BRICO Anular sensores de nivel: fallo de catalizador acuda a taller P203D

¿Has tenido el problema y has aplicado este brico?


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Buenos dias, despues de realizar lo que me indicaron pase por el taller, y me anularon el aviso de fallo, todo bien hasta ahora que ha vuelto a salir después de realizar 3000 km.
Ahora sigo con el aviso de fallo , la señalización de fallo de motor fija y la del filtro de partículas intermitentemente.
De Demomento no he notado la perdida de potencia que note la primera vez,
Pero aun teniendo el deposito lleno de ADBLUE va marcando la disminucion de km
atentamente
Humberto f

Me remito a mi post justo anterior... antes de hacer un brico hay que saber cual es el fallo. Compra el obd2 y deja de gastarte el dinero en que te anden borrando fallos en un taller.
 
Gracias de antemano Alea, ok ya voy entendiendo, pero entonces los cables que van al borne con que cables se empalman?, o se unen los 4 y se meten en el borne, no entiendo muy bien lo que hay que hacer con los 4 cables que se pelan, perdón por la paciencia, pero si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería
 
Se unen los 4 directamente. Si lees detenidamente el brico sabrás la razón.

Pela las 4 puntas y júntalas.
 
Muchas gracias, ya informaré cuando lo haga, a ver si sale bien, y se soluciona, ya que estoy continuamente sacando el fusible y reiniciando los 830 km
 
Cuanto antes.... vas a terminar taponando el FAP
 
OK gracias por la ayuda, este mismo fin de semana lo hago, a ver que tal, muchas gracias de nuevo.
 
Pues ya esta hecho, he metido el torque resetee y me sale el error U0442, di una vuelta pequeña y de momento no se han recargado las 4 bolas, a ver mañana, solo me sale ese error, es el Brico que hay que hacer, me está volviendo loco el coche
 
Me estoy fijando que me pasaba como a hunfer, al cortar la malla había dos cables uno rojo y otro blanco, y dentro de otra manguera estaban los cables mencionados, los he cortado lo más a la derecha que he podido y he unido los cables de la izquierda, pero lo de la bifurcación me tiene mosca, ya que yo no he visto ninguna bifurcación
 
Me estoy fijando que me pasaba como a hunfer, al cortar la malla había dos cables uno rojo y otro blanco, y dentro de otra manguera estaban los cables mencionados, los he cortado lo más a la derecha que he podido y he unido los cables de la izquierda, pero lo de la bifurcación me tiene mosca, ya que yo no he visto ninguna bifurcación

No te preocupes, la bifurcación va muy pegado al conector de la aleta, abriendo por el maletero no se llega a ella.

Déjate de torque y usa forscan borrando todos los errores, ese en concreto es el testigo de avería.

Si una vez esté todo sin errores no te reestablece todas las bolitas, te sigo diciendo porque será que el módulo se te ha quedado en el limbo. Cosa que a veces pasa...

Sube foto del brico para verificar que lo has hecho todo bien.
 
OK, muchas gracias de nuevo, cuando pueda hago las fotos y las subo pero en principio el Brico creo que será bien, me he bajado el for scan, a ver que tal va.
Cuando dices que se queda en el limbo, que solución hay, no se si llevarlo a la casa o, ya lo sé que hacer
 
OK, muchas gracias de nuevo, cuando pueda hago las fotos y las subo pero en principio el Brico creo que será bien, me he bajado el for scan, a ver que tal va.
Cuando dices que se queda en el limbo, que solución hay, no se si llevarlo a la casa o, ya lo sé que hacer

Tu sigue mis indicaciones... por lo que estás pasando ya hemos pasado muchos.

Un saludo
 
Bueno pues brico realizado y 4 bolitas suben al marcador..... jejejeje asiq he cambiado mi voto también....
Yo también al cortar la malla venian "sueltos" cable blanco y otro rojo y dentro de otro "macarron" venían ya los cables a cortar, la verdad que el hueco que hay no es que deje mucho margen de maniobra, pero bueno quitando el tapón del depósito se puede trabajar algo mejor...
El caso es que ya está hecho.... Muchas gracias Alea.
 
