2.0d 143 cv luz aceite rojo durante 1 seg y se quita

Te sale humo azulado por el escape y/o el ralentí es inestable?

Es que gases se pueden colar por varios sitios.
El ralenti inestable me pasa pero no siempre, hay dias que si y dias que no, da igual que este el coche caliente o no, de gases por el escape 0, no se ve nada ni apretandole, el dpf esta limpito..

Puede ser que tengas la PCV taponada. De ahí que tengas tanta presión por el tapón del escape y tanta mancha de aceite, a parte de ralentí inestable. Al aumentar la presión, el aceite va a salir empujado por los sitios mas debiles.

Y ojo porque si lleva así mucho tiempo, seguramente se te haya hecho lodo en el carter por lo que tendrás que solucionar el problema y lavar el carter por dentro.

Todo esto es un diagnostico rápido y no soy un profesional, pero por los síntomas que comentas me da por pensar que va por ahí.

Con una búsqueda rápida, he encontrado que el mazda 6 mk1 (tanto el 2.0 como el 2.3) tienen un defecto con la PCV porque está justo detrás de los colectores, y claro el calor hace lo suyo en esta pieza.

Puede ser que tengas la PCV taponada. De ahí que tengas tanta presión por el tapón del escape y tanta mancha de aceite, a parte de ralentí inestable. Al aumentar la presión, el aceite va a salir empujado por los sitios mas debiles.

Y ojo porque si lleva así mucho tiempo, seguramente se te haya hecho lodo en el carter por lo que tendrás que solucionar el problema y lavar el carter por dentro.

Todo esto es un diagnostico rápido y no soy un profesional, pero por los síntomas que comentas me da por pensar que va por ahí.

Con una búsqueda rápida, he encontrado que el mazda 6 mk1 (tanto el 2.0 como el 2.3) tienen un defecto con la PCV porque está justo detrás de los colectores, y claro el calor hace lo suyo en esta pieza.
Es de lo primero que tengo sospecha, pero claro, si la desmonto tengo que abrir y quitar muchad cosas. Yo solo no me atrevo...puestos a hacerlo ya meto msto a inyectores y la chupona, vamos lo que comentaba en el primer post que puse, pero si que es verdad que tira por mucho sitios..o es eso..mal sellado y muchs presion...o tiene mas sitios malo, asi tocsra limpiarlo...

Venden un líquido en tiendas de recambios, que lo echas al agua y a modo de detergente, lo echas y esperas un poco rato. A continuación con una brocha y agua a poca presión, lo lavas y queda super limpio. Y a partir de ahí, puedes ver de dónde viene ese aceite. Normalmente sale por la junta de la tapa de válvulas y balancines. Limpia y observa. Si puedes tapar enchufes y conexiones, mejor que mejor.

Solo por la duda? Y si le.meto dos botes de limpiafrenos a todo eso que se ve negro?

Lo que muestra el vídeo, es un motor que tiene desgastados los segmentos y la presión del carter sopla por ahí. Si fuera de arandelas o inyectores ratearia o sería inestable, y yo lo oigo redondo.

Que son los segmentos? Csro de arreglar? Yo se que tiene 350mil km, pero me gusta mucho mi coche...

Los segmentos son unos aros que llevan los cilindros para evitar que el aceite pase a la camara de combustión .

Suena a mas laborioso que caro y por las horas caro a fin de cuentas si tiene que meterse con los pistones...

Ya, y es que ademas una vez que lo hacen...te pones...que si limpia la admision, ya que desmontas...que si egr ymas cosas no tendre ni papa..al final tiene pinta que...de los 1000€ no me va a bajar, y por un precio asi no se yo si merece la pena...que el coche lo vale...pero me costo 1400€, y de chapa esta fatal..te pones a pensar y dices joer...es que puede que hasta encuentre el mismo..ahora eso si como estara el otro..en fin, me enbajonao =(

Por el carter, se pueden sacar los pistones y ver su estado, a veces cambiándole los segmentos, queda bien, y no es reparación muy costosa. Ahora bien, si el desgaste afecta a los cilindros, y hay que rectificar, ya es otra cosa, hay que abrir motor.

