2.0d 143 cv luz aceite rojo durante 1 seg y se quita

Por lo visto estos no llevan juntas, van selladas. Poderla poner... pues si la hay se podrá poner claro.

Van selladas , no lleva juntas . Cualquiera de las 2 te sirven. Mira características y no olvides revisarlo todo bien y no dejes la mas mínima fuga o te encenderá la lámpara de aladino. Ciñete a las instrucciones , no por poner mas va a quedar mejor , puede ser contraproducente @Salado

Buenas, se iba a proceder este puente pero me ha fallado el ayudante, asi que espero poder meterle mano el próximo finde, viernes / sábado. Si aproveché para cambio de aceite al bávaro. Para el mazda tengo todo listo para carter, sellado, limpiado y tambien cambio del silentblock/ soporte inferior del motor, a ver si lo podemos hacer en una sola sesión o en dos.

Saludos, pondré fotos!!!

Bueno pues esta mañana le ha tocado, hemos quitado el cárter, la chupona del aceite (filtro con forma de colador para filtrar el aceite que vuelve a subir por aspiración de la bomba de aceite) no estaba atascada ni tenia chapapote pensaba que estaría obstruida de chapapote pero nada, hemos saneado y limpiado la junta del cárter y vuelto a sellar y colocar. Hemos aprovechado igualmente para cambiar el silentblock inferior de apoyo del motor, que estaba totalmente roto y se notaba al parar el coche y al frenar como algo sonaba raro por ahí abajo. Lo he dejado secando y mañana o el martes iremos a echarle el aceite y a correr.
Saludos.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.44.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.44.jpeg
    195,2 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.27.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.23.27.jpeg
    402,2 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.22.58.jpeg
    WhatsApp Image 2025-12-14 at 20.22.58.jpeg
    263,6 KB · Visitas: 21
Pues se nota el coche mas suave en bajas, como más redondo o mejor respuesta en segunda sobre todo. Los famosos tirones se han minimizado hasta tal punto que es dificil encontrar el punto critico donde se producen. Como digo por ahora suavidad y mejor respuesta. Asi que contento y tocando madera para que siga así... No se cual era la explicación exacta al tema pero me da la sensación como si tuviera alguna fuga o entrada de aire por el carter no se....

Ahora quiero cambiarle los demás "tacos de motor", o silentblock de apoyo del motor, creo que por arriba lleva al menos dos... no se si habrá algún video o brico explicando como se cambian, el inferior si se lo hemos cambiado y se hace fácil ( con elevador y herramientas ), es cosa de 5-10 min.

Gracias, saludos.

Sobre las fugas de aceite no has comentado , ¿se terminaron?.
De ser así a tener en cuenta que mazda no sella muy bien los carter jajjajaja , utiliza pastelina en vez de un sellador como dios manda.

Bueno como he dicho, la sensación de conducción y respuesta ha mejorado, el coche ahora en 2ª, 4ª, parece que tiene 10-20cv mas y se nota mas suavidad, mas redondo.
Para ver si hay fugas pues tendría que mirarlo por debajo, quitarle plástico protector... eso lo haré cuando le cambie los silents del motor que es lo próximo que quiero hacer, de hecho estoy mirando para informarme y saber cuantos lleva, donde y si hay algún video o brico explicando su sustitución, al haber cambiado el de abajo de apoyo inferior del motor ahora volante sin vibraciones. Yo supongo que por el carter estaba tirando porque estaba manchado por todo el alrededor así que casi blanco y en botella, y la mejora de funcionamiento, evidente.
Seguiré informando, saludos y felices fiestas a todos!