Hola Alea,
A ver si me puedes ayudar.
Tengo un Cx7 que en otro hilo del muro de cx7 puse que tenia problemas de potencia sobre todo en 5ª y 6ª ( como si le faltaran 20 o 30 cv)
En el cuadro "no aparece ningun fallo" ni problemas pero cuando lo lleve ayer al taller y le metieron el obd salio que tenia dos fallos (p203d y p20e8)
El caso es que desde hace 4 meses q compre el coche y 5000 km llevaba con 2 bolitas de adblue, justo esta tarde ha pasado a 1 bolita.
La pregunta es, que paso debo seguir??
Compre yo un obd con forscan, tenia pensado rellenar mañana de adblue el coche y realizar una regeneración forzada a traves del forscan a ver si se quitan los fallos o recupera la potencia.
El jueves me cambian todos los filtros y me limpian la egr
El coche tiene 225000km
Gracias por vuestra ayuda
 
Hola Alea,
A ver si me puedes ayudar.
Tengo un Cx7 que en otro hilo del muro de cx7 puse que tenia problemas de potencia sobre todo en 5ª y 6ª ( como si le faltaran 20 o 30 cv)
En el cuadro "no aparece ningun fallo" ni problemas pero cuando lo lleve ayer al taller y le metieron el obd salio que tenia dos fallos (p203d y p20e8)
El caso es que desde hace 4 meses q compre el coche y 5000 km llevaba con 2 bolitas de adblue, justo esta tarde ha pasado a 1 bolita.
La pregunta es, que paso debo seguir??
Compre yo un obd con forscan, tenia pensado rellenar mañana de adblue el coche y realizar una regeneración forzada a traves del forscan a ver si se quitan los fallos o recupera la potencia.
El jueves me cambian todos los filtros y me limpian la egr
El coche tiene 225000km
Gracias por vuestra ayuda
El p203d es fallo en sensor de nivel y el p20e8 fallo de presión en circuito de adblue. Puede que fueran fallos puntuales y que nunca fueran borrados aún habiendo sido resueltos mecánicamente. El tema de la sensación de falta de fuerza en 5 y sexta tan sólo lo podrías contrastar si hubieras conducido el mismo modelo, a el tuyo con otra sensación.

Voy a considerar que el sistema adblue funciona con normalidad, dado que salvo haya sido intervenido a nivel de repro te aseguro que te hubieras enterado.

Suponiendo que efectivamente le faltara potencia... puede ser por muchas cosas, desde un pedal de acelerador mal colocado que te limite el recorrido, como dpf obstruído, sobretodo si con los fallos registrados lo estuvieron circulando.

Te sugiero hacer una regeneración manual, limpieza del caudalímetro y recalibrado de inyectores. Podrás ver como realizar estas tareas en los hilos del foro. Y podrás hacerlas con forscan. Dado el tiempo que lleva hacer la regeneración conviene usar un portátil.

Conviene que leas y comprendas el siguiente link:

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0140f2424700.html

Este otro para que lo guardes en favoritos:

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0102f3801500.html
 
Muchas gracias Alea por la info y por tu interés.
Realmente es como tu dices son mis "sensaciones" la perdida de potencia, llaneando es un avion pero cuando me enfrento a una pendiente de un 20 o 30% el coche no es capaz de subir a 120km/h en sexta, no tiene "nada de repriss" tengo que bajar a 5ª o 4ª pars que reaccione algo.
El caudalimetro fue lo primero en limpiar por eso ahora voy hacia la egr
Los pasos que me indicas son los que tenia pensado hacer pero me faltaba que alguien me confirmase que estaba bien.
Cuando baje al taller salieron muchos fallos (incluidos estos que te indicado), los borramos y salimos a probar el coche de nuevo. A la vuelta volvimos a meter el obd y salieron solo esos dos, pero como te indico nada en el display del coche.
Ya he echado un visto a los link que me han servido tambien de gran ayuda para enteder algo mas.
Mañana realizare las pruebas si no pasa nada y os cuento como queda la cosa
Saludos
 
Hola de nuevo,
Despues de una larga conversación y de gran ayuda de Alea pude solucinar mi problema con el scr.
Los problemas que os indicaba en anteriores mensajes eran que nuestro coche (CX7) entre el inyector de adblue y la manguera lleva una boquilla de goma que estaba rota, perdia presion y fugaba adblue. En mi taller de confianza lo quitaron y lo llevaron para hacerlo de hierro (también me dieron la opcion de hacerlo en 3d) y despues de probarlo y realizar pruebas con el forscan parece que todo esta correcto.
Espero que nunca se os rompa esa boquilla pero por si acaso, Alea me encontro esa boquilla por 25€ euros en Ebay o como hicieron en el taller usar otros materiales para esto.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Saludos
 
Hola a todos, tras hacer el brico he conseguido que el error p203d desaparezca; tras circular un rato e ir todo bien me volvió a saltar otro error en este caso el:
===SCR DTC P20B9:13-AF===
Codigo: P20B9 - Interrupción en el circuito de control del calefactor A de aditivo de combustible
Lo que no me entero es para añadir la resistencia y la bombilla, segun leo se hacen en los cables blanco y rojo que estan sin cortar verdad?
Pero que se pone una resistencia y una bombilla en cada cable?
De la foto que adjunto aunque veáis colores diferentes a los que tendrian que ir es porque utilice cable que tenia en casa para trabajar mejor
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

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Hola a todos, tras hacer el brico he conseguido que el error p203d desaparezca; tras circular un rato e ir todo bien me volvió a saltar otro error en este caso el:
===SCR DTC P20B9:13-AF===
Codigo: P20B9 - Interrupción en el circuito de control del calefactor A de aditivo de combustible
Lo que no me entero es para añadir la resistencia y la bombilla, segun leo se hacen en los cables blanco y rojo que estan sin cortar verdad?
Pero que se pone una resistencia y una bombilla en cada cable?
De la foto que adjunto aunque veáis colores diferentes a los que tendrian que ir es porque utilice cable que tenia en casa para trabajar mejor
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Bien, antes de hacer el brico de la bombilla... prueba a hacer sólo el de la resistencia. Para ello corta el blanco fino y el negro y con dos clemas, en una pones el negro en contacto con una patilla de la resistencia, y en la otra clema la otra patilla de la resistencia con el blanco. Recuerda que lo haces por la izda tal y como hiciste con los de nivel, dejando muertos los de la derecha.
 
Bien, antes de hacer el brico de la bombilla... prueba a hacer sólo el de la resistencia. Para ello corta el blanco fino y el negro y con dos clemas, en una pones el negro en contacto con una patilla de la resistencia, y en la otra clema la otra patilla de la resistencia con el blanco. Recuerda que lo haces por la izda tal y como hiciste con los de nivel, dejando muertos los de la derecha.
Hola buenos días he realizado tal cual como me has indicado primero he puesto la resistencia y a los cinco minutos me ha vuelto a saltar el error, y a continuación hecho el Brico de la bombilla, Al hacer el brico de la bombilla No se me ha encendido al arrancar el coche, se enciende pasados cuatro o cinco minutos y a continuación me vuelve a dar el mismo error, es instantaneo segun se enciende la bombilla se apaga tras 5” y da el error os adjunto unas fotos de como hecho el enganche de la bombilla y de la resistencia, nose si podeis ayudarme
Error:
=SCR DTC P20B9:13-AF===
Codigo: P20B9 - Interrupción en el circuito de control del calefactor A de aditivo de combustible
 

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Hola buenos días he realizado tal cual como me has indicado primero he puesto la resistencia y a los cinco minutos me ha vuelto a saltar el error, y a continuación hecho el Brico de la bombilla, Al hacer el brico de la bombilla No se me ha encendido al arrancar el coche, se enciende pasados cuatro o cinco minutos y a continuación me vuelve a dar el mismo error, es instantaneo segun se enciende la bombilla se apaga tras 5” y da el error os adjunto unas fotos de como hecho el enganche de la bombilla y de la resistencia, nose si podeis ayudarme
Error:
=SCR DTC P20B9:13-AF===
Codigo: P20B9 - Interrupción en el circuito de control del calefactor A de aditivo de combustible
De la resistencia no dije nada pero entiendo que es de 1/4 verdad?
 
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