Actualización mapas

Última edición:
A mi tampoco me da opcion de actualizar el mapa tengo (MK4) con version 49 MC y 5.0.0.2002151628 de Toolbox. el ultimo mapa que me aparece es el de Nov 2020, y me indica que no hay actualizaciones. Puede ser que, efectivamente se trate de una actualizacion para modelos anteriores al MK4.
 
Acabo de mirar en la web de asistencia del mzd connect y confirmo que existe actualización de mapas de enero del 2021 para los mazda3 mk3. Quizás para el mk4 aún no esté la actualización.

Pues ya tengo tarea para esta tarde: actualizar mapas!!
 
Pues ayer intenté actualizar y no pude. Es la primera vez que tengo problemas en los casi 5 años que va a cumplir ya mi mazda3.

Los que tenéis el modelo anterior (mk3) habéis podido actualizar los mapas estos días? A mi ayer me daba error del servidor cada vez que lo intentaba. Me aseguré de tener la última versión del programa (utilizo mac), lo borré y lo volví a instalar, probé también en el ordenador de mi padre (windows), y no hubo forma. Me reconoce la tarjeta, me dice que tengo una actualización de mapas de enero del 2021, le doy a instalar, me dice que no hay espacio suficiente (esto siempre pasa, no es problema), me da la opción de elegir el contenido, y cuando le doy a elegir la región de Europa, me salta un aviso de que no ha sido posible conectar con los servidores de naviextras.

Os ha pasado a vosotros?

Saludos.
 
Pues ayer intenté actualizar y no pude. Es la primera vez que tengo problemas en los casi 5 años que va a cumplir ya mi mazda3.

Los que tenéis el modelo anterior (mk3) habéis podido actualizar los mapas estos días? A mi ayer me daba error del servidor cada vez que lo intentaba. Me aseguré de tener la última versión del programa (utilizo mac), lo borré y lo volví a instalar, probé también en el ordenador de mi padre (windows), y no hubo forma. Me reconoce la tarjeta, me dice que tengo una actualización de mapas de enero del 2021, le doy a instalar, me dice que no hay espacio suficiente (esto siempre pasa, no es problema), me da la opción de elegir el contenido, y cuando le doy a elegir la región de Europa, me salta un aviso de que no ha sido posible conectar con los servidores de naviextras.

Os ha pasado a vosotros?

Saludos.
Necesitas tener como 50 GB libres en el disco del ordenador donde está instalado el programa. Normalmente disco C: Son necesarios para almacenar archivos temporales de la copia de seguridad, para la descarga y para la instalación. Ese mismo problema me lo dio a mi en la última actualización.
 
Josealfa Por eso no es. El aviso de falta de espacio siempre lo da, porque la información completa de los mapas (Europa + Rusia) no cabe en la tarjeta. Así que al actualizar siempre te avisa de que no hay espacio, y entonces luego es cuando te da opción a elegir una región concreta, y ahí eliges Europa y ya actualizas sin problema. Pero como dije, ayer daba error al conectar con los servidores y me fue imposible actualizar. Más que nada lo que quería saber es si es un error generalizado por culpa de ellos y vosotros tampoco podéis actualizar, o hay alguna explicación y el fallo es mío. Gracias.
 
Última edición:
Necesitas tener como 50 GB libres en el disco del ordenador donde está instalado el programa. Normalmente disco C: Son necesarios para almacenar archivos temporales de la copia de seguridad, para la descarga y para la instalación. Ese mismo problema me lo dio a mi en la última actualización.

Eso tampoco es. Tengo espacio de sobra en mi macbook pro. Como dije, mi coche está cerca de cumplir los 5 años y he actualizado ya varias veces los mapas y nunca tuve problemas. Seguramente sea culpa de ellos, de sus servidores, y quizás en unos días pueda actualizar. Pero quería preguntar por aquí por si vosotros no tenéis problemas y por alguna razón el fallo sea mío. Ayer al no poder actualizar me puse a buscar información en google y encontré hilos de foros de hace unos años con gente con el mismo problema, y supuestamente era fallo de no tener el programa actualizado y/o culpa del firewall del antivirus. Pero yo en el mac no tengo antivirus y el firewall lo desactivé, y no solucioné nada. Y me aseguré también de tener la versión más reciente del programa. Así que por mi parte poco más puedo hacer. Si me ciño al mensaje de error que me sale, es culpa de ellos, de sus servidores, pero quería comentarlo por aquí para quedarme tranquilo y ahorrarme el viaje al taller. Lo intentaré de nuevo estos días, a ver si lo consigo. Gracias.
 

Pues al final era eso. Me puse en contacto con el soporte técnico de naviextras y me han respondido que es un problema conocido, que los mapas ya no caben en la tarjeta original de 8 gb que venía con el coche, y que necesito una de 16 gb. Me han dicho que la pida en el concesionario y que ellos deberán solicitarla a mazda España. Así que aviso a todos los que tengáis el mazda3 mk3: nuestras tarjetas de 8 gb ya no valen!!

