Miki
Well-Known Member
no, son los Smart Led, los llevo yo en el mio, creo que con el paquete safetyOstias! Acabo de alucinar. En Alemania estan las luces matrix LED???
Aqui las luces LED tengo entendido que son las normales no?
no, son los Smart Led, los llevo yo en el mio, creo que con el paquete safetyOstias! Acabo de alucinar. En Alemania estan las luces matrix LED???
Aqui las luces LED tengo entendido que son las normales no?
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, ya me presenté en la sección del foro correspondiente. Estoy detrás de un Mazda 3, porque es un coche que me encanta a nivel de acabado y, por lo que leo en este y otros hilos del foro desde hace tiempo, creo que el Skyactiv G me gustará a nivel de sensaciones.
No obstante, me tiene algo 'mosqueado' lo que se comenta en este hilo, no entiendo porque nuestros vecinos de Portugal, Italia, Alemania, Austria (que yo haya chequeado, habrá más) pueden elegir como consumidores un Skyactiv G de 150CV, creo que es una "inversión" de dinero lo suficientemente importante como para que no nos permitan pagar esos 1000/1500€ extra y tener el motor deseado. Vengo de un 1.4TSI, nunca he tenido un atmosférico y temo (quizá de forma infundada, no lo sé) que 122CV sin ese tirón del turbo, se puedan quedar cortos en momentos de gran demanda de potencia en poco espacio (incorporaciones cortas/complicadas, adelantamientos,etc.,para ello suelo comparar el dato de "80-120 mínimo" de Zeperfs), es mi único miedo, ya que sé que para el resto de situaciones de mi día a día, este Skyactiv G cumplirá de sobra, en sensaciones mejor incluso que mi coche actual, estoy deseando probar ese cambio. De momento, aunque por lo que leo es un buen motor, descarto el Skyactiv X.
¿Alguien sabe si Mazda España tiene el típico canal de sugerencias/atención al consumidor (por ejemplo un email) al que podamos dirigir esta consulta? Se que estas cosas tienen fama de no servir de nada, pero poco más podemos hacer, y la solución es muy sencilla en realidad, si en fábrica aceptan pedidos del 150CV de Italia y Portugal, los pueden traer también a España perfectamente. Gracias a todos y nos seguimos leyendo!
Bueno, es una vergüenza... los precios. Yo que vivo muy cerca de la Raya, te puedo asegurar que no me compro un coche en Portugal ni de coña. Siempre te va a salir, no más caro, muchísimo más caro...Acabo de meterme en el configurador de Mazda Portugal. Es una vergüenza, se puede añadir el motor se 150cv, asientos de piel en rojo como opción, faros adaptativos también como opción, los Bose..y para más inri la pintura en lugar de 800€ 550
Un león 1.4 TSI 125CV, no es un coche muy potente, pero puesto que estaría pagando unos 6-7K más para acceder a este Skyactiv G respecto de mi anterior coche, no me gustaría "cambiar a peor" en ningun aspecto de la conducción, y menos de la seguridad en incorporaciones o adelantamientos. Y por eso preferiría una opción de 1500€ más, y asegurar.Si yo tampoco lo entiendo, estoy como tu. Con lo bueno que es el de 122cv, el de 150 cv seria para la mayoria de los compradores potenciales (solo vale 1.000 euros mas). Ahora casi solo esta el de 122 cv porque el precio para el X se dispara para la mayoría.... entonces no se si venderán muchos.
Yo mi manera de pensar, es que si me gasto digamos 25-30 K , almenos no quiero tener esa espinita durante años de pensar... jo, le falta ese poquito de potencia; prefiero tener de sobras que algún día me falte y siempre me este arrepintiendo. Y mas cunado seria "solo" 1.000 euros mas.
Josh, de que 1.4 TSI vienes? 120 cv, 150, 170 ?
Si estas acostumbrado a un turbo si vas a notar diferencia en las sensaciones, y a tener que cambiar mas y mejor para sacar la misma potencia.
Pues si tienes el 125 CV lo mejor es probarlos. El de 122 Cv yo creo que será parecido al tuyo, al ser atmosférico un poco mas lineal, y una respuesta un poco diferente.
