MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Actualizaciones de Software - Mazda Connect Oficial

Algunos decís que actualizar trae novedades, novedades qué? Insustanciales. Nuestro coche no es un Tesla, quitaoslo de la cabeza. Mi Mazda Connect va perfecto desde la 10049 y en las revisiones no me lo actualizan, y yo ya tampoco. Si es que realmente si te va bien, ¿para qué? No incluyen modos nuevos, no incluyen mas esquemas de monitoreo, nuevos diseños de panel de instrumentos... No sé, al final para viajes largos no uso el mapa del coche, uso AA y el head up display lo uso únicamente para la velocidad, porque las indicaciones de Google Maps no salen ahí.
Te pongo solo un apartado de Norteamérica de una de las actualizaciones (traducido con google translate). Hay actualizaciones "mayores" y actualizaciones "menores", pero eso de "si va bien" se aplica hasta que deja de ir. Para algo trabajan constantemente en dar actualizaciones.

Lo que pasa es que si sacan actualizaciones, porque sacan actualizaciones. Si no las sacan, vaya abandono por parte de Mazda hacia sus usuarios que dejan el software sin actualizar. Nunca llueve a gusto de todos.

El caso:

La versión 7000C0A-NA03_11032 corrige estos errores de software (errores):
• La pantalla de detalles de actualización muestra una oración incompleta y al intentar desplazarse hasta el principio de la oración, la oración completa desaparece.
• Si apaga la alimentación principal, es posible que se reinicie mientras se reproducen pistas de audio con Android AutoTM y se muestra el mapa con Android AutoTM.
• Es posible que no se reconozca el comando de voz.
• Encender la alimentación principal puede provocar un reinicio después de conectar un dispositivo para usar Apple CarPlayTM.
• Es posible que Android AutoTM no se conecte.
• La pantalla del monitor de vista de 360° se puede superponer con la pantalla de inicio.
• El DTC para la desconexión del micrófono puede almacenarse en la CMU después de actualizar el software de la unidad de llamada de emergencia (TCU en MDARS).
• Si se mantiene presionada la perilla de volumen para apagar la alimentación mientras se ajusta Fader/Balance,las líneas que muestran la configuración actual de Fader/Balance pueden no aparecer la próxima vez que encienda la alimentación.
• Si apaga la alimentación principal, es posible que la pantalla siga encendiéndose mientras usa Android AutoTM.
• La pantalla del sensor de estacionamiento puede congelarse después de determinadas operaciones.
• La selección de pistas usando el comando de voz puede resultar en el mensaje de error “Demasiadas pistas.Esta función no está disponible”.
• Después de seleccionar cierta velocidad para la alarma de velocidad, al volver a abrir la pantalla se muestra la configuración predeterminada en lugar de la seleccionada mientras se conectan varios dispositivos USB.
• Es posible que el nombre del dispositivo no aparezca cuando se conecta usando CarPlayTM.
• El DTC U2301:56 puede almacenarse después de instalar un dispositivo accesorio.
• Es posible que la carátula del álbum no aparezca cuando se reproduce música con un iPhone conectado por USB.
• Es posible que Android AutoTM no aparezca en la pantalla de entretenimiento.
• La pantalla puede volverse negra al usar CarPlayTM.
• La pantalla puede congelarse cuando se desconecta un dispositivo Bluetooth®.
• Es posible que el destino no se registre cuando se envía un destino a través de la aplicación MyMazda.
• Cuando se reinicia, es posible que se pierda la información registrada de un dispositivo Bluetooth® emparejado.
• La pantalla central puede volverse negra cuando se cambia la marcha de la posición de reversa a la posición de estacionamiento.
• La operación del interruptor de dirección para la sintonización automática puede borrar la pancarta al escuchar la radio.
• La pantalla se congela y pasa a una pantalla blanca, luego el sistema se reinicia.
• El interruptor de selección de audio no funciona.
• Si entra otra llamada inmediatamente después de finalizar la llamada manos libres, se acepta automáticamente.
• Lleva tiempo establecer la conexión Bluetooth®.
• Es posible que la función Mobile911 no realice una llamada mientras no esté conectado ningún dispositivo Bluetooth®.
• Es posible que la función Mobile911 no realice una llamada al utilizar CarPlayTM.
 
Te pongo solo un apartado de Norteamérica de una de las actualizaciones (traducido con google translate). Hay actualizaciones "mayores" y actualizaciones "menores", pero eso de "si va bien" se aplica hasta que deja de ir. Para algo trabajan constantemente en dar actualizaciones.

Lo que pasa es que si sacan actualizaciones, porque sacan actualizaciones. Si no las sacan, vaya abandono por parte de Mazda hacia sus usuarios que dejan el software sin actualizar. Nunca llueve a gusto de todos.

