¿Qué soporte de bicicleta recomendáis para el Mazda 3?

Hola josey,

Mi modelo es un BL por lo que imagino que los anclajes no serán idénticos, pero estoy convencido que tienes que tener forma de ponerle una baca en el techo.

Fíjate bien porque imagino que en el canal que recorre el techo (no sé cómo se llamará técnicamente), tienes que tener unas tapaderas que oculten el enganche, aunque algún propietario de BP te podrá decir mejor que yo.

Un saludo.
Pues me has dejado un poco mosqueado con lo que comentas y he consultado la web de mazda y parece que tienes que cambiarle los vierteaguas del techo para poder acoplarle las barras ...

O quizás haya portaequipajes no oficiales, de los que se acoplan al marco de la puerta y no necesites nada más.

A ver si otro forero sabe algo más.
 
Pues me has dejado un poco mosqueado con lo que comentas y he consultado la web de mazda y parece que tienes que cambiarle los vierteaguas del techo para poder acoplarle las barras ...

O quizás haya portaequipajes no oficiales, de los que se acoplan al marco de la puerta y no necesites nada más.

A ver si otro forero sabe algo más.
Así es.
Hay que cambiar el vierteaguas por otro con agujeros. Pregunta en el concesionario.
 
Una pregunta tonta , no cabe una bicicleta tumbando los asientos traseros... lo digo xq yo tengo una de carretera y acabo de reservar un mazda3 y siendo sincero le hago mas km a la bici que al coche y me joderia bastante tenerle que poner barras al coche...
Entra perfectísimamente. A mí me entran no una, sino dos bicicletas desmontado las ruedas delanteras obviamente, pones una sábana ya arreando, 3 minutos tardas. Ah! Y son MTB, supongo que de carretera mas fácil, pequeña y ligera
 
El sedán no tiene manera de poner anclajes para pulpos, No???yo lo llevo mirando tiempo y no veo como. Lo de echar los asientos para alante bien , pero llevar la carga suelta... El peligro que conlleva ...y las multas, no mola.
 
Siempre quedan las antiestética barras de techo… quedan mal y gastas más gasolina, pero es la manera más barata, si no bola de enganche, yo la llevo con los asientos tumbados ‍♂️
 
Yo al final bola de remolque y soporte plegable para 4 bicicletas de Norauto.
 
Llevo la bola original en el cx30, pregunté en varios sitios, incluso en LaFuente que está en malaga (son fabricantes), pero para este modelo tenían que traerla de fuera. Me salía por el mismo precio que en la casa.
Al final lo puse en la casa, menos follón con el papeleo.
 
Mirando un poco por encima veo que el original tiene un precio de locos. Enganche + soporte para la bici, me sale casi mejor ir sin bici y comprar una nueva al llegar a destino :meparto:

Voy a ver que precio me dan por el bosal de bola extraible, me gusta porque parece que una vez sacas la bola queda todo "invisible"
 
Bueno, realmente lo que llevo son 4 bicicletas. Además en camino hay un renove que me va a costar más que la bola y remolque juntos.
Eso si, te permite llegar a sitios donde antes no me podía ni plantear, ya estaba un poco en modo piloto automático.
 
Mi experiencia en el tema y aficionado al ciclismo (carretera y monte).
Uno de esos compré yo, Nyc, pero de los buenos, un Thule (creo recordar). Lo regalé.
Lo llevaba en un León. Cada vez que lo instalaba, tenía que poner unos adhesivos en el paragolpes. El coche era negro y me gustaba tenerlo impoluto. Los adhesivos tenían la función de proteger dicho paragolpes, por la sencilla razón de que, cuando pones las bicicletas, siempre se mueve. Y no hablemos de las cinchas. Se desajustaban cada dos por tres, teniendo que parar cada X kilómetros para ajustarlas. Y evidentemente, mirar y remirar por el retrovisor interior para asegurarme de que no perdía nada.
Cambié de coche: Mitsubishi Outlander. Le puse enganche: lo mejor que pude hacer. Ahí ya... las bicis, en su portabicis, iban de maravilla. Y si no, al tener espacio, quitaba la rueda delantera y de pie, podía meter hasta 3, con los asientos traseros hacia delante, evidentemente.
Vuelvo a cambiar de coche (M3x) y en el conce me regalan las barras portaequipajes para no tener que ponerle enganche y romper su estética (si es que hubiera que cortar el paragolpes, etc., que por lo visto, y después de preguntar recientemente, no es necesario).
Compré unos Thule para llevar dos bicis sin desmontar nada y quitarme de problemas (y aparte de gastarme una pasta, claro: ya que me habían regalado las barras portaequipajes...). Ahí cometí el error: JORGITO: ENGANCHE, por Dios, ENGANCHE !!!!

