Muy buenas, acabo de registrarme porque necesito conocer vuestro "feedback" en base a vuestra experiencia con este coche. Os escribo desde Murcia y, en las últimas 2 semanas, he probado un M3 tanto con el motor de 122cv como el de 180cv, ambos en gasolina, obviamente.
Vengo de un motor turbodiésel HDI (que me ha dado infinidad de problemas y ya no pienso repetir) y tenía muchas dudas con respecto al rendimiento de un gasolina de "sólo" 122 CV y sin turbo, por las evidentes diferencias de par. Debo decir que la conducción del Skyactiv-G me resultó satisfactoria. A los pocos días, probé el Skyactiv-X y realmente no fui muy capaz de encontrarle diferencias en el rendimiento. De hecho, me pareció notar el X de funcionamiento algo más "tosco" que el G. Como supongo que sabréis, todas las "reviews" de este coche (JF Calero, Guille G. Alfonsín, etc.) coinciden en que los 180 CV "no se notan" y más o menos te dan a entender que sale más a cuenta el G de 122cv por su mayor simplicidad mecánica.
Sé que la diferencia de precio entre ambos es de 3.000 EUR, pero prefiero asumirla si, con el paso de los kilómetros, el Skyactiv-X consigue finalmente poner de manifiesto esa mayor diferencia de potencia teórica. Como os digo, esta diferencia de rendimiento puede que sólo salga a relucir después de varios miles de kilómetros y por eso los periodistas del motor no han llegado a catarla. Me gustaría saber qué experiencia tenéis tanto los propietarios del G como los del X. Se trata de decidir si compensa ahorrarme 3.000 EUR y, posiblemente, disfrutar de una mayor fiabilidad mecánica a largo plazo o no.
Un cordial saludo y gracias de antemano.