Buenas tardes, voy a subir las fotos del coche tras la limpieza de motor y un pequeño video donde se ven gases saliendo...

IMG-20260307-WA0023.jpeg

20260307_144959.jpg

20260307_144955.jpg

20260307_144948.jpg

20260307_144929.jpg

20260307_144926.jpg

20260307_144916.jpg

20260307_144914.jpg

Última edición por un moderador:
Ufff , a ver , me voy a aventurar a comentar algo pero no es lo mismo que tener el motor delante , la junta de la tapa de balancines esta mal , si rezuma , y veo humo que no llego a ver si sale por la rampa , o que de la tapa de balancines cae cerca o sobre el colector y se quema , que eso sería lo mas peligroso , podrias sufrir un incendio y esa botella que rezuma tambien supongo que es la de la dirección asistida. Habría que ver si la dirección se endurece y corres el riesgo si baja demasiado de romper la bomba de la dirección. A revisar la válvula PCV , mucha presión veo en ese motor. De momento eso y me gustaría saber si en el vano motor huele a combustible o a aceite quemado.

Y aclaro que todo es a criterio personal , se me hace dificil con fotos y videos ver donde yo miraría para dar una información mas concisa. Muchas veces siento no poder ayudar tanto como me gustaría.

Ya haces mas de lo que deberias jajaja no te preocupes, yo creo que al acercarme sale de la tercera rosca del inyector mirando desde la izquierda, lo de la direccion no se porque pasa eso, he apretado el tapon con ganas pero no se que pasara...el olor creo que era aceite...

Por cierto la direccion esta como siempre desde que compre el coche, que ademas antes no echaba nada de aceite...quizas tambien es verdad que me he acostumbrado a ir cada vez mas duro si se ha puesto asi gradualmente, el liquido para mi que deberia de ser rojo y no negro, eso lleva goma a tope...le hare un vaciado y limpieza del circuito, aparte de eso no se que mas, el tapon deberia de ir a ras al menso en las fotos que he visto de depositos y de tapones por internet...pero como este lleva una goma especial...no puedo apretarlo mas...

Última edición:
Hola Corvo,....
si haces limpieza de circuito de direccion asistida, no te pases del nivel como he visto algunos, con el líquido refrigerante, que se pasaron bastante del máximo y aquello rezumaba por todo el depósito de reserva....lo que viene en las marcas" máximo" y minimo, que para eso están.....;)

Se que esta por encima, ya que esta digamos en el borde donde empieza el cuello estrecho que va hacia el tapon...cosas de taller que me dijo que habia poco...vaciare hasta los niveles adecuados..

Buenas noches, aun no he podido llevarlo a ningun taller, o no hay cita hasta dentro de un o uno que si podia me dijo que no encontraba las piezas...que si las llevaba yo todo bien, en fin, acabo de descubrir la "PCV" de este coche esta dentro de la tapa de balancines, dandole la vuelta hay una serie de tornillos con una tapa y tras esto un laberinto donde el aceite condensa y se separa saliendo los gases por el tubo que sale justo por detras...que tambien estara hasta el culo de mierda...mirando y mirando entiendo entonces que sera limpiar la tapa de balancines bien, ese tubo y luego cambiar todo tipo de juntas de ese bloque...si alguien sabe de mecanicos en Sevilla soy todo ojos...ire informando de cambio para quien le pueda interesar...un saludo!

Una pequeña duda, he visto el tema de los decantadores de aceite para el coche, y pregunto yo, si el decantador lo pongo entre el tubo y la salida del tubo metalica de la tapa de balancines, si lo que se queda sucio y atascado es precisamente el laberinto dentro de la tapa...de que sirve poner el decantador justo fuera? PAra que al tubo que va para la admision no lleve ese aceite? Que es como tener otra PVC mas efectiva y menos jodida de limpiar? Si se me atasca como esta actualmente la mia, que digo yo que estara asi, que beneficio tendria entocnes ponerlo? Aconsejais ponerlo? Alguien lo lleva y ha notado cambios o mejoras? Es mejor escconderlo por tema de itv? Buen Domingo!!