Adaptador para convertir CarPlay inalámbrico

Por si hay algún interesado, han sacado actualización de firmware que corrige los errores con modelos mazda anteriores. Ya no se reinicia y funciona estupendamente.
 
Para Android está este proyecto que se supone ya van a empezar a enviar a los primeros que se apuntaron

https://www.indiegogo.com/projects/aawireless#/

Espero que funcione.
Hola! Así que el Car2Play solo para IOS de Apple y ese del AAwireless para Android, cierto?
Empecé a mirar el Carlink que el compañero que abrió el hilo se compró, porqué prometía, pero eso que Mazda no lleve Android en su sistema operativo, es lo que al final me paró!
 
Correcto. De momento hay esas 2 opciones.

El resto de cosas que aparecen por aliexpress o amazon necesitan que el equipo del coche tenga android instalado (aparatos after-market).
 
He recibido hoy el producto para usarlo en mi Mazda 3 de 2017 (al que instale en una revisión el kit de Apple CarPlay).

En lo que respecta al funcionamiento del sistema, todo correcto, todo responde genial y la música se escucha a la perfección.

De momento el problema que he encontrado ha sido en la navegación usando Google Maps, puesto que además de delay, he notado que el gps se perdía o no sabía muy bien por dónde iba.

Ya iré dando más Info.
 
Yo no noto ese retraso en los mapas, o al menos creo que no debe ser muy evidente como no me ha incomodado hasta ahora. Intentaré fijarme en los próximos viajes a ver si lo percibo. También es cierto que uso Waze y no sé si tendrá algo que ver, pero en mi caso puedo seguir las indicaciones perfectamente.

Lo que sí que me pasa y me resulta muy curioso, es que se pierde la conexión con el dispositivo en un punto muy concreto de mi ciudad (Alicante). Además, lo tengo comprobadísimo. Es pasar por esa calle y empezar a cortarse la música, congelarse las indicaciones de Waze y perderse la conexión entre el aparato y el coche (o entre el aparato y el móvil, una de dos).

No es un problema de cobertura, es como si hubiese algo que crea una interferencia en ese punto de la ciudad entre los dispositivos. Se me ocurre un inhibidor de frecuencias o algo semejante, pero desconozco si este tipo de aparatos tendría algún tipo de efecto en nuestra conexión o son tecnologías que no tienen nada que ver. Pero cada vez que paso por allí y se corta por unos segundos la música me viene a la mente la misma pregunta: ¿qué demonios habrá en esta calle que afecta incluso a lo que sucede en el interior de mi coche? Potencia tiene que tener, desde luego.

Es más, justo después de este verano, he notado en las últimas semanas que está pasando exactamente lo mismo en otro punto en el que antes no pasaba, en una de las entradas a Santa Pola. Habré pasado cientos de veces por el mismo sitio desde que tengo el coche y el aparato y nunca tuve ninguna desconexión, pero las últimas 4 veces que he ido y siempre en el mismo punto, me ha sucedido lo mismo que en esa calle de Alicante y se pierde por unos segundos la conexión, se entrecorta la música y falla el sistema hasta que sigo unos metros más adelante y se recupera automáticamente.

Sea lo que sea que interfiere, es algo que tienen que haber instalado recientemente. Y estoy en las mismas, no sé qué demonios puede ser, me tiene bien intrigado, porque no me ha sucedido en ningún otro sitio: ni en otras ciudades, ni por autovía, ni en ninguna otra calle del centro de la ciudad... Por ahora es sólo en esos dos sitios y espero que no empiece a suceder en más.
 
Yo no noto ese retraso en los mapas, o al menos creo que no debe ser muy evidente como no me ha incomodado hasta ahora. Intentaré fijarme en los próximos viajes a ver si lo percibo. También es cierto que uso Waze y no sé si tendrá algo que ver, pero en mi caso puedo seguir las indicaciones perfectamente.

Lo que sí que me pasa y me resulta muy curioso, es que se pierde la conexión con el dispositivo en un punto muy concreto de mi ciudad (Alicante). Además, lo tengo comprobadísimo. Es pasar por esa calle y empezar a cortarse la música, congelarse las indicaciones de Waze y perderse la conexión entre el aparato y el coche (o entre el aparato y el móvil, una de dos).

