BRICO Anular sensores de nivel: fallo de catalizador acuda a taller P203D

¿Has tenido el problema y has aplicado este brico?

• Votantes totales
    52
Hola, he intentado hacer el brico pero dentro de la malla no he encontrado esos cables sino un cable grueso negro junto a uno blanco y otro rojo más finos. Donde está el resto?, o en este caso se hace de otra forma?.

Adjuntos

• 20240617_171302.jpg
    20240617_171302.jpg
    214,3 KB · Visitas: 38
Ese negro gordo que indicas es un aislante de los cables finos. Ábrelo longitudinalmente con un cutter y con cuidado de no dañarlos.

Muchas gracias. Lo pensé pero parece tan sólido que no me he atrevido a abrirlo. A la primera ocasión que tenga lo hago e informo.

Este hilo ya tiene larga historia, no eres el primero que se lo encuentra y duda.

Hecho, pero el OBD no da errores aunque en el cuadro aparece dpf intermitente. Voy a esperar a ver que pasa. Gracias a Alea y a todos/as por vuestra ayuda.

Eso puede ser estiramiento de cadena o que no has restablecido el aviso de cambio de aceite tras 20000 km

Lo primero lo puedes ver y
Lo segundo restablecer con FORScan. Se llama lo último filtro de partículas

Pues al hacer el brico desconecté la batería, y hace una semana lo llevé al taller para revisión con cambio de aceite. Me dijeron que habían reseteado el ciclo de mantenimiento y a lo mejor se ha borrado. No tengo forscan. Empezaré por verlo en el coche.

Después de mucho investigar he conseguido conectarme a la ecu con forscan desde PC. 9,6 grados en la cadena y sale un código sobre frecuencia de regeneraciones, que ahora no recuerdo cual es. Ya he leído los hilos de regeneraciones y le voy a hacer una forzada. Nada que ver con este brico pero ha coincidido todo.

Eso puede ser estiramiento de cadena o que no has restablecido el aviso de cambio de aceite tras 20000 km

Lo primero lo puedes ver y
Lo segundo restablecer con FORScan. Se llama lo último filtro de partículas
@Alea, que alegria ver que sigues por aqui. Por cierto, ¿Continuas con tu CX7?, la última vez que entre, tu coche tenía ya bastantes Km. Sería la caña que todavía lo tengas.

Un saludo.

Hola Carlos, que alegría saber de ti, ya te echaba de menos, si conservo al chiquitín y problemas endémicos aparte… sigo encantado con el, sigue siendo un tiro y ni el el otro que tenemos en la familia, un XC60 da las misma sensaciones, aunque lo del automático tiene sus ventajas. Ya ha sobrepasado los 250.000 km y su músculo es increíble y sólo las muy altas gamas que he probado pueden rivalizar con él. Mientras que el mantenimiento no me suponga la compensación anual de cambiarlo… ahí seguirá. Que por cierto, no me convence nada eso de cajas negras y demás, que desde ya han incluído por ley. Otro objetivo 2030 de controlar las libertades individuales. Así que alargando seguir disfrutando de conducir, hasta que me dejen.

Después de mucho investigar he conseguido conectarme a la ecu con forscan desde PC. 9,6 grados en la cadena y sale un código sobre frecuencia de regeneraciones, que ahora no recuerdo cual es. Ya he leído los hilos de regeneraciones y le voy a hacer una forzada. Nada que ver con este brico pero ha coincidido todo.
Según mis cálculos te quedan como 30.000km para tener que cambiar cadena al llegar a los 10,5 te saltará chivato.

Hola Carlos, que alegría saber de ti, ya te echaba de menos, si conservo al chiquitín y problemas endémicos aparte… sigo encantado con el, sigue siendo un tiro y ni el el otro que tenemos en la familia, un XC60 da las misma sensaciones, aunque lo del automático tiene sus ventajas. Ya ha sobrepasado los 250.000 km y su músculo es increíble y sólo las muy altas gamas que he probado pueden rivalizar con él. Mientras que el mantenimiento no me suponga la compensación anual de cambiarlo… ahí seguirá. Que por cierto, no me convence nada eso de cajas negras y demás, que desde ya han incluído por ley. Otro objetivo 2030 de controlar las libertades individuales. Así que alargando seguir disfrutando de conducir, hasta que me dejen.
Pues nada ya estamos aqui de nuevo. Acabo de publicar el BRICO del cambio del inyector de adblue (como siempre nuestra máxima es colaborar con la gente que tenga otro CX7 como el nuestro).

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas sobre el coche. Continua fenomenal (en mi caso 154.000 Km) y si no fuera por los problemas del dichoso sistema Adblue, no hubiese tenido ningún fallo. Y ahora con el paso del tiempo y después de ver varios videos sobre el sistema en si, los problemas del sistema Adblue no son propios de la marca. He visto ya muchisimos videos indicando que el sistema en si da muchos problemas en todas las marcas (con este sistema nos tomaron el pelo, pero bien).

Por cierto, acabo de leer lo de las cajas negras en los coches, que a partir de mañana es obligatorio en todos los coches que se matriculen. Ahoramismo no sabría decirte cual es mi opinión.

