MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Vale nada, retiro lo dicho, pensaba que hablabais con respecto a la conexion del mazda connect con el coche y no con lo del carplay, mea culpa :confused:
Quizás no me he explicado bien, me refería a que si el modulo de comunicaciones incluyera además de las caracteristicas que tanto os gustan de encender el coche con el movil, programar rutas, etc... incluyera la opción de conexión inalambrica del teléfono (que solo se puede hacer ahora mediante aparatito externo que cuesta unos 100 €), podría ser más interesante economicamente hablando, no creo que el modulo de comunicaciones sea barato. Habrá que estar pendientes.
 
Acabo de pillar el coche del concesionario y tiene la versión 10024 y efectivamente tengo el problema del reconocimiento de señales. El caso es que me da un poco de cosa llamar al concesionario a la semana para decir que me actualicen el coche. Puedes tener problemas de garantia si haces el proceso tu?
 
Acabo de pillar el coche del concesionario y tiene la versión 10024 y efectivamente tengo el problema del reconocimiento de señales. El caso es que me da un poco de cosa llamar al concesionario a la semana para decir que me actualicen el coche. Puedes tener problemas de garantia si haces el proceso tu?
De garantía como tal no, pero si se estropeara la centralita, tendrías que pagarla de tu bolsillo por arreglarla.

Es más que aconsejable que lo hagan todo en el taller oficial, aunque hay algunos que vaya tela... (por no emplear 10 minutos en la actualización). Aquí muchos usuarios lo han realizado ellos siguiendo el manual.
 
De garantía como tal no, pero si se estropeara la centralita, tendrías que pagarla de tu bolsillo por arreglarla.

Es más que aconsejable que lo hagan todo en el taller oficial, aunque hay algunos que vaya tela... (por no emplear 10 minutos en la actualización). Aquí muchos usuarios lo han realizado ellos siguiendo el manual.
Buenas tardes,

¿Dónde se puede encontrar el firmware para descargar? En el link del primer post no me aparece nada.

Muchas gracias.
 
Acabo de pillar el coche del concesionario y tiene la versión 10024 y efectivamente tengo el problema del reconocimiento de señales. El caso es que me da un poco de cosa llamar al concesionario a la semana para decir que me actualicen el coche. Puedes tener problemas de garantia si haces el proceso tu?
Me hierve la sangre cada vez que leo que sale un coche del concesionario sin haber actualizado el mazda connect.... esto ya no es un tema de los concesionarios, es de Mazda España/Europa.
¿Tanto cuesta emitir un boletín para que un coche nuevo salga por la puerta con lo último en actualizaciones?
Les cuesta menos tiempo hacerlo durante la revisión de preentrega del coche, que después. Por no hablar de satisfacción al cliente y como se resiente la imagen de marca.

Lo puedes hacer tú, son 10 minutos... nadie a declarado problemas... pero por principios yo me iría al concesionario y que te lo pongan. Que se dejen de milongas del covid y si su abuela está malita... que la actualización 10047 es de Abril de 2020 :2guns:
 
A mí en el concesionario me dijeron que siempre mejor que lo hagan ellos, como dice cartola, que luego si otra cosa sale mal no vayan a lavarse las manos. En mi caso no me pusieron pegas en actualizarlo, como todos al principio ni sabían de que le hablaba, pero lo hicieron a la vez que la primera revisión
 
Buenas tardes,

¿Dónde se puede encontrar el firmware para descargar? En el link del primer post no me aparece nada.

Muchas gracias.
https://clubmazda.net/threads/base-de-datos.8/

Pero te recomiendo que leas este hilo, por muchas páginas que traiga, para enterarte bien de cómo va y no meter la pata.

Y sí que enlaza, sí. Enlaza a la Base de Datos que enlacé yo en su día y que trae el firmware oficial. Lee, de verdad, no te va a costar nada y te vas a enterar bastante bien de cómo se hace.
 
https://clubmazda.net/threads/base-de-datos.8/

Pero te recomiendo que leas este hilo, por muchas páginas que traiga, para enterarte bien de cómo va y no meter la pata.

Y sí que enlaza, sí. Enlaza a la Base de Datos que enlacé yo en su día y que trae el firmware oficial. Lee, de verdad, no te va a costar nada y te vas a enterar bastante bien de cómo se hace.
Muchas gracias por el enlace.

Sí, me leeré todo bien antes de nada.

Saludos.
 