A mi me gusta mas que el coche sea lineal, y sea yo quien vaya a buscar la zona alta para sentirle rugir cuando se lo pida, y aunque los turbo lags son muy pequeños, a mi me molesta que aunque sea durante unas décimas no sea tan instantáneo el turbo.. Pero son gustos, a mucha gente le gusta esa patada del turbo y no tener que colocar la marcha "precisa".
Si a mi también no es por el echo de pagar mas, si no que el X lo veo una maquina muy compleja (la primera que hacen en la historia) y eso es lo que me asusta un poco.
Cuando lo pruebes ya nos lo dices!
Esperemos que asi lo haga! Tambien ha salido la noticia que seguramente saldrá un 2.5 Turbo con 250 cv...
Porque, como todo, depende de muchos factores. Ni te creas todo lo que dice la marca, ni todo lo que dicen por ahí. Es la conclusión a la que he llegado después de casi 30 años de carné.Una curiosidad que he visto es que el G 120 en prestaciones homologadas saque de 0 a 100 en 10,4 y en videos donde lo prueban este más o menos es esas cifras. El G de 150 en homologacion este en 9,1 y aquí alguno mostró y un video que lo hacía en 8,7. Lo que me parece extraño es que el X salga como homologado en 8,2 y en pruebas este en 9 o incluso se ha visto en 9,5. No es un poco extraño que el X haya tanta diferencia en prestaciones homologadas a las reales.
Dependerá de las manos del que lo toque, apurando bien las marchas.Una curiosidad que he visto es que el G 120 en prestaciones homologadas saque de 0 a 100 en 10,4 y en videos donde lo prueban este más o menos es esas cifras. El G de 150 en homologacion este en 9,1 y aquí alguno mostró y un video que lo hacía en 8,7. Lo que me parece extraño es que el X salga como homologado en 8,2 y en pruebas este en 9 o incluso se ha visto en 9,5. No es un poco extraño que el X haya tanta diferencia en prestaciones homologadas a las reales.
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Dependerá de las manos del que lo toque, apurando bien las marchas.
En este vídeo si que parece hacer el 0-100 en 8 segundos, en segunda. Y casi 150 en tercera.
Hola, buenas. Por lo visto hasta ahora por prestaciones no me moveria de un Skyactiv-G M-Hybrid reprogramándolo a 150-160 CV y con un 10% de más par motor de 213 N.m+21 N.m = 234-235 N.m aproximadamente. Me quedaría con las cifras de unos 160 CV a 6500 rpm y 235 N.m a 4000 rpm. Con dicha hipotética reprogramación a precio de unos 500€ por vehículo el Skyactiv-X se me antoja caro para las prestaciones que ofrece y en cuanto a consumos 1l/100km de ahorro de combustible, o sea, 1,40 €/100km me parece un gasto asumible por el precio de no llevar tanta tecnologia de vanguardia con compresores volumétricos tipo Roots de por medio que solo se utiliza para calcular mejor la mezcla pobre de aire-combustible. En mi opinión si Mazda España homologara tal reprogramación del Skyactiv-G M-Hybrid y se "olvidara" de las multas de gramos CO2 seguro que muchos usuarios verían por fin una motorización más digna para nuestros Mazdas y se "lanzarían" por esta versión más prestacional a la "antigua". Sin más me despido, saludos.Cronometro en mano a mi también me salen 8,9 segundos.
Yo he visto muchos vídeos, y os voy a dar mi resumen (también cronometre mi Golf Atmosferico 2.0 de 150 cv para tener una referencia), muy resumen:
* El Skyactiv X corre como un coche de 150 cv aprox. En banco tiene 180 cv pero en prestaciones es como un 150 cv. (el X pesa bastante mas).
* El G de 122 cv en banco tiene 130 cv. Esta capado electronicamente a partir de las 4.500 vueltas. Por lo tanto "es un 150 cv" hasta las 4500 rpm y luego queda estancado ahi sin dar mas potencia. Por lo tanto, en realidad es un 130 CV, pero con"bajos y medios" de un 150 cv.
Eso se ve claramente cuando el PAR motor no es muy distinto en los dos coches.
La diferencia aprox en rendimiento en calle, entre ellos es de unos 20 cv. Eso quiere decir:
150/130 = 15% mas de potencia a favor del X
En consumo, mas a favor del X
Es mi opinión después de analizar muchos vídeos de pruebas, probarlos y corno metros en mano.