MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Acabados en otros países

Ostias! Acabo de alucinar. En Alemania estan las luces matrix LED???

Aqui las luces LED tengo entendido que son las normales no?
no, son los Smart Led, los llevo yo en el mio, creo que con el paquete safety
 
El mío es un HB X Evolution y lleva faros smarth full led adaptativos (ALH)
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, ya me presenté en la sección del foro correspondiente. Estoy detrás de un Mazda 3, porque es un coche que me encanta a nivel de acabado y, por lo que leo en este y otros hilos del foro desde hace tiempo, creo que el Skyactiv G me gustará a nivel de sensaciones.
No obstante, me tiene algo 'mosqueado' lo que se comenta en este hilo, no entiendo porque nuestros vecinos de Portugal, Italia, Alemania, Austria (que yo haya chequeado, habrá más) pueden elegir como consumidores un Skyactiv G de 150CV, creo que es una "inversión" de dinero lo suficientemente importante como para que no nos permitan pagar esos 1000/1500€ extra y tener el motor deseado. Vengo de un 1.4TSI, nunca he tenido un atmosférico y temo (quizá de forma infundada, no lo sé) que 122CV sin ese tirón del turbo, se puedan quedar cortos en momentos de gran demanda de potencia en poco espacio (incorporaciones cortas/complicadas, adelantamientos,etc.,para ello suelo comparar el dato de "80-120 mínimo" de Zeperfs), es mi único miedo, ya que sé que para el resto de situaciones de mi día a día, este Skyactiv G cumplirá de sobra, en sensaciones mejor incluso que mi coche actual, estoy deseando probar ese cambio. De momento, aunque por lo que leo es un buen motor, descarto el Skyactiv X.
¿Alguien sabe si Mazda España tiene el típico canal de sugerencias/atención al consumidor (por ejemplo un email) al que podamos dirigir esta consulta? Se que estas cosas tienen fama de no servir de nada, pero poco más podemos hacer, y la solución es muy sencilla en realidad, si en fábrica aceptan pedidos del 150CV de Italia y Portugal, los pueden traer también a España perfectamente. Gracias a todos y nos seguimos leyendo!
 
Si yo tampoco lo entiendo, estoy como tu. Con lo bueno que es el de 122cv, el de 150 cv seria para la mayoria de los compradores potenciales (solo vale 1.000 euros mas). Ahora casi solo esta el de 122 cv porque el precio para el X se dispara para la mayoría.... entonces no se si venderán muchos.

Yo mi manera de pensar, es que si me gasto digamos 25-30 K , almenos no quiero tener esa espinita durante años de pensar... jo, le falta ese poquito de potencia; prefiero tener de sobras que algún día me falte y siempre me este arrepintiendo. Y mas cunado seria "solo" 1.000 euros mas.

Josh, de que 1.4 TSI vienes? 120 cv, 150, 170 ?

Si estas acostumbrado a un turbo si vas a notar diferencia en las sensaciones, y a tener que cambiar mas y mejor para sacar la misma potencia.
 
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, ya me presenté en la sección del foro correspondiente. Estoy detrás de un Mazda 3, porque es un coche que me encanta a nivel de acabado y, por lo que leo en este y otros hilos del foro desde hace tiempo, creo que el Skyactiv G me gustará a nivel de sensaciones.
No obstante, me tiene algo 'mosqueado' lo que se comenta en este hilo, no entiendo porque nuestros vecinos de Portugal, Italia, Alemania, Austria (que yo haya chequeado, habrá más) pueden elegir como consumidores un Skyactiv G de 150CV, creo que es una "inversión" de dinero lo suficientemente importante como para que no nos permitan pagar esos 1000/1500€ extra y tener el motor deseado. Vengo de un 1.4TSI, nunca he tenido un atmosférico y temo (quizá de forma infundada, no lo sé) que 122CV sin ese tirón del turbo, se puedan quedar cortos en momentos de gran demanda de potencia en poco espacio (incorporaciones cortas/complicadas, adelantamientos,etc.,para ello suelo comparar el dato de "80-120 mínimo" de Zeperfs), es mi único miedo, ya que sé que para el resto de situaciones de mi día a día, este Skyactiv G cumplirá de sobra, en sensaciones mejor incluso que mi coche actual, estoy deseando probar ese cambio. De momento, aunque por lo que leo es un buen motor, descarto el Skyactiv X.
¿Alguien sabe si Mazda España tiene el típico canal de sugerencias/atención al consumidor (por ejemplo un email) al que podamos dirigir esta consulta? Se que estas cosas tienen fama de no servir de nada, pero poco más podemos hacer, y la solución es muy sencilla en realidad, si en fábrica aceptan pedidos del 150CV de Italia y Portugal, los pueden traer también a España perfectamente. Gracias a todos y nos seguimos leyendo!

