BRICO Anular sensores de nivel: fallo de catalizador acuda a taller P203D

¿Has tenido el problema y has aplicado este brico?

• Votantes totales
    50
Ok, lo buscaré. De momento le echaré el limpiador de DPF llenando el depósito de gasoil y a correr un buen rato.

Ya sabes. Una vez echado en el depósito, el Liqui Mo.., por lo menos de 30 a 40 minutos en carretera, a unas 3.500 revoluciones, como poco y eso después de haber dando unas vueltas calentando el motor. No hace falta pasar de 80 Km/h, y unas 3.500 revoluciones.
Luego pasa el Forscan, a ver lo que te ha bajado la saturación del filtro, aunque solo quemará partículas, con el calor generado en el viaje, porque la regeneración no la iniciará por tener los testigos de falla encendidos.

Muchas gracias CCartola. No me atrevía a poner las marcas que utilizo para mantener mi coche, por miedo a que se consideren spam.
El spam es para sitios de donde tú saques algún beneficio, bien por acuerdo con la empresa o personal porque sea tuyo. Si es una marca, es una marca. Como Mazda, vamos...

Ok gracias. Yo lo decía porque me borraste un comentario que hice donde puse la dirección de una página totalmente gratis y que todo el mundo puede utilizar, y me bajé a mi ordenador uno de los vídeos que puso otro forero. Y la verdad es que no tengo la intención de contravenir ninguna regla del foro.

Buenas tardes, pues aún sigo con la carboncilla en 19g/l y el coche ha perdido mucha potencia, me adelantan hasta los camiones pesados. Después de hacer el primer día que le eché el limpiador DPF los 60km a 3.500rpm bajo 3g/l pero he hecho otros 30km así dos veces y en vez de seguir bajando ha subido la porquería, así que no sé, creo que voy a tener que hacer el trabajo de limpieza del DPF con el Kh7. Por lo demás, el cohe no echa ningún humo ni huele a nada. Le hago un chequeo al filtro de partículas con el Forscan y dice que está bien, lo que está en error la regeneración automática y claro no me deja hacerla forzada con el nivel que tengo de carboncilla.

¿Algún consejo o posible solución?
Muchas gracias.

Espera, creo que existe un método manual para forzar manualmente a que el coche haga la regeneración forzada. Voy a buscarlo en el libro taller y te digo.

No, no te deja hacerla mientras tengas el fallo en el cuadro y aunque lo borres te aparece y se corta la regeneración forzada.

Hola de nuevo.
Lo que pone el libro taller:

El PCM calcula la acumulación de hollín en el filtro de partículas diésel basándose en la señal del sensor de presión de los gases de escape. Si el PCM calcula que la cantidad de acumulación de hollín es superior a 13 g/L {0,8 Ib/ft 3 } , determina que la acumulación de hollín en el filtro de partículas diésel es excesiva.

Si alguno de los DTC que se indican a continuación se almacena en el PCM, el PCM bloqueará la regeneración manual. Realice primero el procedimiento de inspección de DTC correspondiente. Luego, vuelva a realizar el procedimiento de regeneración manual.
P0045:00, P0093:00, P0097:00, P0098:00, P0101:00, P0102:00, P0103:00, P0106:00, P0107:00, P0108:00, P0112:00, P0113:00, P0117:00, P0118:00, P0131:00, P0132:00, P0151:00, P0152:00, P0154:00, P0191:00, P0192:00, P0193:00, P0201:00, P0202:00, P0203:00, P0204:00, P0299:00, P0301:00, P0302:00, P0303:00, P0304:00, P0313,00, P0337:00, P0406:00, P0500:00, P0545:00, P0546:00, P0605:00, P0606:00, P062A:00, P115A:00, P1378:00, P1379:00, P1589:00, P1675:00, P1676:00, P2002:00, P2032:00, P2033:00, P2105:00, P2146:00, P2147:00, P2148:00, P2149:00, P2150:00, P2151:00, P2228:00, P2229:00, P242C:00, P242D:00 P2454:00, P2455:00, P2456:00, P2459:00, P2463:00* P2621:00, P2622:00, P242F:00*, P253F:00.
*:Para P242F:00 y P2463:00, la regeneración manual solo se bloqueará si hay una cantidad excesiva de hollín en el filtro de partículas diésel.

Para que te funcione tu Forscan y obligues a hacer la regeneración manualmente, debes mirar que código de falla te sale a ti, repararla antes de intentar regenerar manualmente el filtro de partículas con el Forscan, o cualquier otro.

