MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Acabados en otros países

Hola, buenas. Por lo visto hasta ahora por prestaciones no me moveria de un Skyactiv-G M-Hybrid reprogramándolo a 150-160 CV y con un 10% de más par motor de 213 N.m+21 N.m = 234-235 N.m aproximadamente. Me quedaría con las cifras de unos 160 CV a 6500 rpm y 235 N.m a 4000 rpm. Con dicha hipotética reprogramación a precio de unos 500€ por vehículo el Skyactiv-X se me antoja caro para las prestaciones que ofrece y en cuanto a consumos 1l/100km de ahorro de combustible, o sea, 1,40 €/100km me parece un gasto asumible por el precio de no llevar tanta tecnologia de vanguardia con compresores volumétricos tipo Roots de por medio que solo se utiliza para calcular mejor la mezcla pobre de aire-combustible. En mi opinión si Mazda España homologara tal reprogramación del Skyactiv-G M-Hybrid y se "olvidara" de las multas de gramos CO2 seguro que muchos usuarios verían por fin una motorización más digna para nuestros Mazdas y se "lanzarían" por esta versión más prestacional a la "antigua". Sin más me despido, saludos.
Buenas, muy de acuerdo, aunque según comenta una persona en otro hilo del foro y con los datos procedentes de la web de Mazda en la mano: el modelo que ya venden en otros países europeos de 150CV ( que según la propia Mazda es exactamente el mismo motor y coche que el 122CV pero "reprogramado", por así decirlo) emite lo mismo que el de 122CV (116g/km). Yo creo que si no traen a Europa el motor turbo de México y otros mercados es por el tema de multas de emisiones, Guille de Power art lo explica perfectamente en su último vídeo. Pero que no traigan a España el 150CV, yo pienso que no es por eso, es más bien porque quieren ir metiendo en el mercado el Skyactiv X, y por algún/algunos paises tienen que empezar. A mi, que ando detrás de un Mazda 3 desde hace tiempo, me dejó "tocao" el último vídeo de Power art(el análisis del M3 SkyactivX), cuando compara con el Civic(que personalmente no compraré porque no me gusta estéticamente): Misma potencia, pero el Mazda mucho menos prestacional. Mismo (o parecido) consumo pero muchisimo más complejo tecnológicamente hablando el Mazda...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas, muy de acuerdo, aunque según comenta una persona en otro hilo del foro y con los datos procedentes de la web de Mazda en la mano: el modelo que ya venden en otros países europeos de 150CV ( que según la propia Mazda es exactamente el mismo motor y coche que el 122CV pero "reprogramado", por así decirlo) emite lo mismo que el de 122CV (116g/km). Yo creo que si no traen a Europa el motor turbo de México y otros mercados es por el tema de multas de emisiones, Guille de Power art lo explica perfectamente en su último vídeo. Pero que no traigan a España el 150CV, yo pienso que no es por eso, es más bien porque quieren ir metiendo en el mercado el Skyactiv X, y por algún/algunos paises tienen que empezar. A mi, que ando detrás de un Mazda 3 desde hace tiempo, me dejó "tocao" el último vídeo de Power art(el análisis del M3 SkyactivX), cuando compara con el Civic(que personalmente no compraré porque no me gusta estéticamente): Misma potencia, pero el Mazda mucho menos prestacional. Mismo (o parecido) consumo pero muchisimo más complejo tecnológicamente hablando el Mazda...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con que el CO2 de 116grs/km sea igual para el de 150CV como para el de 122CV ya que tienen el mismo par-motor de 213 N.m y Mazda España se ha empeñado en vendernos el Skyactiv-X, si o si. La repro a un atmosférico puede subir hasta un 10% el par-motor y sabiendo que se puede deslimitar y que en México da 153CV y 200N.m con gasolinas de 91RON con gasolinas de 98RON podría dar cifras de unos 160CV y 235N.m tranquilamente para la motorización de 122CV y 213N.m.
 
Los tiempos en los que las emisiones no contaban se han ido para no volver.

Olvidaros de lo que hacen o tienen en otros países, porque nunca llegarán aquí, y solo os hacéis mala sangre.
 
Última edición:
Los tiempos en los que las emisiones no contaban se han ido para no volver.

Olvidaros de lo que hacen o tienen en otros países, porque nunca llegarán aquí, y solo os hacéis mala sangre.
Cierto, aunque cuidado con eso, porque habrá marcas de la competencia que consigan cumplir con el nuevo panorama de emisiones y aún así mantener, o incluso mejorar en prestaciones respecto de sus anteriores modelos. Espero que en los planes de Mazda no esté desmarcarse del mercado de los conductores que busquen más sensaciones y prestaciones al volante, ya que siempre ha sido top en eso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Como han explicado Guille y JCalero en sus videos solo marcas muy grandes, con muchísimas ventas pueden darse el lujo de sacar coches contaminantes, porque sus emisiones de diluyen en el resto de ventas. Ford, Vag, etc...

