2.0d 143 cv luz aceite rojo durante 1 seg y se quita

Por lo visto estos no llevan juntas, van selladas. Poderla poner... pues si la hay se podrá poner claro.
 
Van selladas , no lleva juntas . Cualquiera de las 2 te sirven. Mira características y no olvides revisarlo todo bien y no dejes la mas mínima fuga o te encenderá la lámpara de aladino. Ciñete a las instrucciones , no por poner mas va a quedar mejor , puede ser contraproducente @Salado
 
Buenas, se iba a proceder este puente pero me ha fallado el ayudante, asi que espero poder meterle mano el próximo finde, viernes / sábado. Si aproveché para cambio de aceite al bávaro. Para el mazda tengo todo listo para carter, sellado, limpiado y tambien cambio del silentblock/ soporte inferior del motor, a ver si lo podemos hacer en una sola sesión o en dos.

Saludos, pondré fotos!!!
 
Bueno pues esta mañana le ha tocado, hemos quitado el cárter, la chupona del aceite (filtro con forma de colador para filtrar el aceite que vuelve a subir por aspiración de la bomba de aceite) no estaba atascada ni tenia chapapote pensaba que estaría obstruida de chapapote pero nada, hemos saneado y limpiado la junta del cárter y vuelto a sellar y colocar. Hemos aprovechado igualmente para cambiar el silentblock inferior de apoyo del motor, que estaba totalmente roto y se notaba al parar el coche y al frenar como algo sonaba raro por ahí abajo. Lo he dejado secando y mañana o el martes iremos a echarle el aceite y a correr.
Saludos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.44.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.44.jpeg
    195,2 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.27.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.27.jpeg
    402,2 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.22.58.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.22.58.jpeg
    263,6 KB · Visitas: 16
Pues se nota el coche mas suave en bajas, como más redondo o mejor respuesta en segunda sobre todo. Los famosos tirones se han minimizado hasta tal punto que es dificil encontrar el punto critico donde se producen. Como digo por ahora suavidad y mejor respuesta. Asi que contento y tocando madera para que siga así... No se cual era la explicación exacta al tema pero me da la sensación como si tuviera alguna fuga o entrada de aire por el carter no se....

Ahora quiero cambiarle los demás "tacos de motor", o silentblock de apoyo del motor, creo que por arriba lleva al menos dos... no se si habrá algún video o brico explicando como se cambian, el inferior si se lo hemos cambiado y se hace fácil ( con elevador y herramientas ), es cosa de 5-10 min.

Gracias, saludos.
 
Sobre las fugas de aceite no has comentado , ¿se terminaron?.
De ser así a tener en cuenta que mazda no sella muy bien los carter jajjajaja , utiliza pastelina en vez de un sellador como dios manda.
 
Bueno como he dicho, la sensación de conducción y respuesta ha mejorado, el coche ahora en 2ª, 4ª, parece que tiene 10-20cv mas y se nota mas suavidad, mas redondo.
Para ver si hay fugas pues tendría que mirarlo por debajo, quitarle plástico protector... eso lo haré cuando le cambie los silents del motor que es lo próximo que quiero hacer, de hecho estoy mirando para informarme y saber cuantos lleva, donde y si hay algún video o brico explicando su sustitución, al haber cambiado el de abajo de apoyo inferior del motor ahora volante sin vibraciones. Yo supongo que por el carter estaba tirando porque estaba manchado por todo el alrededor así que casi blanco y en botella, y la mejora de funcionamiento, evidente.
Seguiré informando, saludos y felices fiestas a todos!
 
Arriba