Acabo de meterme en el configurador de Mazda Portugal. Es una vergüenza, se puede añadir el motor se 150cv, asientos de piel en rojo como opción, faros adaptativos también como opción, los Bose..y para más inri la pintura en lugar de 800€ 550
 
Yo creo que si el coche os motiva es un acierto con 122 y 150 caballos, como yo lo veo es un coche que te va ha hacer disfrutar sin llevarlo a tope. Pero claro, ahí entra también la opinión de cada uno, está claro que es mucho dinero como para no estar 100% convencido.

Probadlo todo lo que podais e intentad disfrutarlo con sus 122 caballos: si veis que no pues a otro, pero tampoco creo que os haga feliz pensar en que podría ser y no será. Dudo mucho que Mazda España cambie de repente ahora una decisión que parece más que tomada a conciencia. Siempre podeis acercaros a Portugal, quizás no es ninguna locura.

Lo que si vería más posible es que en un tiempo, quien sabe si meses o años, se pueda hacer de forma "fácil" un remapping para subirlo a su potencial real. Si al final se hace despues de la garantía y hay cierta "seguridad" con que no haya problemas con el tema de revisiones y tal...

Un saludo!
 
Acabo de meterme en el configurador de Mazda Portugal. Es una vergüenza, se puede añadir el motor se 150cv, asientos de piel en rojo como opción, faros adaptativos también como opción, los Bose..y para más inri la pintura en lugar de 800€ 550
Bueno, es una vergüenza... los precios. Yo que vivo muy cerca de la Raya, te puedo asegurar que no me compro un coche en Portugal ni de coña. Siempre te va a salir, no más caro, muchísimo más caro...

Para empezar en el Sedán solo tienen dos opciones a elegir: Evolve o Excelence. En el último no te dan opción: te llevas la piel quieras o no, sin entrar las luces LED adaptativas, que si las quieres, paga 810 pavos más. Todo a un módico precio de... casi 35.000 pavos (34.720€) la versión Skyactiv-X. Como lo lees.

Ya en el Hatchback sí hay más opciones: Evolve, evolve I-Activesense 16, evolve i-Activesense 18" y Excellence. Los motores, pues eso, el 122, 150 y el 180, pero claro, tiras al de 150 y sale por... ejem ejem... más de 30.000 euros con los packs sport de LED adaptativas y safety, sin cuero, porque si no tiras a 37.000 eurazos, porque ya tendría que ser el X.

No nos quejemos tanto, que hay de todo, y dentro de lo que hay en España, Virgencita que me quede como estoy.
 
Yo lo que no entiendo es que, estando en un libre mercado, no se pueda comprar un coche de otro pais de Europa en el concesionario Español, se me hace todo muy raro en el 2020. Acaso en Amazon no se puede comprar de Italia, Alemania , etc? Esto motiva la competencia y que el mejor producto sea el mas vendido. Restringir la oferta me parece una tonteria. Luego los propietarios de dicha marca estan mas descontentos, o bien quita potenciales compradores.

Y si tambien es muy raro que en paises mas ricos el coche sea igual de caro y en paises un poco mas pobre mas caros... me parece a mi todo un poco una tomadura de pelo.