El caso:

La versión 7000C0A-NA03_11032 corrige estos errores de software (errores):
• La pantalla de detalles de actualización muestra una oración incompleta y al intentar desplazarse hasta el principio de la oración, la oración completa desaparece.
• Si apaga la alimentación principal, es posible que se reinicie mientras se reproducen pistas de audio con Android AutoTM y se muestra el mapa con Android AutoTM.
• Es posible que no se reconozca el comando de voz.
• Encender la alimentación principal puede provocar un reinicio después de conectar un dispositivo para usar Apple CarPlayTM.
• Es posible que Android AutoTM no se conecte.
• La pantalla del monitor de vista de 360° se puede superponer con la pantalla de inicio.
• El DTC para la desconexión del micrófono puede almacenarse en la CMU después de actualizar el software de la unidad de llamada de emergencia (TCU en MDARS).
• Si se mantiene presionada la perilla de volumen para apagar la alimentación mientras se ajusta Fader/Balance,las líneas que muestran la configuración actual de Fader/Balance pueden no aparecer la próxima vez que encienda la alimentación.
• Si apaga la alimentación principal, es posible que la pantalla siga encendiéndose mientras usa Android AutoTM.
• La pantalla del sensor de estacionamiento puede congelarse después de determinadas operaciones.
• La selección de pistas usando el comando de voz puede resultar en el mensaje de error “Demasiadas pistas.Esta función no está disponible”.
• Después de seleccionar cierta velocidad para la alarma de velocidad, al volver a abrir la pantalla se muestra la configuración predeterminada en lugar de la seleccionada mientras se conectan varios dispositivos USB.
• Es posible que el nombre del dispositivo no aparezca cuando se conecta usando CarPlayTM.
• El DTC U2301:56 puede almacenarse después de instalar un dispositivo accesorio.
• Es posible que la carátula del álbum no aparezca cuando se reproduce música con un iPhone conectado por USB.
• Es posible que Android AutoTM no aparezca en la pantalla de entretenimiento.
• La pantalla puede volverse negra al usar CarPlayTM.
• La pantalla puede congelarse cuando se desconecta un dispositivo Bluetooth®.
• Es posible que el destino no se registre cuando se envía un destino a través de la aplicación MyMazda.
• Cuando se reinicia, es posible que se pierda la información registrada de un dispositivo Bluetooth® emparejado.
• La pantalla central puede volverse negra cuando se cambia la marcha de la posición de reversa a la posición de estacionamiento.
• La operación del interruptor de dirección para la sintonización automática puede borrar la pancarta al escuchar la radio.
• La pantalla se congela y pasa a una pantalla blanca, luego el sistema se reinicia.
• El interruptor de selección de audio no funciona.
• Si entra otra llamada inmediatamente después de finalizar la llamada manos libres, se acepta automáticamente.
• Lleva tiempo establecer la conexión Bluetooth®.
• Es posible que la función Mobile911 no realice una llamada mientras no esté conectado ningún dispositivo Bluetooth®.
• Es posible que la función Mobile911 no realice una llamada al utilizar CarPlayTM.
Hola! Bueno, si lees bien mi mensaje pongo que "si te va bien, ¿para qué? Actualizar el Mazda Connect no trae novedades sustanciales, sólo correccion de errores". A lo que voy es que la gente intenta estar a la última en todo, y no siempre es mejor. Por mucho que me vendas la 7000C0A-NA03_11032. El que tenga errores que actualice a la que mejor le vaya, el que no sufra errores y actualice pensando en que nos van a incluir nuevas funciones.... que siga esperando. Mazda Connect es lo que es, no hay mas.
 
Hola! Bueno, si lees bien mi mensaje pongo que "si te va bien, ¿para qué? Actualizar el Mazda Connect no trae novedades sustanciales, sólo correccion de errores". A lo que voy es que la gente intenta estar a la última en todo, y no siempre es mejor. Por mucho que me vendas la 7000C0A-NA03_11032. El que tenga errores que actualice a la que mejor le vaya, el que no sufra errores y actualice pensando en que nos van a incluir nuevas funciones.... que siga esperando. Mazda Connect es lo que es, no hay mas.
Por experiencia en este foro puedo asegurarte de gente que, de buenas a primeras, dice tener problemas con no conectarse el móvil, que se le queda la pantalla en negro, que no le funcionaba esto o lo otro cuando antes sí... y la respuesta siempre es: ¿qué versión tienes? Actualízala.

Si sacan actualizaciones es porque saben que hay cosas que fallan. Estoy de acuerdo en la premisa de "si algo funciona, no lo toques", pero también en que si se sacan actualizaciones es por algo.

