Batería Mazda 3 2022

MonaLisa

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
186
Hola compañer@s?
Mi madza 3 Zennith acaba de hacer 3 años y en la revisión, el concesionario me dice que tengo la batería baja y que la tengo que cambiar. Eso es normal, con 3 años y 32000km? Me cobrarán 300€+ IVA. Les he dicho que no la cambien, que el coche no me dio ninguna señal de batería baja, ni tampoco ningún aviso… me preocupo? Que me aconsejais?

El mío tampoco daba señal hasta que me dejó tirado en una gasolinera.. (Creía que era el indicador con las barritas azules junto al velocímetro y estaba lleno)

Llamé al del seguro y me la cambió creo que por 170 euros o así.

PD: 300+IVA una batería, se les va la pinza a los de la Mazda

Y si, es normal cambiarla cada 3 años o asi

Lo primero de todo te recomiendo comprar un arrancador por si un día te falla, poder salir del apuro.

Pero el coche, que te avisa de todo, no da aviso de batería baja? Alguna luz o algo? Enzo, no te falló nunca al arrancarlo, siempre a la primera y de golpe? Si me la cambia el seguro u otro taller, pierdo garantía?
Gracias por tu comentario

Mientras algo funcione bien, no lo toques.
Yo te recomiendo ir poniéndote al día sobre el modelo de batería que te sirve y como cambiarla en casa por si las moscas.
Pero una cosa, la batería puede fallar con poco tiempo y sobretodo, pocos Km.

Las baterías en estos coches modernos, no suelen avisar en muchas ocasiones hasta que el problema aparece. Cosas de la electrónica que es muy sensible a las variaciones de voltaje para funcionar. no es como antes, que solo se usaba la batería para el arranque del vehículo y podías percibir cuando estaba quedándose algo floja.
"Supongo" que te habrán mirado el nivel de electrolito o la carga en la revisión. Y digo..."supongo".
De todas formas, ese presupuesto que te dan, es un autentico disparate. No se puede pagar...
Mi consejo, al igual que el de algunos compañeros es que te hagas con un arrancador para tenerlo a mano. Creo que es un elemento indispensable hoy día y tarde o temprano, le das uso y te saca de mas de un apuro.
Por otro lado, si la batería esta tocada, y no recupera bien la carga, te aconsejo que mires para cambiarla. Y si puedes hacerlo por tu cuenta mucho mejor y muchísimo mas barato. No es para nada complicado de hacer en estos coches, y no necesitas herramientas especiales, ni codificar nada. Y si no tienes capacidad para hacerlo por tu cuenta, busca algún otro taller o opción fuera del servicio oficial. La sustitución de la batería, no tiene que suponer ningún problema para el tema garantía si es algo que te pueda preocupar.

A mi se me fue a un par de meses de hacer los 4 años y llevaba unos 39.000km. De un día para otro no arrancaba, con pinzas lo arranqué en mi casa para poder llevarlo al concesionario y me cambiaron la batería por creo que unos 250+IVA

Después de usar un arrancador para la batería, se queda intermitente el i-stop mientras circulo, se quita sólo?

Hay un procedimiento muy simple para reiniciarlo. Ahora no recuerdo exactamente como es, tendría que mirarlo, pero si buscas dentro del foro seguro que lo encuentras.

Lo encontré

Mazda reinicio iStop (start/ stop) i-stop
* Sin arrancar el motor, dejar pulsado el botón del iStop durante 3 a 5 segundos.
* Arrancar el coche, y en el panel central se debe observar como el indicador del iStop parpadea.
* Cuando el indicador del iStop deje de parpadear, ya está el iStop reiniciado.

Última edición:
Nose si es normal en coches nuevos, pero a mí me parece que la batería de 12V en nuestros coches aguanta muy poco. A la hora de limpiar el coche por dentro (con las puertas abiertas), a los 10-15 minutos empieza a sonar que la batería es baja y que hay que arrancar el coche. Pensaba que sería un aviso para cambiar la batería, pero con el nuevo hace lo mismo.

Nose si es normal en coches nuevos, pero a mí me parece que la batería de 12V en nuestros coches aguanta muy poco. A la hora de limpiar el coche por dentro (con las puertas abiertas), a los 10-15 minutos empieza a sonar que la batería es baja y que hay que arrancar el coche. Pensaba que sería un aviso para cambiar la batería, pero con el nuevo hace lo mismo.
Por lo que yo tengo entendido, eso es por el sistema de detección de proximidad de la llave
Si vas a tener mucho tiempo las puertas abiertas, lo recomendable es desactivar temporalmente la apertura y cierre sin llaves

Yo lo hago y nunca me ha saltado ese aviso

Por lo que yo tengo entendido, eso es por el sistema de detección de proximidad de la llave
Si vas a tener mucho tiempo las puertas abiertas, lo recomendable es desactivar temporalmente la apertura y cierre sin llaves

Yo lo hago y nunca me ha saltado ese aviso
Suelo dejar la llave en el interior del coche. Si es por lo que dices, el mensaje que muestra no tiene nada de sentido...:rolleyes:

Suelo dejar la llave en el interior del coche. Si es por lo que dices, el mensaje que muestra no tiene nada de sentido...:rolleyes:
Cuando dejas la llave dentro del coche, el sistema la está detectando activamente para activar el arranque y para evitar el cierre (las puertas no se pueden bloquear si el coche está parado y detecta que la llave está dentro)

Cuando dejas la llave dentro del coche, el sistema la está detectando activamente para activar el arranque y para evitar el cierre (las puertas no se pueden bloquear si el coche está parado y detecta que la llave está dentro)
Tiene sentido, la próxima vez lo pruebo. Gracias!

