amortiguadores para mazda 5 sportive 2008 crtd 143cv

Y que cantidad se grasa se le mete, toda la que entre?
 
Edito:
No , metes una buena cantidad , pero nunca lleno "a reventar" . Cuando vayas a rellenar de grasa el fuelle (yo lo llamo asi) verás cuánto meter enseguida , de todas formas y ante una duda , no hagas corto jajjaja.
PD- estaba pensando una forma de explicarlo , cuando cierres el fuelle relleno de grasa , no a de deformarse la goma por exceso de grasa (duraría 0, rodando) , espero que así se entienda.
Mirate este enlace , el tuyo es el otro fuelle pero mira la grasa que le pone
 
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bp4l-32-125 ¿Me podeis confirmar que esta es la ref. del guardapolvo del palier de la transmision?(¿son los mismos que los de la direccion?)
gracias.
saludos.
 
tengo claro que es esta pieza
ADM58170
Fuelle, árbol de transmisión

ahora la duda es si este fuelle lo lleva uno a cada lado de forma simetrica o va solo a un lado, ya que según esquema me parece que es esto ultimo, aunque me llama la atención esa posible asimetría, lo dicho estoy acostrumbrado a tracción trasera y me estoy poniendo un poco al dia en delantera.EJE TRANSMISION.jpg
 
@Salado , ahí tienes el pid para ver cómo sopla el turbo , al lado pantallazo del resultado en pantalla.
Espero te sirva y sobre lo que comentas arriba , cierto que no es simétrico, es ese fuelle que señalas en la foto.
Screenshot_20200423-122011_FORScan Lite.jpgScreenshot_20200423-122052_FORScan Lite.jpg
 
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Gracias, @Odio al DPF , lo que pasa que el valor de presión del turbo ese como lo has obtenido, en ralenti? como no veo rpm... no se cual es la forma de comprobar.
Ayer hice alineado inyectores y comprobacion estado dpf (me resulta curioso que hace esta comprobacion pero no dice nada del resultado ni bien ni mal... sino solo realizada). Y el coche se nota mejor cuando hago esto, no se si por los inyectores o la comprobacion del dpf.
 
Así es , obtenido al ralentí, no nos dejan conducir aún xd. Fuí a cojer una documentación al coche , me acordé y lo hice rápido (olvidé poner las RPM), puse los PIDs así al "tun tun" para la foto. En este caso aceleré un poco para que subiera del 0,60 que está al ralentí.
Sobre que el coche se nota mejor es por el recalibrado , no sobre la comprobación del maldito DPF,que basicamente solo comprueba que no esté obstruido. Que no diga nada después de hacer dicha comprobación es bueno , lo malo es cuando la pides y te dice que "no puede hacerla" :thumbsup: .
 
Screenshot_20200423-122046_FORScan Lite.jpg
Esta es al ralentí, sin acelerar . En la próxima te pongo las RPM y te saco varias fotos a diferentes regímenes de vueltas , para que puedas comparar , pero ya tienes el PID , puedes verlo ya "en vivo" xd.
Saludos socio.
PD- BARO OBDII es la presión "ambiente" , ese lo uso para cuando voy a la montaña , ese no es para tu propósito , el tuyo es BOOST_DSD PRESURE , cuando lo tildes en Forscan , lo abres también y cambias la medida a BAR (bares).
 
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bueno pues he hecho alguna prueba de valores del Boost.DSD,bar
a ralenti 750 rpm..... da 0,60 bar
1500 rpm....................da 1.02 bar
2500 rpm...................da 1,13 bar
esto es punto muerto coche parado y manteniendo esas revoluciones constantes.
Acelarando fuerte lo maximo que veo es que pasa ligeramente de 2 bar, pero no se si 2,1 o 2,2 bar, no me da tiempo a apreciarlo, es muy poco lo que dura el valor.
 
Yo veo esos valores bien, dentro de los parámetros de un turbo de origen y dando por echo que estas "en vacio" que se llama , sin engranar marcha .
Déjate el PID puesto y cuando puedas conducir , dale un vistazo , ojo , no te encantes. :smilie-devil:.
En cuanto vuelva al coche te hago una medida a las mismas RPM y comparamos.
Otra cosa , no subas muchas veces a 2 bares en vacío, no le gusta mucho al turbo esas cosas :flamethrower2:.
 
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en estos coches el caudalimetro suele dar problemas? por si se puede comprobar, o conviene limpiarlo.
Es que a veces en segunda noto como que le cuesta, que no va fino, como si tuviera un retardo al acelerar, pero no siempre.
 
El hilo es tuyo pero nos vamos de madre jajjajaja.
Abre un hilo y así opinan muchos más y aprendemos todos . :aplastao: .
 