Creo que voy a comprar yo una y me ahorro el tener que ir al concesionario a explicar el asunto y esperar a que me la pidan. Me compraré yo una por mi cuenta, y con el propio programa haré una copia de seguridad de la tarjeta original y la copiaré luego en la tarjeta nueva. Y ya después se supone que me dejará actualizar.

Saludos.
 
Pues al final era eso. Me puse en contacto con el soporte técnico de naviextras y me han respondido que es un problema conocido, que los mapas ya no caben en la tarjeta original de 8 gb que venía con el coche, y que necesito una de 16 gb. Me han dicho que la pida en el concesionario y que ellos deberán solicitarla a mazda España. Así que aviso a todos los que tengáis el mazda3 mk3: nuestras tarjetas de 8 gb ya no valen!!

Creo que voy a comprar yo una y me ahorro el tener que ir al concesionario a explicar el asunto y esperar a que me la pidan. Me compraré yo una por mi cuenta, y con el propio programa haré una copia de seguridad de la tarjeta original y la copiaré luego en la tarjeta nueva. Y ya después se supone que me dejará actualizar.

Saludos.
Es eso porque justo en la última versión me fijé y ya estaba al límite de capacidad.

Yo por mi parte la de julio fue la última gratuita y no voy a pasar por caja así que así se queda
 
Es eso porque justo en la última versión me fijé y ya estaba al límite de capacidad.

Yo por mi parte la de julio fue la última gratuita y no voy a pasar por caja así que así se queda

Yo es que decidí pasar por caja en su momento, así que quiero aprovechar los mapas todo lo que pueda (tengo actualizaciones hasta el 2023). Seguramente acabaré instalando el apple car (siempre lo digo pero no lo hago), pero ya que pagué en su día por los mapas pues quiero tenerlo actualizado hasta el último momento.

Sobre la capacidad de la tarjeta, efectivamente está al límite, pero creo que siempre estuvo así. Tenías que elegir Europa porque de primeras te decía que no había espacio suficiente. Pero se ve que ya ni Europa sola entra y hace falta más espacio, por eso me daba error. Ya sabiendo el problema me quedo tranquilo. Compraré en amazon una tarjeta de 16 y asunto solucionado.
 
Pues al final era eso. Me puse en contacto con el soporte técnico de naviextras y me han respondido que es un problema conocido, que los mapas ya no caben en la tarjeta original de 8 gb que venía con el coche, y que necesito una de 16 gb. Me han dicho que la pida en el concesionario y que ellos deberán solicitarla a mazda España. Así que aviso a todos los que tengáis el mazda3 mk3: nuestras tarjetas de 8 gb ya no valen!!

Creo que voy a comprar yo una y me ahorro el tener que ir al concesionario a explicar el asunto y esperar a que me la pidan. Me compraré yo una por mi cuenta, y con el propio programa haré una copia de seguridad de la tarjeta original y la copiaré luego en la tarjeta nueva. Y ya después se supone que me dejará actualizar.

Saludos.
Acuerdate de formatear a FAT 32 si hiciera falta. Yo compre una sandisk clase 10 de 32 gb en Alcampo por 9 euros y es la que uso, llevo un año y de momento sin problemas. En mi caso la cloné otros utilizaron la copia seguridad de toolbox.
 
Pues ya pude actualizar. Compré una SD de 16gb, hice un copia y pega en mi Macbook de la tarjeta original a la nueva, abrí el mazda toolbox y me reconoció la tarjeta nueva perfectamente y pude actualizar. Ya tengo los mapas de enero 2021 :applaudit:

Saludos.
 
Los mapas del MK4 ya no entran en una de 16GB , es necesario una de 32 GB.
Los mapas en sí ocupan 15 gb y pico, pero ya sabéis que la capacidad real de las tarjetas es un poco menos de la indicada por la conversión bites/bytes
 
Pues ya pude actualizar. Compré una SD de 16gb, hice un copia y pega en mi Macbook de la tarjeta original a la nueva, abrí el mazda toolbox y me reconoció la tarjeta nueva perfectamente y pude actualizar. Ya tengo los mapas de enero 2021 :applaudit:

Saludos.
BillySVQ, Tu mazda no es MK4 (BP)
 
La tarjeta que traen los MK4 son de 32GB no? a mi me suena de cuando lo conecte al toolbox, si creo que solo los mapas ya rondan los 15gb
 
Los mapas del MK4 ya no entran en una de 16GB , es necesario una de 32 GB.
Los mapas en sí ocupan 15 gb y pico, pero ya sabéis que la capacidad real de las tarjetas es un poco menos de la indicada por la conversión bites/bytes
La tarjeta que traen los MK4 son de 32GB no? a mi me suena de cuando lo conecte al toolbox, si creo que solo los mapas ya rondan los 15gb
La mía es de 16 y de momento vale. En próximas actualizaciones ya veremos. La que venía anteriormente era de 8 gb
 
Arriba