Buenas noches, acabo de leerme el hilo completo, y tengo que decir que el tema de la luz de aceite tambien me pasa a mi cada x tiempo, suelo echarle un poco y sigo, me pasaba en curvas sobretodo, mi coche tira aceite porque veo pequeñas gotas cuando me voy pero yo inclino a que el tema mio es mas por las arandelas de los inyectores, quiero hacer el procedimiento igual de limpiarle la chupona y hacerle una limpieza de motor ya que creo, que por el tema de las arandelas, tengo todo el motor lleno de acite por fuera, y eso que no he quitado la tapa...estuve comprobando cosas y me comentaron de hacer una prueba para saber tema de arandelas a parte de que la valvula PCV puede que tambien este tocada, y me comentaron que si con el coche a ralenti, quitando el tapon de aceite pero dejando superpuesto, si este salta o incluso se caia, y salian gases del orificio como si de un tren se tratase, eran 100% las arandelas, andjuntare un video de como se ve. Sabe alguien precio del cambio de arandelas aqui en Sevilla y de un taller que este acostumbrado a estas cosas? Precio orientativo de alguien que le haya pasao? Es facil hacerlo en casa?

El otro dia le di al coche al menos durante 15 o 20 min a 4000 rev porque llevaba tiempo parao y queria darle ferrete al DPF y llevo una semana con este problema y no vea como me arrepiento...mi motor actualemnte es una olla a punto de explotar creo...

El resto he de decir que mirando con forscan, el coche no da fallos y tiene parametros correctos de DPF(se limpio no hace mucho).

Eso de la luz de aceite es seguramente por falta de presión en el circuito de aceite y problemas en la bomba.

Y esto puede deberse imagino a la fuga de presion de los inyectores por sus arandelas no?

No lo se, aunque no lo creo. El mio (ya no lo tengo) empezó con ese fallo, y al final era un problema de engrase y caen partículas del árbol de levas que se meten en el engranaje de la bomba , averiándola. Mejor lo llevas al servicio oficial para un diagnóstico. Ya se que es caro, pero mejor eso que andar dando palos de ciego. El mio se fue con 550.000 Kms y ahora tengo un Mazda 3 Skyactiv-x.

Y esto puede deberse imagino a la fuga de presion de los inyectores por sus arandelas no?
Buenos dias , yo creo que estas dando palos de ciego socio.

Lo primero que yo haría sería limpiar ese motor que llevas manchado de aceite, has de tener en cuenta que con esa película de aceite que lo cubre por lo que explicas, no refrigera como debe, y así de paso lo ruedas sin tapa y ves por donde fuga ese aceite, luego que lo sepas ya tomas cartas en el asunto.

Añado que si es cierto que suena ese motor a olla expres a punto de estallar (no suena bien).

Si no eres manitas y sabes por donde moverte en el motor te recomiendo que acudas a un taller a pedir la opinión de un experto, pero lo primero comprueba por donde fugas aceite, que se encienda la luz no indica nada bueno (ya has circulado con el aceite bajo el umbral de seguridad y en tu video ya suenan los casquillos, ojo con eso). Incluso te recomendaría tambien que quitando el cubrecarter comprobarás si la fuga esta ahí (en el carter y sobrecarter ), incluso comprobaria si es por la distribución, cosa que deberías subsanar cuanto antes ya que si es por ahí y la correa va contaminada de aceite corres el riesgo que que se degrade y rompa (adiós motor).

Aun diría mas cosas a revisar pero comienza por llevarlo a que te limpien el motor y tras eso tener una idea clara del problema.
Saludos .

Edito y añado, si la fuga es por las arandelas en cuanto le quites la tapa de arriba, verás charcos de aceite alrededor de la ubicacion de los inyectores ( obviamente solo en los que falle la arandela).

Saludos de nuevo y si cuando destapes pasas fotos de todos los ángulos te podríamos ayudar mejor).

Última edición por un moderador:
Anda y yo pensando que lo tenia casi claro....
He hablao con un mecanico para que me de presupuesto de lo de las arandelas, antes de que me contestaras, la distribucion se cambio no hace ni 30mil km y se cambio el reten del cigueñal sino me equivoco, del carter he visto que no cae, al principio mirando el coche de frente caia por la parte izquierda casi pegado a la rueda por dentro, me dijeron que era ese reten y de cambio, no te puedo decir donde exactamente, me da miedo meter el coche a lavar con agua a presion tipica de gasolinera y sin tapa ademas...tampoco tengo una maquina de vapor de estas para darle agua destilada o algo asi...me estoy viendo sin coche =(

Es seguro meterle kh7 por un tubo sin la tapa...y luego el pistoletazo con esa presion de lavado de coches? No se metera el agua por donde no debe o partira algo?