MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Android Auto sin cable

Buenos días.

Aquí uno con AA Wireless desde hace unas semenas y quería ver si a los que lo tenéis os ocurre lo mismo que a mi.

Al apagar el coche parece que este suministra energía a los puertos USB durante x tiempo y el aparato sigue funcionando, por lo que el móvil intenta una y otra vez hacer la conexión, con la consiguiente notificación, encendido/apagado de la pantalla, etc. Si me quedo dentro del coche por ejemplo ya os podéis imaginar lo molesto que es.

Pensé en utilizar un adaptador de mechero (aquí he comprobado que al apagar el coche se corta la corriente) pero he probado con varios modelos (incluso alguno bueno que suministra bastante potencia, con carga rápida y demás) pero no llega a realizar la conexión nunca (probado con varios cables por si fuera eso).

¿Os ocurre algo parecido?

Gracias.

Un saludo.
 
No me ha llegado el mío, así que no sé decirte, pero sí que tiene que ser molesto. Si das con una solución avisa y así los que tenemos pendiente el envío nos vamos adelantando.

Un saludo!
 
Funciona como tu dices, y se tambien se activa la energia del usb segun abres las puertas, aunque AAWireles tarda unos 10 segundos en arrancar y enlazar.

Lo del mechero no te va a funcionar porque necesita que sea uno de los usbs del coche para comunicarse con el sistema multimedia del mismo (CMU). Si lo alimentas desde mechero o powerbank no tienes enlace de datos con el coche.

Todos estos sistemas lo que hacen es simular que sistema del coche tiene wifi a traves del aparato que conectamos por usb, asi que solo puede ir conectado a uno de los 2 puertos usb del coche.
 
Gracias, no había caído en eso. Pues menudo coñazo que siga "encendido" al parar el motor...

Un saludo.
 
Estaría bien un sistema que permitiese que el coche siga entregando energía al parar, o bien, que podamos quitar dicha energía en ese momento, así no pasarían estas cosas. No es problema del dispositivo obviamente, pero dado el caso y si fuese (que lo será) hackeable mediante Bluetooth o Wi-Fi, pues... Qué quieres que te diga, no mola.
 
Es un par de minutos creo, hasta que se apagan todos los sistemas del coche.
Eso ya es otra cosa, la verdad es que no me había fijado en esos detalles, si tras apagar el coche y tal solo dura dos minutos entonces está bien.
 
Estaría bien un sistema que permitiese que el coche siga entregando energía al parar, o bien, que podamos quitar dicha energía en ese momento, así no pasarían estas cosas. No es problema del dispositivo obviamente, pero dado el caso y si fuese (que lo será) hackeable mediante Bluetooth o Wi-Fi, pues... Qué quieres que te diga, no mola.
Y poner un HUB USB con botón de on/off no funcionaría?
 
Hola , yo tengo u a duda, igual lo tengo mal configurado.
Sabéis si hay alguna manera de poder responder o realizar las llamadas de wachap desde el volante o desde la aplicación ?
Solo me deja descolgar desde el móvil.
Por lo demás de momento contento con el AA wireless.
Y se conecta muy rápido también.
 
Hola , yo tengo u a duda, igual lo tengo mal configurado.
Sabéis si hay alguna manera de poder responder o realizar las llamadas de wachap desde el volante o desde la aplicación ?
Solo me deja descolgar desde el móvil.
Por lo demás de momento contento con el AA wireless.
Y se conecta muy rápido también.
A mi si me funcionan las llamadas del whatsapp, tengo un amigo que tiene digi y nunca tiene cobertura y sólo es posible hablar con él a través de la plataforma de mensajería.
 
El problema no es que no pueda hablar,
Pero tengo que marcar , descolgar y colgar desde el móvil, solo para las llamadas de wachap.
 
Buenas compañeros, me llegó Ayer mi AA Wireless y he de decir que me ha sido un poco complicado el que funcione porque tienes que activar las opciones que te marca el programa en Android Auto y después de eso y de la sincronización del programa tampoco iba con el coche.

No había manera de que lo detectara, así que lo hice fue sencillo, desvincular el móvil del coche y de Android Auto, tanto Bluetooth como la propia vinculación que nos da Mazda. Luego fue a Android Auto en el móvil y borré los datos de la app desde el menú de Android, es decir, la llamada opción "Borrar Almacenamiento" que también borra la caché del programa y lo deja de serie.

