MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Acabados en otros países

Mazda España está intentando colar el SkyactivX de cualquier manera... Luego venderán que es un éxito y es el modelo con más cuota de mercado, normal si están dirigiendo a casi todo el mundo hacia él.

- Quieres un diesel bien equipado porque haces muchos km? Solo ofrecemos la gama de acceso para que compres el SkyactivX, y prácticamente al mismo precio

- Quieres un coche atm potente pero mecánica sencilla? Lo siento, en otros países tenemos el de 150cv pero aquí te toca ir al SkyactivX

La realidad es que con el modelo 150cv y un diesel tope de gama el SkyactivX se comía los mocos y probablemente fuese el modelo menos vendido
Tal cual.

El G 150 es un X-Killer. Aquí no se atreven a comercializarlo... Ojalá haya demanda y decidan traerlo con el facellift, porque es el motor "10" de la gama.
 
Tal cual.

El G 150 es un X-Killer. Aquí no se atreven a comercializarlo... Ojalá haya demanda y decidan traerlo con el facellift, porque es el motor "10" de la gama.
Volvemos al tema de las multas, el CO2 que emite el X le da una ventaja sobre el G ya que baja mucho la media que es lo que interesa. Por eso no van a traer el de 150
 
Volvemos al tema de las multas, el CO2 que emite el X le da una ventaja sobre el G ya que baja mucho la media que es lo que interesa. Por eso no van a traer el de 150
Por esa regla de 3 tampoco deberían llevarlo a Alemania, que también es Europa, y allí los tienes. No, creo que es más una política de decir: la marca ha vendido tanto más (supongo que es porque también los concesionarios tienen más margen de beneficios y los comerciales). Nunca lo sabremos.
 
Volvemos al tema de las multas, el CO2 que emite el X le da una ventaja sobre el G ya que baja mucho la media que es lo que interesa. Por eso no van a traer el de 150
Es una medida europea (afectaría a otros mercados donde sí se ofrece), el 150 emite el mismo CO2 que el 122 en ciclo WLTP (no empeora la media) y la microhibridación hace que ninguno pague impuesto de matriculación. No creo que sea, por tanto, un tema impositivo/económico.
 
Será cuestión de la división española de mazda la cual hace las cosas sin sentido, igual que el obligar a los clientes a comprar el X si quieres el cuero rojo, el cual en otros países se puede montar un Zenith normal con el diesel y el cuero rojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una medida europea (afectaría a otros mercados donde sí se ofrece), el 150 emite el mismo CO2 que el 122 en ciclo WLTP (no empeora la media) y la microhibridación hace que ninguno pague impuesto de matriculación. No creo que sea, por tanto, un tema impositivo/económico.

Si no me equivoco, el G122 y el G150 son iguales en cuanto a consumo y emisión de acuerdo a la norma (son el mismo motor de hecho todo parece indicar), pero si no me equivoco tampoco el X tiene mejores números. De ahí que en cuanto a penalizaciones a la marca será mejor que un comprador se decida por el X en vez del G150. Al no dar la posibilidad del G150 en España, se cubren las espaldas ante esa posibilidad y dejan el mercado del que quiere un 3 MK4 "algo más potente porque el G122 se queda algo corto" para el X. Y todos contentos. En cambio en Alemania y otros países, creo que han pensado que el hecho de ofrecer el G150 les va a dar de por sí más mercado que solo tener el G122, el que puede parecer poco para algunos usuarios. Ya sabemos que en Alemania y demás países la cultura del automóvil por lo general es diferente y también lo es el poder adquisitivo del usuario medio, al que en mi opinión el consumo y los costes asociados al uso diario son menos decisivos, la gente quiere "gozársela" y punto. Todo esto es simplemente mi opinión, puedo estar equivocado ya que cada uno tenemos una forma de ver las cosas. Pero si que veo un poco de jugarreta en la forma de montar el tema de Mazda España, en el hecho de que no dejan al usuario de la marca decidir libremente en qué es lo mejor para el, sino que condicionan la decisión, en cierto modo para su beneficio propio. Ojo que al final cada uno es libre de hacer lo que le salga del perineo, pero a mí me toca un poco los cojones. Y habla uno que ha comprado el G150 km0 porque le salía casi igual de precio que el G122. De hecho probé el G122 y me lo habría comprado igualmente porque para mis usos esa respuesta del motor va sobrada.

