MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

No sé si lo ha comentado ya alguien.
Desde que me han actualizado la versión del software algunas veces el espejo retrovisor del conductor no se despliega completamente. Al llegar al coche cerrado con los retrovisores plegados, usar la manilla del conductor para abrir con el keyless, los retrovisores se abren (y durante este año sin problema), pero el del conductor se queda parado casi al final del recorrido. Me toca con el botón interior volver a plegar y desplegar.

Alguien más tiene este problema con la actualización?
Yo creo que es pura coincidencia y que el problema tiene más que que ver con el mecanismo de ese espejo.

En mi caso no me ha ocurrido nunca.
 
No sé si lo ha comentado ya alguien.
Desde que me han actualizado la versión del software algunas veces el espejo retrovisor del conductor no se despliega completamente. Al llegar al coche cerrado con los retrovisores plegados, usar la manilla del conductor para abrir con el keyless, los retrovisores se abren (y durante este año sin problema), pero el del conductor se queda parado casi al final del recorrido. Me toca con el botón interior volver a plegar y desplegar.

Alguien más tiene este problema con la actualización?
Hola, no tiene nada que ver con la actualización, a mi me paso antes de actualizar. Al principio me pasaba como a ti, se quedaba a medio camino y con el botón dentro pulsaba y se quedaba bien pero según pasaba el tiempo cada vez se quedaba peor y ya no iba ni con el botón. Fui al conce, me dijeron que no estaban seguros de que podía ser, que igual vino el espejo defectuoso, dijeron que me cambiaban el espejo al completo y desde entonces cero problemas, cambió totalmente gratis al estar en garantía y ya hace 8 meses y no volvió a fallar.
 
Hola, no tiene nada que ver con la actualización, a mi me paso antes de actualizar. Al principio me pasaba como a ti, se quedaba a medio camino y con el botón dentro pulsaba y se quedaba bien pero según pasaba el tiempo cada vez se quedaba peor y ya no iba ni con el botón. Fui al conce, me dijeron que no estaban seguros de que podía ser, que igual vino el espejo defectuoso, dijeron que me cambiaban el espejo al completo y desde entonces cero problemas, cambió totalmente gratis al estar en garantía y ya hace 8 meses y no volvió a fallar.

Estaré al tanto de como evoluciona, porque llevo 1 año con el coche y 0 problemas en los retrovisores.
Si veo que empeora haré lo que comentas, concesionario y listo.
 
Buenas, dejo mi experiencia por aquí hoy actualizando el coche de la 10013 a la 10047.

Siguiendo la guía, no hubo problemas, hasta que llegó el punto del reinicio tras la actualización. Siguiendo los pasos instruidos en la guía de upgrade del firmware fuí a probar el micrófono y cual fue mi sorpresa cuando no funcionaba.

En la guía indica que el siguiente paso si esto pasa es hacer un data-reset desconectando la batería, pero había leido en foros americanos de Mazda que tras hacerlo aparecerán mensajes de error y como tampoco había ningún tutorial ni vídeo de youtube que explicasen el proceso con nuestro modelo, decidí no hacerlo.

Tras llegar al garaje y tratar de aparcar me cercioré de que no funcionaba tampoco el sensor delantero de proximidad. Dejé el coche apagado y me fuí a casa una hora y lo cogí de nuevo para ver si se le había pasado el enfado (jeje), total que cuando llegué con el a un punto donde me paré entre de nuevo en modo diagnóstico y estuve haciendo algunos tests con el micrófono que viene en dicho modo y todo funcionaba en orden. Me cercioré de que el detector de proximidad el modo diagnóstico lo localizaba y finalmente le dí a finalizar el modo diagnóstico.

Tras esto, cual fue mi sorpresa que cuando el coche reinició el micrófono volvió a funcionar y ahora al probar de nuevo el sensor delantero funciona todo en orden.

Os lo comento por si a alguien le sucede... no obstante, el tema de la batería en este coche me tiene intrigado, miraré si habéis hablado por aquí de algo sobre ese tema concreto pero no me atreví a tocarla no fuese a ser que me tocase ir al taller a dar explicaciones.

Espero que quizás sirva a alguien que pase por mi misma situación, un saludo a todos ;)
 
Buenas, dejo mi experiencia por aquí hoy actualizando el coche de la 10013 a la 10047.

Siguiendo la guía, no hubo problemas, hasta que llegó el punto del reinicio tras la actualización. Siguiendo los pasos instruidos en la guía de upgrade del firmware fuí a probar el micrófono y cual fue mi sorpresa cuando no funcionaba.

