Adaptador para convertir CarPlay inalámbrico

Creo que no, por wifi. En algún sitio leí que tanto uno como otro van por wifi.
 
Bueno, pues ya me llego el aparatito y funcionando sin problemas. Hoy no me ha dado tiempo a probarlo mucho pero conecta perfectamente, tarda unos 15 segundos quizás algo menos. He estado escuchando música y sin problemas. Intente poner una ruta pero me salían las indicaciones en el reloj... Luego en otro viaje quite el reloj y me salían las indicaciones muy bajito pero al llegar al garaje le subí el volumen y bien, solo era configuración. El coche es reciente y aun estoy haciéndome a el. Ya lo probare con mas detalle y contaré por aquí las impresiones. Por cierto, si alguien esta interesado pregunte por Android auto y me dijeron que también lo tienen disponible. Incluso sale algo mas económico, no mucho pero si. Un saludo

Buena info, sigue usándolo y nos vas dando más feedback, please

La agilidad de conexión dices que es de unos 15 segundos que no está mal, faltaría ver la estabilidad (en viajes largos), y también si es muy complicado de instalar..
 
Complicado de instalar ya te digo que no. Trae instrucciones bastante claras. Omites el coche si ya lo tenías enlazado por Bluetoot, buscas CarPlay en ajustes y le das a conectar. Ya las siguientes veces el coche lo reconoce y conecta en unos 15 segundos.
Cuando pueda probarlo más ya iré contando.
 
Complicado de instalar ya te digo que no. Trae instrucciones bastante claras. Omites el coche si ya lo tenías enlazado por Bluetoot, buscas CarPlay en ajustes y le das a conectar. Ya las siguientes veces el coche lo reconoce y conecta en unos 15 segundos.
Cuando pueda probarlo más ya iré contando.
funcionan los controles del volante con el cacharro??? que vi por ahi que no funcionaban bien.
 
Última edición:
Buenas, ayer hice una pequeña prueba con el navegador de apple y funciona igual que con cable. Las indicaciones te las da con mucha antelación, te las repite varias veces y sin problema. De todas formas seguiré probándolo en los ratos que puedo y ya pondré mis conclusiones finales. La cosa es que yo ahora estoy con la beta de iOS 14 y esperare a que salga la versión definitiva para que no haya sorpresas. Si tienes curiosidad porque pruebe algo concreto me decís y lo hago. Un saludo
 
Muchas gracias Atic.

¿Has probado Spotify, iTunes o reproducir música con alguna app en el coche? ¿Notas alguna diferencia en la calidad de audio de estar por cable a estar sin cable? Entiendo que no debería ya que por lo que entiendo va por wifi, no por bluetooth donde a veces sí se pierde calidad.

Por otra parte, yo en mi caso soy un enamorado de Waze. No sé si has podido probarlo, confío que al igual que el navegador de Apple irá igual de bien también, sin retrasarse en las indicaciones ni nada por el estilo.
 
Buenas, pues he probado a escuchar música con la aplicación música por defecto y sin problemas. En esa misma aplicación he puesto la radio online en streaming y en ambos casos no noto diferencia de con cable a sin el. Probare Spotify si quieres pero no tengo cuenta premium. Sobre el Waze no lo he probado pero lo hago, sin problemas. Lo que no salen son las indicaciones en el head up display, eso ya lo aviso.
A ratos que vaya sacando seguiré haciendo pruebas y os comentare por aquí. Un saludo
 
Muchas gracias Atic.

¿Has probado Spotify, iTunes o reproducir música con alguna app en el coche? ¿Notas alguna diferencia en la calidad de audio de estar por cable a estar sin cable? Entiendo que no debería ya que por lo que entiendo va por wifi, no por bluetooth donde a veces sí se pierde calidad.