No es un problema de cobertura, es como si hubiese algo que crea una interferencia en ese punto de la ciudad entre los dispositivos. Se me ocurre un inhibidor de frecuencias o algo semejante, pero desconozco si este tipo de aparatos tendría algún tipo de efecto en nuestra conexión o son tecnologías que no tienen nada que ver. Pero cada vez que paso por allí y se corta por unos segundos la música me viene a la mente la misma pregunta: ¿qué demonios habrá en esta calle que afecta incluso a lo que sucede en el interior de mi coche? Potencia tiene que tener, desde luego.

Es más, justo después de este verano, he notado en las últimas semanas que está pasando exactamente lo mismo en otro punto en el que antes no pasaba, en una de las entradas a Santa Pola. Habré pasado cientos de veces por el mismo sitio desde que tengo el coche y el aparato y nunca tuve ninguna desconexión, pero las últimas 4 veces que he ido y siempre en el mismo punto, me ha sucedido lo mismo que en esa calle de Alicante y se pierde por unos segundos la conexión, se entrecorta la música y falla el sistema hasta que sigo unos metros más adelante y se recupera automáticamente.

Sea lo que sea que interfiere, es algo que tienen que haber instalado recientemente. Y estoy en las mismas, no sé qué demonios puede ser, me tiene bien intrigado, porque no me ha sucedido en ningún otro sitio: ni en otras ciudades, ni por autovía, ni en ninguna otra calle del centro de la ciudad... Por ahora es sólo en esos dos sitios y espero que no empiece a suceder en más.
Apesta a inhibidores.
Ten en cuenta que tu conexión a internet se ve afectada que es la que enlaza con el MZDconect.
 
Hola buenas a tod@s.
Viendo los comentarios me he decidido a comprar el adaptador CPLAY2Air. Ya que hago viajes cortos y utilizo el IPhone para la música. Espero que el adaptador no sea complicado de configurar. De momento no actualizo a IOS 15.1 y me quedo en 14.8 . Gracias y saludos.
 
Hola buenas a tod@s.
Viendo los comentarios me he decidido a comprar el adaptador CPLAY2Air. Ya que hago viajes cortos y utilizo el IPhone para la música. Espero que el adaptador no sea complicado de configurar. De momento no actualizo a IOS 15.1 y me quedo en 14.8 . Gracias y saludos.
La configuración es muy sencilla, en dos minutos está funcionando. Y por actualizar el móvil no hay problema, yo lo tengo en la última oficial y sin problemas. Además el adaptador también se actualiza por si en el futuro hay algún problema. Si haces viajes cortos para escuchar música lo vas a agradecer
 
La configuración es muy sencilla, en dos minutos está funcionando. Y por actualizar el móvil no hay problema, yo lo tengo en la última oficial y sin problemas. Además el adaptador también se actualiza por si en el futuro hay algún problema. Si haces viajes cortos para escuchar música lo vas a agradecer
Hola @Atic .
¿Hay alguna manera de apagar del adaptador la luz led roja fija sin tener que desenchufar del puerto usb al presionar el botón engine stop?. Mi intención es dejarlo siempre conectado al puerto usb. No quiero gastar bateria inecesariamente. Espero haya actualización al respecto. Gracias y saludos.
 
Hola @Atic .
¿Hay alguna manera de apagar del adaptador la luz led roja fija sin tener que desenchufar del puerto usb al presionar el botón engine stop?. Mi intención es dejarlo siempre conectado al puerto usb. No quiero gastar bateria inecesariamente. Espero haya actualización al respecto. Gracias y saludos.
Pues no sabría decirte... Hace tiempo leí por el foro que pasado un tiempo se cortaba la corriente pero tampoco lo he comprobado. Después de quedarme tirado con mi anterior coche una vez por el tema de la batería tome la costumbre de desenchufar todo al acabar el día. Con algunos temas soy un poco maniático. Siento no poder ayudarte..
 
Pues no sabría decirte... Hace tiempo leí por el foro que pasado un tiempo se cortaba la corriente pero tampoco lo he comprobado. Después de quedarme tirado con mi anterior coche una vez por el tema de la batería tome la costumbre de desenchufar todo al acabar el día. Con algunos temas soy un poco maniático. Siento no poder ayudarte..
Acabo de comprobar que el vehículo una vez totalmente cerrado y engine off se apaga automáticamente al cabo de 1-2 minutos el puerto usb frontal. Gracias @Atic por responder. Lo dejaré siempre enchufado el adaptador cplay2air al puerto usb, ya que no consume energía. Saludos.
 