En la guía indica que el siguiente paso si esto pasa es hacer un data-reset desconectando la batería, pero había leido en foros americanos de Mazda que tras hacerlo aparecerán mensajes de error y como tampoco había ningún tutorial ni vídeo de youtube que explicasen el proceso con nuestro modelo, decidí no hacerlo.

Tras llegar al garaje y tratar de aparcar me cercioré de que no funcionaba tampoco el sensor delantero de proximidad. Dejé el coche apagado y me fuí a casa una hora y lo cogí de nuevo para ver si se le había pasado el enfado (jeje), total que cuando llegué con el a un punto donde me paré entre de nuevo en modo diagnóstico y estuve haciendo algunos tests con el micrófono que viene en dicho modo y todo funcionaba en orden. Me cercioré de que el detector de proximidad el modo diagnóstico lo localizaba y finalmente le dí a finalizar el modo diagnóstico.

Tras esto, cual fue mi sorpresa que cuando el coche reinició el micrófono volvió a funcionar y ahora al probar de nuevo el sensor delantero funciona todo en orden.

Os lo comento por si a alguien le sucede... no obstante, el tema de la batería en este coche me tiene intrigado, miraré si habéis hablado por aquí de algo sobre ese tema concreto pero no me atreví a tocarla no fuese a ser que me tocase ir al taller a dar explicaciones.

Espero que quizás sirva a alguien que pase por mi misma situación, un saludo a todos ;)
Es que eso que dices que te pasó ya se avisó por aquí que había que esperar 5-10 minutos hasta que vuelve en sí. No es nada nuevo.
 
Es que eso que dices que te pasó ya se avisó por aquí que había que esperar 5-10 minutos hasta que vuelve en sí. No es nada nuevo.

Te agradezco que me lo comentes, pero es que esperé en casa una hora y cuando volví seguía igual, esa fue la diferencia entre lo que había visto en el foro. Por eso estuve trasteando un poco y testeando desde el modo diagnóstico.
 
Si no tiene nada que ver, justo me ha coincidido. Antes ni una sola vez.



Sensible al agua en cuanto a la electrónica? Nunca lo he metido al tunel, pero vamos lo lavo con manguera a presión normal y corriente, como un coche más.

Qué tal chicos,

Me acaba de ocurrir lo de los retrovisores. El coche tiene 3 años, de segunda mano. Está prácticamente nuevo, 20.000km. Todas las vacaciones perfectas, sin ningún problema.

Lo he ido a lavar para quitarle los mosquitos, a presión (jamás los paso por el túnel) y el retrovisor derecho ahora no abre automáticamente... :(

Sabéis si es muy cara la reparación? El conce que me lo han vendido me da 1 año de garantía, pero prácticamente excluye toda pieza.

Gracias de antemano.
 
No sé si aplicáis el agua a presión directamente al espejo. Con la fuerza que entra dentro podría haber desconectado algo. Ya me avisaron a mí de eso con mi M6, que es algo que no se debe hacer nunca.
 
Buenas, dejo mi experiencia por aquí hoy actualizando el coche de la 10013 a la 10047.

Siguiendo la guía, no hubo problemas, hasta que llegó el punto del reinicio tras la actualización. Siguiendo los pasos instruidos en la guía de upgrade del firmware fuí a probar el micrófono y cual fue mi sorpresa cuando no funcionaba.

En la guía indica que el siguiente paso si esto pasa es hacer un data-reset desconectando la batería, pero había leido en foros americanos de Mazda que tras hacerlo aparecerán mensajes de error y como tampoco había ningún tutorial ni vídeo de youtube que explicasen el proceso con nuestro modelo, decidí no hacerlo.

Tras llegar al garaje y tratar de aparcar me cercioré de que no funcionaba tampoco el sensor delantero de proximidad. Dejé el coche apagado y me fuí a casa una hora y lo cogí de nuevo para ver si se le había pasado el enfado (jeje), total que cuando llegué con el a un punto donde me paré entre de nuevo en modo diagnóstico y estuve haciendo algunos tests con el micrófono que viene en dicho modo y todo funcionaba en orden. Me cercioré de que el detector de proximidad el modo diagnóstico lo localizaba y finalmente le dí a finalizar el modo diagnóstico.

Tras esto, cual fue mi sorpresa que cuando el coche reinició el micrófono volvió a funcionar y ahora al probar de nuevo el sensor delantero funciona todo en orden.