A y tambien teoricamente hay el mismo motor con 180 cv del MX5 :)

Pero bien como bien decis, tampoco nos podemos quejar! Es solo una puntualiacion que si alguien de la Marca nos lee lo tome en cuenta.
 
Si yo tampoco lo entiendo, estoy como tu. Con lo bueno que es el de 122cv, el de 150 cv seria para la mayoria de los compradores potenciales (solo vale 1.000 euros mas). Ahora casi solo esta el de 122 cv porque el precio para el X se dispara para la mayoría.... entonces no se si venderán muchos.

Yo mi manera de pensar, es que si me gasto digamos 25-30 K , almenos no quiero tener esa espinita durante años de pensar... jo, le falta ese poquito de potencia; prefiero tener de sobras que algún día me falte y siempre me este arrepintiendo. Y mas cunado seria "solo" 1.000 euros mas.

Josh, de que 1.4 TSI vienes? 120 cv, 150, 170 ?

Si estas acostumbrado a un turbo si vas a notar diferencia en las sensaciones, y a tener que cambiar mas y mejor para sacar la misma potencia.
Un león 1.4 TSI 125CV, no es un coche muy potente, pero puesto que estaría pagando unos 6-7K más para acceder a este Skyactiv G respecto de mi anterior coche, no me gustaría "cambiar a peor" en ningun aspecto de la conducción, y menos de la seguridad en incorporaciones o adelantamientos. Y por eso preferiría una opción de 1500€ más, y asegurar.

Pero bueno, entiendo que Mazda por lo que sea ha decidido "obligarnos" a ciertos mercados a que, si queremos un pequeño extra, vayamos a por el nuevo skyactiv x, que seguro que es un grandísimo motor. A mí sinceramente me asusta más por ser tan nuevo y por la cosas que leo de esos tirones a medio régimen, que por el precio, ya que el precio se pareceria mucho en España a ese hipotético skyactiv G 150CV.

Respecto de lo que comentais por el foro de necesidad de usar el cambio, eso no me importa en absoluto, todo lo contrario, no me importa tener que reducir y hacer una maniobra muy arriba de vueltas, lo que sí que no me gustaría nada es que incluso haciendo eso el coche estuviera KO cuando se le necesite.

Así que en definitiva, lo que habrá que hacer es esperar o solicitar una prueba de ambos skyactiv y decidirse por uno de ellos, porque la verdad es que dejando al margen la corta oferta de motores, este Mazda 3 me parece espectacular. Para mi gusto, Sonic silver (seré de los pocos) con los retrovisores en negro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues si tienes el 125 CV lo mejor es probarlos. El de 122 Cv yo creo que será parecido al tuyo, al ser atmosférico un poco mas lineal, y una respuesta un poco diferente.

A mi me gusta mas que el coche sea lineal, y sea yo quien vaya a buscar la zona alta para sentirle rugir cuando se lo pida, y aunque los turbo lags son muy pequeños, a mi me molesta que aunque sea durante unas décimas no sea tan instantáneo el turbo.. Pero son gustos, a mucha gente le gusta esa patada del turbo y no tener que colocar la marcha "precisa".

Si a mi también no es por el echo de pagar mas, si no que el X lo veo una maquina muy compleja (la primera que hacen en la historia) y eso es lo que me asusta un poco.

Cuando lo pruebes ya nos lo dices!
 