Asi es, es que cogemos derivas muy rápido, turbo, caudalimetro... es que lo quiero saber todo de momento... no puede ser...
Abro uno para turbo y forscan y otra para caudalimetro.
Saludos.
 
en estos coches el caudalimetro suele dar problemas? por si se puede comprobar, o conviene limpiarlo.
Es que a veces en segunda noto como que le cuesta, que no va fino, como si tuviera un retardo al acelerar, pero no siempre.
Lo que tras tiempo hablando contigo me queda claro es , que ODIAS LA 2.ª jajjajjajajjaaa.
 
Jajaja, es que es donde noto mas sensación de vacío y falta de respuesta... a ver si es un tubo de esos rajado... lo llevare a un taller que me miren eso bien antes de mirar cauda, turbo y demás..
 
Volvemos a amortiguadores, al tema,
He puesto unos Sachs que por experiencia en otros coches va bien, a pesar de haberlos puesto nuevos claro, sigo notando balanceo y no se si es normal en este coche. ¿Alguna otra cosa que pueda influir?
Saludos.
 
Volvemos a amortiguadores, al tema,
He puesto unos Sachs que por experiencia en otros coches va bien, a pesar de haberlos puesto nuevos claro, sigo notando balanceo y no se si es normal en este coche. ¿Alguna otra cosa que pueda influir?
Saludos.

Hola, no sé de qué tipo de vehículo vienes o estás acostumbrado a conducir, tampoco sé exactamente como es el balanceo que comentas pero en estos coches (monovolumen, suv, todoterreno, furgonetas, etc...) entre la "altura", tipo de suspensión, anchura, etc.... si que es normal cierto balanceo en curvas, rotondas, cambios rápidos de dirección, etc..... Como te he dicho no sé hasta que punto es tu balanceo, el mío también tiene algo de balanceo (que es normal), pero algo se quitó cuando monté la barra entre torretas, esto sumado a un buen ajuste de las caídas de la suspensión (en ambos ejes, cosa que en la mayoría de marcas es en uno solo) hizo que mejorara esa sensación, estoy muy contento.
Lo mismo algo de las estabilizadoras podría también influir...no te sabría decir.
 
Puede ser lo que dices, estoy acostumbrado a:

bmw 320d e46, bmw 5 e60 (un tanque), y un ibiza tdi 100 sport. Coches bajos y con poco movimiento, por ejemplo si creo que se puede comparar a la caddy tdi de mi suegro (del año 2005) y realmente noto la caddy (le pusimos unos amortig. sachs también) más firme y con menos balanceo y movimientos.

Me interesaría ver la barra esa que dices de torretas y sobre el ajuste de la suspensión en ambos ejes no se que habría que hacer o ajustar pero me interesa.
Por ultimo después de cambiar amortiguadores no he hecho alineación no se si eso puede contribuir o en principio eso solo afecta al centrado de la dirección.

Gracias, saludos.
 
"Viendo" lo que has conducido normalmente entiendo lo que comentas del balanceo.

La barra de torretas en su momento en el antiguo foro puse un post con varias cosas que monté con fotos, enlaces, precios, etc....miraré por si encuentro la foto de la barra o si eso hago una nueva y te la pongo por aquí para que la veas, e incluso pude en ese momento montar varios refuerzos para el chasis pero por no saber muy bien los temas de Itv con eso al final lo descarté y solo coloqué la barra.

Sí, deberías haber realizado la alineación, y cómo dije anteriormente con lo de las caídas....en ambos ejes, asegúrate de eso porque a mí la primera vez que me hicieron la alineación solo fue en el eje delantero (como todos los coches) y los neumáticos traseros se desgastaron de mala manera y rápida. Realizar una buena caída y que planten bien los neumáticos sobre el asfalto se nota muchísimo y en nuestro coche en la parte trasera es fundamental.

Edito, encontré las fotos de mi barra:



Y también he encontrado lo de los refuerzos que comentaba, no eran estos exactamente pero son por el estilo, ya hace como 10 años creo recordar que yo lo hice. Lo que yo monté en su momento me lo mandaron directamente de Japón mediante un amigo que estuvo allí un tiempo.

Refuerzos chasis Mazda5 no sé la calidad que esto tendrá, pero por ese precio.....lo mismo interesa probarlo, no sé, eso cada uno verá si le interesa.
 
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Muy interesante @Clifford , entonces ¿la barra que montaste es la del kit ese de refuerzos o es otra?
se nota diferencia al poner la barra?
lo del kit parece interesante para reforzar y dar rigidez, no se si sería mucho jaleo montarlo y si en itv podrian pegas...
pero lo de la barra si lo veo...
entonces, cuando se vaya a alinear el coche que hay que decirle...?que lleva caida en ambos ejes? es que ahi me pierdo ya un poco...

gracias, saludos.
 
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