Yo no noto ese retraso en los mapas, o al menos creo que no debe ser muy evidente como no me ha incomodado hasta ahora. Intentaré fijarme en los próximos viajes a ver si lo percibo. También es cierto que uso Waze y no sé si tendrá algo que ver, pero en mi caso puedo seguir las indicaciones perfectamente.

Lo que sí que me pasa y me resulta muy curioso, es que se pierde la conexión con el dispositivo en un punto muy concreto de mi ciudad (Alicante). Además, lo tengo comprobadísimo. Es pasar por esa calle y empezar a cortarse la música, congelarse las indicaciones de Waze y perderse la conexión entre el aparato y el coche (o entre el aparato y el móvil, una de dos).

No es un problema de cobertura, es como si hubiese algo que crea una interferencia en ese punto de la ciudad entre los dispositivos. Se me ocurre un inhibidor de frecuencias o algo semejante, pero desconozco si este tipo de aparatos tendría algún tipo de efecto en nuestra conexión o son tecnologías que no tienen nada que ver. Pero cada vez que paso por allí y se corta por unos segundos la música me viene a la mente la misma pregunta: ¿qué demonios habrá en esta calle que afecta incluso a lo que sucede en el interior de mi coche? Potencia tiene que tener, desde luego.

Es más, justo después de este verano, he notado en las últimas semanas que está pasando exactamente lo mismo en otro punto en el que antes no pasaba, en una de las entradas a Santa Pola. Habré pasado cientos de veces por el mismo sitio desde que tengo el coche y el aparato y nunca tuve ninguna desconexión, pero las últimas 4 veces que he ido y siempre en el mismo punto, me ha sucedido lo mismo que en esa calle de Alicante y se pierde por unos segundos la conexión, se entrecorta la música y falla el sistema hasta que sigo unos metros más adelante y se recupera automáticamente.

Sea lo que sea que interfiere, es algo que tienen que haber instalado recientemente. Y estoy en las mismas, no sé qué demonios puede ser, me tiene bien intrigado, porque no me ha sucedido en ningún otro sitio: ni en otras ciudades, ni por autovía, ni en ninguna otra calle del centro de la ciudad... Por ahora es sólo en esos dos sitios y espero que no empiece a suceder en más.
Hola @ChoPraTs .

Tengo el mismo problema que tú. Se me desconecta con cobertura 4G al 100% de señal y creo que es debido a que el Iphone tiene dos configuraciones bluetooth simultáneas. La antigua del Carplay y la nueva del Cplay2air.

Tienes creo que desinstalar el Cplay2air después debes borrar en Ajustes y Bluetooth todo emparejamiento del móvil con el Mazda. Además en Ajustes General y Carplay debes borrar o omitir el emparejamiento bluetooth antiguo del Mazda . El Iphone tiene el emparejamiento bluetooth antiguo tanto en Bluetooth como en Carplay y hay que borrar los dos del móvil.

En el Mazda hay que borrar el bluetooth y la configuración Carplay antiguas e inhabilitar el Bluetooth del coche. Una vez habiendo desinstalado previamente el Cplay2air y borrado todos los bluetooth y carplay del móvil y del coche. Seguir la instalación del Cplay2air según las instrucciones de la caja.

En principio debe de funcionar sin interrupciones.

Saludos y gracias.
 
Hola @ChoPraTs .

Tengo el mismo problema que tú. Se me desconecta con cobertura 4G al 100% de señal y creo que es debido a que el Iphone tiene dos configuraciones bluetooth simultáneas. La antigua del Carplay y la nueva del Cplay2air.

Tienes creo que desinstalar el Cplay2air después debes borrar en Ajustes y Bluetooth todo emparejamiento del móvil con el Mazda. Además en Ajustes General y Carplay debes borrar o omitir el emparejamiento bluetooth antiguo del Mazda . El Iphone tiene el emparejamiento bluetooth antiguo tanto en Bluetooth como en Carplay y hay que borrar los dos del móvil.

En el Mazda hay que borrar el bluetooth y la configuración Carplay antiguas e inhabilitar el Bluetooth del coche. Una vez habiendo desinstalado previamente el Cplay2air y borrado todos los bluetooth y carplay del móvil y del coche. Seguir la instalación del Cplay2air según las instrucciones de la caja.

