@Alea, que alegria ver que sigues por aqui. Por cierto, ¿Continuas con tu CX7?, la última vez que entre, tu coche tenía ya bastantes Km. Sería la caña que todavía lo tengas.Eso puede ser estiramiento de cadena o que no has restablecido el aviso de cambio de aceite tras 20000 km
Lo primero lo puedes ver y
Lo segundo restablecer con FORScan. Se llama lo último filtro de partículas
Según mis cálculos te quedan como 30.000km para tener que cambiar cadena al llegar a los 10,5 te saltará chivato.Después de mucho investigar he conseguido conectarme a la ecu con forscan desde PC. 9,6 grados en la cadena y sale un código sobre frecuencia de regeneraciones, que ahora no recuerdo cual es. Ya he leído los hilos de regeneraciones y le voy a hacer una forzada. Nada que ver con este brico pero ha coincidido todo.
Pues nada ya estamos aqui de nuevo. Acabo de publicar el BRICO del cambio del inyector de adblue (como siempre nuestra máxima es colaborar con la gente que tenga otro CX7 como el nuestro).Hola Carlos, que alegría saber de ti, ya te echaba de menos, si conservo al chiquitín y problemas endémicos aparte… sigo encantado con el, sigue siendo un tiro y ni el el otro que tenemos en la familia, un XC60 da las misma sensaciones, aunque lo del automático tiene sus ventajas. Ya ha sobrepasado los 250.000 km y su músculo es increíble y sólo las muy altas gamas que he probado pueden rivalizar con él. Mientras que el mantenimiento no me suponga la compensación anual de cambiarlo… ahí seguirá. Que por cierto, no me convence nada eso de cajas negras y demás, que desde ya han incluído por ley. Otro objetivo 2030 de controlar las libertades individuales. Así que alargando seguir disfrutando de conducir, hasta que me dejen.
Avisa si te vuelve a fallar o saltar el aviso despuès del cambio total...Hola a todos, cuanto me alegra encontrar de nuevo a los enamorados del CX7, Carloscx7, Alea, que ya es todo un experto profesional, etc., etc., hace tres dias que encontré este nuevo foro y me lo he leido casi entero. Me lleve un disgusto cuando recibi un correo diciendo que el foro de Mazda se clausuraba, no se porqué, ni quién ha montado este otro nuevo, pero me alegro. El mio ya tiene 219.000 km y no me puedo creer que vaya tan bien; llevo años mirando sustitución y no encuentro nada que me llene. Este año le he hecho de todo, discos, pastillas, aceites, liquido de frenos, refrigerante, alineación, neumaticos. Bueno a lo que iba, la semana pasada de nuevo el adblue con fallo, llevado a la Mazda, sustitucion de un cubo con sensores, fabricante Bosch y 850.-€ de vellón. Ahora todo bien. A ver cuanto dura. Me he quedado pillado con lo de la cadena, nunca me ha dado lata y nunca me han dicho de cambiarla. Gracias y saludos.
Cada cable en un espacio, o todos unidos?Una borna o borne... es el típico empalme eléctrico con dos tornillos que ponen los electricistas.
Ver el archivo adjunto 2088
El objetivo es que presione el empalme y no se suelte. Enroscar los cables pelados, meterlos en el cilindro y apretar los tornillos.
Recordar que son las puntas que quedan por la izquierda mirando desde el portón.
Aunque no sea aconsejable, por si fuese imprescindible…. Apagar, quitar fusible, encender…. Y volver a poner fusible o no?Muchas gracias, ya informaré cuando lo haga, a ver si sale bien, y se soluciona, ya que estoy continuamente sacando el fusible y reiniciando los 830 km
Bueno, es verano, menos frío y el aceite fluido sube antes a los taqués. Cuando tenga que cambiar cadena y dado que tienen que abrir tapa de balancines para bloqueo de árboles de levas… pediré un reajuste de los taqués… que son de regulación automática… pero como todo, tienen una vida.Como me gusta informar de soluciones igual que de problemas, finalmente hice la regeneración pero no desapareció la luz del dpf, así que restauré valores por cambio de aceite y, he ahí, desapareció y hasta la fecha. Por cierto, la regeneración se paró al 55% y forscan la dió por completada, no se por qué. El caso es que había cambiado el aceite en el taller con la luz encendida y me dijeron que habían hecho el reset!?. Ahora el coche va mucho mejor, se le ha quitado el ruido típico de taqués y va como la seda, muy silencioso.