerante baja de la mitad a 'desaparecer' (el del depósito de reserva), pero el coche no se calentó en ningún momento, e incluso el nivel del radiador no llegó a bajar (lo puedes ver, SIN ABRIRLO, con una linterna). Así que intento conseguir refrigerante para reponer yo.
Repongo antes de salir de viaje. De casa a mi destino (el cual estaba a 700 kms.) parece no bajar y se mantiene, pero es sensación errónea, porque el motor está caliente y el líquido se expande. A la mañana siguiente, en frío, vuelvo a mirarlo y ha vuelto a 'desaparecer' el líquido. O vamos, a nivel mínimo. Empiezo a cagarme en la ostia, repongo refrigerante y pienso que si esto no deja de pasar, igual tengo que llamar a la grúa o si va a más, cancelar vacaciones.
A los dos días de estar allí, me pasa más o menos igual. Esta tercera vez que repuse, y hasta hoy (que han pasado unos 3.000 kms), ya no ha consumido nada, lo dejé a mitad y ahí sigue.
Creo que en el procedimiento normal de cambio de radiador, hacen una prueba a presión de estanqueidad, por lo que quiero pensar que es difícil que lo monten mal. Pero dependerá del mecánico, claro.
Tema refrigerante:
Intenté comprarlo en el servicio oficial más cercano y me dicen que la garrafa (*) son 70 € + IVA. Me debió ver cara de idiota, o voz, porque fue por teléfono. Así que me negué.
Busco Ravenol o similar pero como dices tú, sólo está por Internet, no hay venta física. Así que no me llegaba a tiempo para reponer antes de salir de viaje.
Llamo a un par de servicios oficiales más que me pillan más o menos cerca y los dos me dicen que la garrafa son 20 + IVA. Así que lo compré ahí, no sin antes dejar una reseña negativa en Google al servicio oficial más cercano (el de los 70 €)
Garrafas de FL22 sólo existe una. Pone algo de Premium FL-22 con el logo de Mazda, y tiene una etiqueta amarilla.
Eso es lo que me pasó a mí. Que no quita que igual el tuyo no está bien montado y pierde, pero vamos, por si te vale mi experiencia. A mí me tuvo acojonado los primeros días de viaje...