Tú mismo lo dices en el mensaje que he citado: "corrección de errores". Si hay errores y se solventan con actualizaciones es porque siempre irá mejor. O al menos no estarás a expensas de que te sucedan esos errores. (No sé si me he explicado).
 
Por experiencia en este foro puedo asegurarte de gente que, de buenas a primeras, dice tener problemas con no conectarse el móvil, que se le queda la pantalla en negro, que no le funcionaba esto o lo otro cuando antes sí... y la respuesta siempre es: ¿qué versión tienes? Actualízala.

Si sacan actualizaciones es porque saben que hay cosas que fallan. Estoy de acuerdo en la premisa de "si algo funciona, no lo toques", pero también en que si se sacan actualizaciones es por algo.

Tú mismo lo dices en el mensaje que he citado: "corrección de errores". Si hay errores y se solventan con actualizaciones es porque siempre irá mejor. O al menos no estarás a expensas de que te sucedan esos errores. (No sé si me he explicado).
Cierto,pero yo ahora en la tercera revisión,que es la última gratis,no tengo nada que falle o funcione mal,llevo la versión con la que salió,10024 creo,si no están obligados a actualizar cuando todo va bien,pues hasta me da reparo exigirlo…
 
La política de la casa, por lo visto, es que no actualizan si nada falla. A mi me lo dijeron así en la última revisión.

Slds.
 
La política de la casa, por lo visto, es que no actualizan si nada falla. A mi me lo dijeron así en la última revisión.

Slds.
Por lo unico que se me ocurre pedírselo es por lo de que no sale las indicaciones de señales de velocidad permitida al usar applecarplay…
 
La política de la casa, por lo visto, es que no actualizan si nada falla. A mi me lo dijeron así en la última revisión.

Slds.
Eso no es cierto. De hecho Mazda España a mí me comentó que se puede llevar el coche al taller solo para actualizar, sin haber revisiones de por medio, que sacan las actualizaciones para mejorar y no se tarda apenas en ponerlas.
Por lo unico que se me ocurre pedírselo es por lo de que no sale las indicaciones de señales de velocidad permitida al usar applecarplay…
Un claro ejemplo. Pero porque muchas veces no usamos todo lo que viene... al menos en mi caso. Van 65 páginas de este hilo y no solo para anunciar actualizaciones, sino para mostrar problemas que se dan.

Que es voluntario, sí. Que si tú estás contento con tu versión y no quieres actualizar, correcto. Pero que si vas al taller pidiendo que actualicen, no se pueden negar.
 
Eso no es cierto. De hecho Mazda España a mí me comentó que se puede llevar el coche al taller solo para actualizar, sin haber revisiones de por medio, que sacan las actualizaciones para mejorar y no se tarda apenas en ponerlas.
Entonces está claro que el concesionario miente como un bellaco. Es lo que me dijeron en el conce y como a mi me va bien todo, no insistí.
 
A mi también me dijeron que si no falla nada no actualizan, que para hacerlo tienen que justificar a Mazda que falla x cosa.

Un saludo.
 
Si no lo hacen es porque el proceso dura entre 10 y 20 minutos, y tienen que estar algo pendiente de ello. Está claro que los servicios oficiales, de cualquier marca, dejan mucho que desear en estos aspectos. Tambien te dicen que la cadena de distribución no requiere de mantenimiento, y es falsísimo. Y asi otras tantas cosas... en muchas revisiones se ciñen a lo que el fabricante pone en el manual, dejando otros tantos aspectos de la mecanica olvidados. Si el coche lo llevo a la casa oficial, es para que apuren en todos los detalles. Sea el que sea, si es actualización de software o si es pérdida de aceite. Pero bueno, no es solo cosa de Mazda.
 
Entonces está claro que el concesionario miente como un bellaco. Es lo que me dijeron en el conce y como a mi me va bien todo, no insistí.

A mi también me dijeron que si no falla nada no actualizan, que para hacerlo tienen que justificar a Mazda que falla x cosa.

Un saludo.

Eso mismo me dijeron a mi las veces que lo llevé en garantía.

Pues que sepáis que es obligación y responsabilidad del taller o concesionario tener los coches con la última actualización. Pero claro, como eso no se cobra, pues ni se molestan.

De hecho os doy dos razones más:
La 1ª es que los nuevos con módulo wifi se actualizan solos vía OTA, sin importar si algo falla o no, ni tener que justificar lo que falla.
La 2ª es que no nos dan acceso a las actualizaciones a los usuarios (salvo por las versiones que hemos podido conseguir) para hacerlo nosotros mismos. Solo se las dan a los talleres y es su obligación tener los equipos actualizados. Todos.
 
