Ahogo o "Tos" Skyactive X

A mi lo que me pasa con el skyactiv-X 2019 es que a parte de la "tos" se le escucha un traqueteo acelerando de 1.000 a 3.000 rpm. Alguna vez incluso un tictictic. Alguien sabe que puede ser?
A mi me pasa lo mismo y leyendo por estos lares un compañero dijo que los motores skyactive son así y es normal que oigas ese ruido ya que es muy probable que sean los cilindros al conectar y desconectarse. También se oye un ruido metálico cuando vas muy alto de vueltas y es del compresor por si llega a pasarte no te asustes.
 
A mi me pasa lo mismo y leyendo por estos lares un compañero dijo que los motores skyactive son así y es normal que oigas ese ruido ya que es muy probable que sean los cilindros al conectar y desconectarse. También se oye un ruido metálico cuando vas muy alto de vueltas y es del compresor por si llega a pasarte no te asustes.
El tuyo es un mazda 3 skyactivX?
 
A mi me pasa lo mismo y leyendo por estos lares un compañero dijo que los motores skyactive son así y es normal que oigas ese ruido ya que es muy probable que sean los cilindros al conectar y desconectarse. También se oye un ruido metálico cuando vas muy alto de vueltas y es del compresor por si llega a pasarte no te asustes.
el x no tiene desconexion de cilindros...
 
¿El ruido metálico a altas vueltas si lo tiene no?, pues quitemos el turbo y pongamos un compresor volumetrico.,........ ¡¡¡chassss!!!, cambiado, ¡¡¡me seguiría asustando!!!.
Saludos.
Y voy a volver a editar porque toca diferenciar entre un turbo (que funciona por rpm) y un compresor volumetrico (que se acciona mecánicamente a través de poleas y correas) para conseguir lo mismo.
Ruido metálico a altas rpm en una unidad con compresor volumetrico (correas y poleas)........... :sifone:.
 
Última edición:
Me uno al club con un X del ´20.
Me ocurre desde que lo saqué del concesionario.
He ido por allí... enésimo número de veces. Cada vez que voy, reprograman la centralita y me dicen que nadie se ha quejado y que cambie de octanaje y de estación de servicio, vamos, que me dan largas y que no saben cómo solucionar el problema.
La cosa es que he observado, que en frío no lo hace. Pero después de 20 minutos +-, entre las 2000 y las 3000 vueltas, en segunda y tercera marcha sobre todo, son unos baches continuos y muy molestos.
Os puedo contar algo similar que me ocurría con un VW New Beatle V5, también motor atmosférico de 170 cv y 2400 cc. Cuando llegaba a las 4000 vueltas, siempre tenía un bache de potencia, pero seguía subiendo y acelerando sin ningún otro bache.
La verdad... es que es un poco desesperante y me disgusta porque me encanta el coche.
 
Me uno al club con un X del ´20.
Me ocurre desde que lo saqué del concesionario.
He ido por allí... enésimo número de veces. Cada vez que voy, reprograman la centralita y me dicen que nadie se ha quejado y que cambie de octanaje y de estación de servicio, vamos, que me dan largas y que no saben cómo solucionar el problema.
La cosa es que he observado, que en frío no lo hace. Pero después de 20 minutos +-, entre las 2000 y las 3000 vueltas, en segunda y tercera marcha sobre todo, son unos baches continuos y muy molestos.
Os puedo contar algo similar que me ocurría con un VW New Beatle V5, también motor atmosférico de 170 cv y 2400 cc. Cuando llegaba a las 4000 vueltas, siempre tenía un bache de potencia, pero seguía subiendo y acelerando sin ningún otro bache.
La verdad... es que es un poco desesperante y me disgusta porque me encanta el coche.
Me pasa lo mismo, el jefe mecánico se metió en el coche conmigo a dar una vuelta y me dijo que es norma, Entre 2.000 y 3.000 al entrar el modo "eléctrico"
 
Los que tenéis el modelo nuevo e-x también os da esa tos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo un e-Skyactive 186 con 5000 km aprox. y también noto esa tos o como queráis llamarlo en torno a las 2000 rpm
Me lo hace siempre en la misma situación, acelerando en 2 o 3 marcha al salir de un semáforo o similar.
De momento no me atrevo a llevarlo al concesionario, me fio poco de su profesionalidad.
 
yo tengo e skiactiv x, 4 meses 9000km 2 viajes y no he notado nada ...es automático
 
Yo tengo un e-Skyactive 186 con 5000 km aprox. y también noto esa tos o como queráis llamarlo en torno a las 2000 rpm
Me lo hace siempre en la misma situación, acelerando en 2 o 3 marcha al salir de un semáforo o similar.
De momento no me atrevo a llevarlo al concesionario, me fio poco de su profesionalidad.
Si vives en Madrid, llévalo a Kuroba si quieres... 100% recomendado. Mogacar=caca
 
Yo tengo un e-Skyactive 186 con 5000 km aprox. y también noto esa tos o como queráis llamarlo en torno a las 2000 rpm
Me lo hace siempre en la misma situación, acelerando en 2 o 3 marcha al salir de un semáforo o similar.
De momento no me atrevo a llevarlo al concesionario, me fio poco de su profesionalidad.

Yo creo que nos pasa a todos, aunque algunos tengamos más sensibilidad al notarlo y otros menos.

La situación se da cuando el motor activa el compresor, que refuerza la entrada de aire y por tanto la potencia, de ahí ese tirón. Recordad que el compresor no está siempre encendido en este motor.

Algo así entendí de un artículo en japonés que puso CCartola una vez.
 
El viernes tuve durante todo el día un CX-30 SKYACTIV-X 180 cv automático y no noté esa famosa "tos". Bien es cierto que solo en un día (o unas horas, más bien) es difícil percibir ciertas cosas, cuando me centré más en el rendimiento puro del motor y el funcionamiento del cambio automático.
 
Si vives en Madrid, llévalo a Kuroba si quieres... 100% recomendado. Mogacar=caca
En Kuroba me han confirmado que esa tos de la que hablais es algo endémico del motor del coche, vamos que es lo que hay, es una particularidad del motor, a mi no me gusta pero bueno, me lo ha hecho 6 o 7 veces en 4 meses, tampoco es para tanto
 
Yo creo que nos pasa a todos, aunque algunos tengamos más sensibilidad al notarlo y otros menos.

La situación se da cuando el motor activa el compresor, que refuerza la entrada de aire y por tanto la potencia, de ahí ese tirón. Recordad que el compresor no está siempre encendido en este motor.

Algo así entendí de un artículo en japonés que puso CCartola una vez.
No pero al menos en mi caso no es precisamente un tirón, es una perdida momentánea de potencia
 
Arriba