Bueno, un saludo y nos vamos viendo por el foro.

Hola a todos, cuanto me alegra encontrar de nuevo a los enamorados del CX7, Carloscx7, Alea, que ya es todo un experto profesional, etc., etc., hace tres dias que encontré este nuevo foro y me lo he leido casi entero. Me lleve un disgusto cuando recibi un correo diciendo que el foro de Mazda se clausuraba, no se porqué, ni quién ha montado este otro nuevo, pero me alegro. El mio ya tiene 219.000 km y no me puedo creer que vaya tan bien; llevo años mirando sustitución y no encuentro nada que me llene. Este año le he hecho de todo, discos, pastillas, aceites, liquido de frenos, refrigerante, alineación, neumaticos. Bueno a lo que iba, la semana pasada de nuevo el adblue con fallo, llevado a la Mazda, sustitucion de un cubo con sensores, fabricante Bosch y 850.-€ de vellón. Ahora todo bien. A ver cuanto dura. Me he quedado pillado con lo de la cadena, nunca me ha dado lata y nunca me han dicho de cambiarla. Gracias y saludos.
Avisa si te vuelve a fallar o saltar el aviso despuès del cambio total...

Como me gusta informar de soluciones igual que de problemas, finalmente hice la regeneración pero no desapareció la luz del dpf, así que restauré valores por cambio de aceite y, he ahí, desapareció y hasta la fecha. Por cierto, la regeneración se paró al 55% y forscan la dió por completada, no se por qué. El caso es que había cambiado el aceite en el taller con la luz encendida y me dijeron que habían hecho el reset!?. Ahora el coche va mucho mejor, se le ha quitado el ruido típico de taqués y va como la seda, muy silencioso.

Una borna o borne... es el típico empalme eléctrico con dos tornillos que ponen los electricistas.

Ver el archivo adjunto 2088

El objetivo es que presione el empalme y no se suelte. Enroscar los cables pelados, meterlos en el cilindro y apretar los tornillos.

Recordar que son las puntas que quedan por la izquierda mirando desde el portón.
Cada cable en un espacio, o todos unidos?

Muchas gracias, ya informaré cuando lo haga, a ver si sale bien, y se soluciona, ya que estoy continuamente sacando el fusible y reiniciando los 830 km
Aunque no sea aconsejable, por si fuese imprescindible…. Apagar, quitar fusible, encender…. Y volver a poner fusible o no?

Como me gusta informar de soluciones igual que de problemas, finalmente hice la regeneración pero no desapareció la luz del dpf, así que restauré valores por cambio de aceite y, he ahí, desapareció y hasta la fecha. Por cierto, la regeneración se paró al 55% y forscan la dió por completada, no se por qué. El caso es que había cambiado el aceite en el taller con la luz encendida y me dijeron que habían hecho el reset!?. Ahora el coche va mucho mejor, se le ha quitado el ruido típico de taqués y va como la seda, muy silencioso.
Bueno, es verano, menos frío y el aceite fluido sube antes a los taqués. Cuando tenga que cambiar cadena y dado que tienen que abrir tapa de balancines para bloqueo de árboles de levas… pediré un reajuste de los taqués… que son de regulación automática… pero como todo, tienen una vida.

Muy buenas compañeros.. Lo primero agradecer este intercambio de conocimiento .. es alucinante y gratificante llegar a un sitio y ver que no eres el único que "sufre" y muy buena gente que ayuda de esta manera.
Al lío, lo mío quizás es muy simple pero necesito asegurar que no hay otra opción que se me haya pasado por alto...(me he leído todos los posts). Intenté hacer el brico, todo identificado y correcto pero, o tengo unas manos descomunales o por el agujero para llegar al deposito del adblue (que siempre he rellenado yo manualmente) desde el maletero, me es imposible trabajar bien para cortar y empatar los cables.... Todos los que han realizado el brico ¿han podido hacerlo usando ese hueco o hay otra manera de acceder al canutillo de cables para cortarlos y empatarlos de una manera más segura? Si es esa la unica manera, tendre que llevarlo a algún mecánico - electricista más apañado que yo...

Mil gracias!!

El mazo de cables está sujeto al depósito por unas “uñas” con cuidado puedes soltarlos y te dará algo de margen. A las malas puedes quitar la rueda trasera izquierda y acceder a los conectores por la trampilla, desconectarlos y hacer el brico.

Buenas Alea y resto del foro... Finalmente con un amigo este fin de semana nos hemos puesto a ello y hemos conseguido aplicar el Brico... (costó pero se consiguió). Tras reiniciar con el software ScanMaster (no sé porque con ForScan no se me conecta aún metiendoparámetross parametros de conexión) me pasa lo siguiente:
-- Leo códigos y limpio
-- Se quedan bien con las bolitas del adblue,
-- Pero al arrancar, vuelve otra vez el error y se pone en los famosos 830Km y error en el catalizador.

Tengo un video pero creo que por tamaño no lo puedo subir... ¿le ha pasado a alguien esta casuística?¿Como se podría arreglar? Leyendo por el foro en este hilo creo que esto no lo ha reportado nadie... .. !! Mil gracias por su ayuda !!