DICHO ESTO, te pongo lo que pone el libro de taller para hacerlo manualmente sin tener que enchufar en el OBDII nada de nada. Este procedimiento nunca lo he probado, simplemente he borrado los códigos de error con Forscan y sin moverme del mismo sitio con el coche, he hecho la regeneración forzada, cosa que me ha permitido llegar al final. Pero esto es lo que realmente pone el libro taller como última solución, en caso de no hacerlo a través del OBDII:

REGENERACIÓN DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL [MZR-CD 2.2]
1.- Arranque el motor y manténgalo arrancado hasta que alcance la temperatura suficiente (Unos 20 minutos, más de 65 grados.
2. Cortocircuite la conexión entre los terminales y el terminal de prueba utilizando un cable puente en forma de U (Con un cable de unos 10 cm que habremos pelado en ambos extremos)

1727795812873.png
3. Presione y suelte repetidamente el pedal del acelerador por completo dos veces.
― Si la velocidad del motor no aumenta después del punto 3, desconecte el cable puente del terminal TEST y vuelva al procedimiento 2 (Núm. 2).
Nota
• Cuando se completa la regeneración del filtro de partículas diésel, la velocidad del motor vuelve a la normalidad.

El terminal de pruebas para puentearlo, aunque en el dibujo no se aprecia bien (Por lo visto no le interesa a Mazda que todo el mundo lo sepa), está situado al lado de la parte inferior derecha del filtro de combustible de nuestro coche (En el faldón lateral del vano motor, al lado del filtro combustible). Es un conector cogido a chapa con una grapa, que tiene dos cables por un lado y por el otro lleva un tapón, y ningún cable (Hay que quitarle el tapón para poder acceder a sus dos conexiones. Que es lo que se puentea)

Ojalá te sirva a ti y a los que vengan detrás.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por lo del libro taller. Los fallos que pones en negrita son los que aparecen junto a otro que es acumulación de hollín. Ahora que he subido una cuesta y no he pasado de 2500rpm me ha bajado los g/l, estoy a 17g/l más o menos, así que voy a ver si actúa un poco más el limpiador DPF y me baja a 13g/l para poder hacer la regeneración forzada.

Muchas gracias por lo del libro taller. Los fallos que pones en negrita son los que aparecen junto a otro que es acumulación de hollín. Ahora que he subido una cuesta y no he pasado de 2500rpm me ha bajado los g/l, estoy a 17g/l más o menos, así que voy a ver si actúa un poco más el limpiador DPF y me baja a 13g/l para poder hacer la regeneración forzada.
Pues ya nos contarás como te va. Yo particularmente, en el momento que no pueda hacer la regeneración forzada en mi coche debido a que la acumulación de hollín en el filtro de partículas sea de más de 13 g/L, no lo dudaré ni un momento e intentaré hacer hacer lo que he puesto anteriormente puenteando ese conector/terminal de pruebas y siguiendo lo que dice el libro taller (Yo imagino que al puentear ese terminal, el coche debe dejarte hacer la regeneración forzada aunque tengas encendida la luz en el cuadro) Si funciona, será un gran alivio para otros propietarios de Mazda.

Ese conector en particular, yo sí que lo he utilizado anteriormente puenteándolo y de esa forma quitar alguna luz de avería de las que nos sale en el cuadro del vehículo. Por eso digo de que podría funcionar.

Desde que me compré un escáner OBDII, con solo enchufarlo al conector OBDII del coche ya puedo borrar todos los códigos de fallos, y no he puenteado más ese terminal de pruebas.

Buenas, pues para no esperar, voy a probar éso Juancas, lo que no sé si para acceder al tampón ése y puentear es necesario hacerlo desde abajo con un elevador o se podrá sin él. Voy a abrir el capó según la imagen y miro a ver si lo localizo por dónde está.

Video de cómo hacer regeneración forzada, puenteando

¡
Mi coche es un Mazda CX7 cdti del año 2012, vendido en España, y ese conector que se ve en el vídeo no es el que pone el libro taller. El conector que pone el libro taller está situado al lado derecho de la parte inferior del conjunto de filtro de gasoil (Exactamente en el lado derecho/abajo), con una grapa cogido a la chapa del automóvil. Lo que no sé es si ese conector que sale en el vídeo corresponde a otro modelo de CX7, otro año, u otra modificación para otro país. Lo que si es cierto y real, es el procedimiento para llevar a cabo la regeneración manual.
Mañana pondré una foto de cual es el conector y su situación.

Voy a mirar en el mío a ver si hay ése conector pero el mío también es CX7 diesel 2.2 173cv de España de diciembre de 2011.

Hola de nuevo. Aquí os dejo la foto del conector (Se puede girar sin problema y hacerlo más accesible para trabajar en él) y el lugar donde está ubicado. El vídeo que ha puesto antes el compañero Asier García, no se corresponde con el Mazda CX7 cdti de 173 CV.

Y aquí el lugar donde está ubicado dicho conector. Recordad que el conector tiene una caperuza/tapón que hay que quitar para dejar a la vista los dos terminales/pines. Ésos 2 terminales son los que se puentean.
Saludos.

Adjuntos

• 3.jpg
    3.jpg
    424,4 KB · Visitas: 23
  • 2.jpg
    2.jpg
    295,5 KB · Visitas: 22