Por otra parte, yo en mi caso soy un enamorado de Waze. No sé si has podido probarlo, confío que al igual que el navegador de Apple irá igual de bien también, sin retrasarse en las indicaciones ni nada por el estilo.
Wazé es el Dios de los navegadores de conducción frente a tanta humanidad del resto :risas3:
 
Lo que no salen son las indicaciones en el head up display, eso ya lo aviso.

Las indicaciones creo que no han salido nunca en el HUD cuando se usan navegadores que no son el del coche, ¿no? Tampoco el reconocimiento de señales funciona cuando se usa un navegador externo como el de Apple o Waze.

Sobre esto último, parece ser que hay una actualización del software del Mazda que lo soluciona y permite que el coche siga reconociendo y mostrando señales en el HUD cuando se usa otro navegador en CarPlay.
 
Las indicaciones creo que no han salido nunca en el HUD cuando se usan navegadores que no son el del coche, ¿no? Tampoco el reconocimiento de señales funciona cuando se usa un navegador externo como el de Apple o Waze.

Sobre esto último, parece ser que hay una actualización del software del Mazda que lo soluciona y permite que el coche siga reconociendo y mostrando señales en el HUD cuando se usa otro navegador en CarPlay.

Yo creo que el reconocimiento de señales si lo hace pero me has metido en dudas.. Lo revisare. El mío lleva la ultima versión, la 47 creo que era. Me lo dieron con la 19 y se lo cambien a la nueva yo.
 
Yo creo que el reconocimiento de señales si lo hace pero me has metido en dudas.. Lo revisare. El mío lleva la ultima versión, la 47 creo que era. Me lo dieron con la 19 y se lo cambien a la nueva yo.

Si lleva la última, entonces seguro que lo hace, porque esa es precisamente una de las novedades y correcciones que lleva la actualización. Yo es que todavía no lo tengo actualizado, sigo con la que me vino que creo que era la 19 y esa no las reconoce.
 
Versiones por debajo de la 47 no muestran el reconocimiento de señales cuando llevas conectado otro navegador distinto al del coche.
Las indicaciones de navegadores externos no se muestran en el Hud con ninguna versión del Mazda connect
 
Bueno, pues al final ya creo que tengo una idea general de como funciona el cacharrillo este. En general va bien y en unos 10 o 15 segundos está conectado al coche sin hacer nada. Para reproducir música en el movil o en streming sin problemas. Para llamar o recibir llamadas sin problemas. Con el GPS ya sea el de Apple, Waze o Google Maps pues tiene algo de retraso. Tu vas un poco mas rápido que lo que muestra el mapa. No es mucho y si vas atento a las indicaciones por voz pues no tienes problemas ya que te las adelantan con bastante tiempo. En general, yo lo veo caro pero útil en el día a día si no quieres estar a todas horas conectando el movil al cable. Y el tema de los navegadores... Pues bueno, si es para un viaje largo yo recomiendo conectarlo por cable por tema de batería. En casos puntuales te puede servir con un poco de retraso, que ya digo que no es mucho. Respecto a la batería, pues no he notado apenas gasto siempre que no uses los mapas. Ahí si que se dispara un poco el consumo como es lógico. Por ultimo decir que lo he probado con iOS 14 versión final y tengo actualizado el cacharrillo a la ultima versión disponible.
Si tenéis alguna otra duda o tenéis interés que pruebe algo concreto por aquí estamos. Espero que os sirva mi experiencia. Un saludo
 
¡Muchas gracias Atic!

¿Has comparado ese retraso del GPS con y sin cable? Es para saber si lo notas realmente por el uso del aparato o es que de por sí, Waze, Google Maps y demás, tienen retraso comparado con el navegador GPS integrado del coche. Pues me parece raro que el retraso se pudiese producir por una lenta transferencia de datos entre el móvil y el dispositivo inalámbrico, se supone que si va por Wifi debería ser casi instantáneo. ¿No sufres ese mismo retraso al conectarlo por cable?