Como tenía curiosidad por conocer la postura oficial de Mazda en relación a las actualizaciones les pedí confirmación acerca de su política al respecto.
Esto es lo que me han contestado:

"Atendiendo a su consulta, desde el Centro de Atención al Cliente, le indicamos que nuestra recomendación con respecto a las actualizaciones de software a las que se refiere, es no actualizar estos equipos salvo que haya alguna incidencia o si el cliente lo solicita (que puede hacerlo en cualquier Servicio Autorizado Mazda), pues en otro caso el equipo funciona como debe.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente Mazda

Mazda Automoviles España, S.A.

C/ Manuel Pombo Angulo nº 28. 28050 Madrid

Teléfono: +34 916 35 59 22

E-mail: maecac@mazdaeur.com "


Ahí queda eso.
 
Hoy he ido a la tercera revisión y pedí que me actualizaran. Esta vez no me han puesto pegas y ya esta actualizado, las dos veces anteriores que lo pedí ni caso..
 
Como tenía curiosidad por conocer la postura oficial de Mazda en relación a las actualizaciones les pedí confirmación acerca de su política al respecto.
Esto es lo que me han contestado:

"Atendiendo a su consulta, desde el Centro de Atención al Cliente, le indicamos que nuestra recomendación con respecto a las actualizaciones de software a las que se refiere, es no actualizar estos equipos salvo que haya alguna incidencia o si el cliente lo solicita (que puede hacerlo en cualquier Servicio Autorizado Mazda), pues en otro caso el equipo funciona como debe.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente Mazda

Mazda Automoviles España, S.A.

C/ Manuel Pombo Angulo nº 28. 28050 Madrid

Teléfono: +34 916 35 59 22

E-mail: maecac@mazdaeur.com "


Ahí queda eso.
Creo que más claro, el agua.
 
Por mucho que queramos, el Mazda Connect es un sistema multimedia muy básico y primitivo, muy bonito, elegante y funciona muy bien pero muy básico, una cosa no quita la otra y no requiere de tantas actualizaciones como otros. Para mi es de las cosas que mas tiene que mejorar Mazda y no hablo de llegar al nivel de mercedes que es una pantalla con 4 ruedas, pero por ejemplo el miDrive de BMW o el MMI de Audi me parecen sistemas multimedia perfectos y ahí es donde creo que debería de fijarse Mazda, esta claro que mazda no tiene el poder economico ni de desarrollo que tienen esos titanes pero tienen una base muy buena, si al Mazda Connect II le añades unas cuentas cosillas tienes un sistema multimedia que chapó.
 
¿Qué cosillas le añadirías para que subiera de nivel? Seguro que te las leo y ahora las necesitaré ‍
 
No creo que sea un problema de tecnología e investigación. Para nada!. Existen pantallas chinas del todo a cien que tienen más integraciones y opciones que nuestro sistema multimedia.
De hecho, creo que tiene más que ver con gastar o no pasta en hardware más potente y justificarlo con la filosofía Kodo de "menos es más". (Debe ser que la Mary Kondo esa es "coleguita" de algún directivo de Mazda. :loveyou:.)

Echo en falta más chorraditas tecnológicas pero claro, eso redunda en más distracción o tiempo de aprendizaje. Dos cosas que van en contra de lo que intentan vender. Por otro lado, del sistema que se habla muy bien es del de Google. Android auto integrado me parece genial. Tuve oportunidad de probarlo en vivo y en directo en un Megane E-tech y es fantástico.

1688474922906.png

Slds.
 
Yo por mi curro trabajo con coches Seat, Toyota, BMW y Renault. Y el sistema info entretenimiento de Mazda no lo veo mal. Mucho superior al de Seat (me parece el peor), Renault y Toyota. El de BMW me gusta mucho. Pero sobre todo los comandos de voz de Mazda, a la hora de llamar y el GPS le da mil vueltas a Seat, en el lo tengo ya como perdido indicarle que me lleve a una dirección, cosa que con Mazda me lo pilla siempre a la primera donde quiero ir como BMW.

El detalle de BMW que no me gusta, es que hay características que el coche tiene pero no se activan si no te metes en su tienda que lleva el sistema del coche y pasas por caja, como el el control adaptativo, el control de crucero lo lleva, pero si quieres poner el adaptativo te dice que tienes que comprarlo... No sé si será por la gama de esos modelos en concreto o en todos.

Hablo siempre de sistema de serie, no una vez conectado a Android Auto, el cual ya facilita todo y quizás los fabricantes al poner ese sistema haga que se olviden de su propio sistema base.
 
Arriba