2.0d 143 cv luz aceite rojo durante 1 seg y se quita

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Aquí incluyo fotos de ayer mismo antes de limpiar un poco para mañana dejar el coche en el taller. Las fotos he intentando ponerlas en orden la primera hecha desde frente mirando hacia detrás e ir girando sobre rueda acompañante, parte posterior, rueda conductor... Y por último pongo foto del plástico inferior donde el aceite cae principalmente en zona rueda acompañante. El carter lo veo oxidado con corrosión y directamente lo voy a sustituir. Bueno a ver qué comentais, gracias.
 

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Última edición por un moderador:
Buenos días, vives en zonas en las que en invierno echen sal a la carretera??? Eso puede ser el motivo, los coches que vienen de zonas de europa que hacen esto, suelen venir muy oxidados. Suerte con la reparación. Ramon
 
Vivo en Sevilla, pero el coche lo compre hace 3 años en Bilbao. De todas formas lo de cambiar el cárter no me preocupa, sino la pérdida de aceite.
 
Bueno comentamos la jugada, limpié el motor de aceite por debajo lo mejor que pude y llevé al mecánico. Ya puesto tambien decir que limpié por arriba con quitagrasa y vapor de agua destilada. El mecánico me dice que ha apretado tornillos del carter y sobre carter que no estaban bien apretados algunos, y que se lo lleve en 4 ó 5 dias para observarlo, que puede que tire algo por retén cigueñal, pero ahora cuando lo deje de nuevo me lo confirma. Lo cierto que el coche ahora noto que va mejor, mas fino, no tiende a calarse en segunda como antes e incluso en primera, segunda, lo noto como con mejor respuesta,mas fino como si hubiera hecho una repro por decirlo de alguna manera. La duda que tengo es si al limpiarlo he quitado grasa o suciedad a algun sensor de presión o similiar, o la mejora se debe al apriete y ajuste de carter y sobrecarter..... o una mezcla de ambas pero por ahora contento y a abservar si igualmente sigue goteando algo por retén cigueñal.
Saludos, seguiremos informando.
 
El coche lo dejaré en taller pronto porque va a hacer 280.000 km y no lo noto bien sobre todo en ciudad, tirones y como ganas de calarse, en segunda sobre todo. En carretera le pisas y anda con fuerza y consumo en carretera no lo veo mal, en ciudad si altito sobre 9/10l. Mi coche es de finales de 2008 y tengo dudas si lleva arandelas inyectores buenas o malas...
De todas formas tendrían que revisarlo ,ver si sigue tirando aceite, reten cigueñal.... y que comprobaran todo lo que tengan que mirar en este coche... Me gustaría tenerlo algunos años más, la verdad que averías o problemas de dejarme tirado 0, sólo cambio de pastillas frenos y batería en 4 años que lo tengo ya.

Saludos, os digo contando...
 
A mi me da unos tirones cuando voy en segunda a unas 2000 vueltas , le hago el truco de calibrara inyectores con el cable y parece que mejora ( se atenúan o no los noto durante un tiempo). A veces después de recalibrar los tirones me los da a otras revoluciones y siempre en frío.Se notan en segunda pero en tercera seguramente también están.En marchas largas son imperceptibles y en caliente tampoco.
 
Pues los mismos tirones entonces, yo mi duda es saber si es un problema de fuga o acumulación de suciedad por kms o es un problema de este motor que quizás se podría solucionar con una repro... Intentaré primero revisar y limpiar todo y sino ya veríamos repro. Otra cosa que también pienso que no se si en estos coches falla caudalímetro, se podría limpiar también, o ver si hay alguna forma de comprobarlo.
Saludos.
 
Tuve una pérdida de potencia más fugas de aceite y le cambié las arandelas de los inyectores por las nuevas de origen y ya modificadas que no fugan , caudalimetro cambiado , egr limpia ( creo que se limpió )
Y los tirones siguen.
Ya me dirás si lo solucionas , con repro.
Por lo demás el coche va bien , también le limpié el filtro de partículas ( sacándolo y metiéndolo en una máquina que lo deja nuevo )
Los tirones cuando está caliente o se van o no los noto. En frío jugando con el embrague o acelerando para salir del rango en que lo hace, me las apaño hasta que calienta el motor. No voy a gastar más en el coche porque como ya he dicho, funciona bien.
 
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Por otro lado, cuando le hago la recalibracion de inyectores por cable, el proceso ha de subir y bajar las revoluciones 4 veces , una por inyector. En mi caso siempre lo hace 3 veces. No se si hago algo mal o un inyector no anda fino, no se deja recalibrar y es el causante de los tirones.
 
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