En su momento descarté añadir el cargador inalámbrico al coche ya que como no iba a ser posible usar CarPlay sin cables y lo tendría que tener enchufado sí o sí para usa Waze, no le di más importancia. Pero si el aparatito funciona y va bien, a lo mejor vale la pena instalarlo y así el móvil no se descargará aunque no esté conectado.

Por cierto, ya salió iOS 14 oficialmente. ¿Has probado si en la nueva actualización se puede poner Waze como navegador por defecto para que salga en la pantalla principal?
 
¡Muchas gracias Atic!

¿Has comparado ese retraso del GPS con y sin cable? Es para saber si lo notas realmente por el uso del aparato o es que de por sí, Waze, Google Maps y demás, tienen retraso comparado con el navegador GPS integrado del coche. Pues me parece raro que el retraso se pudiese producir por una lenta transferencia de datos entre el móvil y el dispositivo inalámbrico, se supone que si va por Wifi debería ser casi instantáneo. ¿No sufres ese mismo retraso al conectarlo por cable?

En su momento descarté añadir el cargador inalámbrico al coche ya que como no iba a ser posible usar CarPlay sin cables y lo tendría que tener enchufado sí o sí para usa Waze, no le di más importancia. Pero si el aparatito funciona y va bien, a lo mejor vale la pena instalarlo y así el móvil no se descargará aunque no esté conectado.

Por cierto, ya salió iOS 14 oficialmente. ¿Has probado si en la nueva actualización se puede poner Waze como navegador por defecto para que salga en la pantalla principal?

Si, he probado con cable y con el aparatillo, con cable apenas noto retardo pero sin cable algo de retardo lleva. Se que no debería al ir por wifi pero es lo que he notado yo. Ya te digo que no es mucho pero si vas fijándote en el mapa y la carretera lo notas. Si solo vas escuchando y conduciendo te anticipa lo suficiente para no saltarte un cruce o una rotonda y ni te enteras.
Si, como dije tengo la ultima versión de iOS la 14 y puedes poner el Waze en la pantalla sin problemas y donde tú quieras. Solo tienes que ir a ajustes, general,CarPlay,Mazda, personalizar.
 
Hola, ha habido alguna pregunta en este hilo que me he quedado con la duda. Las indicaciones del HUD se pierden si instalas CarPlay y usas un navegador como waze? En realidad, una vez que te acostumbras a mirarlo es súper práctico. Gracias!!

p.d. Yo tengo un mazda 3 de 2017 (no se si influye)
 
Hola, ha habido alguna pregunta en este hilo que me he quedado con la duda. Las indicaciones del HUD se pierden si instalas CarPlay y usas un navegador como waze? En realidad, una vez que te acostumbras a mirarlo es súper práctico. Gracias!!

p.d. Yo tengo un mazda 3 de 2017 (no se si influye)
En el del año 2017 no lo se, yo tengo uno del 2019. Lo que si te puedo asegurar es que con el mío, las indicaciones en el HUD solo salen con el navegador del coche. Con ningún otro. Un saludo
 
En el del año 2017 no lo se, yo tengo uno del 2019. Lo que si te puedo asegurar es que con el mío, las indicaciones en el HUD solo salen con el navegador del coche. Con ningún otro. Un saludo

Pues vaya... creo que estos Japos, mucha tecnología pero para lo que valen estos coches y las prestaciones que tienen, se quedan muy atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ha habido alguna pregunta en este hilo que me he quedado con la duda. Las indicaciones del HUD se pierden si instalas CarPlay y usas un navegador como waze? En realidad, una vez que te acostumbras a mirarlo es súper práctico. Gracias!!

p.d. Yo tengo un mazda 3 de 2017 (no se si influye)
Sí que se pierden yo acabo de instalar android auto en un mazda 6 de 2016 no aparecen las señles del HUD con waze ademas en mi caso no piuedo tener androdi auto inlambrico
 
Arriba