Os lo comento por si a alguien le sucede... no obstante, el tema de la batería en este coche me tiene intrigado, miraré si habéis hablado por aquí de algo sobre ese tema concreto pero no me atreví a tocarla no fuese a ser que me tocase ir al taller a dar explicaciones.

Espero que quizás sirva a alguien que pase por mi misma situación, un saludo a todos ;)
Y en qué consiste el modo diagnóstico? Lo digo porque mis sensores a veces es como si no funcionaran, y en teoría no me hace falta ninguna actualización.
 
Y en qué consiste el modo diagnóstico? Lo digo porque mis sensores a veces es como si no funcionaran, y en teoría no me hace falta ninguna actualización.

En el modo diagnóstico lo único que vi sobres los sensores de parking es ver si el coche los ve correctamente. Si te interesa que te diga exactamente como acceder para verlo dímelo y mañana te mando unas fotos en un post del proceso. En cambio, para el micrófoco el coche si da la opción de probarlo desde el modo diagnóstico, cosa que no pude con los sensores.

Particularmente a mi si me funcionaba antes de la actualización los sensores del parking, si ves que te fallan quizás podría ser un motivo de que lo llevases al concesionario a que ellos lo revisasen, por si tuviese el coche algún error registrado sobre ese componente.

Imagino que lo sabrás, pero para acceder al modo diagnóstico debes pulsar el champiñon de la rueda para ajustar el volumen (que es la forma de poner el mute desde ese juego de mandos) y posteriormente manteniendo ese apretado pulsar el botón de la música y el de favoritos (la estrella)durante unos segundos.

1598475573132.png

Sobra que decir que yo no ejecuté ningún self/test por si después requiriese algún software de mazda para confirmar algo. Te aconsejo (desde el desconocimiento) que sólo hagas acciones para ver información.
 
Última edición:
Buenas noches..

Revision de los 3 años...y al llegar a casa me empieza a pasar que el retrovisor del conductor se queda pillado, lo vuelvo a mirar y parece que va bien, hoy me fijo y suena raro y tarda mas en cerrar que el otro.No se si lo lavaron en el tunel de lavado y se habra metido agua o si han actualizado algo, me dijeron q estaba todo ok. Alguna idea? A alguien mas le ha pasado? Me quedan 3 dias para que finalice la garantia...
 
Buenas noches..

Revision de los 3 años...y al llegar a casa me empieza a pasar que el retrovisor del conductor se queda pillado, lo vuelvo a mirar y parece que va bien, hoy me fijo y suena raro y tarda mas en cerrar que el otro.No se si lo lavaron en el tunel de lavado y se habra metido agua o si han actualizado algo, me dijeron q estaba todo ok. Alguna idea? A alguien mas le ha pasado? Me quedan 3 dias para que finalice la garantia...

Buenas compañero,

Interpreto que esto no debiera ser por un problema relacionado con la actualización de software, dado que es el mecanismo el que te esta dando guerra y a nivel software le ha pedido abatirse o abrir el retrovisor.

No obstante, comentaron en algún hilo del foro de que eso sucedía y que había sido reportado por algunas personas más. Comentaron de que muchas veces sucede eso porque le damos con el agua a presión en el mecanismo a saco y los jodemos. En tu caso que lo metiste en el túnel de lavado, ¿cuando lo metiste lo metiste con los espejos abatidos? quizás el propio mecanismo del túnel te los ha forzado de alguna forma y no le ha sentado bien.

No te va a tocar otra que llevarlo al concesionario para que vean el alcance del problema... si suena raro como dices, lo que te aconsejo es que hagas una grabación con el móvil en el momento que suceda, por si después en el concesionario le diese por no hacerlo.
 
En el modo diagnóstico lo único que vi sobres los sensores de parking es ver si el coche los ve correctamente. Si te interesa que te diga exactamente como acceder para verlo dímelo y mañana te mando unas fotos en un post del proceso. En cambio, para el micrófoco el coche si da la opción de probarlo desde el modo diagnóstico, cosa que no pude con los sensores.

Particularmente a mi si me funcionaba antes de la actualización los sensores del parking, si ves que te fallan quizás podría ser un motivo de que lo llevases al concesionario a que ellos lo revisasen, por si tuviese el coche algún error registrado sobre ese componente.

Imagino que lo sabrás, pero para acceder al modo diagnóstico debes pulsar el champiñon de la rueda para ajustar el volumen (que es la forma de poner el mute desde ese juego de mandos) y posteriormente manteniendo ese apretado pulsar el botón de la música y el de favoritos (la estrella)durante unos segundos.

