Buenas, muy de acuerdo, aunque según comenta una persona en otro hilo del foro y con los datos procedentes de la web de Mazda en la mano: el modelo que ya venden en otros países europeos de 150CV ( que según la propia Mazda es exactamente el mismo motor y coche que el 122CV pero "reprogramado", por así decirlo) emite lo mismo que el de 122CV (116g/km). Yo creo que si no traen a Europa el motor turbo de México y otros mercados es por el tema de multas de emisiones, Guille de Power art lo explica perfectamente en su último vídeo. Pero que no traigan a España el 150CV, yo pienso que no es por eso, es más bien porque quieren ir metiendo en el mercado el Skyactiv X, y por algún/algunos paises tienen que empezar. A mi, que ando detrás de un Mazda 3 desde hace tiempo, me dejó "tocao" el último vídeo de Power art(el análisis del M3 SkyactivX), cuando compara con el Civic(que personalmente no compraré porque no me gusta estéticamente): Misma potencia, pero el Mazda mucho menos prestacional. Mismo (o parecido) consumo pero muchisimo más complejo tecnológicamente hablando el Mazda...Hola, buenas. Por lo visto hasta ahora por prestaciones no me moveria de un Skyactiv-G M-Hybrid reprogramándolo a 150-160 CV y con un 10% de más par motor de 213 N.m+21 N.m = 234-235 N.m aproximadamente. Me quedaría con las cifras de unos 160 CV a 6500 rpm y 235 N.m a 4000 rpm. Con dicha hipotética reprogramación a precio de unos 500€ por vehículo el Skyactiv-X se me antoja caro para las prestaciones que ofrece y en cuanto a consumos 1l/100km de ahorro de combustible, o sea, 1,40 €/100km me parece un gasto asumible por el precio de no llevar tanta tecnologia de vanguardia con compresores volumétricos tipo Roots de por medio que solo se utiliza para calcular mejor la mezcla pobre de aire-combustible. En mi opinión si Mazda España homologara tal reprogramación del Skyactiv-G M-Hybrid y se "olvidara" de las multas de gramos CO2 seguro que muchos usuarios verían por fin una motorización más digna para nuestros Mazdas y se "lanzarían" por esta versión más prestacional a la "antigua". Sin más me despido, saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk