Buenas compañeros, me llegó Ayer mi AA Wireless y he de decir que me ha sido un poco complicado el que funcione porque tienes que activar las opciones que te marca el programa en Android Auto y después de eso y de la sincronización del programa tampoco iba con el coche.
No había manera de que lo detectara, así que lo hice fue sencillo, desvincular el móvil del coche y de Android Auto, tanto Bluetooth como la propia vinculación que nos da Mazda. Luego fue a Android Auto en el móvil y borré los datos de la app desde el menú de Android, es decir, la llamada opción "Borrar Almacenamiento" que también borra la caché del programa y lo deja de serie.
Borré del teléfono el recordatorio de la sincronización de Bluetooth con el coche. En definitiva, dejé todo de serie, como si fuese la primera vez que vas a conectar el Bluetooth al coche. A raíz de ahí abrí la App de AA Wireless y seguí los pasos que marca antes de la sincronización en la app Android Auto del móvil.
Tenemos que activar:
- Limitar Wi-Fi (para que si conectamos el cable desactive AA Wireless)
- Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado (por si se bloquea mientras sincroniza)
- Iniciar reproducción automáticamente (cada cambio que hagamos después de la sincronización dentro del programa de AA Wireless lo requiere y será más cómodo)
- Usar Bluetooth.
- Habilitar proyección inalámbrica.
Una vez activadas estas opciones (por defecto las que traigan algún setting a elegir) bajamos hasta abajo del menú de ajustes de AA. Allí veremos la versión y haremos clic en ella para que se despliegue con todas las versiones del programa y demás. En dichas versiones, encima, haremos varios clic con el dedo hasta que nos salga un mensaje de que se ha desbloqueado los ajustes de desarrollador.
Estos ajustes aparecerán en los tres puntitos que hay arriba a la derecha de la pantalla (modo vertical del teléfono obviamente). Haremos clic en dichos ajustes y solo tendremos que activar: Añadir proyección inalámbrica a los ajustes, tras lo cual el teléfono puede quedarse un poco bloqueado, al menos durante unos segundos. Otros quizás ni lo noten.
A partir de ahí volvemos a la app de AA Wireless y seguimos las instrucciones de sincronización, tras lo cual nos dirá que todo ha ido bien y que en menos de 40 segundos se abrirá Android Auto en el móvil. Cuando lo haga veremos que nada ha cambiado en nuestro smartphone, pero se abrirá Android Auto en el coche como si fuese con cable, con pantalla dividida.
No hay que tocar nada dentro de la pantalla del programa, más allá del Change DPI. Este cambia la resolución con la que el coche reconoce Android Auto en el teléfono, donde lo normal es que AA nos deje la pantalla dividida en dos para cosas como Spotify y Maps. Change DPI cambia la resolución que detecta el coche del AA del móvil, donde si ponemos 170, guardamos y esperamos AA Wireless se reiniciará, volverá a conectar con el coche y con el móvil y ya tendremos la pantalla al 100% con Spotify o Maps, por citar dos ejemplos.
El resto lo podéis dejar auto si queréis, aunque hay cosas interesantes como el Wifi Connect Timeout o el Start and Stop. Una vez que tengáis las opciones configuradas a vuestro gusto y tras jugar un rato podéis hacer la prueba de bajaros del coche, alejaros y volver a subiros, encenderlo y comprobar que AA Wireless ya se conecta solo.
Es increíble que por lo que vale el dispositivo (no es barato y es más potente que la opción de Mazda en EE.UU y Japón visto lo visto) no se incluya de serie algo similar en nuestro coche. Sin duda la revolución de la próxima década es hacer más tecnológico el mundo del motor, porque como informático os digo que está a años luz de cualquier otro y esto es solo un leve ejemplo.
Un saludo!