Un saludo
 
Cada país sus mercados... En mí tierra por ejemplo no venden el sedán, hay que "conformarse" Únicamente con el HB.
Si bien los del G de 150 es algo extraño.
Se ha hablado muchas veces que en Sudamérica el X no lo llevan por tema de purezas de gasolina y siguen con los motores "antiguos". Ahora bien este G de 150 parece ser que es híbrido e idéntico al 122 salvo por la programación de la centralita, o eso al menos es lo que dicen...

Que al X le queda mucho desarrollo no es ningún secreto, dudo que se hayan gastado tanta pasta y tiempo, o es lo que dicen, para que el motor tenga una única versión. Me explico, se habla siempre de la capacidad del G que puede llegar a 150 sin problemas, pero oye acaso sabemos hasta donde puede llegar el X tanto en potencia como en consumos? No pudiera ser que esto es una primera versión del X que se desarrollará?
El 3 y el CX30 son los embajadores de la nueva "saga" De Mazda. Se habla mucho de la vuelta del vankel al 6 con un híbrido, pero.... Y si es un X con 200 y pico polencos con otra forma híbrida?
 
Se podrán buscar las razones que se quieran sobre que el 150 CV no llegue a España, de momento, y sí en cambio a otros países europeos. Para mí es un sentido total, porque el X también se vende en esos países. Y no ampliar la ya de por si corta gama de motores que tiene Mazda no le acerca precisamente a las posibilidades de motorización que sí ofrecen marcas más premium con las que Mazda dice compararse, sobre todo con los últimos modelos sacados al mercado (M3 y CX-30). Es que en gasolina solo hay dos motores en estos dos modelos (con dos tecnologías diferentes además) y en el Mazda 2 ni siquiera eso, teniéndose que conformar, de momento, con el motor de 90 CV.
 
Si no me equivoco, el G122 y el G150 son iguales en cuanto a consumo y emisión de acuerdo a la norma (son el mismo motor de hecho todo parece indicar), pero si no me equivoco tampoco el X tiene mejores números. De ahí que en cuanto a penalizaciones a la marca será mejor que un comprador se decida por el X en vez del G150. Al no dar la posibilidad del G150 en España, se cubren las espaldas ante esa posibilidad y dejan el mercado del que quiere un 3 MK4 "algo más potente porque el G122 se queda algo corto" para el X. Y todos contentos. En cambio en Alemania y otros países, creo que han pensado que el hecho de ofrecer el G150 les va a dar de por sí más mercado que solo tener el G122, el que puede parecer poco para algunos usuarios. Ya sabemos que en Alemania y demás países la cultura del automóvil por lo general es diferente y también lo es el poder adquisitivo del usuario medio, al que en mi opinión el consumo y los costes asociados al uso diario son menos decisivos, la gente quiere "gozársela" y punto. Todo esto es simplemente mi opinión, puedo estar equivocado ya que cada uno tenemos una forma de ver las cosas. Pero si que veo un poco de jugarreta en la forma de montar el tema de Mazda España, en el hecho de que no dejan al usuario de la marca decidir libremente en qué es lo mejor para el, sino que condicionan la decisión, en cierto modo para su beneficio propio. Ojo que al final cada uno es libre de hacer lo que le salga del perineo, pero a mí me toca un poco los cojones. Y habla uno que ha comprado el G150 km0 porque le salía casi igual de precio que el G122. De hecho probé el G122 y me lo habría comprado igualmente porque para mis usos esa respuesta del motor va sobrada.

