2.0d 143 cv luz aceite rojo durante 1 seg y se quita

Si, a mi me perdía mucho , del orden de un litro cada dos semanas. Has de pedir las de origen que creo que están modificadas , las primeras fueron defectuosas y las nueva parece ser que solucionan el problema.
Ves a tu mecánico de confianza y que las compruebe, pero vamos que si abren para observar ya hay que cambiarlas si o si.
Si nunca las han cambiado yo es algo que haría a modo preventivo falle o no.
 
Entonces Alex por donde te perdia tu coche ?
 
Según el mecánico por las arandelas y la junta de válvulas , por la zona alta pero chorreaba por todo el motor hacia abajo. Ya no pierde nada de aceite.
 
Pues no hice fotos... Lastima, pero daba la impresión que sale por dos sitios como altura junta culata y perímetro junta Carter...
 
no arandelas ;) , cambialas que ya llevas tiempo queriendolo hacer jajjajaja pero a revisar esa junta si le das leña o el carter . Ya cuentas .
Yo llevo las arandelas de origen y 0 problemas , un gasto minimo como todas las unidades (200 cl entre los cambios) y que tengo que decir , que desde la anulación de toda la porqueria mecanica (mas que por la repro seguro) ya no gasta ni eso .
Saludos crack.
Edito , hace 4 dias acabo de pasar la itv , para interesados.
 
Hay que tener cuidado con la luz del aceite, Se enciende por falta de presión de aceite y esto, además de por falta de aceite se puede encender por motivos mas graves. Si el coche tiene aceite y se enciende , mal asunto. En ese motor se han dado problemas por desgaste de los árboles de levas cuyas virutas pueden caer sobre el piñón del cigüeñal desgastándolo y dañando la bomba de aceite. Muy importante revisar la chupona del carter no vaya a estar taponada de residuos.
 
¿La chupona del carter esa que es lo que hace? Verás el coche tiene 275.000 km, y aguantará lo que tenga que aguantar, pero no podemos pedir milagros, aunque si puedo me gustaría conservarlo aún un tiempo.
 
¿Y ese filtro es algo común en otros motores similares o son inventos de este coche? Que pasaría si ese filtro está medio atascado, puede producir tirones? y por ultimo ¿por que parte del carter va?

Gracias, mañana voy al taller a ver si me lo mira mañana o viernes...
 
Si, es común en otros motores. Si el filtro queda obturado la bomba no puede lubricar el motor. No veo relación entre tirones y el filtro. Nada mas quitar la tapa del carter ya se ve. La bomba recoge el aceite del carter y la bombea a las partes a lubricar del motor.
 
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Si vas a abrir el carter, aprovecha para revisar el piñón del cigüeñal y ver si hay virutas metálicas.
 
Que no las va a haber , a mi criterio y porque el aceite mancha a la altura de la culata debe ser grieta en la junta , seria de lo mejor que te podria pasar por sintomas.
Cuidándolo y supervisado como lo llevas , extraño es que no sacases foto :smash2:. No vuelve a ocurrir , ¿a que no?.
Saludos amigo.
Pienso que dandole la varilla aceite a lo loko , aceite si llevaba , de estar obturada la alcachofa (y lo digo por experiencia propia) no mancha el motor , si enciende la luz (ya has de cambiar junta si o si) y es debido a que el motor se queda sin presion , y se nota , no solo con tironcillos xd .
Siguenos contando .
 
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Hoy se me encendió la luz roja aceite otra vez al cogerlo en frio esta mañana al primer badén, pero se apagó al segundo...
Fui a otro mecánico y me dijo que era aceite bajo, echamos un litrillo de aceite ( si estaba bajo si). Y a observar..., según el mecanico me dice que gastará aceite, pero tengo que limpiar el motor y andar uno o dos dias un poco a ver si entonces se aprecia de donde vienen las manchas de aceite.

Si pudiera este finde le daba el limpiado yo mismo, pero no se si tendré tiempo, y haría las fotillos también claro...
Se puede limpiar con agua a presión tipo karcher o mejor algo mas a mano....?

Gracias.
 
Buenas noches, mucho cuidado con el agua a presión, te puede entrar en conectores y sulfatarlos, y entonces si que la lías, te da fallos y te vuelves loco. Una brocha tipo para limpiar radiadores domésticos con producto especial para limpieza de motores, y luego brocha con agua y trapo. Y paciencia, yo jamás lave un motor con agua a presión.
 
En su defecto ve a un taller especializado en Petroleados de motor (si no entienden la frase no dejes el coche y listo) incluso son capaces de decirte por donde fugas ;) .
 
Hoy se me encendió la luz roja aceite otra vez al cogerlo en frio esta mañana al primer badén, pero se apagó al segundo...
Fui a otro mecánico y me dijo que era aceite bajo, echamos un litrillo de aceite ( si estaba bajo si). Y a observar..., según el mecanico me dice que gastará aceite, pero tengo que limpiar el motor y andar uno o dos dias un poco a ver si entonces se aprecia de donde vienen las manchas de aceite.

Si pudiera este finde le daba el limpiado yo mismo, pero no se si tendré tiempo, y haría las fotillos también claro...
Se puede limpiar con agua a presión tipo karcher o mejor algo mas a mano....?

Gracias.
Prueba con la brocha como te dicen por aquí y una vaporeta con agua destilada, así no tendrás cortos ni problemas con fusibles, etc. Queda estupendamente. Un saludo.
 
Pues esa luz indica que vas bajo de aceite y en estos coches puede ser mala señal.
Es el mismo motor que yo tengo y acabo de reparar una avería que inició de la misma manera.
El crtd 2.0 143 cv tiene DPF. Si este se satura, para hacer la regeneración inyecta gasoil en el sistema de escape para que llegue a altas temperaturas y limpie el dpf .Si por lo que sea esa regeneración se corta ( apagas el motor antes de tiempo ) el gasoil se almacena en el cárter y se mezcla con el aceite. Lo normal es que el aceite suba al mezclar aceite y gasoil , por eso hay que vigilar que no pase la marca X de la varilla y cambiarlo ya que al diluirse con gasoil pierde propiedades.( aceite siempre C1). Si te está consumiendo ves al taller, es posible que tengas las arandelas de los inyectores tocadas o pierda por algún otro lado.Un saludo y si necesitas que te aclare algo más, encantado.
Hola. Hay alguna forma de saber cuando está haciendo la regeneración para no pararlo y interrumpirla. Gracias
 
hola , pues si , pero usando el buscador lo encuentras . Sin ir mas lejos dice algo de controlar las regeneraciones XD.
Saludos.
 
A mi me perdía por las arandelas y en otra ocasión por el retén del cigüeñal. Y las 2 veces lo lleva un taller a lavar el motor por arriba y por abajo. 23€ me cobraron. También lleve mi otro coche. Un Ford Mondeo del 2005 y quedaron perfectos. El tío sabía lo que hacía. Le daba primero desengrase y luego con la pistola a presión. Lastima que con la pandemia tuvieron que cerrar. Así quedó

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