Lo dicho: si puedes, ponle un enganche y cómprate un portabicis. Es lo mejor que puedes hacer.
A parte de llevar tus bicis, te sirve para arrastrar un carro y hacer compras en IKEA (por ejemplo).
Ahora, vuelvo a plantearme lo del enganche, de verdad, constantemente.
 
Los sistemas de poner en el portón terminan jodiendo la chapa. No hay más que mirar opiniones en los foros... El mejor sistema es el de techo o en su defecto, meterlo en el maletero, me temo.
 
El maletero, de entrada, no es sitio. Siempre, por mucho cuidado que tengamos, vamos a terminar marcando algo del coche.
Y no hablemos de una salida a la sierra con el terreno húmedo o embarrado.
Y lo digo por experiencia.
 
Los sistemas de poner en el portón terminan jodiendo la chapa. No hay más que mirar opiniones en los foros... El mejor sistema es el de techo o en su defecto, meterlo en el maletero, me temo.
Como dice Jorgito3X lo mejor es bola y portabicis, aunque tambien es la opción más cara. Las barras de techo son más engorrosas para cargar la bici, los ruidos aerodinamicos un coñazo y no hablamos del pifostio que puedes montar si te despistas con la altura.
Lo de meter en el maletero no deja de ser un apaño, condenas el maletero y las plazas traseras. Y no te digo nada como la bici este llena de mierda....
 
Hola, alguien que tenga instalada la bola de remolque en el Mazda 3 MK4, ¿me podría poner una foto?, he preguntado en el concesionario y no lo tienen muy claro, me indican que hay que cortar un poco el paragolpes trasero, pero que no se ve..., (como tiene 5 días el coche, pues me da cosica). Yo ya tengo porta bicis, y me parece la opción mas cómoda para llevarlas.
 
El portabicis apoyado sobre el alerón de plástico no lo veo.
Conozco a uno que se le cayeron las bicis en medio de la autovía.
 
Aunque no tengo este modelo de mazda, si que me gustan las bicis.

En su día compré el que cuelga del maletero, y al día siguiente lo devolví. Mal ajuste, roza las partes pintadas del coche, necesitas también la placa de las rayas rojas y blancas, y si por algún casual, tapa alguna luz o matrícula, necesitas también la instalación electrica para poner luces y portamatricula adicional, es decir, la mitad de lo que vale un enganche de remolque.

Yo compré barras de techo y un portabicis. La ventaja de las barras, es que me sirve para llevar además un cofre de techo.

La solución ideal es la bola de remolque y el portabicis, pero todo el conjunto se va un poco de precio.

Y otro punto muy importante que la gente no tiene en cuenta y depende de la bici que llevas. Si es de carbono, NO SE PUEDE SUJETAR NI APOYAR en ningún punto del cuadro. Por tanto, para bicis de carbono, la sujeción hay que apretarla contra la tija del sillin ( si no es de carbono). Por eso también opté por la solución de barra de techo y el anclaje de la bici mediante cierre rapido a la horquilla delantera (hay que quitar la rueda y llevarla en un soporte aparte) y también anclaje a la rueda trasera. Si apoyas la bici en el cuadro, puedes partir fibras que no se ven a simple vista porque son internas, hasta que un día el tubo se agrieta de lado a lado o se parte de cuajo mientras vas encima. Por eso, aunque sea soporte de bola de remolque, la bici debe ir apoyada en las ruedas y anclada mediante manillar y tija de sillin, bielas, horquilla o cualquier elemento que sea de aluminio o acero.
 
Hola, sin querer entrar en polémicas, y como poseedor de Bicis de todo tipo, carbono, aluminio y acero, cualquier bici de carbono se puede sujetar por el cuadro, siempre y cuando tengas en cuenta el par de apriete, es carbono, no mantequilla.

Yo tendría mas en cuenta, si llevas ruedas de carbono, que las ruedas no estén cerca del tubo de escape, no es la primera que veo derretida...... Por lo demás, porta de bola sin ningún problema, tengas la bici que tengas. Para nuestra un botón, la bici del exterior es de carbono y toda la vida se ha llevado agarrada por el cuadro.

1644499879819.png

Tener en cuenta que cualquier soporte de calidad, (Thule, por ejemplo), y sobre todo en modelos modernos, la pieza que aprieta el cuadro y ancla al porta bicis, el par de apriete es automático, y cuando llega al establecido, gira pero no aprieta, por seguridad.
 
Completamente de acuerdo con Deejaysobe.
Se puede perfectamente abrazar al cuadro de carbono sin problema, como dice Deejaysobe, respetando el par de apriete. De hecho, no conozco a nadie que con un Thule de techo agarre la bici por la tija, vamos, ni de coña. Y es que no llega el brazo tan arriba.
En cuanto al trasero, podría ser. Hay mucha veces que con las 29er te vuelves loco para poderlas agarrar con los brazos del Thule y optas por agarrarlas por el tubo horizontal, diagonal, vertical... o de donde sea.
 
Arriba