Un saludo
El X emite menos dado que gasta menos, de hecho creo que eran 10g menos.. En Cuanto al G122 y el G150 ni idea de consumos. Por otro lado, imagino que nadie obliga a comprar el coche que no te gusta, por lo que podemos quejarnos que nos gustaría comprarlo con tal o cual equipamiento extra, pero no creo que nadie condiciona la decisión, te dan opciones en función de su criterio, que supongo que alguno habrá, y tu decides si te gusta o buscas otro modelo.
Por ejemplo, en países de América los sistemas de seguridad que tenemos aquí no los tienen ni como opción, ahora bien, tienen el "quemacocos".
Imagino que tedrán una estrategia, aunque nosotros no la veamos.
 
El X emite menos dado que gasta menos, de hecho creo que eran 10g menos.. En Cuanto al G122 y el G150 ni idea de consumos. Por otro lado, imagino que nadie obliga a comprar el coche que no te gusta, por lo que podemos quejarnos que nos gustaría comprarlo con tal o cual equipamiento extra, pero no creo que nadie condiciona la decisión, te dan opciones en función de su criterio, que supongo que alguno habrá, y tu decides si te gusta o buscas otro modelo.
Por ejemplo, en países de América los sistemas de seguridad que tenemos aquí no los tienen ni como opción, ahora bien, tienen el "quemacocos".
Imagino que tedrán una estrategia, aunque nosotros no la veamos.

yaya, está claro, tienes razón. Pero para mi no deja de ser "criticable", si viviese en América me molaría poder darme el capricho de poder equiparlo como me salga. Al final, son "detalles" que no te van a impedir ser feliz con el coche, lo único que me da un poco de coraje que limiten tu decisión, pero bueno, si eso es todo lo malo que nos toca... bienvenido sea. Problemas del primer mundo :smash2: Siempre podemos elegir no comprar el coche y pista, es un tema de compromisos.

Saludos
 
Ostias! Acabo de alucinar. En Alemania estan las luces matrix LED???

Aqui las luces LED tengo entendido que son las normales no?
 
Cada país sus mercados... En mí tierra por ejemplo no venden el sedán, hay que "conformarse" Únicamente con el HB.
Si bien los del G de 150 es algo extraño.
Se ha hablado muchas veces que en Sudamérica el X no lo llevan por tema de purezas de gasolina y siguen con los motores "antiguos". Ahora bien este G de 150 parece ser que es híbrido e idéntico al 122 salvo por la programación de la centralita, o eso al menos es lo que dicen...

Que al X le queda mucho desarrollo no es ningún secreto, dudo que se hayan gastado tanta pasta y tiempo, o es lo que dicen, para que el motor tenga una única versión. Me explico, se habla siempre de la capacidad del G que puede llegar a 150 sin problemas, pero oye acaso sabemos hasta donde puede llegar el X tanto en potencia como en consumos? No pudiera ser que esto es una primera versión del X que se desarrollará?
El 3 y el CX30 son los embajadores de la nueva "saga" De Mazda. Se habla mucho de la vuelta del vankel al 6 con un híbrido, pero.... Y si es un X con 200 y pico polencos con otra forma híbrida?

De hecho se rumorea un X 3.0 de 6 cilindros en línea para el nuevo Mazda 6, me imagino que rondara los 250CV como los que tiene el 2.5G turbo que se vende en america y esos países donde por la calidad de la gasolina como tu comentas no es posible un X de momento y se tienen que “conformar” con los G


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostias! Acabo de alucinar. En Alemania estan las luces matrix LED???

Aqui las luces LED tengo entendido que son las normales no?
No, son matriciales también. Adaptativas con varios grupos LED que van apagando y encendiendo por zonas.

Son una puta pasada, la verdad, de lo mejor del coche.

Pero sólo en el acabado Zenith, los inferiores son LED normales.
 
No, son matriciales también. Adaptativas con varios grupos LED que van apagando y encendiendo por zonas.

Son una puta pasada, la verdad, de lo mejor del coche.

Pero sólo en el acabado Zenith, los inferiores son LED normales.

Esa es otra, no estaría de mas que se pudieran equipar los faros LED en las versiones más básicas en forma de extra
 
Por cierto, en Portugal hay un body kit que no he visto en la web de España, así que los que viven cerca de la raya pueden optar a ponérselo allí.
Yo mismo no descarto programarlo con algún concesionario de Lisboa en mi próxima visita.
Ya está disponible en España, algo carete, supongo que en extras no rebajan como en la compra del coche...
 