Hay gente que ve en la alianza mazda-toyota una posibilidad de que eso pase. Yo soy exceptico.

Creo que estamos viendo los últimos coletazos de la combustión, en Europa al menos.

Si bien en los próximos 15 o 20 convivirán con los eléctricos como híbridos enchufables, híbridos o eléctricos de rango extendido, el futuro es claramente eléctrico.
 
Veo algo contradictorio que no se utilize la misma bara de medir para el tema de las emisiones o es que ¿no vivimos en un mismo mundo?. Por cierto la huella de CO2 de los eléctricos existe y se llama de dónde se genera la electricidad y de que tipo. Además las baterias están hechas de materiales no inocuos para el medioambiente y son un lastre al peso del vehículo. Por cierto hay un tema de reprogramaciones en modificaciones y mejoras del vehículo y es aquí dónde los acabados del Mazda 3 con sus diferentes "electrónicas" salen a la palestra. El software de la reprogramación de unos países a otros se puede copiar y transferir vía internet teniendo los pertinentes protocolos de programación. Así que cada cual sea libre de reprogramar su Mazda bajo su responsabilidad a la manera que más le convenga. Y si las marcas oficiales hacen diferentes repros para un mismo hardware ¿ por qué no podemos adaptar el producto al usuario ?. Lo dicho, a nadie le disgusta mejorar su Mazda. Gracias.
 
Última edición:
Como han explicado Guille y JCalero en sus videos solo marcas muy grandes, con muchísimas ventas pueden darse el lujo de sacar coches contaminantes, porque sus emisiones de diluyen en el resto de ventas. Ford, Vag, etc...

Hay gente que ve en la alianza mazda-toyota una posibilidad de que eso pase. Yo soy exceptico.

Creo que estamos viendo los últimos coletazos de la combustión, en Europa al menos.

Si bien en los próximos 15 o 20 convivirán con los eléctricos como híbridos enchufables, híbridos o eléctricos de rango extendido, el futuro es claramente eléctrico.
Precisamente es al revés. A las marcas con muchas ventas les penaliza venderé coches contaminantes. La jugada está en sacar marcas deportivas pequeñas nuevas para que el bajo ratio de venta les libre de los requisitos contaminantes, como ha hecho Seat con Cupra.
Mazda no saca el 150cv no por contaminación ni leches ya que está en Portugal Italia Alemania.. lo hace Mazda España para amortizar la tecnología del SkyactivX aunque a muchos no le resulte atractiva
 
No estoy de acuerdo.

Si sacas una marca pequeña tendrás un gran sobreprecio por unidad. Si eres Pagani o koegnisseg igual te da lo mismo.

Si eres Ford o vag puedes permitirte sacar una tirada limitada de st o rs si el resto de tu gama son tricilindricos híbridos
 
Para mi, como bien decís, la época de los coches utilitarios (segmento C) medio-potentes a combustión se va terminando en Europa. Es decir, las marcas quieren vender muchas unidades de sus motores mas "pequeños", (entiéndase de unos de 150 cv o menos para la gran mayoría de clientes), y luego las grandes marcas podrán permitirse vender alguna unidad de sus insignia mas potentes, (ya que la media de CO2 se lo podrá permitir), o incluso pagar la multa si hace falta (GTI, 135i etc.)

Si mirais por ejemplo:

* BMW serie 1 con tricilindrico turbo 140 cv (ahun no hay fecha del 120i)
* Grupo VAG: de momento solo ha sacado el 1.5 tsi 150 cv (no hay fecha para el de 190 cv que había)
* Ford: donde esta el motor de 180 cv que habia?

Ha este ritmo solo habrán coches con motor "contenido" y luego los coches "insignia"

Mazda es de las pocas marcas que queda con atmosféricos (a mi me encantan los atmosféricos) y se ha tenido que esforzar mucho para sacar el X para a medio plazo ser sostenible en emisiones. Quizá su táctica sea aumentar la potencia del X y mejorar la tecnología del X.

Pero de mientras, una lastima que no hayan sacado el 150 cv en España. Y es una vergüenza los problemas burocráticos que se tiene por comprar un coche dentro de la Union Europea en el 2020, o bien reprogramar un coche (que ya directamente no se puede homologar).
 
Hola a todos, cuando yo compre el mío en motor gas-oil, pude optar por la versión evolución, la zenit estaba vetada al igual que el cambio automático y el cuero en los asientos. A día de hoy, creo que ya no se vende diésel, por lo menos en el configurador no te lo da como opción en motorizacion. Un saludo
 
Arriba