Ver el archivo adjunto 1970

Sobra que decir que yo no ejecuté ningún self/test por si después requiriese algún software de mazda para confirmar algo. Te aconsejo (desde el desconocimiento) que sólo hagas acciones para ver información.
Ok. Me interesa. Gracias!
 
Buenas...yo soy anti-tunel de lavado, no me gustan nada y nunca he lavado asi el coche, me niego pero si es cierto que en muchos concesionarios los limpian asi...

La verdad que el concesario genial, he llamado, me han dicho que me pasase por alli, me he pasado, han mirado los dos espejos, foto al coche y que me cambian ambos motores.Que abrian el parte ya para que entrase en garantia y me llamarian para sustituirlos. Asi que toca esperar un poco...
 
Buenas...yo soy anti-tunel de lavado, no me gustan nada y nunca he lavado asi el coche, me niego pero si es cierto que en muchos concesionarios los limpian asi...

La verdad que el concesario genial, he llamado, me han dicho que me pasase por alli, me he pasado, han mirado los dos espejos, foto al coche y que me cambian ambos motores.Que abrian el parte ya para que entrase en garantia y me llamarian para sustituirlos. Asi que toca esperar un poco...

¡Menos mal! Me alegro de que al final todo termine bien, esperemos que duren muchos años más, la verdad es que es un poco preocupante que a más de uno os haya sucedido... supongo que con el tiempo lo iremos viendo. Ya por curiosidad, si te puedes enterar de lo que habría sido la reparación habiéndola costeado tu sería interesante saberlo.

En cuanto a los túneles de lavado, soy de tu misma opinión... encima con la pintura tan delicada que tienen nuestros Mazda es lo peor que podemos hacerles a los peques
 
Ok. Me interesa. Gracias!

Veamos, yo hago el proceso con el motor arrancado, pero más que nada porque normalmente se entra en el modo diagnóstico cuando se quiere actualizar el software de la CMU y por crear un buen hábito (además de desactivar el i-stop, como alguno comentó por aquí y me pareció un apunte interesante).

1) Pulsas el champiñón de la ruedecilla del volumen, mientras lo mantienes, pulsas el botón de música y de favorito (el botón de la estrella) durante unos segundos

1598685825479.png

2) Te tiene que aparecer un menú cutre, con la siguientes opciones, para moverte por estas opciones es igual que con el menú de entretenimiento del vehículo, con la misma rueda y las opciones de las pulsaciones de ir o volver funcionan de igual forma.

1598685943914.png

3) Pulsas sobre la primera opción llamada "Diagnostic Test", posteriormente te aparecerán un conjunto de opciones del menú test de diagnóstico y con la rueda tienes que moverte hasta "Vehicle information" (información del vehículo)

1598686066038.png

4) Busca con la rueda el apartado PARKING_SENSOR y debería aparecerte F&R(Corner & Center) o algo similar, que lo que viene a decir es que ha detectado un sensor de aparcamiento en el frontal y la parte de atrás del vehículo y en estos hay sensores tanto en el centro como en las esquinas del mismo. No sé si los que tienen comprado el paquete safety tienen sensores en los laterales del vehículo o sólo son cámaras pero el caso es que al menos esto te tiene que aparecer de esta forma.

1598686141548.png

5) Pulsa el botón de volver tantas veces como sea precisas hasta volver al menú inicial (aprovecho la primera foto que saqué para que veas en dónde está) y muévete con la rueda hasta "End diag mode" y pulsa sobre la rueda para concluir.

1598685943914.png

6) Tras terminar debería apagarse, aparecer el logo de Mazda y después ya el menú de entretenimiento como habitualmente

Es muy probable que realmente no tengas mal los sensores y que te aparezcan, porque sino he visto que debería saltar una alarma en el cuadro de mandos del coche. No obstante, a mi me ha pasado como a ti, normalmente el coche me monta un espectáculo de pitidos cuando aparco porque suelo arrimarme mucho a la columna y el día que actualicé por mucho que acercase el coche en la parte frontal a la columna no pitaba. El caso es que en cuanto al sensor eso fue lo que miré y a partir de ese momento empezó a ir bien y no he vuelto a tener problema, claro que siempre pudo ser un golpe de suerte en mi caso o ser debido a otra cosa.
 