En principio debe de funcionar sin interrupciones.

Saludos y gracias.
¡Pues lo probaré gracias!

Tengo mis dudas de que sea eso, porque nunca emparejé mi móvil con el Mazda por Bluetooth, aunque sí que usé una temporada la conexión por USB. Por otra parte, no suelo sufrir ningún corte, tan solo en esos dos puntos concretos de la ciudad que comentaba.

Pero bueno, no pierdo nada por probar de desinstalarlo todo y empezar de cero. Ya te comentaré.

¡Gracias por el consejo!
 
Hola buenas.

Según he comprobado el adaptador Cplay2air cuando se conecta va buscando enlazar con el bluetooth ya emparejado. O sea, utiliza el bluetooth definido para emparejarse con el móvil.

Una vez emparejado activa la red wifi que genera el adaptador con la cual se conectará a Carplay y a la vez desconecta el enlace bluetooth, sólo se queda activa la red wifi generada y enlace bluetooth desconectado.

Si por algún motivo se interrumpe un pulso el wifi volverá a iniciarse el proceso: primero enlazar emparejamiento bluetooth, como si fuera la llave que abre la puerta wifi del adaptador. Una vez abierta la puerta wifi activada se desentiende y desconecta el enlace bluetooth.

He desconectado el bluetooth entero del móvil una vez el wifi se ha establecido y no afecta al comportamiento de Carplay-adaptador una vez en marcha ya que sigue funcionando ya que la puerta wifi ya ha sido abierta pero esta sin llave(enlace bluetooth).

Si por casualidad se pierde un pulso de señal del wifi la puerta se cerrará y como no tiene llave no se podrá reabrir. Nos quedaremos sin Carplay en la pantalla central. Un motivo por el cual tiene interrupción la señal wifi es que haya otra señal wifi más fuerte y se imponga debilitando la del adaptador Cplay2air. Otra causa es la existencia de inhibidores de señal wifi.

Una señal wifi muy potente puede llegar a inhibir el enlace bluetooth y viceversa: una señal bluetooth fuerte puede inhibir la señal wifi.
Deben de utilizar frecuencias que no se superpongan o interfieran o no trabajar simultaneamente al mismo tiempo tanto wifi como bluetooth.

Seguiré investigando. Saludos y gracias.

P.D.: En parte he solucionado el problema de la desconexión-reconexión. Antes en el mismo trayecto el carplay se me llegaba a desconectar tres veces, ahora solo lo ha hecho una vez. Probaré con diferentes coberturas de red móvil, por si acaso.
 
Hola, buenas tardes chicos.
Siguiendo con el tema, tengo un Mazda 3 de 2017 y me gustaría que me aconsejarais sobre cual de los dispositivos instalar en el coche ya que el mío no tiene Android auto y gastar 250 euros en el concesionario me parece un robo por un aparatito. Gracias de antemano !!!
 
Yo esperaré al aparatito que va a sacar Motorola en EEUU, dicen que es muy fiable y tendrá un precio acorde, veremos si cumple lo que promete y si no, pues a seguir tirando de cable, que es más barato y la fiabilidad está demostrada.
 
Yo esperaré al aparatito que va a sacar Motorola en EEUU, dicen que es muy fiable y tendrá un precio acorde, veremos si cumple lo que promete y si no, pues a seguir tirando de cable, que es más barato y la fiabilidad está demostrada.
Hola Barrado, si, lo he visto y parece que tiene buena pinta Motorola MA1, esperaremos a ver si llega a España, Saludos.
 
Buenos días

Estoy igual que el compañero JulioTenerife..me parece caro 250 € ademas para la pantalla mini que tenemos.... yo estoy pensando.. ¿se puede cambiar la pantalla por una mas grande? alguien lo ha hecho?.. ya que nos gastamos el dinero al menos que sea para mejor y no solo por el carplay... tener ya una pantalla mas grande
 
Hola a todos. Quería saber si alguien del foro que tenga android auto en el coche instalado con el Mazda all in one (MAZDA AIO, sin la instalación del kit USB original) mi coche es un Mazda 3 del 2017. Tiene algún dispositivo tipo Carlinkit o algún otro Dongle inalámbrico funcionando en sus coches.

Screenshot_2023-02-19-18-17-04-014-edit_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
Última edición:
Arriba