Este coche tiene un muy alto consumo con las puertas abiertas por la cantidad de centralitas y otros elementos eléctricos que se conectan al abrir el coche. Si vas a estar durante mucho tiempo con el coche abierto sin arrancar el motor, te recomiendo que durante los últimos 5 o 10 minutos arranques el motor para que la batería se recupere. En el momento que arrancas el motor, la batería de hibridación se conecta y es la encargada de suministrar energía eléctrica al vehículo.

Este coche tiene un muy alto consumo con las puertas abiertas por la cantidad de centralitas y otros elementos eléctricos que se conectan al abrir el coche. Si vas a estar durante mucho tiempo con el coche abierto sin arrancar el motor, te recomiendo que durante los últimos 5 o 10 minutos arranques el motor para que la batería se recupere. En el momento que arrancas el motor, la batería de hibridación se conecta y es la encargada de suministrar energía eléctrica al vehículo.
Si, eso es lo que hago cuando empieza a pitar: seguir limpiando con el coche arrancado. Gracias por el consejo!

Las baterías en estos coches modernos, no suelen avisar en muchas ocasiones hasta que el problema aparece. Cosas de la electrónica que es muy sensible a las variaciones de voltaje para funcionar. no es como antes, que solo se usaba la batería para el arranque del vehículo y podías percibir cuando estaba quedándose algo floja.
"Supongo" que te habrán mirado el nivel de electrolito o la carga en la revisión. Y digo..."supongo".
De todas formas, ese presupuesto que te dan, es un autentico disparate. No se puede pagar...
Mi consejo, al igual que el de algunos compañeros es que te hagas con un arrancador para tenerlo a mano. Creo que es un elemento indispensable hoy día y tarde o temprano, le das uso y te saca de mas de un apuro.
Por otro lado, si la batería esta tocada, y no recupera bien la carga, te aconsejo que mires para cambiarla. Y si puedes hacerlo por tu cuenta mucho mejor y muchísimo mas barato. No es para nada complicado de hacer en estos coches, y no necesitas herramientas especiales, ni codificar nada. Y si no tienes capacidad para hacerlo por tu cuenta, busca algún otro taller o opción fuera del servicio oficial. La sustitución de la batería, no tiene que suponer ningún problema para el tema garantía si es algo que te pueda preocupar.
Muchas gracias por tu respuesta

Hay un procedimiento muy simple para reiniciarlo. Ahora no recuerdo exactamente como es, tendría que mirarlo, pero si buscas dentro del foro seguro que lo encuentras.

Lo encontré

Mazda reinicio iStop (start/ stop) i-stop
* Sin arrancar el motor, dejar pulsado el botón del iStop durante 3 a 5 segundos.
* Arrancar el coche, y en el panel central se debe observar como el indicador del iStop parpadea.
* Cuando el indicador del iStop deje de parpadear, ya está el iStop reiniciado.
No me funcionó

No me funcionó
Hay otro procedimiento para reiniciar el i-stop

Publicado en el tema 'Cómo cambiar la batería de 12V del MK4' https://clubmazda.net/threads/cómo-cambiar-la-batería-de-12v-del-mk4.6233/post-63272

Realice el siguiente procedimiento del paso 1 al paso 5 en 25 segundos.

1 Encienda el encendido ( motor apagado) y dentro de los 5 segundos, presione y mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 segundos o más.

2 Verifique que la luz de advertencia i-stop (ámbar) esté encendida.

3 Encienda el encendido (motor encendido).

4 Verifique que la luz de advertencia de i-stop (ámbar) cambie a la luz indicadora de i-stop (verde) intermitente.
• Si la luz de advertencia de i-stop (ámbar) se enciende o parpadea, revise la batería. (Consulte INSPECCIÓN DE LA BATERÍA [(E)]).

5. Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante aproximadamente 3 segundos.

6. Espere 30 segundos en ralentí (sin carga eléctrica).

7. Acelere el motor un mínimo de 10 veces y un máximo de 20. Luego, espere 30 segundos al ralentí (sin carga eléctrica).
• Después de que se apague la luz intermitente de i-stop (verde), apague el motor.
• Si la luz intermitente de i-stop (verde) no se apaga, es posible que haya un problema con el sistema híbrido Mazda M; por lo tanto, realice una inspección del sistema híbrido Mazda M. (Consulte INSPECCIÓN DE DTC).
Nota
• Dependiendo del estado de la batería, la luz intermitente de i-stop (verde) podría dejar de parpadear y apagarse antes de tiempo, y la verificación del ajuste del control de i-stop
podría completarse antes de tiempo.

Suerte!

Mis padres tenían un C8 que se compraron en el 2005, y la les pasaba. No es una tontería, sino una medida de seguridad. En el caso de este citroen, saltaba la alerta cuando la carga bajaba del 80% para evitar luego problemas al arrancar.