Última edición:
Veamos, yo hago el proceso con el motor arrancado, pero más que nada porque normalmente se entra en el modo diagnóstico cuando se quiere actualizar el software de la CMU y por crear un buen hábito (además de desactivar el i-stop, como alguno comentó por aquí y me pareció un apunte interesante).

1) Pulsas el champiñón de la redecilla del volumen, mientras lo mantienes, pulsas el botón de música y de favorito (el botón de la estrella) durante unos segundos

Ver el archivo adjunto 2024

2) Te tiene que aparecer un menú cutre, con la siguientes opciones, para moverte por estas opciones es igual que con el menú de entretenimiento del vehículo, con la misma rueda y las opciones de las pulsaciones de ir o volver funcionan de igual forma.

Ver el archivo adjunto 2026

3) Pulsas sobre la primera opción llamada "Diagnostic Test", posteriormente te aparecerán un conjunto de opciones del menú test de diagnóstico y con la rueda tienes que moverte hasta "Vehicle information" (información del vehículo)

Ver el archivo adjunto 2027

4) Busca con la rueda el apartado PARKING_SENSOR y debería aparecerte F&R(Corner & Center) o algo similar, que lo que viene a decir es que ha detectado un sensor de aparcamiento en el frontal y la parte de atrás del vehículo y en estos hay sensores tanto en el centro como en las esquinas del mismo. No sé si los que tienen comprado el paquete safety tienen sensores en los laterales del vehículo o sólo son cámaras pero el caso es que al menos esto te tiene que aparecer de esta forma.

Ver el archivo adjunto 2028

5) Pulsa el botón de volver tantas veces como sea precisas hasta volver al menú inicial (aprovecho la primera foto que saqué para que veas en dónde está) y muévete con la rueda hasta "End diag mode" y pulsa sobre la rueda para concluir.

Ver el archivo adjunto 2026

6) Tras terminar debería apagarse, aparecer el logo de Mazda y después ya el menú de entretenimiento como habitualmente

Es muy probable que realmente no tengas mal los sensores y que te aparezcan, porque sino he visto que debería saltar una alarma en el cuadro de mandos del coche. No obstante, a mi me ha pasado como a ti, normalmente el coche me monta un espectáculo de pitidos cuando aparco porque suelo arrimarme mucho a la columna y el día que actualicé por mucho que acercase el coche en al parte frontal a la columna no pitaba. El caso es que en cuanto al sensor eso fue lo que miré y a partir de ese momento empezó a ir bien y no he vuelto a tener problema, claro que siempre pudo ser un golpe de suerte en mi caso o ser debido a otra cosa.
Muchísimas gracias. Lo miraré.
 
Pues pa´ mear y no echar gota..... eso me parece compi.
Yo después de esto y si fuera tú, cambiaría de taller desde ya.
Calcado a lo que me pasó a mí esta semana en la revisión anual, que esperé hasta entonces para no dar mucho por culo y hacerlo todo de una vez. Ahora me voy de vacaciones una semana, en cuanto llegue me pasaré a que me den alguna explicación.
Además, pedí revisar ruido aerodinámico trasero, tapa de combustible y retrovisor conductor que vibra. La tapa me dicen q tiene la Holgura q todas las de otros coches, y me parece comprobarlo. El caso es q yo la había apretado hacía unos días.
Respecto a retrovisor y ruido atrás han pedido un bloque de espejo entero y gomas para las puertas de atrás y me lo cambiarán a finales de septiembre.
Voy a estar al logro porque me huele a que no han pedido nada y tan sólo era para ganar tiempo ese día. Por cierto, 3 horas. Y me dijeron que faltaba una más para la actualización. Al final coche se cortesía.
 
Por aportar mi experiencia y podáis rellenar más información en la tabla en Julio pasé la revisión de 1 año pero continúo con la 10019.

Ahora estoy intentando que me den cita para actualizar a la 10047 en el taller porque el fin de semana pasado durante un viaje el Navegador dejó de hablar... sólo me dice el "recalculando ruta", el resto mutis y he leído en foros extranjeros que actualizar soluciona el problema.

Si consigo que me lo actualicen en el taller os lo comento.
 
Buenas pues ya me han solucionado el problema de los retrovisores. Me ha comentado el chico q saben que dan problemas, que han cambiado el kit de plegado de ambos pero ya me avisaron tb q no van sincronizados al 100% que uno suele tardar un poco mas que el otro. Sobre el coste del kit de plegado me ha comentado que sobre unos 50 euros, no se quien lo habia preguntado.

Un saludo
 
Arriba