Me hierve la sangre cada vez que leo que sale un coche del concesionario sin haber actualizado el mazda connect.... esto ya no es un tema de los concesionarios, es de Mazda España/Europa.
¿Tanto cuesta emitir un boletín para que un coche nuevo salga por la puerta con lo último en actualizaciones?
Les cuesta menos tiempo hacerlo durante la revisión de preentrega del coche, que después. Por no hablar de satisfacción al cliente y como se resiente la imagen de marca.

Lo puedes hacer tú, son 10 minutos... nadie a declarado problemas... pero por principios yo me iría al concesionario y que te lo pongan. Que se dejen de milongas del covid y si su abuela está malita... que la actualización 10047 es de Abril de 2020 :2guns:

Es que me parece indignante. Estoy pensando hacerlo yo por que parece un proceso sencillito, no he encontrado a nadie en el hilo que le haya fallado (voy por la pagina 16 y leyendo), me da un poco de pereza tener que ir al concesionario y dejar el coche para algo que puedo hacer yo y estas cosas suelen gustarme. Pero hay que reconocer que se merecen que todos nos hagamos los tontos y demos el coñazo hasta que lo actualicen.
 
A mi tampoco me lo actualizaron en la revisión, es cierto que fui con prisas y se me pasó... Pero joder, deberían hacerlo siempre.
 
Pues nada al final me he decidido y he hecho la actualización yo. En principio todo correcto. Los comandos de voz se han quedado funcionando. Lo de los radares también y funciona la detección de señales con AA.
 
Última edición:
Asín es, real como la vida misma.
Has visto el apartado de Procedimientos de reparación.
Traducción google:
Si hay una queja del cliente, la versión de software de la CMU de acuerdo con
Actualice el procedimiento descrito en la información de servicio MME / E008 / 19.

Fin traducción.

Lo que viene siendo en perfecto castellano, quien no llora no mama....

Como parece que ya hemos encontrado solución a este problemilla....
¿Abrimos otro melón sobre actualizaciones? Me va la marcha :aaaaa:
¿Los que habéis trasteado con la actualización casera, habéis visto si el coche lleva instalado el módulo de comunicaciones telemático?
Esta foto es de un coche USA.
Ver el archivo adjunto 1485
Y esta de un coche de Canada...
Ver el archivo adjunto 1486

Ayer, al hacer lo de la actualización, intente mirar si mi coche al ser nuevo lleva el modulo ese. Por aquello que deciais de que la aplicación nueva de MyMazda iba a estar para el MX-30 y para el 3. Pero la verdad es que esa linea no me aparece en el "Vehicle Information". No me sale ni lo de la primera imagen ni lo de la segunda. Simplemente esa linea no sale. No se si eso significa que no lo lleva o que si.
 
Ayer, al hacer lo de la actualización, intente mirar si mi coche al ser nuevo lleva el modulo ese. Por aquello que deciais de que la aplicación nueva de MyMazda iba a estar para el MX-30 y para el 3. Pero la verdad es que esa linea no me aparece en el "Vehicle Information". No me sale ni lo de la primera imagen ni lo de la segunda. Simplemente esa linea no sale. No se si eso significa que no lo lleva o que si.
No, no está instalado. Aquí os dejo un par de imágenes donde está instalado en uno y en otro no.

INSTALADO:
Captura de pantalla 2020-09-29 a las 15.22.52.png

NO INSTALADO:
Captura de pantalla 2020-09-29 a las 15.30.27.png
 
Ya, por eso digo. Que no me sale como en ninguna de las dos. Me sale lo de EMERGENCY_CALL y despues RSES. Se salta lo de TELEMATICS_COM_UNIT. Luego intento hacerle una foto.
Ok, pero entonces está claro que, si no aparece, es porque no está instalado o equipado jejeje :)
 
Ok, pero entonces está claro que, si no aparece, es porque no está instalado o equipado jejeje :)
Imagino... Aun que si no aparece es posible que esta versión ni siquiera sea compatible para una instalción posterior o algo asi. En cualquier caso no le veo tanta utilidad a arrancar desde el movil mas que por lo del invierno.
 
Imagino... Aun que si no aparece es posible que esta versión ni siquiera sea compatible para una instalción posterior o algo asi. En cualquier caso no le veo tanta utilidad a arrancar desde el movil mas que por lo del invierno.
El hueco aún así debe tenerlo para poder realizarlo. El mayor problema que le veo será el precio del módulo + el precio anual de la aplicación. Estos de Mazda precisamente en eso baratos no son que se diga.
 
Uno más con la última versión instalada 1047 aprovechando que tenía que montar unos accesorios. :cool::cool:
 
Pues yo tengo la 10019. La verdad es que es de poca verguenza habiéndome entregado el coche a primeros de Septiembre.
 
Última edición:
Arriba