Y esto puede deberse imagino a la fuga de presion de los inyectores por sus arandelas no?
Buenos dias , yo creo que estas dando palos de ciego socio.
Lo primero que yo haría sería limpiar ese motor que llevas manchado de aceite, has de tener en cuenta que con esa película de aceite que lo cubre por lo que explicas, no refrigera como debe, y así de paso lo ruedas sin tapa y ves por donde fuga ese aceite, luego que lo sepas ya tomas cartas en el asunto.
Añado que si es cierto que suena ese motor a olla expres a punto de estallar (no suena bien).
Si no eres manitas y sabes por donde moverte en el motor te recomiendo que acudas a un taller a pedir la opinión de un experto, pero lo primero comprueba por donde fugas aceite, que se encienda la luz no indica nada bueno (ya has circulado con el aceite bajo el umbral de seguridad y en tu video ya suenan los casquillos, ojo con eso). Incluso te recomendaría tambien que quitando el cubrecarter comprobarás si la fuga esta ahí (en el carter y sobrecarter ), incluso comprobaria si es por la distribución, cosa que deberías subsanar cuanto antes ya que si es por ahí y la correa va contaminada de aceite corres el riesgo que que se degrade y rompa (adiós motor).
Aun diría mas cosas a revisar pero comienza por llevarlo a que te limpien el motor y tras eso tener una idea clara del problema.
Saludos .
Edito y añado, si la fuga es por las arandelas en cuanto le quites la tapa de arriba, verás charcos de aceite alrededor de la ubicacion de los inyectores ( obviamente solo en los que falle la arandela).
Saludos de nuevo y si cuando destapes pasas fotos de todos los ángulos te podríamos ayudar mejor).