Borré del teléfono el recordatorio de la sincronización de Bluetooth con el coche. En definitiva, dejé todo de serie, como si fuese la primera vez que vas a conectar el Bluetooth al coche. A raíz de ahí abrí la App de AA Wireless y seguí los pasos que marca antes de la sincronización en la app Android Auto del móvil.

Tenemos que activar:
  1. Limitar Wi-Fi (para que si conectamos el cable desactive AA Wireless)
  2. Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado (por si se bloquea mientras sincroniza)
  3. Iniciar reproducción automáticamente (cada cambio que hagamos después de la sincronización dentro del programa de AA Wireless lo requiere y será más cómodo)
  4. Usar Bluetooth.
  5. Habilitar proyección inalámbrica.
Una vez activadas estas opciones (por defecto las que traigan algún setting a elegir) bajamos hasta abajo del menú de ajustes de AA. Allí veremos la versión y haremos clic en ella para que se despliegue con todas las versiones del programa y demás. En dichas versiones, encima, haremos varios clic con el dedo hasta que nos salga un mensaje de que se ha desbloqueado los ajustes de desarrollador.

Estos ajustes aparecerán en los tres puntitos que hay arriba a la derecha de la pantalla (modo vertical del teléfono obviamente). Haremos clic en dichos ajustes y solo tendremos que activar: Añadir proyección inalámbrica a los ajustes, tras lo cual el teléfono puede quedarse un poco bloqueado, al menos durante unos segundos. Otros quizás ni lo noten.

A partir de ahí volvemos a la app de AA Wireless y seguimos las instrucciones de sincronización, tras lo cual nos dirá que todo ha ido bien y que en menos de 40 segundos se abrirá Android Auto en el móvil. Cuando lo haga veremos que nada ha cambiado en nuestro smartphone, pero se abrirá Android Auto en el coche como si fuese con cable, con pantalla dividida.

No hay que tocar nada dentro de la pantalla del programa, más allá del Change DPI. Este cambia la resolución con la que el coche reconoce Android Auto en el teléfono, donde lo normal es que AA nos deje la pantalla dividida en dos para cosas como Spotify y Maps. Change DPI cambia la resolución que detecta el coche del AA del móvil, donde si ponemos 170, guardamos y esperamos AA Wireless se reiniciará, volverá a conectar con el coche y con el móvil y ya tendremos la pantalla al 100% con Spotify o Maps, por citar dos ejemplos.

El resto lo podéis dejar auto si queréis, aunque hay cosas interesantes como el Wifi Connect Timeout o el Start and Stop. Una vez que tengáis las opciones configuradas a vuestro gusto y tras jugar un rato podéis hacer la prueba de bajaros del coche, alejaros y volver a subiros, encenderlo y comprobar que AA Wireless ya se conecta solo.

Es increíble que por lo que vale el dispositivo (no es barato y es más potente que la opción de Mazda en EE.UU y Japón visto lo visto) no se incluya de serie algo similar en nuestro coche. Sin duda la revolución de la próxima década es hacer más tecnológico el mundo del motor, porque como informático os digo que está a años luz de cualquier otro y esto es solo un leve ejemplo.

Un saludo!
 
Yo lo único que no consigo , es que las aplicaciones de música se abran desde la pantalla del coche, primero tienen que estar abiertas en el móvil.luego si puedo operar desde el mazda conect.
No se si tengo que configurar algo,
O es que no se puede de ninguna manera
 
Tienes que poder, porque en el propio menú de AA en el coche tienes que tenerlas. Igualmente seleccionalas en el teléfono y las ordenas para que te salgan como tú quieras en el coche.
 
Si.
Si las tengo pero si no las tengo abiertas en el móvil no me deja usarlas.
Una vez que las abro en el móvil no tengo problemas
 
Yo las puedo abrir desde el coche, no sé, que versión del Mazda Connect tienes?
 
alguien sabe porque al conectar el android auto faltan la mitad de app?
me explico: Yo utilizo mucho waze y Sygic. Pues la mayoria de las veces no me aparecen y solo me sale el maps.
Con la musica igual. Muchas veces el amazon music tampoco aparece.
 
Arriba