Hola, buenas. Habiendo conducido mi Mazda 3 HB 2.0 Skyactiv-G M-Hybrid MT 122CV Zenith Safety Black Soul Red Crystal me quedo con las ganas de más potencia para ese motor ya llevando los casi 16K Kms y un año. Con lo cual me veo para dentro de un par o tres años reprogramándolo a 150CV o a través de concesionario o a través de terceros. Venía de un VW POLO 6R 1.2 TSI 3p reprogramado a 130CV y noto bastante diferencia en la entrega de potencia y par al igual que el peso de vehículo en cuestión. El Mazda 3 G150 me iría como anillo al dedo por eso si es el mismo motor el G122 y el G150 me gustaría darle más potencia. Mazda España veta al G150 y encima no te dejan reprogramarlo a través de concesionario. Además el vehículo parece no estar "acabado" con las múltiples actualizaciones de software de las llamadas a revisión. Mazda España pasa olímpicamente de los compradores españoles, parece que estemos demás y sin embargo España como tal es una gran productora de vehículos de automoción. Está FORD en Almussafes (Valencia), OPEL en Figueruelas(Zaragoza), SEAT en Martorell(Barcelona), VW en Pamplona(Navarra), Mercedes-Benz en Vitoria(País Vasco), Renault en Paléncia y Valladolid, Citroën en Vigo...y aún así Mazda España es tercer mundista en nuestro país. Gracias Mazda España.
 
Última edición:
Pues si tienes el 125 CV lo mejor es probarlos. El de 122 Cv yo creo que será parecido al tuyo, al ser atmosférico un poco mas lineal, y una respuesta un poco diferente.

A mi me gusta mas que el coche sea lineal, y sea yo quien vaya a buscar la zona alta para sentirle rugir cuando se lo pida, y aunque los turbo lags son muy pequeños, a mi me molesta que aunque sea durante unas décimas no sea tan instantáneo el turbo.. Pero son gustos, a mucha gente le gusta esa patada del turbo y no tener que colocar la marcha "precisa".

Si a mi también no es por el echo de pagar mas, si no que el X lo veo una maquina muy compleja (la primera que hacen en la historia) y eso es lo que me asusta un poco.

Cuando lo pruebes ya nos lo dices!

Por supuesto, si algún día lo pruebo dejaré aquí mis impresiones.
También he pensado que es posible que Mazda reaccione en el mercado español cuando el grupo VAG empiece a lanzar sus Mild Hybrid. Hasta ahora eran "pocas" las marcas que, como Mazda, ofrecían híbridos. Pero en unos meses llegará a España (un país muy de VAG en ventas) el motor eTSI en varios modelos, eso puede generar competencia y animar a Mazda a completar un poco más su catálogo, tanto en la parte de personalización como en la de motores, con el Skyactiv G 150CV.
 
Esperemos que asi lo haga! Tambien ha salido la noticia que seguramente saldrá un 2.5 Turbo con 250 cv...
 
Una curiosidad que he visto es que el G 120 en prestaciones homologadas saque de 0 a 100 en 10,4 y en videos donde lo prueban este más o menos es esas cifras. El G de 150 en homologacion este en 9,1 y aquí alguno mostró y un video que lo hacía en 8,7. Lo que me parece extraño es que el X salga como homologado en 8,2 y en pruebas este en 9 o incluso se ha visto en 9,5. No es un poco extraño que el X haya tanta diferencia en prestaciones homologadas a las reales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una curiosidad que he visto es que el G 120 en prestaciones homologadas saque de 0 a 100 en 10,4 y en videos donde lo prueban este más o menos es esas cifras. El G de 150 en homologacion este en 9,1 y aquí alguno mostró y un video que lo hacía en 8,7. Lo que me parece extraño es que el X salga como homologado en 8,2 y en pruebas este en 9 o incluso se ha visto en 9,5. No es un poco extraño que el X haya tanta diferencia en prestaciones homologadas a las reales.
Porque, como todo, depende de muchos factores. Ni te creas todo lo que dice la marca, ni todo lo que dicen por ahí. Es la conclusión a la que he llegado después de casi 30 años de carné.
 
Una curiosidad que he visto es que el G 120 en prestaciones homologadas saque de 0 a 100 en 10,4 y en videos donde lo prueban este más o menos es esas cifras. El G de 150 en homologacion este en 9,1 y aquí alguno mostró y un video que lo hacía en 8,7. Lo que me parece extraño es que el X salga como homologado en 8,2 y en pruebas este en 9 o incluso se ha visto en 9,5. No es un poco extraño que el X haya tanta diferencia en prestaciones homologadas a las reales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dependerá de las manos del que lo toque, apurando bien las marchas.
En este vídeo si que parece hacer el 0-100 en 8 segundos, en segunda. Y casi 150 en tercera.
 