Si no me equivoco, el G122 y el G150 son iguales en cuanto a consumo y emisión de acuerdo a la norma (son el mismo motor de hecho todo parece indicar), pero si no me equivoco tampoco el X tiene mejores números. De ahí que en cuanto a penalizaciones a la marca será mejor que un comprador se decida por el X en vez del G150. Al no dar la posibilidad del G150 en España, se cubren las espaldas ante esa posibilidad y dejan el mercado del que quiere un 3 MK4 "algo más potente porque el G122 se queda algo corto" para el X. Y todos contentos. En cambio en Alemania y otros países, creo que han pensado que el hecho de ofrecer el G150 les va a dar de por sí más mercado que solo tener el G122, el que puede parecer poco para algunos usuarios. Ya sabemos que en Alemania y demás países la cultura del automóvil por lo general es diferente y también lo es el poder adquisitivo del usuario medio, al que en mi opinión el consumo y los costes asociados al uso diario son menos decisivos, la gente quiere "gozársela" y punto. Todo esto es simplemente mi opinión, puedo estar equivocado ya que cada uno tenemos una forma de ver las cosas. Pero si que veo un poco de jugarreta en la forma de montar el tema de Mazda España, en el hecho de que no dejan al usuario de la marca decidir libremente en qué es lo mejor para el, sino que condicionan la decisión, en cierto modo para su beneficio propio. Ojo que al final cada uno es libre de hacer lo que le salga del perineo, pero a mí me toca un poco los cojones. Y habla uno que ha comprado el G150 km0 porque le salía casi igual de precio que el G122. De hecho probé el G122 y me lo habría comprado igualmente porque para mis usos esa respuesta del motor va sobrada.

Un saludo
Vives en Alemania o Italia?

Has probado los dos para hacer comparativa?
 
Si seria interesante ver que opina Alvalps sobre el de 150 cv a ver si nota esa diferencia y a ver como lo compro el de 150 cv si no se vende en España.
 
Yo creo que venden el de 150 cv en Alemania, porque como decis, alli la gente quiere un minimo de CV, es su cultura. Ellos a mi opinion menos de 150 cv ya casi no se plantean comprar un coche. 150 cv seria su modelo de "entrada" para muchos.
 
Si seria interesante ver que opina Alvalps sobre el de 150 cv a ver si nota esa diferencia y a ver como lo compro el de 150 cv si no se vende en España.
Pues en la sucursal montañosa de Alemania (si me lee algún austriaco me mata), vivo en Austria y aquí han sacado una versión de los 100 años de mazda que trae este motor de 150cv. El g122 fue el primero que probé en concesionario y ahí ya me convenció, por el diseño y por la personalidad y potencial de disfrute del coche. Luego ya vi el de 150 km0 prácticamente por el mismo precio y fui a probarlo y me decidí por ese.

Sinceramente el consumo me salio prácticamente igual que el g122 así que ni me lo pensé (no obstante no pude probarlos en el mismas condiciones). Pero de no haber tenido el g150 también hubiera pillado el g122. Me quedo con las ganas de haberlos probado en el mismo momento para compararlos mejor, pero el de 150 tampoco lo lleve muy arriba porque básicamente no estaba rodado y ya asumí que sería mi futuro coche :sisigay: si que es cierto que el de 150 se sentía más juguetón a mi humilde parecer pero no pasé de 4000 rpm por dormir más tranquilo :oops: en cualquier caso mi punto de vista es que ambos son magníficas piezas de ingeniería y yo personalmente estaría igual de contento con el 122 (al final apesta a que es lo mismo con otro nombre). Es sin embargo mi punto de vista, no soy ningún experto de la conducción y obviamente hay muchas cosas que se me escapan. Si eso cuando esté rodado podré probar de primero mano algunas figuras de mérito por comparar aquí con otros, así tenemos una ligera idea de por dónde van los tiros.

Saludos!
 
Arriba