Dependerá de las manos del que lo toque, apurando bien las marchas.
En este vídeo si que parece hacer el 0-100 en 8 segundos, en segunda. Y casi 150 en tercera.

Este vídeo ya lo había visto, y en cronómetro en mano me sale en 8,9.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cronometro en mano a mi también me salen 8,9 segundos.

Yo he visto muchos vídeos, y os voy a dar mi resumen (también cronometre mi Golf Atmosferico 2.0 de 150 cv para tener una referencia), muy resumen:

* El Skyactiv X corre como un coche de 150 cv aprox. En banco tiene 180 cv pero en prestaciones es como un 150 cv. (el X pesa bastante mas).
* El G de 122 cv en banco tiene 130 cv. Esta capado electronicamente a partir de las 4.500 vueltas. Por lo tanto "es un 150 cv" hasta las 4500 rpm y luego queda estancado ahi sin dar mas potencia. Por lo tanto, en realidad es un 130 CV, pero con"bajos y medios" de un 150 cv.

Eso se ve claramente cuando el PAR motor no es muy distinto en los dos coches.

La diferencia aprox en rendimiento en calle, entre ellos es de unos 20 cv. Eso quiere decir:

150/130 = 15% mas de potencia a favor del X
En consumo, mas a favor del X

Es mi opinión después de analizar muchos vídeos de pruebas, probarlos y corno metros en mano.
 
Cronometro en mano a mi también me salen 8,9 segundos.

Yo he visto muchos vídeos, y os voy a dar mi resumen (también cronometre mi Golf Atmosferico 2.0 de 150 cv para tener una referencia), muy resumen:

* El Skyactiv X corre como un coche de 150 cv aprox. En banco tiene 180 cv pero en prestaciones es como un 150 cv. (el X pesa bastante mas).
* El G de 122 cv en banco tiene 130 cv. Esta capado electronicamente a partir de las 4.500 vueltas. Por lo tanto "es un 150 cv" hasta las 4500 rpm y luego queda estancado ahi sin dar mas potencia. Por lo tanto, en realidad es un 130 CV, pero con"bajos y medios" de un 150 cv.

Eso se ve claramente cuando el PAR motor no es muy distinto en los dos coches.

La diferencia aprox en rendimiento en calle, entre ellos es de unos 20 cv. Eso quiere decir:

150/130 = 15% mas de potencia a favor del X
En consumo, mas a favor del X

Es mi opinión después de analizar muchos vídeos de pruebas, probarlos y corno metros en mano.
Hola, buenas. Por lo visto hasta ahora por prestaciones no me moveria de un Skyactiv-G M-Hybrid reprogramándolo a 150-160 CV y con un 10% de más par motor de 213 N.m+21 N.m = 234-235 N.m aproximadamente. Me quedaría con las cifras de unos 160 CV a 6500 rpm y 235 N.m a 4000 rpm. Con dicha hipotética reprogramación a precio de unos 500€ por vehículo el Skyactiv-X se me antoja caro para las prestaciones que ofrece y en cuanto a consumos 1l/100km de ahorro de combustible, o sea, 1,40 €/100km me parece un gasto asumible por el precio de no llevar tanta tecnologia de vanguardia con compresores volumétricos tipo Roots de por medio que solo se utiliza para calcular mejor la mezcla pobre de aire-combustible. En mi opinión si Mazda España homologara tal reprogramación del Skyactiv-G M-Hybrid y se "olvidara" de las multas de gramos CO2 seguro que muchos usuarios verían por fin una motorización más digna para nuestros Mazdas y se "lanzarían" por esta versión más prestacional a la "antigua". Sin más me despido, saludos.
 
Última edición:
Arriba